Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Predicción del precio de Litecoin (LTC) 2021

¿Qué factores afectan el precio de Litecoin y qué le depara el futuro a esta popular criptomoneda?

Fundada en 2011 por el ex ingeniero de Google Charlie Lee, Litecoin (LTC) fue creada con el objetivo de mejorar bitcoin. Diseñada para ofrecer tiempos de procesamiento más veloces y tarifas más bajas que la moneda digital más popular del mundo, Litecoin es ahora una de las 10 mayores criptomonedas en términos de capitalización de mercado.

Siendo una moneda bien posicionada y respaldada por un sólido equipo de desarrollo, Litecoin ha llamado la atención de muchos usuarios que buscan mayor crecimiento. Sin embargo, también enfrentará algunos desafíos clave. A continuación analizamos a detallo lo que el futuro podría deparar para el precio de Litecoin.

Aprende más Dónde comprar Litecoin (LTC)

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Predicción del precio Litecoin para 2021

Parece que los mejores días para Litecoin (LTC) quedaron atrás, con solo el 24% de los panelistas pensando que la moneda volverá a estar entre las 10 principales monedas por capitalización de mercado. Pero, ¿hay alguna esperanza para Litecoin? Le preguntamos a nuestro panel de 42 expertos qué le espera a la moneda.

Al momento de escribir esto, Litecoin tiene un valor de $ 138,43 y nuestro panel espera que el precio de LTC se duplique aproximadamente para fin de año, lo que arroja una predicción de precio promedio de $ 266,43 para diciembre de 2021.

El tecnólogo y futurista de Thomson Reuters, Joseph Raczynski, dio una de las predicciones más optimistas para finales de 2021. Sin embargo, no ve necesariamente que su precio suba en función de sus propios méritos.

“Dado que es uno de los primeros nombres en criptografía, es probable que exista en los próximos años, pero su relevancia disminuirá con el tiempo. Aún así, a medida que todos estos activos crecen, aunque disminuyen, todavía veo que LTC aumenta con la marea, pero no tan dramáticamente “, comentó Raczynski.

El profesor senior de la Universidad de Canberra, John Hawkins, se encuentra en el otro extremo del espectro, dando la proyección más baja para fin de año respecto a esta moneda. “Litecoin ahora tiene poco perfil en los medios y parece no ofrecer ninguna ventaja sobre Bitcoin”, sostuvo.

El CEO de Unocoin Technologies Private Limited, Sathvik Vishwanath, es el más optimista y ofrece las predicciones máximas para cada año con algunas de $900, $ 3.000 y $ 6.000. De hecho, si eliminamos su predicción de fin de año del promedio del panel, cae a 217,69 dólares.

Cofundador de Trade The Chain, la perspectiva a largo plazo de Ryan Gorman también es optimista sobre la moneda basada en la infraestructura ya existente.

"Las personas nuevas en el espacio continuarán intercambiando Litecoin, porque siempre es uno de los primeros activos criptográficos agregados a nuevas pasarelas de pago como PayPal, Venmo, etc. Ese soporte integrado debería ayudarlo a continuar generando valor a pesar de ser, en su mayorí, irrelevante", dice Gorman.

El líder de operaciones internacionales de Decred, Jonathan Zeppettini, ve que el valor de la moneda se disipa en la próxima década comparándola con la moda de Dogecoin: "Litecoin es una moneda meme similar a Dogecoin y el mercado se volverá más inteligente con el tiempo". Él predice que Litecoin tendrá un valor de $130 a fines de 2021, $50 a fines de 2025 y solo $5 a fines de 2030.

¿Cuándo crees que Litecoin regresará a estar entre las 10 principales monedas por capitalización de mercado?

Solo el 24% de los panelistas cree que LTC alguna vez volverá a estar entre las 10 principales monedas por capitalización de mercado, con un 15% diciendo que volverá a aparecer para fines de 2021 y un 9% comentando que sucederá en 2025. Sin embargo, , eso deja al 76% diciendo que la moneda nunca volverá a ver esas alturas.


