litecoin-featured

Predicción del precio de Litecoin (LTC) 2021

Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

¿Qué factores intervienen en el precio de Litecoin y qué depara el futuro para esta popular criptomoneda?

Fundada en 2011 por el ex ingeniero de Google Charlie Lee, Litecoin (LTC) fue creada con el objetivo de mejorar bitcoin. Diseñada a ofrecer tiempos de procesamiento más veloces y tarifas más bajas que la moneda digital más popular del mundo, Litecoin es ahora una de las 10 mayores criptomonedas en términos de capitalización de mercado.

Siendo una moneda bien posicionada y respaldada por un sólido equipo de desarrollo, Litecoin ha llamado la atención de muchos usuarios que buscan mayor crecimiento. Sin embargo, también enfrentará algunos desafíos clave. A continuación analizamos a detallo lo que el futuro podría deparar para el precio de Litecoin.

Aprende más Dónde comprar Litecoin (LTC)

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Datos generales

Nombre de la monedaLitecoin
SímboloLTC
Tipo de algoritmoScrypt
¿Se puede minar?
Fecha de lanzamiento7 de octubre de 2011

Predicción del precio Litecoin

Antes de continuar, es importante mencionar que las monedas digitales son altamente volátiles y complicadas, por lo que comprar cualquiera de ellas es un movimiento altamente especulativo. Hay varios factores que potencialmente podrían contribuir al crecimiento o disminución del valor de una criptomoneda en particular, por lo que deberías investigar al respecto antes de poner tu dinero en juego.

A continuación se describen algunos de los puntos cruciales a considerar antes de comprar Litecoin.

¿Qué podría impulsar el crecimiento de Litecoin?

  • Ventajas sobre bitcoin. La principal motivación detrás de Litecoin fue mejorar bitcoin creando una moneda más rápida y ligera. Estas mejoras están diseñadas para hacer que el LTC sea más práctica para su uso en transacciones pequeñas y cotidianas.
  • Suministro. La oferta y la demanda pueden desempeñar un papel crucial en el valor de cualquier criptomoneda. Según CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo (28/02/18) están en circulación más de 55 millones de LTC, de un suministro total de 84 millones.
  • Respaldada por un equipo de desarrollo. Litecoin está respaldada por el equipo de desarrollo de Litecoin Core y la Fundación Litecoin, una organización sin fines de lucro con la misión de “impulsar a Litecoin por el bien de la sociedad mediante el desarrollo y promoción de las tecnologías de cadena de bloques de última generación”.
  • Charlie Lee. El fundador de Litecoin tiene una fuerte presencia en redes sociales y también ha hecho apariciones en plataformas de medios como CNBC. Aunque muchas criptomonedas son misteriosas y mantienen información importante en secreto, éste no es el caso de LTC. Los perfiles de Lee en redes sociales podrían ayudar a reforzar la legitimidad de Litecoin.
  • Facilidad de acceso. Litecoin está disponible en una amplia variedad de exchanges de criptomonedas como Coinbase, y es incluida en diversos pares de divisas con otras criptomonedas y monedas fiduciarias. Esta aceptación por parte de diferentes exchanges impacta de forma positiva la percepción pública de la moneda y su credibilidad, y facilita su accesibilidad para usuarios de todo el mundo.
  • Bifurcaciones. En febrero de 2018, una bifurcación de Litecoin resultó en la creación de Litecoin Cash. Esta bifurcación fue uno de los factores que contribuyeron al aumento del 30% en el precio de la Litecoin en un periodo de 24 horas. Dicho esto, se espera que futuras bifurcaciones también tengan un impacto en el precio de la moneda.

¿Qué podría impedir el crecimiento de Litecoin?

