Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Predicción del precio de Ripple (XRP) 2021

¿Qué le depara el futuro al valor de XRP para este año y los que vienen?

XRP es uno de los activos digitales más comercializados, lo que lo ha llevado a ser el centro de atención de los inversores y traders desde su llegada al mercado de criptomonedas. Con el objetivo de ofrecer una solución de blockchain empresarial para realizar pagos globales, Ripple tiene grandes planes para XRP, su token asociado. Sin embargo, ambos se enfrentan a ciertos retos y obstáculos importantes que deben superar para alcanzar el éxito a gran escala.

Dicho esto, ¿el precio del XRP seguirá aumentando? Y si no, ¿por qué?

Demanda de la SEC

El 22 de diciembre de 2020, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos presentó una demanda contra Ripple y dos de sus ejecutivos.

Según el comunicado de prensa de la SEC “La denuncia alega que Ripple recaudó fondos, a partir de 2013, a través de la venta de activos digitales conocidos como XRP en una oferta de valores no registrada a inversores de Estados Unidos y de todo el mundo”.

Ripple presentó una respuesta de 93 páginas a la demanda el 29 de enero de 2021, afirmando que “XRP realiza una serie de funciones que son distintas de las funciones de los “valores” como la ley ha entendido ese término durante décadas. Por ejemplo, XRP funciona como un medio de intercambio — una moneda virtual utilizada hoy en día en transacciones internacionales y nacionales — moviendo el valor entre jurisdicciones y facilitando las transacciones”.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Datos generales

Ripple

Nombre de la monedaRipple
SímboloXRP
Tipo de algoritmoAlgoritmo de Consenso del Protocolo Ripple (RPCA)
¿Se puede minar?No
Fecha de lanzamiento2012

Predicciones del precio de Ripple (XRP) para 2021

Ripple (XRP) se ha enfrentado a una serie de desafíos en tiempos recientes, empezando por los problemas con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y terminando por el cuestionamiento en cuanto a la utilidad de la moneda. Desde que alcanzó un valor máximo histórico de $3.40 dólares, XRP vale ahora alrededor de $0.70 dólares. Pero, ¿qué le depara el futuro?

Se espera que el valor de XRP aumente a finales de 2021, con una predicción promedio de $1.23 dólares por parte del panel de expertos en criptomonedas de Finder. Además, se prevé que el valor de XRP siga creciendo en el futuro, con una predicción promedio de $3.54 dólares para diciembre de 2025 y de $8.34 dólares para diciembre de 2030.

La directora de operaciones de BitBull Capital, Sarah Bergstrand, es la más optimista respecto al valor a corto plazo, prediciendo que XRP valdrá $3 dólares a finales de 2021. James Harris, director de CryptoCompare, es el más optimista a largo plazo, diciendo que Ripple alcanzará los $30 dólares en diciembre de 2030.

La Dra. Iwa Salami, profesora titular de Regulación de FinTech en la Universidad de East London, también es muy optimista con respecto a XRP, ya que considera que su valor aumentará ligeramente este año alcanzando los $0.80 dólares, antes de aumentar a $5 dólares en diciembre de 2025 y a $15 dólares en diciembre de 2030. ¿A qué atribuye Salami el futuro éxito de la moneda? A su infraestructura:

"Aunque tiene un papel muy pequeño o nulo en el sector de las finanzas descentralizadas, ya que no se diseñó para facilitar las transacciones entre pares, creo que Ripple todavía puede desempeñar un rol importante en las finanzas centralizadas, ya que se diseñó para conectar a los bancos, los proveedores de pagos y los exchanges de criptomonedas, permitiendo mecanismos de liquidación en tiempo real y menores costos de transacción".

Sin embargo, no todo son buenas noticias. El director general de Amber, Aleks Svetski, dio la predicción de valor más baja para finales de año ($0.20 dólares), calificándola de "inútil" y diciendo que no valdrá nada en 2025.

El director general de Coinmama, Sagi Bakshi, también está en contra de Ripple. Y aunque dio a la moneda una predicción de valor superior al promedio para finales de 2021 ($1.50 dólares) dijo que a finales de 2030 valdrá $0.10 dólares.

"Esta moneda no es necesaria, la red XRP puede funcionar sin ella", dijo Bakshi.

¿Ripple sobrevivirá?

Ripple se ha enfrentado a una serie de desafíos regulatorios, dado que la SEC presentó cargos contra dos ejecutivos de Ripple en 2020 y el CEO de Ripple planteó más recientemente su preocupación por la falta de claridad en torno a las regulaciones estadounidenses.

