Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Predicción del precio de Ethereum (ETH) 2022

Ethereum podría alcanzar los $14,412 USD en 2030.

Descubre por qué nuestro panel cree que Ethereum (ETH) valdrá $1,711 dólares a finales de 2022 antes de alcanzar los $5,739 en 2025. Y, aunque guardar tu ETH hasta 2030 podría resultar lucrativo, nuestro panel cree que se avecinan tiempos de escasez a corto plazo y espera que ETH toque fondo en $675 dólares antes de que acabe el año. Todos los precios mencionados en este informe están en dólares estadounidenses.

Actualmente, Finder evalúa las predicciones de los expertos respecto al precio futuro de ETH mediante dos encuestas. Cada semana, preguntamos a un panel en rotación de cinco especialistas en tecnología financiera si son alcistas, bajistas o neutrales en cuanto a ETH para las próximas dos semanas. Nuestra encuesta trimestral, realizada por última vez en julio de 2022, pregunta a un panel de 53 expertos de la industria su opinión sobre cómo se comportará Ethereum durante la próxima década.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Predicciones del precio de Ethereum para 2022, 2025 y 2030

Ethereum pasará de su precio actual de $1,339 a $1,711 dólares para finales de 2022, según el panel de especialistas en tecnología financiera de Finder.com.

Las predicciones de nuestro panel sobre el precio futuro de ETH han caído considerablemente desde el comienzo de 2022. En enero, el panel predijo un precio promedio de $26,338 para ETH en 2030, cifra que se redujo ligeramente en el informe de abril ($23,372 dólares) y que ahora desciende a $14,412 dólares en julio.

El mercado está atravesando una prolongada tendencia bajista y Ethereum no es la única moneda sobre la que nuestro panel se muestra más conservador, tanto en las predicciones a corto como a largo plazo. La predicción de nuestro panel de julio de 2022 para ETH en 2030 es aproximadamente un 45% menor que en la de enero. Su pronóstico para bitcoin (BTC) es 23% menor en julio que en enero, y su predicción para Cardano (ADA) cayó en un 89% durante el mismo periodo.

El director general de Digital Capital Management, Ben Ritchie, dice que ETH sufrirá el impacto del entorno macroeconómico al igual que bitcoin. Ritchie considera que ETH cerrará el 2022 en $1,800 dólares, predicción ligeramente superior al promedio del panel de $1,711. Su opinión se basa en el hecho de que ETH funciona como una de las vías predilectas de las aplicaciones descentralizadas, y añade:

Dado que la correlación entre Ethereum y bitcoin sigue siendo alta, podemos especular que si la actualización Merge se produce antes de fin de año, su precio podría desvincularse. Sin embargo, el factor de la economía exterior es vital, lo que supone un obstáculo para la acción del precio a corto plazo. También estimamos que el precio de Ethereum alcanzará hasta $15,000 dólares en 2030 debido a las próximas mejoras en la economía del token de ETH, como las emisiones deflacionarias y la escalabilidad. La gran especulación es si superará y “le dará la vuelta” a bitcoin a mediano y largo plazo”.

Joseph Raczynski, tecnólogo y futurista de Thomson Reuters, dice que ETH cerrará el 2022 con un valor de $2,000 dólares según su utilización.

ETH sigue posicionada como aquella que tiene más posibilidades de éxito. La actualización Merge aún no ha sido valorada. La plataforma que creó todavía soporta cientos de miles de millones de dólares en transacciones y valor, con miles de tokens. A estas alturas, Ethereum sigue siendo la sangre azul del mundo de las criptomonedas”.

Jeremy Britton, director financiero de Boston Trading.co, también menciona el dominio que tiene actualmente ETH entre las aplicaciones descentralizadas, pero da una predicción para fin de año de $1,600 dólares, por debajo del promedio. Esto se debe a que Britton no considera que el dominio de ETH continúe, y dice que “si bitcoin es oro digital, entonces ETH es petróleo digital. Es el combustible utilizado por hasta el 80% de las altcoins y los contratos inteligentes. Sin embargo, ETH tiene varios competidores en el sector, y creemos que su posición como la número dos podría no durar para siempre”.

