Compara tus opciones de préstamos empresariales

Descubre cómo poner en marcha tu negocio, o bien, cómo dar el siguiente paso.

Last updated:

Picture not described

¿Necesitas maximizar el alcance de tu actual negocio, o poner en marcha uno nuevo? Quizás tengas todas las herramientas para hacerlo, pero aún te falte un elemento clave: el dinero. La buena noticia es que existen diversos proveedores de préstamos que podrían ayudarte a alcanzar tus metas empresariales, proporcionándote el capital que necesitas para impulsar el crecimiento de tu negocio.

Sigue leyendo si deseas descubrir cómo funciona un préstamo empresarial, cuáles son tus opciones disponibles y qué necesitas para ser acreedor de uno de ellos.

Compara estos préstamos empresariales

Crédito Simple Persona Moral de Konfío: Ideal para hacer crecer tu pequeña o mediana empresa, con préstamos que van desde $35,000 hasta $800,000 MXN. Periodo de pago de entre 4 y 36 meses.

  • Tu Crédito Comerciante de Compartamos Banco: El préstamo ideal para adquirir mercancía o nuevas herramientas de trabajo, o bien, para crecer tu negocio. El monto mínimo es de $20,000 MXN. El máximo, de $200,000 MXN. Periodo de pago de entre 6 y 24 meses.
  • Préstamos empresariales de Yotepresto.com: Con préstamos desde $10,000 y hasta $300,000 MXN, yotepresto.com es una plataforma donde prestamistas y prestatarios salen beneficiados del intercambio de dinero, los pagos a plazos y los intereses aplicados. Periodo de pago de entre 6 y 36 meses.
  • Préstamos empresariales de Creze: Siendo una plataforma especializada en préstamos empresariales, Creze es una opción congruente. Los préstamos van desde $50,000 hasta $1’000,000 de pesos. Periodo de pago de entre 1 y 12 meses.

¿Cómo funciona un préstamo empresarial?

Los préstamos empresariales pueden ser garantizados o no garantizados, y pueden venir como una línea de crédito o un pago único. Los prestamistas no bancarios, incluidos los de esta página, generalmente no requieren tanta seguridad como un banco para aprobar un préstamo empresarial estándar. Los costos difieren, pero generalmente se cobra una tarifa fija y los reembolsos se pueden hacer a periódicamente.

Sin embargo, el costo generalmente se alineará con el flujo de caja de la empresa. Es decir que entre más ingresos genere tu empresa, menor será el plazo de pago, y por ende, las cuotas periódicas serán más altas.

Dependiendo de para qué estás pidiendo prestado, cómo debes pagar y de qué prestamista obtienes un préstamo; el préstamo funcionará de manera diferente. Compara tus opciones para averiguarlo.

Guía rápida para préstamos empresariales

¿Eres elegible para un préstamo empresarial? ¿Cómo se aprueban las solicitudes de préstamos empresariales? ¿Por qué las aplicaciones pueden ser rechazadas? Te guiamos a través de tu solicitud de préstamo empresarial para ayudarte a crecer tu negocio.

¿Es tu empresa elegible para recibir un préstamo? Deberás considerar lo siguiente.

  • Antigüedad de la empresa. Para la mayoría de los préstamos empresariales no garantizados, tendrás que haber estado operando durante varios meses, o incluso años. No obstante, algunos ofrecen financiación inicial no segura para que puedas emprender tu negocio. Los factores de facturación y préstamos de equipos tienen criterios menos estrictos en cuanto a la antigüedad del negocio, pero deberás haber estado operando durante algunos meses para obtener una línea de crédito.
  • Volumen de negocios. Es posible que tu empresa deba realizar cierta cantidad de facturación para poder recibir un préstamo. Estos ingresos pueden ser mensuales o anuales y pueden oscilar entre cantidades medianas o muy grandes. Otros prestamistas simplemente requieren que presentes el balance de contabilidad o las finanzas de tu empresa como parte del proceso de solicitud, para que pueda calcular un préstamo que tu empresa puede pagar.
  • Perfil de crédito. Tu historial de crédito personal se puede verificar junto con el crédito de la compañía (a menos que sea una empresa nueva). Si la empresa tiene impagos o deudas fiscales, es posible que debas una opción distinta
  • RFC. Necesitarás dar el RFC de tu empresa. Si no está dada de alta ante el SAT, muy probablemente no encontrarás un préstamo empresarial que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué opciones de financiación empresarial están disponibles?

La financiación empresarial se divide en dos categorías principales: financiación de deuda y financiación de capital. La financiación de capital la proporciona un propietario o un inversor externo, mientras que la financiación de la deuda la proporciona un banco, cooperativa de crédito o prestamista empresarial. A continuación, puedes encontrar más información sobre los diferentes tipos de financiamiento de deuda a corto y largo plazo que están disponibles.

Línea de crédito empresarial

Tienes un límite establecido y puedes usar hasta ese límite cuando lo necesites. Los reembolsos son flexibles siempre que mantengas la cuenta al día.

