Compara préstamos personales

Alcanza todas tus metas con la ayuda de un préstamo personal.

Last updated:

Picture not described

Cuando estás preparado para planear esa gran boda, para remodelar tu cocina, para cambiar las llantas de tu automóvil o para reducir un poco tu deuda actual; un préstamo personal podría ser la solución ante la falta de presupuesto para alcanzar tus metas.

Existe un préstamo personal para cada necesidad, y por ello es clave entender cómo funcionan; para así poder conseguir la mejor tarifa y los mejores términos de pago posibles.

Esta guía te mostrará cómo comparar a los mejores prestamistas de dinero en línea para que puedas elegir el préstamo personal capaz de satisfacer aquello que estás buscando. Te guiaremos en el camino, desde la consideración de tus opciones hasta la aplicación para la aprobación de un préstamo — incluyendo la documentación que necesitarás y cómo conseguir las tarifas más bajas.

Compara préstamos personales

Name Product Monto máximo Plazo máximo Plazo para ser aprobado CAT Interés adicional
Préstamo personal Ferratum
Préstamo personal Ferratum
MXP10,000
45 dias
24 horas
365.0% - 620.5%
Tasa por pago tardío de 200MXP + 2% diario de interes moratorio

Compare up to 4 providers

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es dinero facilitado por un prestamista, que debe pagarse de regreso con intereses durante un periodo de tiempo determinado — usualmente de entre uno y siete años. Tu prestamista determinará la cantidad, la tasa de interés y las tarifas de tu préstamo con base en factores como tu historial crediticio o tu puntaje del buró de crédito.

Quisiera…

  • Liquidar una deuda
  • Conseguir un préstamo empresarial
  • Comparar costos
  • Aprender cómo hacer una aplicación

¿Cómo se determina mi puntaje del buró de crédito?

Tu puntaje del buró de crédito es la “calificación” variable que se te otorga dependiendo de tu cumplimiento en tiempo y forma de los pagos de tus créditos solicitados. También se toman en cuenta factores como la antigüedad y estabilidad de tu historial crediticio; entre otras cosas.

¿Para qué puedo utilizar un préstamo personal?

La pregunta correcta es: ¿para qué no? Este tipo de financiamiento puede cubrir casi todos los grandes gastos o bien ayudar a pagar otra deuda qye tenga intereses mas altos. Revisa nuestras guias para que aprendas como puedes usar un prestamo ya sea para obtener un producto o saldar otras obligaciones financieras.

Quisiera…

  • Redecorar mi hogar
  • Instalar una piscina
  • Tener una cirugía plástica
  • Pagar los gastos médicos
  • Pagar un tratamiento dental
  • Organizar una boda
  • Comprar un anillo de compromiso
  • Pagar los gastos funerarios
  • Comprar una motocicleta
  • Salir de vacaciones

Sólo comparamos a algunos de los mejores prestamistas de dinero en línea.

¿Qué tipo de préstamos puedo solicitar?

  • De uso general. Algunos prestamistas ofrecen préstamos para propósitos generales, para que los utilices como mejor te convenga.
  • Empresariales. Puedes tomar prestados los fondos para desarrollar tu pequeña empresa, u obtener anticipos en las facturas pendientes de pago.
  • De auto. Son préstamos para que puedas comprar un vehículo nuevo o seminuevo, o bien, refinanciar tu préstamo automotriz actual.
  • Estudiantiles. Existen múltiples opciones de préstamos para pagar la escuela, incluidos los préstamos estudiantiles públicos y privados. Los prestamistas tambien ofrecen refinanciamiento de las deudas o prestamos estudiantiles a mejor tasa

¿Puedo simplemente utilizar mi tarjeta de crédito?

Sí podrías hacerlo, pero costaría mucho más si lo que necesitas es cubrir un gasto grande; ya que las tarjetas de crédito a menudo tienen tasas más altas que los préstamos personales.

Sin embargo, si necesitas efectivo de inmediato o si sólo deseas hacer una compra pequeña, una tarjeta de crédito puede ser una mejor opción.

