vechain-pp-featured

Predicción del precio de VeChain (VET)

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

¿Aumentará o disminuirá el precio de VeChain en los próximos meses?

VeChain es una plataforma de cadena de bloques diseñada para simplificar la administración de la cadena de suministro a empresas de una gran variedad de industrias. Sin embargo, en conjunto con el cambio de marca a VeChain Thor ocurrido en febrero de 2018, este ambicioso proyecto también tiene planes de convertirse en una plataforma de dapps para empresas de una forma muy similar a Ethereum.

El token nativo de la red, VET, ha llamado la atención de muchos entusiastas de las criptomonedas y ha experimentado fluctuaciones sustanciales desde finales de 2017 y a principios de 2018. Para descubrir a dónde podría dirigirse su precio en el futuro, es importante considerar algunos factores clave.

Aprende más Dónde comprar VeChain (VET)

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Datos generales

Nombre de la monedaToken VeChain
SímboloVET
Tipo de algoritmoN/A
¿Se puede minar?No
Fecha de lanzamientoAgosto de 2017

Predicción del precio de VeChain

Las criptomonedas son complicadas y volátiles, y hay muchos factores que pueden contribuir en el crecimiento o la caída de sus precios .Teniendo esto en cuenta, es importante investigas y analizar dichos factores para tener una idea más clara de hacia dónde se podría dirigir el valor de una moneda o token en particular.

Si estás pensando en comprar VET, considera los siguientes factores:

¿Qué podría impulsar el crecimiento de VET?

  • Asociaciones. Uno de los factores clave que ha atraído el interés de muchos hacia VeChain es que ha asegurado alianzas con grandes nombres del mundo corporativo. No sólo forma parte del programa de incubación de PricewaterhouseCoopers, sino que ha firmado acuerdos con el proveedor de servicios de certificación DNV GL, el proveedor de servicios financieros Fanghuwang, y el Centro de Consultoría de Investigación de China. Así mismo, anunció que recibirá asesoramiento de apoyo de Breyer Capital.
  • VeChain Thor. En febrero de 2018, VeChain se sometió a un cambio de marca oficial para convertirse en VeChain Thor. Esto es parte de un proceso que permitirá que el proyecto se amplíe desde la gestión de la cadena de suministro y la lucha contra la falsificación a una plataforma de dapps empresarial con escalabilidad de hasta 10,000 transacciones por segundo. VeChain Thor será una nueva cadena de bloques en la cual se utilizarán los tokens VeChain Thor (VET). Los tokens VEN existentes serán convertidos a tokens VET tokens en un radio 1:1. VET será necesario para emitir dapps nuevas, usar servicios en la plataforma y llevar a cabo otras transacciones.
  • Producto que ya está en uso. Fundado en 2015, VeChain ya ofrece una solución de cadena de bloques que es utilizada por empresas en las industrias de la agricultura, el vino, y los bienes de lujo para mejorar la administración de la cadena de suministro y ayudar a determinar la autenticidad de los productos.
  • La Fundación VeChain. VeChain está respaldado por la Fundación VeChain, una entidad sin fines de lucro establecida en julio de 2017 en Singapur. La fundación está “comprometida con el desarrollo, construcción y gobierno de VeChain, garantizando transparencia, abogando por la seguridad y el desarrollo armonioso de comunidades de código abierto”.
  • Suministro y demanda. De acuerdo a CoinMarketCap, al momento de redactar este artículo el suministro en circulación de tokens VeChain era de 515’250,634 VEN; de un suministro total de 873’378,637 VEN. Si la plataforma VeChain Thor puede continuar atrayendo usuarios y desarrollando asociaciones con grandes nombres corporativos, esto podría incrementar la demanda del token.
  • Ganar THOR. La red VeChain Thor presentará dos nuevos tokens – VET, una moneda de pago utilizada para ejecutar actividades de negocios en la cadena de bloques, y Thor Power (THOR). THOR se usa para crear contratos inteligentes y ejecutar aplicaciones en la cadena de bloques; y quienes posean VET generarán THOR a una tasa base de 0.00042 THOR por VET al día.
  • Programa X Node. En marzo de 2018, VeChain lanzó su programa X Node, el cual está diseñado para recompensar a los primeros seguidores de la plataforma. Para calificar como seguidor primerizo de X Node, quienes posean el token necesitan tener 6,000 o más VET en una cartera rastreable antes del 20 de marzo. Esto reduce la cantidad de tokens en circulación, lo que potencialmente podría tener un impacto positivo en la demanda.

