Reseña de cuenta digital Albo
Es una cuenta 100% online, sin comisiones ocultas, rápida de obtener y todo lo manejas desde la app.
Poder reemplazar al banco a través de una tarjeta Mastercard y una app: esa es la misión de Albo, una cuenta digital que si bien dice “adiós” a los bancos tradicionales, se inscribe dentro de la tendencia de los neobancos.
Con una política de inmediatez en sus procesos, facilidad en la navegación y transparencia en la información, esta cuenta digital levanta la bandera de no cobrar comisiones ocultas. Si te tienta saber más sobre ella, continúa leyendo, pues puede que se ajuste a lo que necesitas.
$0
Comisión Mensual
$ 8.62 - $ 43.10
Comisión por retiros en cajeros en México
$ 0
Costo de envío de tarjeta
Detalles
Nombre del producto | Albo |
---|---|
Comisión Mensual | $0 |
Envío de tarjeta | Hasta 7 días hábiles |
Monedas admitidas | 1 |
More Info |
¿Qué hay en esta reseña?
¿Qué es Albo?
Albo es una fintech de origen mexicano que busca mejorar la experiencia financiera, y para ello plantean cambiar los servicios financieros. ¿Cómo? Primero que todo, no son un banco como tal, sino más bien un neobanco, es decir, son empresas financieras 100% digitales y que utilizan esta plataforma para generar una nueva experiencia financiera, basada en la accesibilidad, la simplificación y transparencia respecto a tu dinero.
¿Cómo funciona la cuenta Albo?
Lo primero que debes saber es que acá todo se hace desde la app de Albo. Entendido esto, podrás hacerte cliente en unos minutos a través de esa aplicación, que será la misma que usarás para hacer movimientos con tu cuenta, verlos en tiempo real y de forma sencilla. Además, la cuenta viene acompañada de una tarjeta Mastercard de prepago (sólo puedes gastar lo que ingreses a ella) que llega a la puerta de tu casa en una semana.
No hay comisiones ocultas, todo es online (no tiene sucursales físicas) y puedes ver siempre, mediante esa misma app, cada movimiento que haces con tu dinero.
¿Cuáles son sus características?
Toma nota de algunas de las principales características de este banco digital:
- No es un banco, sino un neobanco. En rigor no es un banco, entendido en su formato tradicional. Esto porque, principalmente, es 100% online a diferencia de la banca como la conocemos, lo que reduce los gastos en su estructura y eso se ve reflejado en lo que sus clientes pagan. O sea, es un neobanco.
- El tiempo es oro. El tiempo vale mucho, y los de Albo lo saben. Por ello, aseguran puedes tener tu cuenta en cosa de minutos.
- Todo desde la aplicación. Sí: hacerte cliente, solicitar la tarjeta, bloquear o desbloquear la tarjeta, comunicarte con soporte, recibir o enviar dinero y todo lo que puedas hacer con ellos lo debes hacer desde la app. Además, tampoco hay sucursal.
- Tarjeta Mastercard. La recibirás de forma gratuita una vez abras la cuenta, con despacho a la dirección que tú determines y dentro de una semana.
- Recibir y enviar dinero. Puedes recibir fondos a través de transferencias SPEI desde cualquier banco en México. Además, puedes recibir dinero en efectivo a través de tiendas OXXO. Las transferencias, en tanto, puedes hacerlas a cualquier banco en México y se validan con tu huella, rostro o NIP (y sin token).
- Pago de servicios. Si necesitas pagar el recibo de luz, teléfono, televisión de paga e internet lo puedes hacer desde la app.
- Notificaciones. Te envían notificaciones en tiempo real para que estés al tanto de lo que sucede con tu dinero.
Compara a Albo con otros bancos digitales en Mexico
¿Cuáles son los costos de esta cuenta?
La cuenta Albo no tiene comisiones mensuales ni anuales, y muchos de sus servicios tampoco las tienen, pero sí se aplican algunos tipos de comisiones en estos casos puntuales: reemplazo de tarjeta, retiro en cajeros (esto lo estipula el banco dueño del cajero) y por agregar fondos en efectivo en OXXO (esta comisión es generada por el negocio).
Pros y contras de la Cuenta Albo
Pros
- Tienes tu cuenta en cuestión de minutos.
- Sin comisiones por manejo de cuenta, saldos mínimos o anualidades, entre otros.
- Soporte y atención al cliente accesible.
- Aplicación amigable.
- Envío gratis de tarjeta Mastercard, a tus manos.
- Notificaciones en tiempo real.
- Transferencias seguras (sin token).
- Bloqueo y desbloqueo de tarjeta desde la aplicación.
Contras
- No tiene línea de crédito asociada.
- Comisiones por retiro de dinero en cajeros.
- No cuentan con sucursales físicas.
- No entregan chequera.
¿Cómo puedes tener una cuenta Albo?
Si quieres ser cliente de Albo tendrás que seguir estos pasos:
- Baja e ingresa a la app de Albo.
- Entrega de información personal básica, junto con dirección de envío de la tarjeta.
- Debes ingresar una fotografía de tu INE/IFE, o bien de tu pasaporte mexicano.
- Adjuntar comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
- Una vez dentro, debes realizar tu primer ingreso de dinero, igual o mayor a $100 MXN.
- Luego de 1 semana llegará la tarjeta Mastercard a la dirección que hayas mencionado.