Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Reseña de Flink

Last updated:  

Con un modelo democratizador, sencillo y que considera la educación financiera, Flink ofrece una cuenta y una tarjeta prepago sin comisiones. Y todo desde la app.

Los neobancos van instalándose con fuerza en la escena mexicana y están revolucionando el sector financiero. Y uno de ellos, es Flink: una alternativa bancaria 100% nacional que consta de una app y una tarjeta de crédito internacional de prepago que puedes obtener en 5 minutos.

Esta startup que hace de la digitalización su norte, cuenta con una banca digital sencilla y amigable. Además, se puede personalizar con módulos como una ayuda para supervisar y controlar los gastos; y todo esto, sin comisiones asociadas. Conoce más sobre esta opción y averigua si se ajusta a lo que necesitas.

$0

Comisión Mensual

Entre $8.62 y $43.10

Comisión por retiros en cajeros en México

$ 0

Costo de envío de tarjeta

Detalles

Nombre del productoFlink
Comisión Mensual$0
Envío de tarjeta Hasta 7 días hábiles
Monedas admitidas

1

More Info

¿Sabes lo que es Flink?

Es un neobanco que nació para democratizar el acceso a los servicios financieros en México, tanto para quienes tienen problemas para crear una cuenta en un banco (por ingresos, por ser estudiantes, por ser extranjeros, por historial crediticio negativo y la lista sigue) o para los que están buscando una alternativa a la banca tradicional.

Su propuesta consta en dar una cuenta digital acompañada de una tarjeta de crédito prepago, vale decir, sólo puedes gastar lo que deposites en tu cuenta. Hoy, Flink cuenta con más de 100 mil clientes en el país.

¿Cómo funciona Flink?

Flink es una app que se puede descargar en las tiendas de Android y Apple. Una vez se descarga y apertura la cuenta en minutos, se genera una clave interbancaria para poder tanto recibir como enviar dinero.

La cuenta tiene incluida una tarjeta de crédito de prepago que se puede usar para realizar compras y transacciones. Esta tarjeta es digital y, además, te enviarán una física a tu domicilio.

Compara a Flink con otros bancos digitales en Mexico

Data updated regularly
Name Product Comisión Mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura
Scotiabank Cuenta Digital
$0
En el sitio web,En la sucursal física
$0
Sin comisiones de apertura o anualidad, realiza trasnferecias gratuitas 24/7 y recibe depósitos hasta por $19,000.
Bnext
$0
En la aplicación
$0

Recibe $120 MXN al abrir tu cuenta a través de Finder desde las 9am del lunes 21 al domingo 27 de diciembre

100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Vexi Tarjeta de Credito
$0
En la aplicación,En el sitio web
$450
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Flink
$0
En la aplicación
$0
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Con categorización de gastos y ayuda en el ahorro a través de metas.
loading

Compare up to 4 providers

Características

  • Rápido. La promesa de Flink es que puedes abrir tu cuenta en sólo 5 minutos.
  • Tarjeta de crédito prepago. Es la tarjeta Flink: una tarjeta MasterCard internacional con chip y prepago, con la que puedes realizar compras de manera física y online.
  • Rastreo instantáneo. Mediante la app (todo se hace desde ahí), recibes notificaciones de toda compra y movimiento de tu cuenta. Además, tienes acceso a tu disponible de forma inmediata.
  • Categorización de gastos. En Flink se detectó que las personas suelen no tener educación financiera lo que impacta negativamente en sus finanzas. Por eso la aplicación considera que los gastos que hagas con tu cuenta y tarjeta Flink aparecerán de forma categorizados. Esto se acompaña de gráficas y tendencias presentadas de manera sencilla y fácil para que comprendas de una forma amable el comportamiento de tus gastos.
  • Ayuda al ahorro. También en línea con la educación financiera, en Flink existen las “metas”, que consiste en ingresar metas de ahorro automatizadas, es decir, parte del saldo diario pasa al ahorro. Por ejemplo, puedes establecer una meta de ahorro para un viaje, una remodelación en casa, comprar un automóvil o lo que tengas en mente. El sistema indicará el saldo disponible sin que se afecte el monto total, y puedes hacer seguimiento constante de tu progreso.
  • Evita cuentas en cero. Es posible programar presupuestos en la tarjeta de crédito para no gastar más de lo previsto.
  • Soporte 24/7. Puedes contar a Flink todos los días del año, a toda hora vía telefónica, RRSS, mail o chat.
    Próximo programa de puntos. En Flink se está creando un programa de puntos y recompensas para sus clientes y que pronto darán a conocer.

¿Cuánto gastarás con esta cuenta?

En Flink no se cobra por apertura ni cierre de cuenta, tampoco por su mantención ni por mucho otros ítems. Eso sí: si necesitas un reemplazo de tu tarjeta física, habrá un cobro de $150 MXN. Además, como este neobanco no cuenta con cajeros automáticos, es muy probable te cobren una suma determinada por la entidad dueña del cajero.

Pros y contras de Flink

Pros

  • Abres tu cuenta en 5 minutos.
  • Recibes una tarjeta de crédito Mastercard de plástico, además de la digital.
  • Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos.
  • Categorización de gastos, gráficas y tendencias para saber el comportamiento de gastos.
  • Ayuda en el ahorro a través de metas.
  • Puedes fijar límite de gastos.
  • Transferencias seguras.
  • Bloqueo y desbloqueo de tarjeta desde la aplicación.
  • Soporte y atención al cliente.

Contras

  • No tiene cajeros propios, es muy probable siempre pagues comisión por tus retiros.
  • Tiene servicios financieros limitados (no se dan préstamos, línea de crédito o chequera, por ejemplo).

¿Cómo te puedes registrar en Flink?

Para ser parte de Flink deberás:

  • Bajar la aplicación de Flink.
  • Ingresar tus datos personales.
  • Subir una fotografía y configurar la cuenta.
  • Recibir una llamada para comprobar tu identidad.
  • Ya puedes comenzar a usar tu cuenta.

Preguntas frecuentes

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site