Preguntamos a nuestro panel si creen que XRP puede sobrevivir a estos desafíos regulatorios a largo plazo y las respuestas fueron variadas. Mientras que sólo el 26% del panel dijo que no cree que Ripple sobrevivirá, sólo el 45% cree que la moneda está en camino de recuperarse, y el 29% restante no está seguro de lo que deparará el futuro.

¿Regresará Ripple a los mercados estadounidenses en 2021?

Sólo el 21% del panel cree que XRP volverá a los mercados estadounidenses a finales de este año, y otro 42% cree que la moneda volverá a los mercados estadounidenses en algún momento futuro.

Poco menos de una quinta parte (18%) no cree que la moneda vuelva a estar en los mercados estadounidenses, y el 18% no está seguro.

El analista de investigación de Trade The Chain, Nicholas Mancini, cree que la moneda recuperará su lugar en los exchanges estadounidenses este año, y añade: "Están jugando al único juego que se puede hacer cuando los reguladores están en tu contra: contratar a exreguladores y a los amigos de los reguladores. Esta estrategia rara vez falla en los negocios estadounidenses".

El fundador y asesor jefe de CoinFlip, Daniel Polotsky, también cree que la moneda volverá a cotizar en las bolsas estadounidenses, pero cree que no será este año. "Creo que Ripple acabará llegando a un acuerdo con la SEC y otras partes relevantes, de forma muy parecida a Block.One".

El jefe de operaciones internacionales de Decred, Jonathan Zeppettini, no cree que volvamos a ver a XRP cotizando en los mercados estadounidenses, ya que "XRP es un valor y está completamente controlado por la empresa matriz".

Conoce a nuestro panel

PanelistaPanelistaPanelistaPanelista
Ben Ritchie, Director General de Digital Capital ManagementSagi Bakshi, director general de CoinmamaKate Baucherel, estratega digital, Galia DigitalSarah Bergstrand, Directora de Operaciones, BitBull Capital
Konstantin Boyko-Romanovsky, director general y fundador de AllnodesJeremy Cheah, Profesor Asociado de Criptofinanzas e Inversión Digital, Universidad de Nottingham TrentJustin Chuh, trader senior, Wave FinancialPaul J. Ennis, conferenciante/profesor adjunto, University College Dublin
Pedro Febrero, Director de Blockchain, RealFevrJosh Fraser, fundador de Origin ProtocolMartin Fröhler, director general de MorpherMartin Gaspar, analista de investigación, CrossTower
Ryan Gorman, cofundador de Trade The ChainJames Harris, director de CryptoCompareJustin Hartzman, director general de CoinSmartJohn Hawkins, profesor titular de la Universidad de Canberra
Julian Hosp, director general de Cake DeFiJohn Iadeluca, director general de Banz CapitalSukhi Jutla, director de operaciones de MarketOrdersDavid Klinger, fundador de Coteries Corporation
Paul Levy, profesor titular de la Brighton Business SchoolVetle Lunde, analista, Arcane CryptoNicholas Mancini, analista de investigación, Trade The ChainDesmond Marshall, director general de Rouge International y Rouge Ventures
Alex Mashinsky, director general de Celsius NetworkBobby Ong, cofundador de CoinGeckoDaniel Polotsky, fundador/asesor jefe, CoinFlipForrest Przybysz, analista senior de inversiones en criptomonedas, Token Metrics
Joseph Raczynski, tecnólogo y futurista, Thomson ReutersDra. Iwa Salami, profesora titular de Regulación de las Tecnologías Financieras, Universidad de East LondonJonathan Zeppettini, Jefe de Operaciones Internacionales, DecredFred Schebesta, cofundador de Finder
Xavier Segura, socio general de Morgan Creek DigitalAvinash Shekhar, codirector general de ZebPayMatthew Shillito, profesor de Derecho, Universidad de LiverpoolAjay Shrestha, candidato a doctor, Universidad de Saskatchewan
Lee Smales, Profesor Asociado de Finanzas, Universidad de Australia OccidentalElvira Sojli, profesora asociada, Universidad de Nueva Gales del SurAleks Svetski, director general de AmberSimon Trimborn, profesor adjunto, Universidad de la Ciudad de Hong Kong
Jean-Philippe Vergne, profesor asociado de la UCL School of ManagementSathvik Vishwanath, director general de Unocoin Technologies Private LimitedImran Yusof, estratega de mercados de divisas y criptomonedas, Quantum Economics