En cuanto a por qué nuestro panel cree que LTC ha perdido protagonismo en los últimos años, la mayor parte del panel (81%) lo atribuyó a que Litecoin ha perdido relevancia a medida que otras monedas se han establecido en el mercado. Las otras razones más comúnmente mencionadas fueron el aumento de ETH como la alternativa más conocida a BTC (39%) y la venta de activos de 2017 de uno de los fundadores de Litecoin que empañó la reputación de LTC (33%).

Para Forrest Przybysz, analista senior de inversiones en criptomonedas de Zeppettini y Token Metrics, la innovación (o la falta de ella) está frenando la moneda.

"Litecoin no proporciona ninguna innovación o utilidad adicional sobre otros proyectos existentes", afirmó Przybysz.

El CEO de Morpher, Martin Fröhler, sostuvo que "no hay un caso de uso único ni una comunidad de desarrolladores activa".

Mientras que el CEO de Cake DeFi, Julian Hosp, simplemente dijo: "Es una moneda inútil".

Conoce a nuestro panel

PanelistaPanelistaPanelista
Sagi Bakshi, director general de CoinmamaKate Baucherel, estratega digital, Galia DigitalSarah Bergstrand, Directora de Operaciones, BitBull Capital
Konstantin Boyko-Romanovsky, director general y fundador de AllnodesJeremy Cheah, Profesor Asociado de Criptofinanzas e Inversión Digital, Universidad de Nottingham TrentJustin Chuh, trader senior, Wave Financial
Pedro Febrero, Director de Blockchain, RealFevrJosh Fraser, fundador de Origin ProtocolMartin Fröhler, director general de Morpher
Ryan Gorman, cofundador de Trade The ChainJames Harris, director de CryptoCompareJustin Hartzman, director general de CoinSmart
Julian Hosp, director general de Cake DeFiJohn Iadeluca, director general de Banz CapitalSukhi Jutla, director de operaciones de MarketOrders
Paul Levy, profesor titular de la Brighton Business SchoolVetle Lunde, analista, Arcane CryptoNicholas Mancini, analista de investigación, Trade The Chain
Alex Mashinsky, director general de Celsius NetworkBobby Ong, cofundador de CoinGeckoDaniel Polotsky, fundador/asesor jefe, CoinFlip
Joseph Raczynski, tecnólogo y futurista, Thomson ReutersDra. Iwa Salami, profesora titular de Regulación de las Tecnologías Financieras, Universidad de East LondonJonathan Zeppettini, Jefe de Operaciones Internacionales, Decred
Xavier Segura, socio general de Morgan Creek DigitalAvinash Shekhar, codirector general de ZebPayMatthew Shillito, profesor de Derecho, Universidad de Liverpool
Lee Smales, Profesor Asociado de Finanzas, Universidad de Australia OccidentalElvira Sojli, profesora asociada, Universidad de Nueva Gales del SurAleks Svetski, director general de Amber
Jean-Philippe Vergne, profesor asociado de la UCL School of ManagementSathvik Vishwanath, director general de Unocoin Technologies Private LimitedImran Yusof, estratega de mercados de divisas y criptomonedas, Quantum Economics
Paul J. Ennis, conferenciante/profesor adjunto, University College DublinMartin Gaspar, analista de investigación, CrossTowerJohn Hawkins, profesor titular de la Universidad de Canberra
David Klinger, fundador de Coteries CorporationDesmond Marshall, director general de Rouge International y Rouge VenturesForrest Przybysz, analista senior de inversiones en criptomonedas, Token Metrics
Fred Schebesta, cofundador de FinderAjay Shrestha, candidato a doctor, Universidad de SaskatchewanSimon Trimborn, profesor adjunto, Universidad de la Ciudad de Hong Kong

Dónde comprar, negociar y vender Litecoin

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading
Bank transfer, Credit card, Debit card, Neteller, PayPal, Online banking, Skrill
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

27
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $200 minimum deposit.
Binance Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

315
cryptocurrencies

Promo: New users earn up to USD 100 in bonus rewards on qualified deposits and trades. Valid till 31 December 2021. T&Cs apply.
Finder Exclusive: Get 10% discount on your fees when signing up through Finder.
Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Bitso Cryptocurrency Exchange
Cash, SPEI Transfer
MXN, USD, BRL, ARS