5 consejos esenciales para obtener la mejor tasa de un préstamo

  • Compara tus opciones. Si tienes un historial bancario extenso con un banco o cooperativa de crédito, una opción es pedir prestado a esa institución financiera. Sin embargo, los prestamistas en línea ofrecen una amplia variedad de tipos de préstamos que pueden ajustarse a tus necesidades mejor que lo que ofrece tu banco.
  • Conoce tu historial crediticio. En general, necesitarás un buen historial crediticio para asegurar una tasa decente.
  • Verifica las tarifas antes de aplicar. Asegúrate de revisar los criterios de elegibilidad para ver si puedes calificar para el préstamo que deseas obtener. Al comparar tus opciones, también puedes preguntar si el prestamista puede darte una aprobación previa antes de presentar tu solicitud de préstamo real. Hacer preguntas antes de completar una solicitud puede ayudarte a reducir sus opciones.
  • Paga tu deuda. Tener una relación de deuda vs. ingresos más baja puede mejorar las tasas y los términos de pago que finalmente se te ofrecerán. Intenta mantenerlo por debajo del 20%.
  • Sólo solicita el monto del préstamo que necesitas. El monto que solicitas tiene una influencia directa en la tasa que se te ofrece, de modo que sólo debes solicitar aquello que necesites.

¿Cuánto cuestan los préstamos personales?

Dos factores principales contribuyen al costo de tu préstamo: tasas de interés y tarifas.

  • Tasa de interés. Esto es lo que el prestamista cobra por pedir dinero prestado y suele ser un porcentaje del monto del préstamo.
  • Tarifas. Hay algunas tarifas que pueden aumentar el costo de tu préstamo. Es común ver tarifas de originación de hasta el 5% del monto solicitado. Ten cuidado con las multas por pago anticipado si planeas pagar tu préstamo antes de tiempo. Los prestamistas también pueden cobrar por pagos atrasados ​​o perdidos, y por pagos fallidos.

Los intereses y tarifas combinados se conocen como una tasa de porcentaje anual (APR por sus siglas en inglés). Tu APR puede indicarte cuánto costará tu préstamo. Los APR típicos de préstamos personales pueden oscilar entre 5% y 20%, pero pueden ser incluso más altos para aquellas personas con mal crédito.

Tasas de préstamos personales por historial crediticio

La mayoría de las personas no obtienen la tasa más baja posible de un préstamo personal, incluso si tienen un crédito excelente. A continuación, te indicamos qué tasa puedes esperar en función de tu historial crediticio.

Tipo de créditoPuntajeTasa común
Excelente750 o más11.90% aproximadamente
Muy bueno730-74913.90% aproximadamente
Bueno650-72919.60% aproximadamente
Regular551-650Comúnmente no se otorgan préstamos
Malo550 o menosComúnmente no se otorgan préstamos

Las aproximaciones en las tasas fueron calculadas con base en la información obtenida en las páginas de los proveedores el día lunes 13 de noviembre del 2017. Esta información se actualiza constantemente, por lo que te recomendamos revisar la página oficial de cada proveedor para obtener la información más precisa.

Quiero un préstamo personal: ¿dónde debo buscar?

  • Prestamistas directos. Éstos ofrecen procesos de solicitud sencillos para que puedas pedir prestado dinero en línea cómodamente. Si se aprueba, el monto del préstamo se depositará en tu cuenta bancaria.
  • Servicios de igualación con un prestamista. Los corredores pueden emparejarte con algún prestamista que se adapte a tus necesidades. Después de completar una solicitud preliminar con el agente, se te comparará con un prestamista que ofrezca el tipo de préstamo que estás buscando en la cantidad que necesitas. El prestamista aún debe tomar una decisión sobre tu solicitud antes de que puedas recibir sus fondos.
  • Bancos y uniones de crédito. Si la familiaridad es importante para ti, puedes considerar obtener un préstamo a través de la cooperativa de ahorro y crédito o del banco con el que ya tienes una relación. El proceso de solicitud puede acelerarse si tienes una cuenta existente en la institución. Ten en cuenta que los bancos y las cooperativas de crédito tienden a tener criterios de elegibilidad más estrictos que otros prestamistas.
  • Prestamistas de uno a uno. Relativamente nuevos en el mercado financiero, los prestamistas uno a uno operan como mercados que unen a inversionistas y prestatarios. En esencia, facilitan el proceso de préstamo entre individuos en lugar de ofrecer los préstamos ellos mismos.

Obtener un préstamo personal de un banco

Obtener un préstamo personal de un banco puede parecer una opción obvia. Si su banco los ofrece, puede que no sea una mala idea analizar sus opciones de préstamo; a veces ofrecen descuentos a las personas que ya tienen una cuenta. Sin embargo, los préstamos bancarios generalmente tienen requisitos de elegibilidad más estrictos, tienen un mayor tiempo de rotación y algunas veces son incluso más costosos que otras opciones.

¿Qué hace que un préstamo personal sea competitivo?