  • Competencia. Existen muchas otras criptomonedas persona a persona compitiendo por una cuota de mercado con Litecoin. Bitcoin, en particular, es el rival más dominante en los mercados globales de criptomonedas, pero otras monedas digitales como Zcash (ZEC), Dash (DASH) y Ripple (XRP) también podrían representar una amenaza.
  • Falta de adopción generalizada. Un inconveniente que podría obstaculizar a Litecoin es la falta de adopción. Un factor clave para fomentar el uso generalizado de LTC podría ser la plataforma LitePay, pero su lanzamiento pospuesto en febrero de 2018 (más detalles a continuación) podría obstaculizar el progreso de la criptomoneda.
  • Aumento en su regulación. A medida que legisladores de todas partes del mundo buscan ponerse al día con las monedas digitales, las amenazas que representan estas posibles nuevas leyes o regulaciones a los activos digitales podrían ser determinantes para su valor. Por ejemplo, rumores de los medios sobre “medidas estrictas a las criptomonedas” por parte de gobiernos de diversos países, especialmente China, pueden tener un impacto sustancial en los precios de la criptomoneda.
  • Volatilidad. El 12 de diciembre de 2017, el fundador de Litecoin Charlie Lee publicó en Twitter una predicción de lo que se esperaba del precio de LTC. Escribió: “Está bien, lamento estropear la fiesta, pero necesito controlar un poco la emoción… Comprar LTC es extremadamente arriesgado. Espero que tengamos un mercado en caída durante varios años como el que acabamos de tener con LTC donde perdió un 90% de valor ($48 a $4). Entonces, si no puedes manejar la caída de LTC a $20, ¡no compres!”
  • Impacto negativo de las bifurcaciones. Lee también criticó la creación de Litecoin Cash, etiquetando a esta nueva criptomoneda como una estafa. En una entrevista de febrero de 2018, Lee dijo a CoinDesk: “Para mí, no es más que una estafa y hace daño a Litecoin.”

Dónde comprar Litecoin

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading & CFDs
Bank transfer, Credit card, Debit card, Neteller, PayPal, Online banking, Skrill
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

19
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $200 minimum deposit.
Crypto.com App (GX)
Credit card, Cryptocurrency, PayPal, TransferWise, SEPA
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

74
cryptocurrencies

Get 0% fees on credit/debit card purchases for 30 days after signup.
Buy 80+ cryptocurrencies, earn up to 8% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
Coinbase Digital Currency Exchange
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, Bank transfer (SEPA), Wire transfer
USD, EUR, GBP, CAD, MXN, HRK, CZK, DKK, CLP, BGN & 10+ more

40
cryptocurrencies

Buy and sell major cryptocurrencies on one of the world's most renowned cryptocurrency exchanges.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Founded in 2013, CoinMama lets you buy and sell popular cryptos with a range of payment options and quick delivery.
StormGain Cryptocurrency Exchange
StormGain Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, AUD, CHF, CZK, DKK, GBP, HUF & 5+ more

23
cryptocurrencies

Stormgain aims to make cryptocurrency trading easy, and also lets you buy crypto with fiat via Simplex.

UK residents: In addition to normal crypto trading, Stormgain offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service.
Bittrex Global
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD

273
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
Bitso Cryptocurrency Exchange
Cash, SPEI Transfer
MXN

10
cryptocurrencies

Trade through a Mexican cryptocurrency exchange where payment can be made through cash or SPEI Transfer.
CEX.IO Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, SWIFT, SEPA, Faster Payments (FPS)
USD, EUR, GBP, RUB

22
cryptocurrencies

Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Use your USD, EUR or RUB to buy and sell cryptocurrency at competitive exchange rates and with high maximums for verified accounts.
Paybis Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Neteller, Skrill
EUR, GBP, USD, AUD, CAD, PHP, SGD, CHF, HKD, JPY & 30+ more

9
cryptocurrencies

Buy Bitcoin and other popular cryptocurrencies with credit card or debit card on this digital cryptocurrency exchange.