¿Qué podría impedir el crecimiento de VET?

  • Falta de adopción. Los tokens VET son necesarios para ejecutar actividades de negocios en el ecosistema de VeChain, así que si la plataforma es incapaz de lograr la adopción de un número importante de compañías, esto podría impactar el nivel de demanda del token de forma negativa.
  • Competencia. En lo que respecta a la administración de la cadena de suministro, el nivel de éxito que VeChain pueda lograr podría verse influenciado por la forma en la que destaque frente a otros proyectos como Waltonchain y Modum. Además, con el lanzamiento de Vechain Thor y la incorporación de dapps empresariales, VeChain también tendrá que competir con el gigante de las criptomonedas Ethereum y otras plataformas de contratos inteligentes.
  • Aún en desarrollo. Aunque VeChain Thor pueda sonar prometedor, aún es un trabajo en progreso. El lanzamiento de la cadena de bloques de VeChain Thor está programado para el segundo trimestre de 2018; y sólo hasta que haya sido lanzada y completamente probada, podremos tener una idea más clara de qué tan bien funciona.
  • Confusión. Otro factor a considerar es si existe alguna confusión entre los compradores y la comunidad de las criptomonedas en general acerca de las diferencias entre los tokens VEN y VET, y cómo se relacionan éstos con los tokens THOR. Asegúrate de comprender la función de cada uno de estos tokens (y cómo almacenarlos) si es que estás pensando en comprar cualquier token nativo del sistema VeChain.

Dónde comprar VeChain

1 - 9 of 9
Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Coinbase Digital Currency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

173
cryptocurrencies

Get £5 free with your first trade. T&Cs apply.
Buy and sell major cryptocurrencies on one of the world's most renowned cryptocurrency exchanges.
eToro Cryptocurrency Trading
eToro Cryptocurrency Trading
Bank transfer, Debit card, Neteller, PayPal, Online banking, Skrill
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

73
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $200 minimum deposit.
Paybis Cryptocurrency Exchange
Paybis Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Cryptocurrency, Neteller, Skrill, Credit or Debit Card
EUR, GBP, USD, AUD, CAD, PHP, SGD, CHF, HKD, JPY & 30+ more

404
cryptocurrencies

Buy Bitcoin and other popular cryptocurrencies with credit card or debit card on this digital cryptocurrency exchange.

US residents: Restricted in the following states - NY, CT, NM, WA, HI, AL, VT, FL, AK, NV.
Bitfinex Professional Trading Exchange
Bitfinex Professional Trading Exchange
Credit card, Cryptocurrency, Bank Wire
USD, EUR, GBP, JPY

196
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card, Cryptocurrency
USD, GBP, EUR, CAD, MXN, HKD, RUB, NZD, SGD, JPY & 40+ more

156
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for 150+ cryptocurrencies on this global exchange.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Huobi Cryptocurrency Exchange
AdvCash, Cryptocurrency, Wire transfer, SWIFT
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+ more

364
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Credit card, Cryptocurrency, Debit card, Banxa
-

50
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

1090
cryptocurrencies

Finder exclusive: New users get $90 worth of Gate.IO points and an airdrop of $5 in GateTokens if trade volume exceeds $100 in their first week. T&Cs apply.
A feature-rich exchange with over 1,000 tokens including derivatives, yield farming and lending products.
Hotbit Cryptocurrency Exchange
Hotbit Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency, Epay
USD

2555
cryptocurrencies

A multi-currency exchange with 150+ pairings that can be accessed through desktop as well as a mobile app.
loading

Compare up to 4 providers

Próximos pasos de VeChain

¿Cuáles son las etapas clave en el futuro de VeChain? Por mucho, el desarrollo más importante del mapa de ruta será el lanzamiento de la cadena de bloques VeChain Thor, el cual se espera que ocurra en junio de 2018. Thor permitirá la creación de dapps en la plataforma de VeChain, y es una fase crucial en el plan del proyecto para convertirse en una plataforma de nivel empresarial para este tipo de aplicaciones. Se espera que el lanzamiento atraiga el interés de muchos en el mundo de las criptomonedas.

