¿Qué es Qtum (QTUM)?

Qtum (QTUM) para principiantes

Lo que necesitas saber

Qtum es una plataforma creada para los negocios que combina la fuerza de la cadena de bloques de Bitcoin con la máquina virtual de Ethereum.

Centrándose en construir una plataforma que ayude a las empresas a crear contratos inteligentes en la cadena de bloques, Qtum es, ante todo, un conjunto de herramientas. Diseñada para ser robusta y modular, Qtum puede crear pequeños contratos para ser utilizada en la mayoría de las cadenas de bloques y recientemente ha estado innovando en el mundo de la criptomoneda.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Qtum?

Qtum (se lee “Quantum”) es una plataforma híbrida de China, que conecta las cadenas de bloques existentes con una máquina virtual similar a la de Ethereum. Es una plataforma de aplicaciones de cadena de bloque, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y contratos inteligentes en la tecnología actual de la cadena de bloques.

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoTipo de algoritmoSuministro máx.
QTUMMarzo de 2016SHA-256100 millones QTUM

El objetivo de Qtum es cambiar la forma en que se almacenan las bases de datos de las aplicaciones. En lugar del método centralizado para mantener una base de datos en un solo servidor, las aplicaciones que se ejecutan en la plataforma Qtum se almacenarán en la base de datos como transacciones en la cadena de bloques.

¿En qué se diferencia Qtum de bitcoin?

Mientras que Bitcoin se conforma con seguir siendo una criptomoneda estándar, dando a los usuarios muy poca funcionalidad además de enviar criptomonedas de forma segura entre sí, Qtum está construyendo una plataforma capaz de ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

  • Aplicaciones Descentralizadas (DApps)

Cuando una empresa desarrolla una nueva aplicación, sitio web o software; la base de datos de la aplicación debe almacenarse en un servidor. Esto se llama un sistema centralizado. No importa si la base de datos se almacena en un servidor o en varios servidores, un ataque de piratería puede cambiar los conjuntos de datos y no hay forma de verificar qué se ha cambiado.

Qtum permite a los negocios desarrollar aplicaciones descentralizadas. Utilizando la tecnología de la cadena de bloques de Bitcoin para almacenar transacciones en el sistema de cada usuario, todas las transacciones deben verificarse, y una vez verificado, no hay forma de cambiarlas sin alertar a todos los usuarios de la cadena de bloques.

  • Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes se consideran los contratos del futuro. Son similares a la forma en que funcionaría la orden permanente de un banco, por ejemplo. Así como una orden permanente de un banco retira $3,000 el primer día de cada mes, un contrato inteligente transfiere activos digitales como criptomonedas de un usuario a uno o más usuarios, según un conjunto de requisitos predefinidos.

Los contratos inteligentes existen en la cadena de bloques y se activan automáticamente si se cumplen los requisitos codificados en el contrato. Qtum ofrece un lenguaje de encriptación que permite a los usuarios crear fácilmente dichos contratos.

¿Dónde puedo utilizar QTUM?

Qtum todavía se encuentra en sus inicios (por lo menos, hasta enero de 2018), por lo que no encontrará muchos comerciantes que acepten tokens QTUM como forma de pago. Eso no quiere decir que no puedas pagar a otros usuarios que también usen Qtum con tokens QTUM, pero hasta una adopción más amplia, tendrás dificultades para usar tus criptomonedas.

Dicho esto, es viable comprar QTUM como inversión, y eso es lo que la mayoría de la gente está haciendo con eso. Invertir en Qtum de esta manera te ayuda a ganar valor en el mercado, lo que probablemente alentará a los desarrolladores a crear aplicaciones más descentralizadas en la plataforma.

¿Cómo invertir en Qtum?

Invertir en Qtum, similar a otras altcoins, implica la compra de algunas monedas QTUM cuando su valor es bajo. Tú predices que aumentará, y luego venderás las monedas a un precio más alto si esto sucede.

Debido a la actual (enero 2018) juventud de Qtum, no tenemos muchos datos sobre su historial de precios, pero parece que está ganando terreno. En julio de 2017, su precio era de $3.88 USD. Actualmente, su precio es de $38.97 USD. Ha crecido enormemente, por lo que podría ser una buena propuesta de inversión.

Enviar y recibir QTUM

Qtum utiliza el modelo de transacción simple de Bitcoin para transferir QTUM entre usuarios, pero primero deberás instalar una cartera específica de Qtum.

  1. Instala una cartera Qtum. Tu cartera deberá poder conectarse con la cadena de bloques Qtum y, hasta enero 2018, necesitarás la cartera oficial de Qtum. Puedes instalarla en tu computadora o en tu teléfono inteligente.
  2. Consigue la dirección de la cartera del destinatario. El destinatario de QTUM debe poder generar una dirección de cartera, ya sea como una serie de números y letras o, si usa una cartera de teléfono inteligente, como un código QR que puede escanearse.
  3. Ingresa el valor de QTUM a enviar – y envíalo. Después de asegurarte de tener los fondos necesarios en tu cartera, simplemente ingresa la cantidad de QTUM que deseas enviar al destinatario y presiona “Enviar”. Las criptomonedas llegarán casi de inmediato, pero pueden tardar uno o dos minutos en verificarse y ponerse a disposición para su uso.

Ganar dinero con Qtum

Debido a que Qtum todavía es bastante joven y relativamente nueva en el mercado de las criptomonedas, la mejor manera de ganar dinero con Qtum es invertir en la plataforma misma. Para hacer esto, tú compras cualquier cantidad de QTUM que desees invertir y luego esperas a que el precio de la moneda aumente. Una vez que se vende, obtienes un beneficio basado en el movimiento del mercado.

Por ejemplo, si compras 1,000 QTUM a $25 USD y luego vendes esos 1,000 QTUM cuando el precio sube a $27 USD; obtendrías $2,000 USD de ganancia (aunque debes tener en cuenta los honorarios cobrados por la bolsa).

Precauciones a tomar en cuenta

Como ya se mencionó, Qtum todavía es extremadamente joven al momento de escribir esta guía. El futuro de la criptomoneda parece incierto y, aunque muchos entonan las alabanzas de la plataforma, la mayoría de los inversores siguen siendo escépticos. Muchos han estado pendientes de Qtum, pero se mantienen fuera de carrera para ver si el éxito de la criptomoneda es el resultado de la confianza en la plataforma o simplemente un subproducto del éxito de Bitcoin.

¿Cuál es el siguiente paso para Qtum?

El equipo de desarrollo de Qtum probablemente continuará buscando inversionistas ángeles en esta etapa, mientras construyen una plataforma lista para un uso y adopción generalizados. En una fase tan temprana, cada movimiento podría ser la caída de la moneda, por lo que se debe tener mucho cuidado para evitar esa trampa.

Mientras tanto, el éxito de Qtum también depende de los inversores que estén dispuestos a invertir dinero en la compra de QTUM y ayudar a que la moneda obtenga el valor que necesita para generar el impulso necesario.

Preguntas frecuentes

Fuentes de las imágenes: Qtum

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site