Conoce los préstamos personales de Citibanamex

Los préstamos personales de Citibanamex otorgan hasta $75,000 MXN y no requieres aval ni garantías.

Updated

Picture not described

Cuando se hace referencia a Citibanamex, se habla de una entidad de larga trayectoria que ha acompañado a los mexicanos por más de un siglo (cuando se llamaba sólo Banamex). Su popularidad es innegable y la oferta de productos financieros de la que dispone la vuelve una alternativa interesante.

Uno de esos productos son sus préstamos personales, que tienen por objetivo –y como su palabra lo dice– prestar dinero a personas y no a empresas. Y son dos sus productos estrella: el préstamo personal y el préstamo nómina, pues ambos califican como tales. A continuación te contamos más sobre ellos para que evalúes si alguno de ellos es el que necesitas.

¿Qué es Citibanamex?

Decir Citibanamex es referirse también a parte de la historia de México. Sí, porque su nombre original data de 1884 y es Banamex (abreviación de Banco Nacional de México), cuando se fusionó el Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano; y desde ese momento ha jugado un rol importante en la economía del país. Pero ese no sería el único movimiento: en 2001 vivió un nuevo hito al ser vendido al Grupo Financiero Citigroup, una de las organizaciones bancarias y financieras de gran importancia en el mundo.

Así, comienza a llamarse Citibanamex y hoy se centra en comercializar, sobre todo, productos relacionados al crédito, los seguros y el ahorro.

¿Cuáles y cuántos son los préstamos personales disponibles en Citibanamex?

Ya lo decíamos, sus dos productos centrales en cuanto a préstamos personales son:

  • Préstamo personal (o crédito personal). Este tipo de préstamo es de libre disposición, es decir, puedes usar el dinero para lo que necesites. Puedes solicitar hasta $750,000 MXN, pagar en 24 a 60 meses, tiene una tasa de interés fija anual desde 17% y no hay penalizaciones por pago adelantado.
  • Préstamo nómina (o crédito nómina). Pensado para quienes reciben su salario en su cuenta bancaria de Citibanamex. Puede ser con redisposición o sin ella, siendo la primera opción de $50,000 MXN (reutilizable, o sea, puedes volver a utilizar el crédito disponible sin trámites adicionales) lo que vas pagando) y la segunda de $40,000 MXN. Los plazos son de 36, 48, 60 a 72 meses en el caso de redisposición, y de hasta 18 meses en la variante sin esto. En ambos casos, la tasa de interés fija anual es desde 16%.

¿Qué debes de considerar en un préstamo con Citibanamex?

Aac te dejamos algunos de los puntos importantes que debes de tener en consideración si piensas en un préstamo con Citibanamex:

  • Los intereses. Es quizás uno de los primeros puntos en el que repararás: ¿cuál es el interés que se aplica? En el caso del personal la tasa de interés fija anual es desde 17%, y el el caso de nómina desde 16%.
  • Comisiones. En la variante personal, por apertura se aplica un 2% del monto solicitado que se suma al monto total del crédito y se paga en el plazo pactado; esto se hace una sola vez.
  • Montos y plazos. Con la alternativa personal podrás pagar en 24 a 60 meses, mientras que con nómina, en la variante con redisposición, lo plazos de 36 y 48 meses es con frecuencia de pago quincenal, mientras que de 60 y 72 meses es con frecuencia de pago mensual. Ahora, si es sin redisposición, el plazo es de 18 meses con frecuencia de pago quincenal.
  • Sin aval ni garantías. No necesitarás contar ni con aval ni garantías para solicitar un préstamo de este tipo.
  • Pago anticipado. Si lo deseas, puedes hacerlo y esto no genera penalización por liquidación anticipada.
  • Tienes que ser cliente. Sí, tanto para la variante personal como de nómina, debes ser cliente de Citibanamex para solicitar un préstamo. Y en el de nómina, además, tu salario debe ser depositado en tu cuenta de Citibanamex.

Además de préstamos, ¿Citibanamex ofrece algún otro producto o servicio?

Sí, Citibanamex tiene una amplia oferta de productos financieros, que incluye cuentas de débito, seguros e inversiones, créditos hipotecarios, diferentes tipos de tarjeta de crédito y servicios digitales, por ejemplo.

¿Qué debes considerar para optar a un préstamo con Citibanamex?

Si te interesa solicitar un préstamo con Citibanamex, toma nota de lo que debes tener en cuenta:

Para un préstamo personal (o crédito personal)

  • Ser mexicano(a) o extranjero con tarjeta de residencia permanente.
  • Tener entre 21 a 79 años de edad.
  • Ser cliente Citibanamex.
  • Contar con $5,000 MXN de ingreso mensual mínimo.
  • Poseer teléfono en el domicilio.

Para un préstamo nómina (o crédito nómina)

  • Debes recibir tu nómina en Citibanamex.
  • Tener entre 21 a 79 años de edad.
  • Poseer identificación oficial vigente.
  • Contar con $2,000 MXN de ingreso mensual mínimo.
  • 3 meses de antigüedad con tu cuenta de nómina.

¿Qué más necesitas saber?

Cuando pienses en un préstamo, también piensa si realmente lo necesitas. De ser así, considera diferentes alternativas y compáralas, para que tomes la opción más apropiada para ti. En el caso de Citibanamex, considera además que podrás efectuar ciertos requerimientos de forma online, pero es posible que si pides un préstamo tengas que visitar alguna sucursal para hacerlo efectivo.

Read more on this topic

Go to site