Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Reseña de la Cuenta Bnext México

Last updated:  

Obtén $120 MXN de recompensa al abrir tu cuenta Bnext a través de Finder desde las 9 am del lunes 21 al domingo 27 de diciembre, y disfruta de una cuenta gratuita al darte de alta, baja o por concepto de mantención.

¿Es posible contar con una tarjeta sin estar vinculado a un banco? Sí, se puede, y un ejemplo es la cuenta BNext: acá productos y servicios tradicionalmente bancarios, los ofrece una entidad que no es técnicamente un banco sino una empresa fintech de origen español.

Si estás barajando la posibilidad de tener una cuenta práctica y sin comisiones para tus compras diarias, por internet o a la hora de viajar, evalúa lo que esta cuenta sin banco tiene para ofrecerte.

$0

Comisión Mensual

$0

Comisión por retiros en cajeros en México

$0

Costo de envío de tarjeta

Detalles

Nombre del productoBnext
Comisión Mensual$0
Envío de tarjeta Hasta 1 día
Activación de la tarjetaEn la aplicación
Monedas admitidas

1

More Info

¿Cómo funciona la cuenta Bnext?

Si algo quiere transmitir este neobanco español que arribó a México es que no quieren hacer negocios con el dinero que depositan sus clientes en esta suerte de monedero prepago, la cuenta tiene la política de ser gratuita al darte de alta, baja o por concepto de mantención.

Entonces, ¿cómo ganan dinero? A través de comisiones por productos financieros que ofrecen, pero que son de otros proveedores. Respecto al modo de funcionamiento debes saber que la apertura la realizas directamente desde la aplicación en minutos y desde BNext te enviarán en 1 día una tarjeta que funcionará como débito y crédito. Con ella puedes extraer dinero desde cualquier cajero en México hasta 2 veces al mes sin pagar comisiones (son devueltas); usarla para tus pagos en el extranjero, también sin pagar comisiones; y es posible comprar online. Y todo el movimiento de tu dinero lo manejas desde la palma de tu mano.

Acá no hay línea de crédito por parte de Bnext a tu favor, sino que tú debes ingresar el dinero que puedes utilizar y sólo contarás con ese monto disponible. Si ya no quieres la cuenta, puedes darla de baja en la misma aplicación en la que te hiciste cliente.

Características

Como decíamos, aún no aparecen todos los detalles del funcionamiento que tendrá BNext en México, pero ya hay algunos indicios:

  • Rápido, ante todo. La promesa es hacerlo sencillo. Y rápido. Por eso, con ellos podrás tener tu cuenta desde tu celular en 4 minutos y la tarjeta la tendrás en tus manos en 1 día ( 24 horas aproximadamente).
  • Todo desde la aplicación. Dar de alta o baja la cuenta, solicitar la tarjeta, comunicarte con soporte, recibir o enviar dinero o contratar otros servicios financieros (de proveedores externos). Todo se hace desde la aplicación de Bnext.
  • Tarjeta Visa Contactless. La recibirás de forma gratuita una vez abras la cuenta.
  • Enviar y recibir dinero. Puedes hacerlo, entre contactos que tengan cuenta Bnext como quienes no; esto último a través de SPEI.
  • Posibilidad de realizar depósitos en efectivo. Puedes hacerlo sin costo en BBVA, Farmacia del Ahorro, Farmacias Benavides, Soriana, Waldo’s y Walmart. Eso sí, 7-Eleven y Extra cobran comisiones.
  • Pago de servicios. ¿Necesitas pagar el teléfono, luz, gas o el TAG? Con esta cuenta puedes pagar servicios, recargar tu celular, tus apps y más, sin problema.
  • Control de gastos. No pierdas detalle de cada movimiento de tu dinero desde la app. Además, cada gasto se categorizará para que sepas en cuáles ítems estás destinando tus fondos.
  • Recompensas y descuentos. Mes a mes entran en vigencia promociones para que puedas sacar provecho de tu cuenta Bnext. Así, puedes comprar en cualquiera de las marcas asociadas al programa y que estén en vigencia y recibirás de regreso una parte del costo total de la compra o bien puedes obtener descuentos. Por ejemplo, durante diciembre de 2020 hay un 5% de descuento en marcas como Netflix, Spotify, Uber y Google Play al utilizar Bnext. Y también obtienes un 10% de descuento al hacer pagos de servicios, recarga de celular o compra de giftcards a través de la app.
  • Programa de referidos. Al activar tu tarjeta física, obtienes un código que puedes compartir. Y por cada amigo que active su tarjeta te reportará a ti $100 MXN.
  • Notificaciones. Éstas son en tiempo real, por categorías de gasto y se incluye información añadida de cada pago.
  • Otros servicios financieros. Préstamos, seguros, asesorías financieras, hipotecas, planes de inversión y compra de divisas extranjeras: estos servicios, que son de otros proveedores, son ofrecidos mediante a aplicación de Bnext en España, y si un cliente compra uno de estos servicios, se cobra una comisión al proveedor, no a ti. En México se planea comenzar con préstamos, inversión y seguros.

