Reseña de Cuenca

Una cuenta digital sencilla y de fácil acceso que quiere llegar a todos los rincones de México.

Updated

Fact checked
Picture not described

A comienzos de 2019 se estimó que 42 millones de compatriotas, lo que equivale a un 60% de ellos, no estaban bancarizados. Estas personas han elegido mantenerse al margen ya sea por desconfianza hacia los bancos, dificultades de ingreso, miedo por la seguridad del dinero o, incluso, porque prefieren guardar el efectivo en casa.

La intención es revertir esta cifra, y una alternativa efectiva son las opciones de banca digital, es decir, aquellos bancos online y móviles que cada día ganan más clientes pues democratizan el acceso a la banca y simplifican los procesos. En sintonía con esta tendencia de la bancarización digital, llega Cuenca: una fintech que te permite crear una cuenta para hacer y recibir transferencias, pagar servicios y tener una tarjeta digital y física. Y todo esto sin comisiones de apertura ni manejo de cuenta. Acá te contamos más.

Product NameCuenca
Comisión Mensual$0
Comisión por retiros en cajeros en México$ 8.62 - $ 43.10
Comision por retiros en cajeros internacionalesDepende del banco
Comisión de apertura$0
Comisión por inactividad$ 0
More Info

¿Qué es Cuenca?

La cuenta Cuenca es una fintech o neobanco que tiene un objetivo ambicioso, pero certero: poder llevar la banca a todos los rincones de México.

Por lo mismo todos pueden tener su cuenta Cuenca (mexicano o extranjero) y su forma de operar es bastante sencilla: bajas la aplicación y en instantes ya está lista para ser usada, tanto la cuenta como la tarjeta asociada. Y no se enfocan en el cobro de comisiones sino en que todos puedan tener una cuenta, y así acercar a la banca (o neobanca) a más personas.

¿Cómo funciona Cuenca?

Cuenca funciona a través de una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil. Cuando la tengas instalada, presentas tu documentación oficial y sigues unos sencillos pasos.

Si bien lo que puedes hacer con esta cuenta es acotado (transferencias, pagos de servicios, compras online y físicas), puede ser suficiente para iniciarse en la banca o bien si tus necesidades son puntuales.

Sí, sencillos porque en diferentes puntos de la cadena esta fintech se enfoca en facilitar los procesos: obtienes tu cuenta en minutos para poder operar con ella a través de una app (transferir, recibir dinero, pagar servicios), la tarjeta Visa digital es inmediata y la física llega en una hora y media a tus manos si vives en la Ciudad de México. Y los movimientos e información de tu dinero siempre está disponible en tiempo real.

Conoce sus características

  • La rapidez es un valor. No sólo creas tu cuenta y obtienes tu tarjeta digital en minutos. Tu tarjeta física puede llegar en una hora y media si vives en Ciudad de México.
  • Tarjeta digital y física. La tarjeta es de prepago, o sea, puedes usar lo que en ella el dinero que hayas depositado. Esta es tanto digital, para compras online, como física. En esta última variante, como comentábamos en el punto anterior, llega a tus manos en menos de una hora y media si vives en CDMX.
  • La importancia de la app. Es el eje articulador de todo banco digital. Y Cuenca no es la excepción, pues todo se hace en ella.
  • Pago de servicios. Puedes pagar el agua, cable, luz, gas, internet, plan móvil, tarjeta de crédito, televisión satelital, teléfono fijo y tiempo aire.
  • Trabajo con comunidades. Uno de los enfoques de Cuenca es trabajar con comunidades mexicanas. Así, por ejemplo, han decidido entregar las tarjetas físicas en fundas bordadas. Este trabajo es hecho por más de 100 personas de Tenango de Doria, Hidalgo.
  • Soporte. El canal más rápido para comunicarse con Cuenca es por WhatsApp, que es el acceso directo con el equipo de servicio a cliente.

Compara los productos bancarios de Cuenca

Data indicated here is updated regularly
Name Product Comisión Mensual Envío de tarjeta Monedas admitidas
Cuenca
$0
90 minutos en Ciudad de México
MXN
Sin comisiones por manejo de cuenta, transferencias interbancarias (SPEI) y pago de servicios. Si vives en CDMX se despacha la tarjeta en hora y media.
loading

Compare up to 4 providers

¿Cuáles son los costos de esta cuenta?

El manejo de la cuenta, las transferencias interbancarias (SPEI) y pago de servicios tienen costo cero. En tanto, los retiros en cajeros tienen una comisión establecida por la entidad dueña del cajero, como también los depósitos en efectivo en 7-Eleven: Cuenca cobra $10 MXN y a esto hay que sumar que 7-Eleven cobrará $8-10 MXN adicionales.

Pros y contras de Cuenca

Pros

  • El despacho de la tarjeta física es en una hora y media si vives en CDMX.
  • Transferencias interbancarias (SPEI).
  • Revisas cada movimiento en tiempo real.
  • Sin comisiones por manejo de cuenta, transferencias interbancarias (SPEI) y pago de servicios.
  • Bloqueo y desbloqueo de tarjeta desde la aplicación.
  • Soporte y atención al cliente rápidos vía WhatsApp.

Contras

  • Rigen comisiones por retirar en cajeros automáticos y por depósitos en efectivo.

¿Cómo te puedes registrar en Cuenca?

Sigue los siguientes pasos para obtener una cuenta Cuenca:

  • Bajar la app, disponible para iOS y Android.
  • Escanear una identificación oficial (credencial para votar, pasaporte mexicano, matrícula consular, tarjeta de residencia, pasaporte extranjero).
  • Subir un comprobante de domicilio, no más antiguo de tres meses.
  • Deberás agregar un correo electrónico y dirección.
  • Y ya podrás usar tu cuenta en Cuenca.

Compara a Cuenca con otros bancos digitales en Mexico

Data indicated here is updated regularly
Name Product Comisión Mensual Envío de tarjeta Monedas admitidas
Mibo
$0
Hasta 15 días
MXN
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Puedes optar a crédito disponible y tienes la posibilidad de pedir adelanto.
Banco Azteca Guardadito Digital
Banco Azteca Guardadito Digital
$0
N/A
MXN
Cuenta sin comisiones o anualidades, solo necesita un monto mínimo de apertura de $1.00 pesos.
Albo
$0
Hasta 7 días hábiles
MXN
Sin comisiones por manejo de cuenta, saldos mínimos o anualidades. Las transferencias son sin token y el envío de la tarjeta es gratuita.
Bnext
$0
Hasta 1 día
MXN
100% gratis, devolución de comisiones por retiros en cajeros hasta 2 veces al mes y pagos en el extranjero sin comisiones.
loading

Compare up to 4 providers

Preguntas frecuentes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site