bad credit featured

No permitas que tu historial crediticio te detenga. Encuentra el préstamo personal adecuado para ti.

¿Mal historial crediticio? A pesar de parecer un obstáculo para acceder a un préstamo, existen algunas opciones que podrían ayudarte a conseguirlo.

Puede ser algo complicado deshacerse de un mal historial crediticio, o por otro lado, lograr obtener un puntaje favorable. Un puntaje negativo o nulo en tu historial podría obstaculizar seriamente tu capacidad para acceder a distintos préstamos; pero no todo es caso perdido. Todavía te quedan algunas opciones de préstamos que puedes considerar. Descubre en esta guía los factores importantes a tener en cuenta.

Compara préstamos inmediatos

Name Product Monto del Préstamo Plazo del Préstamo CAT Interés adicional
Préstamo Personal Kueski
Préstamo Personal Kueski
MXP1,000 - MXP2,000
1 - 30 días
Hasta 428.4%
Intereses moratorios y comisiones adicionales por pago tardio
Créditos sin aval y rápidos!
Préstamo personal Lendon
Préstamo personal Lendon
MXP1,000 - MXP10,000
7 - 30 dias
Hasta 8,525.54%
Obten un préstamo rápido en linea
Prestamo personal HolaDinero
Prestamo personal HolaDinero
MXP1,000 - MXP10,000
5 - 30 dias
Hasta 592.6%
Intereses moratorios y comisiones adicionales por pago tardio
Una nueva forma de obtener préstamos personales de manera rápida
Préstamos Credito Zen
Préstamos Credito Zen
MXP1,000 - MXP10,000
61 días
Hasta 1,698%
Intereses moratorios y comisiones adicionales por pago tardio
¡Consigue tus créditos flexibles en poco tiempo!
Préstamo personal Ferratum
Préstamo personal Ferratum
MXP1,000 - MXP10,000
7 - 45 dias
365% - 620.5%
Prestamo rápido y seguro ¡Solicítalo 100% en Línea!

Compare up to 4 providers

Name Product Monto del Préstamo Plazo del Préstamo CAT Interés adicional
Kreditiweb Prestamo
Kreditiweb Prestamo
MXP1,000 - MXP10,000
7 - 60 dias
Dependiendo de la institucion financiera
Elige el mejor prestamo para tus finanzas
Credy
Credy
MXP1,000 - MXP30,000
1 - 60 dias
188.44% - 203.72%
Dependiendo de la institución financiera
Préstamos rapidos cualquier dia y hora
Crezu
Crezu
MXP1,000 - MXP10,000
61 - 90 dias
Varía dependiendo de la institución financiera
Dependiendo de la institución financiera
Obtén préstamos de forma rápida y en linea

Compare up to 4 providers

Advertencias sobre pedir un préstamo

¿Realmente necesitas ese préstamo ahora?

Puede ser costoso solicitar préstamos de pequeñas cantidades de dinero, y además, podría no ser la solución a tus problemas financieros.

Revisa tus opciones antes de solicitar un préstamo:

  • Para más información acerca de otras opciones para saldar tus deudas, considera llamar a algún asesor financiero que pueda guiarte en el manejo de tus recursos.
  • Habla con tu proveedor de servicios del hogar (gas, agua, telefonía o internet) para ver si existe la posibilidad de implementar un plan de pagos.

El sitio web de la CONDUSEF ofrece una herramienta financiera que te permitirá conocer y comparar diferentes opciones de servicios y productos financieros antes de contratarlos, mediante una simulación o cálculo preciso.

*La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Cómo aplicar?

Los prestamistas que no verifican o no le dan importancia a tu puntaje de crédito, a menudo tienen procesos de solicitud en línea y algunos ofrecen aprobación instantánea. Tendrás que proporcionar información personal, como tu nombre y número de contacto, así como detalles de tus finanzas actuales, incluidos los ingresos y los activos que generas. Generalmente, deberás cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser mayor de edad (18 años o más en México).
  • Recibir un ingreso regular.
  • Tener nacionalidad mexicana o residir en el país.