US residents: Restricted in the following states - NY, CT, NM, WA, HI, AL, VT, FL, AK, NV.
Bitfinex Professional Trading Exchange
Credit card, Cryptocurrency, Bank Wire
USD, EUR, GBP, JPY

164
cryptocurrencies

Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency, Interac e-Transfer, PayPal, Wire transfer, Credit or Debit Card
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND & 40+ more

211
cryptocurrencies

Finder Exclusive: Get up to 10 USDT in trading fee rebates for signing up and making a deposit, and up to 30 USDT in trading fee rebates after buying with fiat. T&Cs apply.
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Cryptocurrency, iDEAL, PayPal, POLi, SEPA, Faster Payments (FPS)
USD, CNY, EUR, ARS, AUD, BGN, BRL, CAD, CHF, COP & 20+ more

270
cryptocurrencies

Promo: Earn US$10 in BTC when you refer a friend and they purchase $100 of cryptocurrency. T&Cs apply.
Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
SatoshiTango Cryptocurrency Exchange
SatoshiTango Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Cash, Cryptocurrency, Bank transfer (SEPA)
ARS, USD, EUR

5
cryptocurrencies

SatoshiTango is an Argentina-based marketplace that allows you to easily buy, sell or trade Bitcoins.
eToroX Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
CADX, AUDX, EURX, NZDX, GBPX, CHFX

32
cryptocurrencies

Trade cryptocurrency to cryptocurrency on eToroX, an exchange arm of the popular eToro trading platform.
Volabit Cryptocurrency Exchange
Cash, SPEI Transfer
MXN

5
cryptocurrencies

Buy and sell bitcoins through an exchange based in Mexico that has cash and SPEI Transfer payment options
Bitstamp Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Cryptocurrency, Credit or Debit Card, SEPA, Faster Payments (FPS)
USD, EUR

5
cryptocurrencies

A global cryptocurrency exchange that facilitates crypto to fiat transactions, where you can use EUR or USD to buy bitcoin and popular altcoins.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Credit card, Cryptocurrency, Debit card, Banxa
-

50
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Huobi Cryptocurrency Exchange
AdvCash, Cryptocurrency, SWIFT, Wire transfer
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+ more

219
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
KRW

118
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
loading

Compare up to 4 providers

Próximos pasos de Litecoin

Al momento de redactar esta predicción, Litecoin aún no había lanzado la versión 2018 de su mapa de ruta mencionando las actualizaciones y desarrollos planeados para los próximos doce meses. Puedes estar al tanto del sitio web de Litecoin para obtener más información sobre lo que el equipo de desarrollo estará haciendo durante los siguientes meses.

No obstante, una pieza importante de tecnología que podría tener un impacto sustancial en el precio de LTC es LitePay. Este sistema está diseñado para ofrecer una manera fácil de aceptar pagos de Litecoin, almacenar y gastar Litecoin de forma segura, o convertir LTC en dólares estadounidenses con la tarjeta de débito LitePay. Si bien no es un proyecto oficial de Litecoin, Lee confirmó en Twitter en enero de 2018 que el equipo de Litecoin trabaja “estrechamente” con LitePay.

El lanzamiento de dicho sistema estaba programado para febrero de 2018, pero fue pospuesto indefinidamente de último momento “debido a recientes acciones hostiles de los emisores de tarjetas hacia las compañías de criptomonedas”. En otras palabras, fue pospuesto en respuesta a las prohibiciones impuestas por muchos bancos a sus clientes que les impiden comprar criptomonedas utilizando sus tarjetas de crédito.

Esto resultó en una caída del precio de Litecoin y significa que se anunciará una nueva fecha de lanzamiento en el futuro. De ser exitosa, LitePay podría fomentar la adopción de Litecoin como una alternativa viable a las monedas fiduciarias, por lo que éste es un desarrollo clave a tener en cuenta.