Pros

  • Seleccione un saldo de cuenta hasta un límite aprobado.
  • La línea de crédito puede asegurarse o no.
  • Más prestamistas no tradicionales comienzan a ofrecer estos créditos.
Contras

  • El interés generalmente se cobra mensualmente, y los reembolsos incluyen intereses más honorarios.

Préstamo empresarial a corto plazo

Consiste en una cantidad de fondos que debes pagar durante un período establecido, que suele ser de un año aproximadamente.

Pros

  • Paga lo que debes rápidamente.
  • Los pagos son periódicos y recurrentes para disminuir el impacto en el flujo de dinero de tu negocio.
Contras

  • Se pueden aplicar intereses sobre el capital o la cantidad pendiente dependiendo del prestamista, y también se pueden aplicar tarifas.

Financiamiento para comerciantes

Este tipo de préstamo te permite financiar la compra de bienes de proveedores.

Pros

  • Varios tipos disponibles.
  • Completa pedidos grandes sin detener tu flujo de efectivo.
Contras

  • Se re cobrarán intereses sobre el monto provisto para cada operación, así como sobre las tarifas.

Financiamiento de vehículos para empresas

Éste es un préstamo garantizado disponible para empresas de todos los tamaños con contratos de alquiler también disponibles.

Pros

  • Varios tipos están disponibles para comerciantes individuales, pequeñas y medianas empresas.
Contras

  • Los términos de pago varían según el tipo de financiamiento seleccionado, pero se ofrecen tarifas competitivas si el préstamo está asegurado.

Financiación de equipos

Hay varias opciones disponibles para que puedas comprar o alquilar equipos.

Pros

  • Las opciones pueden incluir préstamos empresariales, compras de alquiler de equipos, arrendamientos financieros y más.
  • Haz tu elección de compra o arrendamiento según las necesidades de tu negocio.
Contras

  • Compara los costos y las tarifas para seleccionar la opción de financiamiento adecuada para el equipo que necesitas. Algunos costos podrían ser demasiado altos.

¿Cómo juzgan los prestamistas tu solicitud de préstamo empresarial?

Los prestamistas utilizan una variedad de criterios para ver si te ajustas a su perfil de riesgo, y así poder garantizar que tu empresa pueda pagar el préstamo. Algunos pueden ser:

  • Antigüedad y giro del negocio. El financiamiento para emprender es más difícil de conseguir, por lo que si tu empresa ya está establecida, te resultará más fácil ser elegible para un préstamo. La facturación del negocio también se considera con los prestamistas que generalmente tienen un requisito mínimo de facturación mensual o anual, o que usan tu facturación para determinar lo que el negocio puede pagar.
  • Perfil de crédito. Tus puntajes de crédito personales se evaluarán como parte del proceso de solicitud y, si es posible, también lo hará el puntaje de crédito de la compañía.
  • Volumen de tarjeta de crédito. Si recibes pagos con tarjeta de crédito en tu negocio, los prestamistas pueden usar el volumen de estos pagos para juzgar tu capacidad para pagar un préstamo.
  • Cuentas por cobrar. Similar al volumen de la tarjeta de crédito, los prestamistas pueden factorizar el valor de tus cuentas por cobrar en sus proporciones de activos para ayudarlos a tomar una decisión.
  • Estructura de la compañía. Los prestamistas verificarán cuál es la estructura de la compañía, y cuánto tiempo ha estado en la estructura existente. Si recientemente ha realizado una reestructuración o está solicitando financiación en medio de la reestructuración, es posible que los prestamistas no quieran financiarte en este momento.
  • Deuda existente. ¿Tu empresa tiene una deuda existente con otro prestamista? Esto se considerará como parte de tu solicitud.
  • Rentabilidad. Para una línea de crédito revolvente, tu negocio generalmente deberá ser rentable para ser aprobado.

Errores comunes que pueden hacer que tu aplicación sea rechazada

  • Cambios frecuentes en la estructura de tu empresa. Una manera en que los prestamistas juzgan tu negocio es ver cuánto tiempo lleva en su estructura actual. Si estás solicitando financiamiento cuando estás en proceso de reestructuración, o si has pasado por varias reestructuraciones, esto podría ser una señal de alerta para los prestamistas.
  • No tener un propósito claro para el préstamo. Si no tienes un plan claramente definido para todos los fondos que estás solicitando, entonces los prestamistas dudarán en aprobar el préstamo, incluso si tu información financiera muestra que puedes devolverlo. Es importante tener proyecciones de flujo de efectivo que incorporen el préstamo que estás solicitando y mostrar cómo lo usarás y reembolsarás.
  • Pedir demasiado Los prestamistas utilizarán la información que proporciones en tu solicitud, incluidos los detalles de la empresa y la información de la cuenta, para calcular cuánto puedes pagar cómodamente. Si solicitas demasiado al principio, el prestamista puede rechazar el préstamo en lugar de ofrecerte una cantidad menor. Sin embargo, pedir muy poco puede significar que necesitarás pedir prestado nuevamente en poco tiempo. Calcula cuánto puede pagar cómodamente para tener la mejor oportunidad de ser aprobado.
  • Ser impaciente. Cada prestamista tendrá un proceso de aprobación diferente para los préstamos empresariales, y el primer prestamista al que te acerques no necesariamente cerrará el trato. Tienes derecho a preguntarle a tu prestamista cuánto durará el proceso, pero ten en cuenta que puede llevar más tiempo de lo que habías pensado. Tómate el tiempo para hacer la documentación correctamente, ya que se utilizará para determinar si tu préstamo será aprobado o no.
  • Confiar demasiado en tu flujo de efectivo. Los prestamistas consideran otras cosas además del flujo de efectivo, como por ejemplo, cuánto tiempo ha estado en operación la empresa, la situación financiera de los dueños y el motivo del préstamo. Recuerda dar tantos detalles como sea posible para complementar tu aplicación.

