Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Guardadito Digital, de Banco Azteca

Una cuenta sencilla que obtienes desde la aplicación, con la que puedes guardar y retirar dinero y no aplican comisiones por manejo de cuenta ni saldos mínimos.

¿Poder abrir una cuenta sin necesidad de ir a una sucursal y con sólo algunos clics? Esto es una realidad para muchos bancos, incluso los calificados como tradicionales que, en los últimos años, también han sufrido un importante vuelco digital. Este es el caso de Banco Azteca, con su cuenta Guardadito Digital.

Esta cuenta se puede abrir desde la aplicación en cosa de minutos, y con ella es posible guardar y retirar dinero cuando quieras. Además, no se aplican comisiones por apertura, manejo de cuenta ni saldos mínimos.

$0

Comisión mensual

$0

Comisión por retiros en cajeros en México

Detalles

Nombre del productoBanco Azteca Guardadito Digital
Comisión mensual$0
Envío de tarjeta N/A
Activación de la tarjetaEn la aplicación
Monedas admitidas

1

More Info

¿Qué es Guardadito Digital?

Es un tipo de cuenta de débito perteneciente a Banco Azteca, que se encuentra en el nivel 2 de operación según la clasificación de los bancos digitales en México. Esto quiere decir que los depósitos no pueden ser superiores a 3,000 UDIS (Unidades de Inversión), es decir, poco más de $18,800 MXN.

Con ella puedes guardar dinero y también retirarlo gracias a que tendrás en tu poder una tarjeta para ello. Y todo lo puedes hacer desde la aplicación o banca por internet

¿Cómo funciona Guardadito Digital?

Si quieres abrir una cuenta Guardadito Digital debes saber que puedes hacerlo en una sucursal o bien por su aplicación. Y, desde ahí, todo funciona de forma digital, exceptuando la entrega de la tarjeta que se realiza de forma física en alguna sucursal.

Esta cuenta te permite guardar y retirar tu dinero, y manejarlo todo desde la aplicación o por la banca por internet. Incluye tarjeta de débito, y puedes usarla de forma ilimitada en cajeros automáticos de Banco Azteca, sin cobro de comisión. Asimismo, no se aplican comisiones por apertura, manejo de cuenta ni saldos mínimos.

Características

  • Facilidad de apertura. La apertura es sencilla, rápida y casi sin requisitos.
  • Tarjeta de débito. Esta cuenta incluye una tarjeta de débito asociada, que puede ser VISA o MasterCard, que deberás ir a retirar a una sucursal de Banco Azteca. La emisión del plástico, en tanto, tiene un costo de $40 MXN.
  • Domiciliar pagos. Es posible domiciliar tanto pagos de servicios como de créditos, de forma automática y sin comisiones.
  • Retiros en cajeros automáticos. Si necesitas extraer dinero lo puedes hacer sin comisiones, en todo cajero de Banco Azteca. En cajeros de otros bancos, en tanto, aplican comisiones. Además, con la tarjeta de débito podrás disponer de tu dinero en supermercados sin costo asociado (cashback).
  • Gana intereses. Sí, existe un pago de intereses por el dinero que tienes en tu cuenta de Guardadito Digital. La Tasa Fija de Interés Anual es del 0.01% antes de impuestos.
  • Designaciones. Puedes designar hasta dos personas para realizar disposiciones a la cuenta a través de ventanilla o bien por medio de tarjetas de débito adicionales.

Compara a Guardadito Digital con otros bancos digitales en México

Name Product Comisión mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura Aplica hoy
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación, En el sitio web
$450
Ir al sitio
Más detalles
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación, En el sitio web
$350
Ir al sitio
Más detalles
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext Cuenta Cacao
Bnext Cuenta Cacao
$0
En la aplicación
$0
Más detalles
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Plan HSBC Stilo Connect
Plan HSBC Stilo Connect
$10
En la aplicación
$0
Más detalles
Obtenla sin comprobantes de ingresos. Transferencias gratis y sin costo mensual con el programa de lealtad.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cuáles son los costos de esta cuenta?

Guardadito Digital no cobra comisiones por manejo de cuenta ni saldos mínimos, pero sí aplican algunas comisiones en determinadas circunstancias. Por ejemplo, la tarjeta de débito tiene un costo de $40 MXN y su reposición de $50 MXN, por inactividad de la cuenta por 6 meses pagas $60.00 por 6 meses MXN y por retiro de efectivo (red TELECOM) se te cobrarán $18.1 MXN.

Pros y contras de Guardadito Digital

Pros
  • Mínimos requisitos para la apertura.
  • No se aplican comisiones por apertura, manejo de cuenta ni por saldos mínimos.
  • Puedes abrir tu cuenta en sucursal o en la aplicación.
  • Entrega de tarjeta de débito VISA o MasterCard.
  • Todos los retiros de dinero en Banco Azteca son gratuitos.
  • También puedes hacer retiros en supermercados con tu tarjeta de débito, sin costo.
  • Gana intereses por el dinero que tienes en tu cuenta, con una Tasa Fija de Interés Anual del 0.01%.
  • Es posible manejar tu cuenta desde la aplicación móvil como también desde el sitio de internet de Banco Azteca.
  • Cuenta con servicio de domiciliación.
  • Esta cuenta también es útil para acceder a otros productos de crédito, inversiones a plazo y servicios del banco.
  • Tienes acceso opcional al servicio de Terminal Punto de Venta que procesa la recepción de pagos con tarjeta de crédito o débito a tu cuenta.

Contras

  • La entrega de la tarjeta es en sucursal y, además, existe una comisión asociada.
  • Se cobra comisión por 6 meses de inactividad de la cuenta.
  • Comisión por retiro en cajeros de otros bancos.

¿Cómo puedes obtener una cuenta Guardadito Digital?

Poder tener una cuenta Guardadito Digital es muy sencillo. Toma nota:
  • Es aplicable para personas físicas nacionales o extranjeros con residencia en territorio mexicano.
  • La edad mínima para obtenerla es de 18 años.
  • Tienes que contar con identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar nacional, certificado de matric- ula consular, tarjeta única de identidad militar, tarjeta de afiliación al INAPAM, credenciales y carnets expedidos por el IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y licencia para conducir).
  • Si eres extranjero, debes incluir Forma Migratoria múltiple.
  • Disponer de un monto mínimo de apertura de $1 MXN.

Preguntas frecuentes

Go to site