9
cryptocurrencies

Trade through a Mexican cryptocurrency exchange where payment can be made through cash or SPEI Transfer.
Crypto.com App
Credit card, Cryptocurrency, PayPal, TransferWise, SEPA
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

153
cryptocurrencies

Buy 100+ cryptocurrencies, earn up to 14.5% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
FTX Cryptocurrency Exchange
FTX Cryptocurrency Exchange
Credit card, Wire transfer, Silvergate Exchange Network (SEN), Signature SIGNET
USD,EUR,GBP,AUD,HKD,SGD,TRY,ZAR,CAD,CHF,BRL

69
cryptocurrencies

FTX is an exchange built by traders for traders, with a range of derivatives markets such as options and futures with deep leverage, in addition to standard spot markets. Note: Not available for US customers.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency, PayPal, Wire transfer, Credit or Debit Card, SEPA
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND & 40+ more

434
cryptocurrencies

Finder exclusive: Sign up and use code 1xf56 for one month of VIP 1 benefits. Deposit/transfer more than 0.1 BTC to KuCoin within 7 days of registration for 1 month of VIP 2 benefits. T&Cs apply.
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Gate.io Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

820
cryptocurrencies

Finder exclusive: New users get $90 worth of Gate.IO points and an airdrop of $5 in GateTokens if trade volume exceeds $100 in their first week. T&Cs apply.
A feature-rich exchange with over 700 tokens including derivatives, yield farming and lending products.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Founded in 2013, CoinMama lets you buy and sell popular cryptos with a range of payment options and quick delivery.
Coinbase Digital Currency Exchange
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, PayPal, Bank transfer (SEPA)
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

73
cryptocurrencies

Buy and sell major cryptocurrencies on one of the world's most renowned cryptocurrency exchanges.
Paybis Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Neteller, Skrill, Apple Pay
EUR, GBP, USD, AUD, CAD, PHP, SGD, CHF, HKD, JPY & 30+ more

32
cryptocurrencies

Buy Bitcoin and other popular cryptocurrencies with credit card or debit card on this digital cryptocurrency exchange.

US residents: Restricted in the following states - NY, CT, NM, WA, HI, AL, VT, FL, AK, NV.
StormGain Cryptocurrency Exchange
StormGain Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, AUD, CHF, CZK, DKK, GBP, HUF & 5+ more

23
cryptocurrencies

Stormgain aims to make cryptocurrency trading easy, and also lets you buy crypto with fiat via Simplex.

UK residents: In addition to normal crypto trading, Stormgain offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service.
loading

Compare up to 4 providers

Qué sigue en la hoja de ruta de Litecoin

En el momento de escribir este artículo, Litecoin aún no había lanzado la versión 2018 de su hoja de ruta que describe las actualizaciones y desarrollos planificados para los próximos 12 meses. Debes estar atento al sitio web de Litecoin Core para obtener detalles sobre en qué trabajará el equipo de desarrollo en los próximos meses.

No obstante, una pieza importante de tecnología que podría tener un impacto sustancial en el precio de LTC es LitePay. Este sistema está diseñado para ofrecer una manera fácil de aceptar pagos de Litecoin, almacenar y gastar Litecoin de forma segura, o convertir LTC en dólares estadounidenses con la tarjeta de débito LitePay. Si bien no es un proyecto oficial de Litecoin, Lee confirmó en Twitter en enero de 2018 que el equipo de Litecoin trabaja "estrechamente" con LitePay.

El lanzamiento de dicho sistema estaba programado para febrero de 2018, pero fue pospuesto indefinidamente de último momento "debido a recientes acciones hostiles de los emisores de tarjetas hacia las compañías de criptomonedas". En otras palabras, fue pospuesto en respuesta a las prohibiciones impuestas por muchos bancos a sus clientes que les impiden comprar criptomonedas utilizando sus tarjetas de crédito.

Esto resultó en una caída del precio de Litecoin y significa que se anunciará una nueva fecha de lanzamiento en el futuro. De ser exitosa, LitePay podría fomentar la adopción de Litecoin como una alternativa viable a las monedas fiduciarias, por lo que éste es un desarrollo clave a tener en cuenta.