Este lanzamiento, conocido como versión 3.0, también implicará el lanzamiento del token VET, el cambio de tokens VEN a tokens VET, y el lanzamiento de la Cartera VeChain.

VeChain v4.0 está programado para el cuarto trimestre de 2018 y se espera que presente la introducción de la tecnología de cadenas cruzadas y cadenas laterales, una integración para IoT. Para 2019, el equipo espera estar enfocado en la expansión del ecosistema de VeChain Thor.

Competencia de VeChain

El precio de VeChain también podría ser influenciado, para bien o para mal, por el desempeño de sus competidores. En el ámbito de la administración de cadenas de suministro, algunos proyectos clave a tener en cuenta son:

  • Waltonchain (WTC). Este proyecto Chino/Coreano utiliza una cadena de bloques y RFID para rastrear artículos y mejorar la administración de la cadena de suministro. Fue lanzado en 2016 y se llama así por Charlie Walton, el hombre a quien se acredita haber inventado la tecnología RFID.
  • Modum (MOD). Modum es otro proyecto enfocado en simplificar el proceso de la cadena de suministro, que combina sensores del IoT con la tecnología de la cadena de bloques para mejorar la integridad de los datos.

Así mismo, ya que VeChain se integra al campo de las soluciones de dapps empresariales, también enfrentará la competencia de proyectos como:

  • Ethereum (ETH). La plataforma número uno de dapps y la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. Ethereum es un competidor establecido en este campo.
  • Cardano (ADA). Lanzado en 2017, Cardano es una plataforma de contratos inteligentes construida con el lenguaje de programación Haskell y enfocada en la seguridad, escalabilidad y simplicidad en la experiencia del usuario.
  • EOS (EOS). Diseñada con el objetivo de crear mejor escalamiento y una versión de Ethereum más simple para los usuarios, EOS es otra plataforma de dapps relativamente nueva que aún está en desarrollo.
  • NEO (NEO). A menudo llamado el “Ethereum de China”, NEO ofrece una plataforma de contratos inteligentes que admite un amplio rango de bases de códigos. Siendo objeto de mucha atención desde su lanzamiento, NEO es una de las criptomonedas más grandes del mundo por capitalización de mercado.
  • Lisk (LSK). Construida en JavaScript y diseñada para ser tan simple para el usuario como sea posible, Lisk permite a los negocios crear sus propias aplicaciones de cadena de bloques personalizadas.

Después de 2022: ¿Qué depara el futuro para VeChain?

Lo que le suceda con VeChain en 2019 y años posteriores estará altamente influenciado por lo que ocurra en 2018. La actualización de Thor será un impulso crucial para el proyecto y su ambicioso plan de respaldar dapps. Si el lanzamiento es exitoso y la nueva cadena de bloques funciona como se espera, habrá un enorme margen para que VeChain continúe su expansión. Por supuesto, cualquier retraso o error también podría tener un impacto en el precio de VEN/ VET.

También será interesante ver qué sucederá cuando VeChain se enfrente a sus competidores, no sólo en el campo de la gestión de la cadena de suministro sino también como plataforma de dapps. Ethereum es el “rey” actual de este último, y está muy bien parado; por lo que convertirse en un competidor de la segunda criptomoneda más grande del mundo será un gran desafío.

Dicho esto, si VeChain puede continuar estableciendo grandes asociaciones, ello contribuirá en gran medida a que pueda mantenerse como un fuerte competidor.

En resumen

En resumen, VeChain tiene diversos desafíos y oportunidades por delante. La plataforma cuenta con una base sólida, un producto funcional y algunas asociaciones impresionantes. Además, 2018 parece ser un gran año para el proyecto, principalmente el lanzamiento oficial de VeChain Thor. Mantente al tanto de las noticias acerca de esta criptomoneda, y haz tu propia investigación antes de decidir si deberías comprar (o no) tokens VeChain.


Imagen: Shutterstock

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Al momento de redactar este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Related Posts

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site