Necesitarás lo siguiente:

  • Información personal. Tu nombre, fecha de nacimiento, detalles de contacto e identificación oficial (INE o IFE actualizados).
  • Detalles de tu empleo. Dónde trabajas, en qué consiste tu empleo y los datos de contacto de tu empleador.
  • Información bancaria. En algunos casos, quizás necesitarás esta información para que los prestamistas puedan acceder a los últimos 90 días de tus estados de cuenta bancarios.
  • Finanzas. Es posible que necesites tener presentes todos los detalles sobre tus ingresos y gastos. Esto se verificará utilizando los extractos bancarios que los prestamistas pueden ver.

¿Cómo puedo ser aprobado para recibir un préstamo si tengo un mal historial crediticio (o si no tengo)?

No hay ningún truco para ser aprobado. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de tener la mejor oportunidad.

  • No hagas demasiadas solicitudes de crédito a la vez. Ésta es una señal de alerta para los prestamistas y puede obstaculizar tus posibilidades en futuras aprobaciones de crédito. Si has hecho esto, mejor espera antes de hacer cualquier aplicación futura.
  • Verifica tu puntaje para conocer tu situación de crédito. Al verificar tu puntaje, puedes hacerte una idea de la situación en la que te encuentras y del lugar que ocupas en la población activa de crédito.
  • Utiliza una calculadora de préstamos personales. Esto asegurará que no solicites un préstamo que no puedas pagar. Los prestamistas, al revisar tu solicitud, sólo aprobarán el préstamo si tienes la capacidad de pago necesaria para reembolsarlo.

¿Cuáles son tus opciones de préstamo personal si tienes un mal historial crediticio (o si no tienes uno)?

Hay algunas opciones de préstamos personales para personas que tienen un mal historial crediticio:

  • Préstamos personales garantizados. Estos préstamos son financiamientos a tasa de interés fija, con reembolsos de cantidades específicas en plazos mensuales. Por lo general, requiere garantías distintas a las de un préstamo personal.
  • Si puedes proporcionar una garantía, como un automóvil u otro activo de alto valor, un prestamista puede estar más dispuesto a pasar por alto algunas marcas negativas en tu historial crediticio.
  • ¿Tienes algún compañero, amigo cercano o pariente dispuesto a facilitarte el préstamo? Es posible que puedas calificar para un préstamo personal garante.
  • Préstamos de grandes cantidades para historiales crediticios negativos. Hay prestamistas que no necesitan revisar tu buró de crédito, por lo que podrías obtener un gran préstamo sin preocuparte por el estatus de tu historial crediticio.
  • Préstamos inmediatos. ¿Buscas una cantidad pequeña (máximo $10,000-$15,000 MXN)? Entonces puedes considerar un préstamo inmediato. Estos prestamistas están menos enfocados en tu historial de crédito, y más enfocados en tu posición financiera actual y en tu capacidad para pagar el préstamo.

Qué considerar de los prestamistas que aceptan un mal historial crediticio (o que no lo solicitan)

  • Estos préstamos a menudo tienen un tiempo de respuesta veloz, por lo que son una buena opción si necesitas acceder al dinero rápidamente.
  • Establecer tarifas te permitirá presupuestar los pagos de tu préstamo.
  • Algunos prestamistas ofrecen un proceso de solicitud en línea, lo cual es una opción conveniente para los prestatarios.
  • Estos préstamos tienen un alto costo en comparación con los préstamos estándar.
  • Algunos prestamistas pueden aprobar préstamos que no puedes pagar, por lo que debes tener cuidado al seleccionar a un proveedor.