La competencia de Ethereum es uno de los puntos conflictivos para muchos miembros del panel. Charles Morris, director de inversiones de ByteTree, comparte su predicción de $1,500 dólares para ETH hacia finales de año y señala también que, a diferencia de BTC, ETH sí tiene competidores.

La actualización conocida como “The Merge” también es un tema popular entre los miembros del panel. Ramani Ramachandran, director ejecutivo y cofundador de Router Protocol, pronostica que ETH podría cerrar el 2022 en $1,800. Dice que, aunque mucho de lo que pueda ocurrir con el valor de ETH en el futuro dependerá de las condiciones generales del mercado, “ETH tendrá su racha después de que más cadenas tipo ‘rollup‘ llamen la atención y de que concluya la actualización Merge“.

Carol Alexander, profesora de finanzas en la Universidad de Sussex, es optimista respecto al precio de ETH a corto plazo al decir que alcanzará los $3,000 dólares hacia finales de 2022, y añade que el precio de ETH está “muy relacionado al éxito de ‘The Merge‘, que debería ocurrir tan pronto como sea posible”.

Asher Tan, director ejecutivo de CoinJar, contempla la posibilidad de que Ethereum alcance los $2,000 dólares a finales de 2022 y se muestra moderadamente optimista:

Todas las miradas están puestas en la actualización ‘The Merge‘ cuando se trata de Ethereum. Mientras que las afirmaciones de ’10k ETH’ y de una triple reducción a la mitad parecen una exageración a raíz del último mercado alcista, hay más elementos catalizadores obvios para la revalorización del precio de Ethereum que para el de bitcoin — suponiendo que el colapso de las finanzas centralizadas (CeFi) no se lleve demasiadas víctimas más”.

Aún no se ha tocado fondo

Actualmente, ETH vale $1,339 dólares, pero el panel predice que se hundirá aún más antes de recuperarse hacia el cierre del 2022, esperando un punto mínimo de $675 dólares. El panel también prevé que ETH podría recuperarse y alcanzar un máximo de $2,673 dólares.

¿Debería posponerse ‘The Merge‘?

Más de tres cuartas partes del panel (83%) dicen que la actualización Merge no debería posponerse hasta que las criptos hayan superado el mercado bajista, y solo el 4% dice que postergarla sería una buena idea.

¿Qué implica ‘The Merge‘ para el futuro de ETH?

La gran mayoría del panel (78%) dice que la actualización Merge tendrá un impacto positivo en el precio de ETH. Sin embargo, hay dudas respecto al tiempo exacto que tardará en surtir efecto.

Alrededor de un tercio (29%) dice que los efectos positivos repercutirán inmediatamente después de que se produzca la actualización, mientras que alrededor de una cuarta parte (24%) predice que el impacto se producirá tres meses después del evento y otro 13% dice que tomará seis meses.

El resto de los miembros del panel se dividen en dos grupos: quienes dicen que pasará un año antes de que se perciban los efectos (11%) y un 22% que no cree que la actualización Merge tenga repercusión alguna.

Mortaza Tollo, cofundador y director ejecutivo de Elbaite, afirma que, aunque es “difícil predecir un precio a corto plazo tras ‘The Merge‘, podría darse el caso de que se ‘compre el rumor y se venda la noticia’, por lo que en el periodo previo a la actualización los precios podrían subir hasta un 25% pero bajar poco después”.

Comprar, vender o conservar ETH

El panel se divide en partes casi iguales en cuanto a si es momento de comprar (43%) o conservar (41%) Ethereum, y solo el 16% dice que es momento de vender.

Julian Hosp, director ejecutivo de Cake DeFi, dice que ETH es una “compra a largo plazo”. Daniel Polotsky, fundador y presidente de CoinFlip, también dice que ETH está en descuento gracias al mercado bajista.