Hay algunas características clave que deberás tener en cuenta al comparar préstamos. Para encontrar la mejor oferta, formúlate las siguientes preguntas:

  • ¿Califico para este préstamo? No pierdas tiempo investigando acerca de un préstamo si no cumples con los requisitos básicos necesarios.
  • ¿Coincide con mis necesidades? ¿Podrás sacar la cantidad exacta que necesitas y pagarla en un tiempo razonable? Si no, será mejor buscar en otra parte.
  • ¿Tiene una tasa de interés competitiva? Observa la tasa en sí misma, pero también considera si es fija o variable: las tasas de interés variables están sujetas a cambios.
  • ¿Cuáles son las tarifas? Algunos prestamistas cobrará tarifas de solicitud, originación, prepago, fondos tardíos o no suficientes.
  • ¿En cuánto tiempo tendré que devolverlo? Intenta conseguir un plazo de préstamo que te proporcione el tiempo que requieras para pagar (sin ser demasiado largo). De lo contrario, podrías terminar pagando mucho en intereses a largo plazo.

Qué buscan los prestamistas en un prestatario

Los prestamistas corren riesgos cuando facilitan grandes cantidades de dinero a los prestatarios. Es por eso que requieren que los solicitantes cumplan con ciertos criterios de elegibilidad. Estas son algunas de las calificaciones comunes que buscan los prestamistas:

  • Historial crediticio bueno o excelente. La mayoría de los prestamistas confían en los historiales de crédito cuando eligen a los prestatarios para aprobar e incluso para calcular los términos específicos del préstamo.
  • Empleo. La mayoría de los prestamistas requerirán que tengas un empleo fijo. Algunos prestamistas también tienen requisitos mínimos de ingresos.
  • Ciudadano mexicano. Si eres mexicano o resides de manera permanente en el país, serás capaz de solicitar préstamos personales dentro del país. Los residentes temporales sólo son elegibles para postularse con ciertos prestamistas y pueden necesitar acumular un historial crediticio.
  • 18 o más. Para todos los prestamistas, es un requisito fundamental que seas mayor de edad. Sin embargo, para algunos eso no es suficiente; pues buscan asegurar que el prestatario tenga un poco más de experiencia manejando sus finanzas. Por esta razón, los mínimos de edad pueden aumentar hasta los 21 años o más.

Lista de cosas a cumplir al aplicar por un préstamo personal

El proceso de solicitud difiere entre los prestamistas, pero generalmente solicitarán lo siguiente:

  • Prueba de identidad, como tu credencial de elector o pasaporte.
  • Tus datos personales, como tu fecha de nacimiento y dirección donde resides.
  • Recibos de pago, declaraciones de impuestos y otros detalles de ingresos.
  • Detalles bancarios.

¿Cómo solicitar un préstamo personal paso a paso?

Paso 1: determina cuánto necesitas pedir prestado

Lo primero que tendrás que hacer una vez que decidas solicitar un préstamo, es determinar exactamente cuánto dinero necesitarás. Pedir prestado muy poco o demasiado puede dejarte en una posición donde sea complicado cubrir los pagos, o bien, con dinero adicional que tendrás que pagar con intereses.

Paso 2: elige un tipo de préstamo

Hay bastantes tipos de préstamos disponibles. ¿Estás buscando un préstamo garantizado o no garantizado? ¿Deseas una tasa de interés fija o variable? Éstas son sólo algunas de las preguntas que debes considerar al elegir tu tipo de préstamo ideal.

Paso 3: compara

El primer prestamista con el que te encuentres puede no tener el mejor trato. Compara y asegúrate de comparar cosas como el APR, las tarifas, el tiempo de respuesta y el plazo del préstamo. Puedes consultar nuestra tabla de comparación para comparar estas características. Asegúrate de leer los requisitos de elegibilidad.

Paso 4: aplicar

Solicitar un préstamo personal suele ser un proceso rápido y directo; que es algo así:

  • Detalles personales. Reúne la información necesaria, como una prueba de identidad (pasaporte, licencia de conducir o credencial de elector), comprobante de domicilio (facturas de servicios públicos o arrendamiento) y comprobante de ingresos (comprobantes de pago o extractos bancarios).
  • Solicitud de préstamo. Aquí es donde solicitas un monto determinado del préstamo, donde especificas para qué deseas el préstamo y eliges tus términos. Muchos bancos y prestamistas tienen aplicaciones en línea, evitándote la molestia de tener que ir a una sucursal y completar el papeleo.
  • Términos del préstamo. Si es aprobado, firma la documentación del préstamo y acepta todos los términos. Con la mayoría de los prestamistas tendrás una cierta cantidad de tiempo para rescindir el acuerdo, en caso de que cambies de opinión.

