ripple-pp-featured

Predicción del precio de Ripple (XRP) 2021

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

¿Qué le espera al precio de Ripple este año (y más allá)?

El precio de Ripple (XRP) aumentó más del 28,000% en 2017, asegurando su lugar como la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. Con planes para proporcionar una solución de cadena de bloques de nivel empresarial para la realización de pagos globales, Ripple tiene grandes ambiciones y un fuerte respaldo financiero. Sin embargo, también se enfrenta a unos cuantos obstáculos y desafíos importantes que deberá superar para alcanzar el éxito.

Entonces, ¿seguirá aumentando el precio de XRP? De lo contrario, ¿a qué se deberá esto?

Aprende más Dónde comprar Ripple (XRP)

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Datos generales

Ripple

Nombre de la monedaRipple
SímboloXRP
Tipo de algoritmoAlgoritmo de Consenso del Protocolo Ripple (RPCA)
¿Se puede minar?No
Fecha de lanzamiento2012

Predicción del precio de Ripple

Las criptomonedas son conocidas por su volatilidad, y existen varios factores que pueden tener un impacto positivo o negativo en el valor de cualquier moneda o token. Antes de decidir si comprar Ripple o cualquier otra criptomoneda, necesitarás analizar cuidadosamente dichos factores para determinar si ésta se dirige a un aumento de precio o a una caída del mismo.

¿Qué podría impulsar el crecimiento de Ripple?

  • Ventaja sobre los métodos de pago existentes. Hacer transacciones internacionales de dinero utilizando servicios bancarios es un proceso costoso y que consume bastante tiempo. Ripple ofrece transacciones rápidas y tarifas insignificantes, proporcionando ventajas clave sobre los métodos de transferencia existentes.
  • Un mercado amplio. De acuerdo con el Banco Mundial, se espera que los envíos internacionales de remesas aumenten un 3.4% a aproximadamente $466 mil millones de dólares estadounidenses en 2018. Por lo tanto, existe un gran mercado que Ripple puede aprovechar.
  • Alianzas de Ripple. Ripple está diseñada para facilitar transferencias internacionales de dinero actuando como una capa de liquidación. Básicamente, permite que las personas hagan transacciones internacionales mucho más rápido y con tarifas mínimas. Ha sido adoptada por diversos bancos y organizaciones internacionales, y está diseñada principalmente para facilitar transferencias en un plano empresarial. Los individuos probablemente estarán utilizando Ripple indirectamente a través de sus bancos y beneficiándose con transacciones más veloces y tarifas más bajas.
  • Credibilidad. Estas alianzas corporativas y el compromiso de llevar la criptomoneda al mundo empresarial, sin mencionar la amplia disponibilidad de XRP en los exchanges, incrementa la credibilidad de Ripple entre los usuarios. Esto podría, por lo tanto, aumentar su demanda.
  • 55 billones de XRP en depósito. A pesar de tener un suministro total de 100 billones de monedas, la compañía Ripple ha puesto 55 billones de XRP en depósito. Éstas se almacenan en un contrato inteligente que libera 1 billón de XRP mensualmente durante 55 meses. Cualquier cantidad de monedas que no sea utilizada será puesta nuevamente al final de la lista para ser liberada en el mes 56, 57, y así sucesivamente. Las monedas XRP son liberadas a los socios de Ripple y otros afiliados con el fin de ayudarlos a involucrase, así como permitirles probar Ripple y comenzar a utilizarlo a un bajo costo. Así que en lugar de dirigirse a los exchanges, el objetivo de las nuevas monedas XRP es ayudar a aumentar su uso.
  • Características adicionales. Ripple es más que un simple método para hacer transferencias de valor. También tiene el objetivo de ofrecer una funcionalidad de contratos inteligentes con el fin de incrementar considerablemente sus aplicaciones. Las instituciones serán capaces de usar XRP para una variedad de propósitos diferentes.

¿Qué podría impedir el crecimiento de Ripple?

