Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Préstamos sin buró de crédito

¿Un apuro económico? Si no tienes historial crediticio o tienes un mal buró de crédito, y necesitas un préstamo, considera tus opciones.

Updated

Si requieres un préstamo es probable te exijan historial crediticio o no tener un buró de crédito negativo. Pero, ¿qué ocurre si no cumples con ninguno de estos requisitos?
Para quienes estén en esta situación existen alternativas para conseguir ese dinero extra y de manera online. Averigua y evalúa tus alternativas y cómo aplicar.

Lo primero que debes saber: ¿Qué es un préstamo sin buró de crédito?

El buró de crédito es una empresa privada que consolida el comportamiento y la información crediticia tanto de las personas como de las empresas. Aparecerán allí, los moroso o quienes ya han solicitado un préstamo, por ejemplo.

Tradicionalmente, los proveedores de servicios financieros evaluarán tu buró de crédito a la hora de otorgar algún producto de la banca. Pero hay entidades (sobre todo fintech) que apuestan por dar productos financieros como préstamos, incluso si no cuentas con historial crediticio o si tienes un buró de crédito negativo.

Estos préstamos, que suelen ser otorgados por empresas del mundo digital, se basan en dar financiamiento a corto plazo y por montos acotados (pueden dar más crédito según el comportamiento de pago). Si eliges un préstamo de este tipo, deberás evaluar sus costos que suelen ser mayores que las opciones tradicionales y cumplir con tus pagos para construir un historial crediticio sano.

Kreditiweb Prestamo

Elige el mejor prestamo para tus finanzas

  • Compara entre más de 50 colaboradores.
  • El dinero en minutos o en hasta 48 horas.
  • Desde $1,000 a $10,000,000 MXN.
Promoted

Compara préstamos inmediatos

Name Product Monto del Préstamo Plazo del Préstamo CAT Interés adicional
Kreditiweb Prestamo
Kreditiweb Prestamo
MXP1,000 - MXP10,000
7 - 60 dias
Dependiendo de la institución financiera
Dependiendo de la institucion financiera
Elige el mejor prestamo para tus finanzas
Credy
Credy
MXP1,000 - MXP30,000
1 - 60 dias
188.44% - 203.72%
Dependiendo de la institución financiera
Préstamos rapidos cualquier dia y hora
Crezu
Crezu
MXP1,000 - MXP10,000
61 - 90 dias
Varía dependiendo de la institución financiera
Dependiendo de la institución financiera
Obtén préstamos de forma rápida y en linea
loading

Compare up to 4 providers

Name Product Monto del Préstamo Plazo del Préstamo CAT Interés adicional
Moneyman Personal Loan
Moneyman Personal Loan
MXP1,500 - MXP5,000
7 - 30 days
Hasta 606%
Interes del 2% adicional por cada día de retraso en el pago
Créditos rápidos 24/7 con aprobación en minutos
Préstamo personal Lendon
Préstamo personal Lendon
MXP1,000 - MXP10,000
7 - 30 dias
Hasta 8,525.54%
Intereses moratorios y comisiones adicionales por pago tardío
Obten un préstamo rápido en linea
Banco Azteca
Banco Azteca
Hasta 24 meses
Hasta 79.9%
Préstamo Personal Kueski
Préstamo Personal Kueski
MXP1,000 - MXP2,000
1 - 30 días
Hasta 428.4%
Intereses moratorios y comisiones adicionales por pago tardio
Créditos sin aval y rápidos
loading

Compare up to 4 providers

¿Cómo funcionan los préstamos sin buró de crédito?

Por lo general, te exigirán cumplir con algunos requerimientos, que varían entre uno y otro proveedor pero que suelen ser sencillos. Una vez aprobado el préstamo, el dinero será depositado en tu cuenta de forma muy rápida pues una de las características de estos préstamos es su tiempo de respuesta.

Caso de estudio: Ana pide su primer préstamo

Ana acaba de terminar su carrera en la universidad. Hasta hace muy poco , estuvo trabajando como dependienta de una tienda, pero durante ese tiempo tomó malas decisiones con su tarjeta de crédito y tuvo un mal comportamiento financiero. ¿El resultado? Tener un buró de crédito negativo. Hoy, que ha comenzado a trabajar en su profesión por más dinero que antes y con proyección laboral, quiere solicitar un préstamo para poder amueblar su nuevo apartamento.