Dónde comprar XRP

Además de los exchanges mexicanos como Bitso, Volabit y Coinrex; algunas de las plataformas donde puedes comprar XRP son:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency, PayPal, Wire transfer, Credit or Debit Card, SEPA
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND & 40+ more

434
cryptocurrencies

Finder exclusive: Sign up and use code 1xf56 for one month of VIP 1 benefits. Deposit/transfer more than 0.1 BTC to KuCoin within 7 days of registration for 1 month of VIP 2 benefits. T&Cs apply.
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer, Credit card, Debit card, SWIFT, SEPA
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Founded in 2013, CoinMama lets you buy and sell popular cryptos with a range of payment options and quick delivery.
loading

Compare up to 4 providers

Competencia de Ripple

Las acciones de los competidores de Ripple también podrían ocasionar incrementos o caídas en el precio de XRP, por lo que es importante estar al tanto de las noticias y desarrollos de otros proyectos similares. Éstas son algunas de las plataformas a tener en cuenta:

  • Stellar (XLM). Frecuentemente considerada como el principal competidor de Ripple, Stellar busca ofrecer pagos transfronterizos rápidos, rentables y confiables. Desarrollada por uno de los co fundadores de Ripple, Jed McCaleb, Stellar se ha enfocado hasta ahora en un segmento de clientes distinto. Su objetivo es proporcionar un sistema de pagos globales inclusivo, más que dirigirse a las grandes instituciones financieras. Obtén más información sobre cómo se comparan ambos proyectos en nuestra guía completa.
  • SWIFT. Ampliamente vista como una manera confiable y segura de hacer transacciones internacionales, SWIFT ha ofrecido sus servicios a los bancos desde 1973. También ha enfrentado duras críticas por parte de los entusiastas de la tecnología blockchain, pero ha estado explorando formas de agilizar los pagos transfronterizos, incluyendo el uso de la tecnología de cadena de bloques.
  • Visa. En noviembre de 2017, Visa introdujo la fase piloto de B2B Connect, su servicio de pagos entre empresas basado en blockchain. Desarrollado con la startup de cadena de bloques Chain, el servicio está diseñado para permitir pagos internacionales directamente entre instituciones.

Beyond 2021: What does the future hold for Ripple?

Le esperan retos interesantes a XRP y, por ende, a Ripple.

A finales de 2020, la noticia de la demanda de la SEC desplomó los precios de XRP en más de un 50%, para luego subir hasta un 70% en enero de 2021 tras un pump and dump organizado en Telegram a raíz de lo sucedido con GameStop. Acontecimientos como este demuestran que XRP sigue siendo una de las monedas más interesantes para los traders que buscan volatilidad y oscilaciones de precios.

A pesar de una imagen dañada, podemos esperar que Ripple se centre en reconstruir la confianza en XRP y en formar alianzas con cada vez más empresas de renombre. Hasta ahora en la historia de Ripple hemos visto muchas noticias sorprendentes, como las colaboraciones de la plataforma con instituciones financieras que están probando su tecnología, incluyendo Western Union, el banco central de Arabia Saudita, Santander, UniCredit, UBS y muchas otras.

A lo que muchas personas prestarán atención durante este año y los siguientes es si dichos bancos realmente adoptarán la tecnología de Ripple más allá de los programas piloto. Si puede ofrecer velocidad, bajos costos de transacción y escalabilidad como promete, y superar a la competencia para convertirse en el procesador de pagos favorito de los bancos, entonces el potencial de crecimiento es enorme.

Aprende más sobre el mundo de las criptomonedas

En resumen

Ripple es un proyecto emocionante que ciertamente tiene el potencial de convertirse en un jugador importante en el mercado del procesamiento de pagos. Cuenta con un respaldo financiero impresionante y una larga lista de socios corporativos de renombre, así como lo que su CEO ha llamado un fondo de $15 billones de USD para financiar adquisiciones y desarrollos futuros.

Sin embargo, está por verse si puede o no lograr la adopción generalizada y funcionar de manera exitosa con el mundo bancario actual. Los bancos son conservadores y suelen resistirse a la adopción de nuevas tecnologías, lo que podría ser una barrera importante que el proyecto deberá superar.

Por último, es importante que siempre lleves a cabo tu propia investigación. Asegúrate de considerar cuidadosamente todos los factores que afectan el precio de Ripple antes de decidir si comprar (o no) XRP.


Fuente de la imagen: Shutterstock

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Al momento de redactar este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site