Bitcoin, aunque sigue siendo un activo de riesgo ante la opinión pública, continúa por ser la cadena de bloques más fiable de todas las criptomonedas. Esto significa que la gente acudirá a ella en lugar de a otras blockchains más especulativas en tiempos de inestabilidad. Lo que esto significa es que las blockchains más especulativas y orientadas al crecimiento, como Ethereum, tendrán un mayor descuento durante el mercado bajista, presentando potenciales oportunidades de compra para los inversores”.

Conoce a nuestro panel

¿Qué considerar al comprar Ethereum?

Ether (ETH) es dinero en el contexto de la blockchain de Ethereum. Todas las interacciones con los contratos inteligentes en Ethereum requieren el pago de tarifas con Ether. Por lo tanto, una métrica crítica que hay que mirar al considerar si comprar o no ETH son las estadísticas de uso de Ethereum. Métricas como el número diario de transacciones, el número de carteras activas y el valor total bloqueado (TVL) son factores importantes. Ofrecen a los inversores una indicación de si es o no un buen momento para invertir.

Además, Ether se ha convertido recientemente en un token de gobernanza, ya que toda la red Ethereum está pasando de ser una blockchain basada en el sistema de prueba de trabajo (PoW) a uno de prueba de participación (PoS). Esto significa que ETH puede ser bloqueada dentro de la red para tener la oportunidad de producir el siguiente bloque. Una cifra que vale la pena observar a lo largo del tiempo es la cantidad total de Ether que se está utilizando para participar. Esa cifra superó los 9 millones de Ether en enero de 2022.

Análisis del mercado de Ethereum

ETH es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, detrás de bitcoin. Aunque la capitalización de mercado no indica necesariamente la madurez del mercado, el mercado de Ether está bien desarrollado desde una perspectiva global. Por ejemplo, ETH se negocia prácticamente en todos los exchanges centralizados, e incluso se ha incorporado a otros ecosistemas de cadenas de bloques como “wrapped ether” (WETH). Este nivel de proliferación y accesibilidad habla del nivel de madurez que ha alcanzado ETH como activo digital.

Como Ethereum es una blockchain pública, se pueden obtener métricas y estadísticas mirando un explorador de bloques de Ethereum. Métricas como el volumen de transacciones, el valor total bloqueado (TVL) y el movimiento de grandes cantidades de Ether pueden ayudar a predecir movimientos significativos del mercado. Todo este campo de supervisión de los datos disponibles públicamente de la cadena de bloques se denomina análisis en la cadena.

Todos los indicadores tradicionales del mercado, como el índice de fuerza relativa (RSI) y las medias móviles (MA), pueden seguir utilizándose para analizar el mercado de Ether. Para los inversores y traders, tener acceso a más datos es mejor, ya que pueden utilizarse para generar confianza en las decisiones. Sin embargo, el análisis de los mercados no es una ciencia exacta, incluso con la óptica adicional que proporciona el análisis de las estadísticas basadas en blockchain.

Enero 2022

Ether siguió la tendencia del resto del mercado de criptomonedas y tuvo un mal comienzo en 2022. Habiendo caído desde sus máximos históricos de $4,800 USD establecidos en noviembre de 2021, Ether cotizaba en enero entre un rango de $3,000 y $3,800 USD. En enero se alcanzó un hito importante para la participación de ETH2.0, al tener más de 9 millones de ETH apostadas. Esto tiene el potencial de inspirar un nuevo optimismo entre los inversores, ya que una mayor parte de la oferta negociable está bloqueada y ya no se negocia.

¿Qué sigue en la hoja de ruta de Ethereum?

La mayor actualización que llegará a la red Ethereum en un futuro próximo es la llamada “The Merge“. Después de que esta actualización ocurra en el segundo trimestre de 2022, Ethereum se convertirá oficialmente en una blockchain basada en el sistema de prueba de participación. Esto significa que los mineros de Ethereum ya no podrán utilizar sus equipos de minería GPU para minar ETH y encontrar nuevos bloques. Toda la gobernanza y el consenso serán proporcionados por aquellos que participen con ETH en Ethereum 2.0.