Paso 5: recibe los fondos

Muchos prestamistas requieren que tengas una cuenta de cheques para recibir su dinero mediante depósito directo, pero esa no es siempre la única opción.

Paso 6: gasta el dinero

Si sacas un préstamo por alguna razón en específico, como la compra de un automóvil nuevo o la liquidación de una deuda, el prestamista puede enviar los fondos directamente a la compañía que desees. Si sacas un préstamo personal general, los fondos se destinarán a tu propia cuenta y podrás utilizarlos para el propósito especificado en tu solicitud.

Paso 7: realice los pagos a tiempo

Es importante realizar sus pagos a tiempo para que no pague tarifas adicionales. Asegúrese de verificar cómo se le requerirá para hacer los pagos. ¿Puedes pagar por teléfono con una tarjeta de crédito o un número de cuenta? ¿Hay una opción de pago automático?

Gestión de pagos con un préstamo de consolidación de deudas

¿Ya tienes muchos préstamos? Es posible que desees simplificar tus facturas con un préstamo de liquidación de deudas. Esta herramienta financiera está diseñada para reunir múltiples deudas en un solo lugar, generalmente bajo una tasa fija.

Busca un préstamo de liquidación de deuda con una tasa de interés más baja que la que ya estás pagando, y de esa manera también podrás ahorrar en intereses.

¿Cómo puedo hacer crecer mi negocio con un préstamo para pequeñas empresas?

Puede parecer contradictorio, pero a veces endeudarse puede fortalecer tu futuro financiero. Esto es especialmente cierto cuando se busca iniciar un nuevo negocio, ampliar uno actual o incluso llenar los vacíos de fondos mientras se espera el pago.

Las opciones de préstamos empresariales varían según el prestamista, pero podrían incluir:

  • Préstamos empresariales a largo plazo. Existen prestamistas en línea que ofrecen préstamos más flexibles para cubrir casi cualquier necesidad comercial.
  • Préstamos garantizados basados ​​en activos. Algunos prestamistas pueden otorgar préstamos contra tu inventario o equipo para ofrecerte fondos que de otro modo no podrían ser elegibles.
  • Préstamos empresariales uno a uno. Puedes obtener fondos de inversores individuales en mercados en línea para aprovechar el apoyo de una red de personas.

Al igual que con cualquier préstamo, querrás comparar cuidadosamente las tarifas, los términos y la elegibilidad del préstamo comercial que te interesa.

¿Puedo obtener un préstamo personal para invertir?

Sí puedes, pero es probable que no termine bien. Invertir es increíblemente arriesgado y obtener un préstamo personal aumenta ese riesgo aún más. Algunos inversionistas experimentados toman préstamos personales después de haber tomado la decisión de sopesar los riesgos, pero lleva un tiempo llegar a dicho nivel. E incluso ellos no siempre ganan.

Pagando un préstamo personal

Entonces, digamos que tu préstamo ha sido aprobado. El dinero está en tu cuenta bancaria: eso es todo, ¿verdad? Pues no, no lo es. Ahora tienes que devolverlo (¡Y es la parte más difícil!).

Configurar autopago

Muchos prestamistas, especialmente los prestamistas en línea, requieren que configures el autopago con tu cuenta bancaria. Otros pueden ofrecer un descuento en intereses si lo configuras.

El autopago es una excelente manera de asegurarte de no perder ningún pago, pero no por ello puedes olvidarte de tu préstamo. Si tu cuenta no tiene dinero suficiente para cubrir tu pago, se te podría aplicar una tarifa por fondos insuficientes.

¿Sin multas por prepago? Pagarlo temprano

Verifica si tu prestamista cobra tarifas de prepago. Si no lo hace, puedes cancelar tu préstamo anticipadamente. No sólo saldrás de la deuda más rápido, sino que también ahorrarás en intereses.

Cuando consideres realizar un prepago, busca el monto de tu pago, no tu saldo. Tu monto de pago incluye intereses y tarifas, y normalmente puedes encontrarlo en tu cuenta en línea. ¿No tienes una cuenta en línea? Comunícate con tu prestamista.

Mantente en contacto

De hecho, es una buena idea mantenerse en contacto con tu prestamista, especialmente si tienes problemas para hacer tus reembolsos. Muchos prestamistas están dispuestos a renegociar el préstamo si tienes un problema financiero inesperado. No lo sabrás hasta que lo preguntes. La manera más rápida de ponerse en contacto es por teléfono. Algunos prestamistas también tienen una opción de chat en vivo, pero en general estas herramientas son mejores para encontrar información básica.

Preguntas frecuentes sobre préstamos personales

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site