Consulta a su banco y no califica, pues tiene un burro de crédito negativo. Busca opciones en línea, y llega a algunas interesantes sin buro de crédito. Revisa si cumple con los requisitos, como ser mayor de 18 años, tener identificación vigente, acreditar ingresos y cuenta bancaria, por ejemplo. Envía la solicitud y los documentos, y le otorgan el préstamo en minutos. Eso sí, el monto es menor al que tenía en mente, su costo es más alto que el de su banco y los plazos más ajustados de lo esperado.

¿Cuáles son los tipos de préstamos sin buró de crédito?

A diferencia de otros tipos de préstamos de la banca tradicional que cuentan con una gran artillería de tipos de créditos disponibles, los sin buró de crédito son principalmente préstamos inmediatos, aunque también hay algunas variantes más:

  • Préstamos inmediatos. Son créditos personales que se solicitan de forma online. Suelen ser rápidos (durante el mismo día, incluso en minutos), no revisan tu historial crediticio y los montos iniciales son acotados (los más bajos parten en $2,000 MXN, aproximadamente). Si pagas a tiempo subes tu puntaje y puedes pedir más dinero.
  • Préstamos a corto plazo. También son préstamos personales que operan en línea y que, como característica, se saldan en muy poco tiempo, por ejemplo, 3en 0 días o no más de 12 meses. Muchas veces los préstamos a corto plazo también son préstamos inmediatos.
  • Crédito automotriz. Sí, los hay. Para solicitarlo tienes que ser mayor de 18 años, tener una cuenta bancaria en México y comprobar ingresos, por ejemplo. Puede ser tanto para autos nuevos como seminuevos.
  • Crédito hipotecario. Son más difíciles de otorgar, pero no imposible: en vez de un banco, puedes recurrir a una empre P2P (peer to peer, o sea, préstamos directos entre inversionistas y empresas o personas), que dan más dinero y no necesariamente revisan tu buró.

Preguntas que siempre has tenido sobre los préstamos sin buró de crédito

  • Revisión de tu historial. Este tipo de créditos está diseñado especialmente para que puedas solicitarlo sin necesidad de tener historial crediticio, o bien si tienes un mal buró. Por eso, la mayoría no revisa tu historial.
  • Requisitos. Pueden variar de un proveedor a otro, pero generalmente te exigirán ser mayor de edad, documentación oficial mexicana, acreditar ingresos (aunque algunos pueden incluso no pedirlo), tener una cuenta cuenta bancaria y, en varios casos, pedirán que seas mexicano.
  • Costos. Los requisitos son menos, pero por lo mismo los costos son más elevados, dado el riesgo que asume la empresa al prestar el dinero. Por ello, compara diferentes proveedores antes de tomar tu decisión.
  • Tiempos de entrega y tiempos de pago. Estos préstamos, sobre todo el inmediato, suelen gestionarse el mismo día en que los solicitas. Lo tiempos de pago, en tanto, son más ajustados que con la banca tradicional.

¿Los préstamos sin buró de crédito son realmente convenientes?

Pros

  • Siempre online.Se gestionan en línea, sin necesidad de ir a una sucursal física una y otra vez.
  • Rápidos. Generalmente se solicitan y otorgan el mismo día, incluso pueden efectuarse en minutos.
  • Sin exigencias de buró de crédito. No exigen ni revisan tu historial crediticio, ya sea porque no cuentas con uno o porque has tenido un mal comportamiento financiero.
  • Pocos requisitos. Los requisitos para aplicar son generales y pocos en relación a los que exigen para un préstamo convencional bancario, por ejemplo.

Contras

  • Lo que pagarás. Los intereses son más elevados que un préstamo de la banca tradicional. Si el riesgo es mayor, también lo serán sus costos.
  • Cuándo pagarás. Los tiempos de pago suelen ser ajustados.
  • Cuánto recibirás. Los montos otorgados, en un comienzo, son bajos; pero si pagas a tiempo y bien, pronto podrás solicitar más dinero.

¿Qué debes evitar de los préstamos sin buró de crédito?

Lo que debes evitar es caer en endeudamiento innecesariamente o elegir al proveedor equivocado. Por eso, primero evalúa muy bien si necesitas o puedes endeudarte, y con qué empresa. Si lo necesitas, y antes de solicitar un préstamo, ve si algún familiar o cercano te puede facilitar el dinero. En caso contrario, revisa detalladamente las diferentes alternativas de este tipo de préstamos, sobre todo los costos asociados y los tiempos de pago para saber si realmente podrás pagarlo.

Preguntas frecuentes

Read more on this topic

Go to site