¿Cómo se pueden comparar los préstamos empresariales?

  • ¿Cumples con los criterios de elegibilidad? Verificar que cumples con los criterios mínimos de elegibilidad antes de presentar la solicitud es el primer paso en tu proceso de comparación. Esto te ayudará a reducir las opciones que sean más adecuadas para ti.
  • ¿Cuánto costará el préstamo? Si sabes qué préstamo necesitas, el siguiente paso es decidir qué puede pagar tu empresa. Contempla el balance de tus finanzas para conocer lo que podrías pagar cómodamente sin poner demasiada tensión en el negocio. Si se trata de un préstamo para una nueva empresa, deberás confiar en las proyecciones del flujo de efectivo.
  • ¿Los términos de pago cumplen con las necesidades de tu negocio? Algunos prestamistas ofrecen términos de pago más flexibles que otros. Existen quienes te permitirán pagar diariamente, otros semanalmente y algunos requerirán que pagues tu préstamo mensualmente. Calcula cuál satisface mejor las necesidades de tu negocio en términos de tu flujo de efectivo.

Información sobre préstamos empresariales que podría serte útil

¿Cuánto cobran los prestamistas de negocios?

Los costos varían significativamente según el prestamista, pero generalmente podrás averiguar la estructura de costos antes de presentar la solicitud. Algunos prestamistas cobran intereses y otros cobran tasas de factores, donde el interés no se compone. La mayoría de los prestamistas no bancarios cobran sus tarifas diariamente, mientras que los bancos cobrarán una tarifa anual. Es posible que tengas que pagar una tarifa de establecimiento. Por lo general, puedes pagar antes de la fecha establecida sin cuota de penalización.

¿Durante cuánto tiempo tendré que pagar mi préstamo?

Los términos de pago difieren dependiendo de cuánto pides prestado y con qué prestamista te involucras. En general, tendrás entre unos cuantos meses hasta un par de años para pagar un préstamo de un prestamista no bancario. Generalmente, los bancos ofrecen períodos más largos.

¿Mi historial crediticio personal será modificado, o sólo el archivo de crédito de la empresa?

El prestamista especificará cuál historial crediticio necesitarán verificar, pero, en general, será tu historial personal el que debe verificarse. Los datos financieros de tu empresa también se pueden verificar utilizando la información de contabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo a plazo fijo y una línea de crédito?

Un préstamo a plazo fijo te proporcionará una suma global cuando te aprueben para el préstamo y los reembolsos se arreglarán para que el préstamo se reembolse al final de los términos de tu préstamo. Una línea de crédito es donde se te otorga un cierto límite que puedes establecer e incluir según las necesidades de tu negocio. Algunos prestamistas pueden aprobar un límite pero no cobrarán si decides no usarlo. A medida que reembolses la línea de crédito, los fondos estarán disponibles para que los vuelvas a utilizar.

¿Hay algo que deberías evitar?

No solicites préstamos empresariales hasta que puedas presentar un buen caso al prestamista para demostrar tu perfil como prestatario. Se te solicitará que muestres las finanzas y el flujo de efectivo de tu negocio. Asegúrate de haber revisado los criterios mínimos para el préstamo y de que su negocio los cumpla: si no estás seguro, consúltalo directamente con el prestamista.

“Mi solicitud de préstamo empresarial no fue aprobada”. ¿Ahora qué?

Existen diversas razones por las cuales una solicitud de préstamo empresarial puede ser rechazada, y es importante pedir retroalimentación a tu prestamista si esto sucede.

Esta retroalimentación te ayudará a saber qué fue lo que hiciste mal, y qué puedes mejorar para la próxima vez que presentes una solicitud. Si el prestamista no puede proporcionar estos comentarios, es posible que desees revisar tu solicitud y ver si puedes detectar alguna irregularidad.

Las razones comunes pueden incluir: historial crediticio negativo, problemas de flujo de efectivo, seguridad insuficiente o simplemente no cumplir con los criterios del prestamista. Antes de volver a presentar la solicitud, asegúrate de comparar tus opciones a fondo para que puedas presentar una solicitud ante un prestamista que satisfaga tus necesidades y se adapte a tu situación financiera.

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site