  • Falta de adopción. Ripple ha anunciado alianzas con una larga lista de instituciones financieras que están haciendo pruebas con su tecnología. Sin embargo, hasta que la plataforma haya logrado la adopción generalizada por parte de una amplia variedad de bancos, aún existirá cierta incertidumbre respecto a su valor futuro.
  • Regulación. Las criptomonedas aún son productos jóvenes y el ambiente legislativo que las rodea en todo el mundo sigue sin ser muy claro. Por ello, la adopción de una criptomoneda por parte de las grandes instituciones financieras podría ser obstaculizada por los constantes cambios regulatorios.
  • Su moneda no es necesaria. Para que los bancos puedan usar la tecnología de pagos de Ripple, en realidad no necesitan usar la moneda XRP. Por lo tanto, aunque la tecnología de Ripple sea ampliamente utilizada, eso no necesariamente quiere decir que el precio de XRP aumentará en conjunto.
  • Reajustes. Con el amplio suministro de XRP y su actual uso limitado, los usuarios deberían estar al tanto de los reajustes tras las subidas en su precio. Esto es esencialmente necesario para una moneda como Ripple que se beneficia de los precios estables y que está diseñada más para empresas que para su uso individual.
  • Competencia en el mercado. Los bancos usan Ripple para ejecutar transferencias internacionales a nombre de sus clientes, pero debes ser consciente del cambio continuo hacia sistemas directos de persona a persona; lo que podría eliminar a Ripple y a los bancos del panorama. Aquí es donde entra Stellar Lumens. Los Lumens también están diseñados para facilitar transferencias internacionales de dinero, pero la principal diferencia es que Stellar fue creada para que los individuos hagan transacciones internacionales o intercambios de monedas directamente con otros; persona a persona. Básicamente, permite a los usuarios intercambiar monedas y enviar dinero a otros países haciendo intercambios directos y automáticos entre sí, eliminando a los bancos de la ecuación. Tendrás que tomar en cuenta si esto podría representar un problema para Ripple a largo plazo. También puedes analizar a los otros competidores potenciales de Ripple más adelante en esta página.
  • Preocupación por la privacidad. La descentralización, la privacidad y el anonimato son un enfoque clave para muchas criptomonedas; por lo que la decisión de Ripple de venderse a los bancos y a grandes instituciones financieras ha sido criticada por algunos.
  • Suministro total. Con un suministro total de 100 billones de XRP, vale la pena considerar cómo esto podría afectar la demanda y el precio de la moneda.

Dónde comprar XRP

Además de los exchanges mexicanos como Bitso, Volabit y Coinrex; algunas de las plataformas donde puedes comprar XRP son:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading & CFDs
Bank transfer (ACH), PayPal
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

16
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $1,000 minimum deposit.
Binance Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

263
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Crypto.com App
Bank transfer, BPAY, Osko, PayID, NPP, Credit or Debit Card
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

66
cryptocurrencies

Buy 55+ cryptocurrencies at true cost, earn up to 8% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
Coinbase Digital Currency Exchange
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, Bank transfer (SEPA), Wire transfer
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

35
cryptocurrencies

Buy and sell major cryptocurrencies on one of the world's most renowned cryptocurrency exchanges.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer (ACH)
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Founded in 2013, CoinMama lets you buy and sell popular cryptos with a range of payment options and quick delivery.
Bitso Cryptocurrency Exchange
Cash, SPEI Transfer
MXN

10
cryptocurrencies

Trade through a Mexican cryptocurrency exchange where payment can be made through cash or SPEI Transfer.
StormGain Cryptocurrency Exchange
StormGain Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, AUD, CHF, CZK, DKK, GBP, HUF & 5+ more

23
cryptocurrencies

Stormgain aims to make cryptocurrency trading easy, and also lets you buy crypto with fiat via Simplex.

UK residents: In addition to normal crypto trading, Stormgain offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service.
Bittrex Global
Bank transfer (ACH)
USD

278
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
CEX.IO Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, EUR, GBP, RUB

22
cryptocurrencies

Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Use your USD, EUR or RUB to buy and sell cryptocurrency at competitive exchange rates and with high maximums for verified accounts.
Bitfinex Professional Trading Exchange
Bitfinex Professional Trading Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, JPY

164
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Paybis Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
EUR, GBP, USD, AUD, CAD, PHP, SGD, CHF, HKD, JPY & 30+ more

9
cryptocurrencies

Buy Bitcoin and other popular cryptocurrencies with credit card or debit card on this digital cryptocurrency exchange.

US residents: Restricted in the following states - NY, CT, NM, WA, HI, AL, VT, FL, AK, NV.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, EUR, GBP, AUD, CAD, CHF, HKD, JPY, PHP, ZAR & 30+ more

146
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for 150+ cryptocurrencies on this global exchange.
YoBit Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, RUB

1427
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND & 40+ more

210
cryptocurrencies

Finder Exclusive: Get up to 10 USDT in trading fee rebates for signing up and making a deposit, and up to 30 USDT in trading fee rebates after buying with fiat. T&Cs apply.
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
BitBay Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, EUR, PLN, GBP

41
cryptocurrencies

This Polish-based exchange offers a variety of accessible payment methods, including Express Polish Post Office 24/7 service and Express DotPay.
Bibox Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
EUR, GBP

111
cryptocurrencies

Trade crypto to crypto with a choice of over 100 currencies on this global exchange based in China.
Kraken Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, EUR, GBP, JPY, CAD, CHF, AUD

53
cryptocurrencies

Buy, sell and trade a range of digital currencies on this high-liquidity exchange – suitable for beginners right through to advanced traders.
SatoshiTango Cryptocurrency Exchange
SatoshiTango Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Cash, Cryptocurrency, Bank transfer (SEPA)
ARS, USD, EUR

5
cryptocurrencies

SatoshiTango is an Argentina-based marketplace that allows you to easily buy, sell or trade Bitcoins.
eToroX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
CADX, AUDX, EURX, NZDX, GBPX, CHFX