Competencia de Litecoin

  • Bitcoin (BTC). La criptomoneda más grande de todas no necesita presentación, y es uno de los principales rivales de Litecoin. También vale la pena señalar que, como la primera moneda digital ampliamente utilizada y el competidor más grande en el mercado; las fluctuaciones del precio de bitcoin también podrían tener un impacto significativo en los precios de otras monedas digitales, incluyendo Litecoin.
  • Litecoin Cash (LCC). Creada en febrero de 2018 como una bifurcación de Litecoin, LCC está diseñada para proporcionar un mejor procesamiento de las transacciones y para permitir el uso de hardware de minería más antiguo. Sin embargo, algunos críticos del proyecto lo han señalado como una estafa.
  • Ethereum (ETH). La plataforma de contratos inteligentes es la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado y tiene un amplio rango de casos de uso. La gran disponibilidad de ETH en diversos exchanges también la convierte en un competidor directo de LTC entre los nuevos compradores que buscan involucrarse en el mercado de las criptomonedas.
  • Zcash (ZEC). Zcash es una criptomoneda enfocada en la privacidad y la protección del usuario, que utiliza criptografía de conocimiento cero para proporcionar transacciones anónimas.
  • Dash (DASH). Dash es otra criptomoneda enfocada en la privacidad, diseñada para ofrecer transacciones rápidas, seguras y anónimas. También es una de las 20 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado al momento de redactar este artículo.
  • Ripple (XRP). Diseñada para proporcionar una red de pagos económica en tiempo real, XRP es actualmente una de las cinco mayores criptomonedas en términos de capitalización de mercado.

Después de 2021: ¿Qué le depara el futuro a Litecoin?

Predecir el desempeño futuro de cualquier criptomoneda es una tarea extremadamente difícil. En el caso de Litecoin, hay unas cuantas oportunidades y desafíos clave que podrían tener un impacto en el valor de la moneda durante los próximos meses y años.

Lanzada en 2011, Litecoin es una de las criptomonedas más antiguas y mejor posicionadas que existen. Esto significa que está disponible en varios exchanges, que tiene buena reputación y credibilidad, y que también ofrece ciertas ventajas clave en comparación con bitcoin.

Dicho esto, se enfrenta a una dura competencia por parte de otras monedas, y está en busca de alcanzar la adopción del público general. El lanzamiento de LitePay, si llega a ocurrir exitosamente, podría ser un factor clave para impulsar su crecimiento.

También vale la pena señalar que el fundador de Litecoin Charlie Lee dio de que hablar en 2017 cuando anunció que había “vendido y donado” todos sus fondos de Litecoin. Esto provocó la reacción negativa de varios grupos de personas, y varios críticos hicieron énfasis en el hecho de que Lee se había retirado cuando LTC cotizaba a un precio cinco veces mayor que el mes anterior; lo que también causó incertidumbre sobre el futuro de la moneda.

En su anuncio, Lee escribió que se trataba de un “conflicto de intereses” poseer LTC y publicar tweets al respecto porque él tenía demasiada influencia. “Siempre me he abstenido de comprar/ vender LTC antes o después de mis tweets importantes, pero esto es algo que sólo yo sé. Y siempre habrá dudas sobre si alguna de mis acciones fue para promover mi propia riqueza personal por encima del éxito de Litecoin y la cripto-moneda en general”.

Lee también señaló que podría continuar dedicando su tiempo al desarrollo de Litecoin. Asimismo, hay quienes sugieren que el hecho de Lee vendiera sus monedas podría ser algo positivo para LTC a largo plazo.

En resumen

Al igual que bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas populares; valdrá la pena dar seguimiento al desarrollo de Litecoin. La competencia y su lucha por lograr la adopción del público general son obstáculos cruciales, y el éxito (o fracaso) del sistema LitePay podría tener un gran impacto en el crecimiento de Litecoin.

No olvides que las criptomonedas son especulativas y complicadas, así que asegúrate de hacer una investigación detallada sobre los pros y contras de Litecoin antes de decidir si comprar o no esta criptomoneda.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Imágenes: Shutterstock

Related Posts

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site