Reseña de Cuenca
Una cuenta digital sencilla y de fácil acceso que quiere llegar a todos los rincones de México.
Cuenca es una fintech que una te permite crear una cuenta para hacer y recibir transferencias, pagar servicios y tener una tarjeta digital y física. Y todo esto sin comisiones de apertura ni manejo de cuenta. Acá te contamos más.
$0
Comisión mensual
$ 8.62 - $ 43.10
Comisión por retiros en cajeros en México
$0
Costo de envío de tarjeta
Detalles
Nombre del producto | Cuenca |
---|---|
Comisión mensual | $0 |
Envío de tarjeta | 90 minutos en Ciudad de México |
Monedas admitidas | MXN |
More Info |
¿Qué es Cuenca?
La cuenta Cuenca es una fintech o neobanco que tiene un objetivo ambicioso, pero certero: poder llevar la banca a todos los rincones de México.
Por lo mismo todos pueden tener su cuenta Cuenca (mexicano o extranjero) y su forma de operar es bastante sencilla: bajas la aplicación y en instantes ya está lista para ser usada, tanto la cuenta como la tarjeta asociada. Y no se enfocan en el cobro de comisiones sino en que todos puedan tener una cuenta, y así acercar a la banca (o neobanca) a más personas.
¿Cómo funciona Cuenca?
Cuenca funciona a través de una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil. Cuando la tengas instalada, presentas tu documentación oficial y sigues unos sencillos pasos.
Si bien lo que puedes hacer con esta cuenta es acotado (transferencias, pagos de servicios, compras online y físicas), puede ser suficiente para iniciarse en la banca o bien si tus necesidades son puntuales.
Sí, sencillos porque en diferentes puntos de la cadena esta fintech se enfoca en facilitar los procesos: obtienes tu cuenta en minutos para poder operar con ella a través de una app (transferir, recibir dinero, pagar servicios), la tarjeta Visa digital es inmediata y la física llega en una hora y media a tus manos si vives en la Ciudad de México. Y los movimientos e información de tu dinero siempre está disponible en tiempo real.
Conoce sus características
- La rapidez es un valor. No sólo creas tu cuenta y obtienes tu tarjeta digital en minutos. Tu tarjeta física puede llegar en una hora y media si vives en Ciudad de México.
- Tarjeta digital y física. La tarjeta es de prepago, o sea, puedes usar lo que en ella el dinero que hayas depositado. Esta es tanto digital, para compras online, como física. En esta última variante, como comentábamos en el punto anterior, llega a tus manos en menos de una hora y media si vives en CDMX.
- La importancia de la app. Es el eje articulador de todo banco digital. Y Cuenca no es la excepción, pues todo se hace en ella.
- Pago de servicios. Puedes pagar el agua, cable, luz, gas, internet, plan móvil, tarjeta de crédito, televisión satelital, teléfono fijo y tiempo aire.
- Trabajo con comunidades. Uno de los enfoques de Cuenca es trabajar con comunidades mexicanas. Así, por ejemplo, han decidido entregar las tarjetas físicas en fundas bordadas. Este trabajo es hecho por más de 100 personas de Tenango de Doria, Hidalgo.
- Soporte. El canal más rápido para comunicarse con Cuenca es por WhatsApp, que es el acceso directo con el equipo de servicio a cliente.
¿Cuáles son los costos de esta cuenta?
El manejo de la cuenta, las transferencias interbancarias (SPEI) y pago de servicios tienen costo cero. En tanto, los retiros en cajeros tienen una comisión establecida por la entidad dueña del cajero, como también los depósitos en efectivo en 7-Eleven: Cuenca cobra $10 MXN y a esto hay que sumar que 7-Eleven cobrará $8-10 MXN adicionales.
Pros y contras de Cuenca
Pros
- El despacho de la tarjeta física es en una hora y media si vives en CDMX.
- Transferencias interbancarias (SPEI).
- Revisas cada movimiento en tiempo real.
- Sin comisiones por manejo de cuenta, transferencias interbancarias (SPEI) y pago de servicios.
- Bloqueo y desbloqueo de tarjeta desde la aplicación.
- Soporte y atención al cliente rápidos vía WhatsApp.
Contras
- Rigen comisiones por retirar en cajeros automáticos y por depósitos en efectivo.
¿Cómo te puedes registrar en Cuenca?
Sigue los siguientes pasos para obtener una cuenta Cuenca:
- Bajar la app, disponible para iOS y Android.
- Escanear una identificación oficial (credencial para votar, pasaporte mexicano, matrícula consular, tarjeta de residencia, pasaporte extranjero).
- Subir un comprobante de domicilio, no más antiguo de tres meses.
- Deberás agregar un correo electrónico y dirección.
- Y ya podrás usar tu cuenta en Cuenca.