32
cryptocurrencies

Trade cryptocurrency to cryptocurrency on eToroX, an exchange arm of the popular eToro trading platform.
Volabit Cryptocurrency Exchange
Cash, SPEI Transfer
MXN

5
cryptocurrencies

Buy and sell bitcoins through an exchange based in Mexico that has cash and SPEI Transfer payment options
Bitstamp Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, EUR

5
cryptocurrencies

A global cryptocurrency exchange that facilitates crypto to fiat transactions, where you can use EUR or USD to buy bitcoin and popular altcoins.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

51
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+ more

290
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
KRW

118
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
Bitit Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer (ACH)
EUR, USD, JPY, DKK, GBP, SEK, NOK, TRY & 5+ more

50
cryptocurrencies

Buy cryptocurrency with cash or credit card and get express delivery in as little as 10 minutes.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, CNY, EUR, ARS, AUD, BGN, BRL, CAD, CHF, COP & 20+ more

269
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
loading

Compare up to 4 providers

Competencia de Ripple

Las acciones de los competidores de Ripple también podrían ocasionar incrementos o caídas en el precio de XRP, por lo que es importante estar al tanto de las noticias y desarrollos de otros proyectos similares. Éstas son algunas de las plataformas a tener en cuenta:

  • Stellar (XLM). Frecuentemente considerada como el principal competidor de Ripple, Stellar busca ofrecer pagos transfronterizos rápidos, rentables y confiables. Desarrollada por uno de los co fundadores de Ripple, Jed McCaleb, Stellar se ha enfocado hasta ahora en un segmento de clientes distinto. Su objetivo es proporcionar un sistema de pagos globales inclusivo, más que dirigirse a las grandes instituciones financieras. Obtén más información sobre cómo se comparan ambos proyectos en nuestra guía completa.
  • SWIFT. Ampliamente vista como una manera confiable y segura de hacer transacciones internacionales, SWIFT ha ofrecido sus servicios a los bancos desde 1973. También ha enfrentado duras críticas por parte de los promotores de la cadena de bloques, pero recientemente ha estado explorando formas de agilizar los pagos transfronterizos, incluyendo el uso de la tecnología de cadena de bloques.
  • Visa. En noviembre de 2017, Visa introdujo la fase piloto de su servicio de pagos empresa a empresa basado en la ccadena de bloques, B2B Connect. Desarrollado con la startup de cadena de bloques Chain, el servicio está diseñado para permitir pagos internacionales directamente entre instituciones.

Después de 2021: ¿Qué le depara el futuro a Ripple?

Se aproximan tiempos interesantes para este proyecto de criptomoneda. Desde filtraciones no confirmadas que cuestionan la funcionalidad de la tecnología de Ripple hasta rumores de ser excluida de ciertos exchanges importantes, Ripple ha sufrido algunos golpes recientemente.

Teniendo esto en cuenta, es de esperarse que su enfoque esté en recuperar la confianza en su marca y en la formación de asociaciones con un mayor número de empresas de renombre. Hasta ahora en la historia de Ripple, se han presenciado muchas noticias impresionantes sobre las alianzas de la plataforma con instituciones financieras que prueban su tecnología, incluyendo Western Union, el banco central de Arabia Saudita, Santander, UniCredit, UBS y muchas otras.

De lo que muchos estarán al pendiente durante 2018 y los años siguientes, es de si dichos bancos adoptarán o no la tecnología de Ripple para el uso del público. Si es capaz de proporcionar velocidad, tarifas pequeñas y escalabilidad como lo ha prometido, así como de superar la competencia para convertirse en el principal procesador de pagos de los bancos; existe un amplio potencial de crecimiento para Ripple.

Ya se han anunciado algunas asociaciones oficiales. La firma mexicana de servicios financieros Cuallix utilizará XRP para los pagos internacionales, y en enero de 2018 se anunció que MoneyGram probaría el uso de XRP mediante el servicio xRapid de Ripple.

En Twitter, el CEO de Ripple Brad Garlinghouse publicó: “…tres de las cinco mayores compañías de transferencia de dinero en todo el mundo implementarán el token XRP de Ripple en sus sistemas de flujo de pagos en 2018”.

Aprende más sobre el mundo de las criptomonedas.

En resumen

Ripple es un proyecto emocionante que ciertamente tiene el potencial de convertirse en un jugador importante en el mercado del procesamiento de pagos. Cuenta con un respaldo financiero impresionante y una larga lista de socios corporativos de renombre, así como lo que su CEO ha llamado un fondo de $15 billones de USD para financiar adquisiciones y desarrollos futuros.

Sin embargo, está por verse si puede o no lograr la adopción generalizada y funcionar de manera exitosa con el mundo bancario actual. Los bancos son conservadores y suelen resistirse a la adopción de nuevas tecnologías, lo que podría ser una barrera importante que el proyecto deberá superar.

Por último, es importante que siempre lleves a cabo tu propia investigación. Asegúrate de considerar cuidadosamente todos los factores que afectan el precio de Ripple antes de decidir si comprar (o no) XRP.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Al momento de redactar este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Related Posts

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site