Cuatro cosas que debes preguntarte al comparar tus opciones de préstamo

Es importante encontrar a un prestamista de buena reputación cuando se busca solicitar un préstamo sin verificación de crédito. Desafortunadamente, hay algunos prestamistas “depredadores” que aprueban préstamos que las personas no pueden pagar. Para evitar a este tipo de prestamistas, compara tus opciones y ten en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué tarifas se me cobrarán? Todos los prestamistas están restringidos en cuanto a la cantidad que pueden cobrar en honorarios.
  • ¿La empresa es transparente? Muchos de estos prestamistas operan en línea, por lo que debes prestar atención al sitio web antes de realizar una solicitud. Observa qué tan fácil es encontrar la información sobre los préstamos, incluidas las tarifas, y ve si son fáciles de contactar.
  • ¿Qué tan rápido puedo recibir el préstamo? Los prestamistas ofrecen diferentes tiempos de respuesta, por lo que si necesitas obtener un préstamo rápidamente, deberás verificar que esto sea posible. El tiempo de respuesta más rápido suele ser de una hora o dos después de la aprobación; mientras que un día hábil suele ser lo más tardado.
  • ¿Soy elegible para el préstamo? Ésta es una de las preguntas más importantes que debes hacer antes de enviar tu solicitud. Si bien el prestamista no llevará a cabo una verificación de crédito, aún deberás cumplir con otros criterios relacionados con tus ingresos, tu empleo, tu residencia y demás factores.

¿Hay algo que deberías evitar?

Al igual que con todos los préstamos, debes considerar las tarifas que cobrará el prestamista antes de liquidar el préstamo. Tampoco olvides tomar en cuenta las opciones de pago disponibles, y si éstas cumplirán con tu presupuesto y con tus requisitos personales. Es decir que, antes de presentar tu solicitud, debes calcular los cargos totales, así como las tasas del préstamo, para ver si podrás pagar los reembolsos.

¿Cuánto dinero gastaré con los préstamos con mal historial crediticio (o sin historial)?

Esto depende del prestamista al que pidas el préstamo, y también del tipo de crédito que solicites. Sin embargo, todos los prestamistas tienen un límite, por lo que no pueden cobrar cantidades que abusen de tu situación financiera. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es la encargada de regular dichos límites. Aun así, recuerda siempre comparar tus opciones, porque algunos prestamistas cobran menos.

¿Cómo sé si tengo mal historial crediticio?

Aunque la definición de un “mal historial crediticio” difiere según cada prestamista, las situaciones de bancarrota e incumplimiento generalmente representan una luz roja para todos los prestamistas. Si éste es tu caso, lo más seguro es que consideren tu historial crediticio como negativo.

Por otro lado, tu historial también contiene otra información financiera importante que podría ser mal vista por algunos prestamistas. Esto incluye pagos de facturas atrasadas, pagos tardíos de préstamos, solicitudes de crédito múltiples o exceder los límites de tu tarjeta de crédito.

Las solicitudes de crédito excesivas en un corto periodo de tiempo también pueden ponerte en la categoría de mal crédito, aunque sólo sea temporalmente. Existen diferentes niveles de cuán malo puede parecer tu historial crediticio a los prestamistas, así que asegúrate de verificar y comparar los criterios de solicitud de préstamos personales para ver si puedes ser elegible.

También es una buena idea hablar con los prestamistas: podrían llegar a ser sorprendentemente flexibles.

El mal crédito no tiene por qué impedir que obtengas un préstamo: compara tus opciones y descubre qué hay disponible para ti.

¿Caso práctico: María necesita pagar la renta

María trabaja ocasionalmente en un supermercado, pero últimamente no se le han ofrecido muchos turnos. Ella está atrasada en su alquiler, pero tiene una lista completa de turnos para las próximas dos semanas. Está atrasada en el pago de su factura telefónica y su factura de luz, por lo que su expediente crediticio no es el mejor. Su familia no puede prestarle dinero, por lo que decide buscar opciones de préstamos que no revisen su buró de crédito.

Ella calcula cuánto tendrá que pagar y establece su presupuesto para pagar el préstamo completo en su próximo día de pago. Después de solicitarlo y ser aprobada, María recibe el dinero al día siguiente y puede hacer el pago del alquiler. Ella también establece un plan de pago con sus proveedores de servicios públicos.

Después, cuando su empleador le paga, los reembolsos del préstamo se deducen automáticamente de su cuenta.

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes
Go to site