Fragmentos de Ethereum

Sharding es una actualización de Ethereum que, como actualmente se prevé, podría ser presentada en algún momento de 2023. Esta actualización es el paso final para actualizar Ethereum a ETH2.0. Se dice que la fragmentación proporcionará mucha más escalabilidad a Ethereum a nivel general. Con la fragmentación, los nodos de la red ya no tendrán que procesar las transacciones de toda la red, sino que los nodos se dedicarán a su propia cadena independiente.

Esto significa que Ethereum se separará en una serie de cadenas más pequeñas que reportarán las transacciones y los datos a una cadena central (‘la cadena de baliza’). Esto significará que los requisitos de hardware para el funcionamiento de un nodo de Ethereum se reducen drásticamente, ya que los nodos pueden ejecutar una parte más pequeña de la red en lugar de tener que contribuir a toda la cadena de bloques.

Soluciones de capa 2 de Ethereum

En los últimos dos años han aparecido numerosas soluciones de escalabilidad de capa 2 debido a la demanda de formas más escalables para utilizar Ether. Actualmente, las altas tasas de transacción y la baja escalabilidad en términos de transacciones por segundo abruman la red Ethereum. No obstante, estas soluciones de capa 2 no son explícitamente “actualizaciones” directamente de Ethereum. Se puede pensar que mejoran el ecosistema de Ethereum en su conjunto, ya que crean más formas de utilizar e interactuar con ETH y los activos asociados. La solución de capa 2 más notable de Ethereum es Polygon (MATIC).

En resumen

Si estás considerando comprar Ether (ETH), entonces vale la pena analizar con precisión todo el ecosistema. Las actualizaciones que están llegando a Ethereum, la integración de ETH en los mercados tradicionales en forma de ETFs, y el uso de ETH en la blockchain periférica son factores que contribuyen al éxito de ETH como activo financiero.

A modo de advertencia para los inversores, la actualización de la red ETH2.0 ha estado en progreso durante varios años con plazos de actualización que van y vienen. Una analogía para la actualización es que ETH2.0 es como hacer modificaciones a un avión que está en vuelo. Es algo técnicamente difícil de conseguir y, por tanto, conlleva un riesgo técnico con resultados que no son fáciles de conocer o predecir con certeza. El equipo de desarrollo que está detrás de ETH2.0 se está tomando su tiempo, con debida razón, para manifestar una versión funcional del protocolo. Sin embargo, estos retrasos presentan su propio conjunto de riesgos. Cuanto más tiempo tarde en llegar ETH2.0, mayor será la oportunidad que tendrán las cadenas de bloques de la competencia con ecosistemas de finanzas descentralizadas (DeFi) y NFT para absorber la cuota de mercado de Ethereum.

Aunque estos riesgos se refieren al riesgo técnico de Ethereum como tecnología, no necesariamente se refieren al desarrollo de ETH como activo financiero. Ether, como activo digital negociable, es libre de desarrollarse independientemente de la blockchain de Ethereum hasta cierto punto. Si hubiera un error crítico con Ethereum debido a la implementación de ETH2.0, esto seguramente provocaría repercusiones en los mercados de ETH.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto valdrá Ethereum en 2025?

Es difícil predecir con certeza cuál será el precio de Ether en 2025. Si la tendencia actual de los precios se mantiene, 1 ETH podría valer hasta $10,000 USD. Sin embargo, esto depende de que Ethereum mantenga su condición de plataforma dominante para DeFi y NFT.

¿Ethereum es una buena inversión?

Si Ethereum es o no una buena inversión depende de tus preferencias personales, y del resultado del lanzamiento de ETH2.0 de Ethereum de manera oportuna. Si crees en los fundamentos de Ethereum, su dominio, y estás planeando conservar la moneda durante un largo periodo de tiempo, entonces Ethereum podría ser una buena inversión para ti.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site