¿Cuáles son los costos de esta cuenta?

No tiene costo de alta, de baja, de mantención ni por saldo mínimo. Eso sí, tienes algunos límites: puedes extraer dinero 2 veces al mes desde cualquier cajero mexicano, y hacer cambio de divisa en el extranjero. En ambos casos, te devuelven la comisión de esos 2 retiros ( 2 devoluciones en cajeros nacionales y otras 2 en internacionales); pero ojo: sólo se reembolsan hasta $25 MXN por cada extracción de dinero, por lo que si la comisión es mayor a eso, la diferencia deberás pagarla tú.

Además, si necesitas reemplazar tu tarjeta esta no tendrá costo (uno por año, luego se aplica un costo de $250 MXN por tarjeta y envío), aunque sí lo tendrá su envío que es de $150 MXN.

Pros y contras de la Cuenta Bnext

Pros

  • Abres la cuenta en 4 minutos.
  • Sin comisiones por apertura, mantención, cierre de la cuenta o saldos mínimos,
  • Rapidez en el despacho de la tarjeta (24 horas, aproximadamente).
  • Soporte y atención al cliente de fácil acceso.
  • Seguridad: dinero siempre disponible, notificación en tiempo real y bloqueo/desbloqueo de tarjeta.

Contras

  • No tiene línea de crédito asociada.
  • Hasta 2 extracciones gratuitas de dinero al mes, luego se cobra una comisión.
  • No entregan chequera.

¿Cómo puedes tener una cuenta Bnext?

El proceso es bastante sencillo, y funciona así:

  • Baja e ingresa a la aplicación de Bnext.
  • Introduce el número de teléfono mexicano para su validación.
  • Tendrás que tomarte una foto de tu identificación oficial
  • Luego, en 24 horas aproximadamente, llegará a tus manos la tarjeta.
  • Cuando la tengas en tu poder, ya tienes todo listo para usar tu tarjeta y cuenta Bnext.

Compara a Bnext con otros bancos digitales en Mexico

Name Product Comisión Mensual Activación de la tarjeta Comisión de apertura
Vexi Tarjeta de Crédito Carnet
$0
En la aplicación,En el sitio web
$450
Tarjeta sin anualidad y con línea de crédito, plan de pago en cuotas y puedes obtenerla incluso con mal historial crediticio.
Vexi Tarjeta de Crédito American Express
$0
En la aplicación,En el sitio web
$490
Una cuenta 100% online y segura. Obtén la tarjeta American Express sin anualidad y con tasa de interés fija desde 3 hasta 12 meses
Bnext
$0
En la aplicación
$0
100% gratis, devolución de comisiones por 2 retiros al mes y uso en el extranjero sin comisiones. Recompensas y descuentos mensuales.
Flink
$0
En la aplicación
$0
Sin comisiones por apertura, anualidad ni saldos mínimos. Con categorización de gastos y ayuda en el ahorro a través de metas.
loading

Compare up to 4 providers

Preguntas frecuentes

Go to site