Comptencia de Litecoin's

  • Bitcoin (BTC). La criptomoneda más grande de todas no necesita presentación, y es uno de los principales rivales de Litecoin. También vale la pena señalar que, como la primera moneda digital ampliamente utilizada y el competidor más grande en el mercado; las fluctuaciones del precio de bitcoin también podrían tener un impacto significativo en los precios de otras monedas digitales, incluyendo Litecoin.
  • Litecoin Cash (LCC). Creada en febrero de 2018 como una bifurcación de Litecoin, LCC está diseñada para proporcionar un mejor procesamiento de las transacciones y para permitir el uso de hardware de minería más antiguo. Sin embargo, algunos críticos del proyecto lo han señalado como una estafa.
  • Ethereum (ETH). La plataforma de contratos inteligentes es la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado y tiene un amplio rango de casos de uso. La gran disponibilidad de ETH en diversos exchanges también la convierte en un competidor directo de LTC entre los nuevos compradores que buscan involucrarse en el mercado de las criptomonedas.
  • Zcash (ZEC). Zcash es una criptomoneda enfocada en la privacidad y la protección del usuario, que utiliza criptografía de conocimiento cero para proporcionar transacciones anónimas.
  • Dash (DASH). Dash es otra criptomoneda enfocada en la privacidad, diseñada para ofrecer transacciones rápidas, seguras y anónimas. También es una de las 20 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado al momento de redactar este artículo.
  • Ripple (XRP). Diseñada para proporcionar una red de pagos económica en tiempo real, XRP es actualmente una de las cinco mayores criptomonedas en términos de capitalización de mercado.

Después de 2021: ¿Qué le depara el futuro a Litecoin?

Predecir el desempeño futuro de cualquier criptomoneda es una tarea extremadamente difícil. En el caso de Litecoin, hay unas cuantas oportunidades y desafíos clave que podrían tener un impacto en el valor de la moneda durante los próximos meses y años.

Lanzada en 2011, Litecoin es una de las criptomonedas más antiguas y mejor posicionadas que existen. Esto significa que está disponible en varios exchanges, que tiene buena reputación y credibilidad, y que también ofrece ciertas ventajas clave en comparación con bitcoin.

Dicho esto, se enfrenta a una dura competencia por parte de otras monedas, y está en busca de alcanzar la adopción del público general. El lanzamiento de LitePay, prometía ser un factor clave para impulsar su crecimiento, aunque esto no prosperó y bajo sus cortinas en 2019.

También vale la pena señalar que el fundador de Litecoin Charlie Lee dio de que hablar en 2017 cuando anunció que había "vendido y donado" todos sus fondos de Litecoin. Esto provocó la reacción negativa de varios grupos de personas, y varios críticos hicieron énfasis en el hecho de que Lee se había retirado cuando LTC cotizaba a un precio cinco veces mayor que el mes anterior; lo que también causó incertidumbre sobre el futuro de la moneda.

En su anuncio, Lee escribió que se trataba de un "conflicto de intereses" poseer LTC y publicar tweets al respecto porque él tenía demasiada influencia. "Siempre me he abstenido de comprar/ vender LTC antes o después de mis tweets importantes, pero esto es algo que sólo yo sé. Y siempre habrá dudas sobre si alguna de mis acciones fue para promover mi propia riqueza personal por encima del éxito de Litecoin y la cripto-moneda en general".

Lee también señaló que podría continuar dedicando su tiempo al desarrollo de Litecoin. Asimismo, hay quienes sugieren que el hecho de Lee vendiera sus monedas podría ser algo positivo para LTC a largo plazo.

En resumen

Al igual que bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas populares, valdrá la pena dar seguimiento al desarrollo de Litecoin. La competencia y su lucha por lograr la adopción del público general son obstáculos cruciales que se deben de sortear. LitePay aspiraba a tener un gran impacto en el crecimiento de Litecoin, pero ya sabemos que cesó sus operaciones en 2019.

Como siempre, no olvides que las criptomonedas son especulativas y complicadas, así que asegúrate de hacer una investigación detallada sobre los pros y contras de Litecoin antes de decidir si comprar o no esta criptomoneda.


Imágenes: Shutterstock

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site