Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Predicción del precio de Ethereum (ETH) 2021

Ethereum podría valer $15,364 USD en 2025.

Cada semana preguntamos a un panel en rotación de especialistas en tecnología financiera si tienen una opinión alcista, bajista o neutral respecto a Ethereum para las dos próximas semanas. En otra encuesta llevada a cabo en octubre de 2021, preguntamos a un panel de 50 expertos sobre sus pronósticos del precio de ETH a largo plazo para finales del año, así como para la próxima década.

Puedes encontrar los resultados de ambas encuestas a continuación.

Aviso: Esta información no pretende ser asesoramiento financiero ni promoción de ninguna criptomoneda o proveedor, servicio u oferta específica. Las criptomonedas son muy volátiles y de alto riesgo. Haz tu propia investigación y busca asesoramiento financiero antes de comprar. Consulta con los proveedores si sus servicios están disponibles en tu región.

Predicción del precio de Ethereum para las próximas dos semanas

Cada semana preguntamos a nuestro panel de expertos su predicción del precio de Ethereum para dentro de quince días. Cuando se les preguntó esta semana, 3 fueron optimistas (2 menos que la semana pasada), 1 fue neutral (1 más que la semana pasada) y 1 fue bajista (1 más que la semana pasada) respecto al precio de ETH para la semana del 1 de noviembre de 2021.

Metodología

Más de 15 personas forman parte de nuestro panel semanal, compuesto por expertos en cripto tanto de Finder como externos. A cinco se les pregunta por rotación si sus predicciones del precio de Ethereum dentro de dos semanas son alcistas, neutrales o bajistas. Las fechas del gráfico muestran el inicio de la semana sobre la que se les pregunta su opinión. El gráfico muestra la tendencia más reciente y las predicciones anteriores para que puedas apreciar cómo ha cambiado la opinión.

Predicciones del precio de Ethereum para 2021

Ethereum (ETH) alcanzará los $5,114 dólares estadounidenses a finales de este año, según la predicción media truncada del panel de 50 especialistas en tecnología financiera de Finder.com.

La Dra. Iwa Salami, profesora asociada de la Universidad del Este de Londres, dio una predicción para fin de año que coincide con el pronóstico general del panel, de $5,000 dólares.

“Ethereum tiene la ventaja de ser la primera en actuar, que es la razón por la que casi el 80% de las aplicaciones se construyen en la red de Ethereum, según State of the DApps”, explica Salami. “Hasta ahora, las blockchains más baratas y rápidas (como Solana y Avalanche) todavía no son competidoras amenazantes para Ethereum en este sentido, lo que significa que Ethereum probablemente mantendrá su posición dominante durante bastante tiempo”.

Tres panelistas — el director general de Cake DeFi, Julian Hosp, el jefe de blockchain de Realfevr, Pedro Febrero, y el cofundador de Origin Protocol, Joshua Fraser — son optimistas sobre el potencial de ETH este año, y cada uno de ellos predice que la moneda cerrará el año con un valor de $10,000 dólares.

Tanto Hosp como Fraser afirman que la moneda experimentará enormes ganancias este año gracias al potencial previsto de Ethereum. Hosp afirma que “el ecosistema de ETH será el ecosistema de desarrolladores descentralizado número uno”, sentimiento que Fraser comparte.

“En la actualidad, Ethereum alberga un sistema financiero alternativo de gran tamaño pero de rápido crecimiento en el ámbito de las finanzas descentralizadas o DeFi. Con el tiempo, Ethereum será una de las principales capas de liquidación financiera del mundo. El precio de ETH reflejará esta realidad futura”, afirma Fraser.

Pero no todo es color de rosa, ya que dos de cada cinco panelistas (40%) predicen que el precio terminará el año en su precio actual o por debajo de él, que al momento de escribir este artículo, es de aproximadamente $4,000 dólares. La predicción más baja es la del profesor asociado de la UWA, Lee Smales, que considera que el valor de la moneda caerá hasta los $2,500 dólares.

El socio general de Panxora Crypto, Gavin Smith, el profesor senior de la Universidad de Canberra, John Hawkins, la profesora asociada de UNSW, Elvira Sojli, y el profesor de finanzas de la Universidad de Creighton, Robert Johnson, también tienen un pronósitco bajista respecto al valor actual de la moneda, y predicen que cerrará el 2021 en apenas $3,000 dólares.

Smith atribuye la caída de valor a los costos relativos a ETH.

“Los principales desarrolladores de ETH han sido extremadamente lentos en resolver los problemas del costo de las transacciones en la blockchain de Ethereum”, explica Smith. “Los costos han llegado a un punto en el que la mayoría de las operaciones de contratos inteligentes son ahora demasiado caras sin integrar una solución de segundo nivel. Otras blockchains de contratos inteligentes están mostrando mejores soluciones tecnológicas que soportan un mayor número de transacciones a un menor precio”.

Por su parte, Johnson dice: “Creo que la tontería de las criptomonedas llegará a su fin en un futuro próximo”.

Predicciones del precio de Ethereum para 2025 y 2030

Se espera que Ethereum alcance los $15,364 USD en 2025 antes de triplicarse hasta los $50,788 en 2030, según las predicciones del panel.

El tecnólogo y futurista de Thomson Reuters, Joseph Raczynski, da un pronóstico de $12,000 dólares para 2025.

“Con más competencia, ETH necesita escalar, que es lo que está ocurriendo ahora. Si es capaz de hacerlo, será el Google del metaverso y de nuestro mundo actual; es decir, se trata de una obra generacional. Ninguna otra organización es tan cuidadosa con su enfoque en el ethos pero consciente de los cambios del mercado como Ethereum. Aunque son una apuesta purista, también son prácticos”, afirma.

Por su parte, Julian Hosp cree que ETH valdrá $15,000 dólares en 2025 antes de dispararse a $50,000 dólares en 2030.

“El ecosistema de ETH será el número uno entre los desarrolladores descentralizados, y su capitalización de mercado lo reflejará en los próximos años”, afirma.

El director general de Coinmama, Sagi Bakshi, es más optimista sobre la moneda con una previsión de $40,000 dólares para 2025 y $100,000 dólares para 2030. Cree que Ethereum está bien posicionada para dominar el espacio de las plataformas de contratos inteligentes.

“En este momento, aún está por verse quién ganará la guerra de las plataformas de contratos inteligentes, pero ETH seguro que parece superior al resto”.

El profesor senior de la Universidad de Brighton, Paul Levy, espera que el precio de ETH aumente en los próximos años, pero es más moderado que Bakshi y Hosp. Cree que ETH valdrá $7,000 dólares en 2025 antes de saltar a $15,000 dólares en 2030.

“Sigue siendo una propuesta muy sólida que continuará desarrollando su consistencia y, con suerte, será más resiliente ante los problemas de ciberseguridad, innovará y crecerá”, afirma.

El editor global de criptomonedas de Finder, Keegan Francis, John Hawkins y Elvira Sojili creen que ETH valdrá $2,000 dólares en 2025.

Robert Johnson es, una vez más, el que tiene más dudas sobre el valor futuro de la moneda, pensando que éste se hundirá y dejará de valer para 2025.

¿Comprar, vender o conservar (hodl)?

Aunque aproximadamente dos quintas partes del panel afirman que la moneda cerrará el año con un valor inferior al actual, menos de 1 de cada 10 (8.7%) cree que es el momento de vender su Ether.

La gran mayoría (63%) cree que ahora es momento de comprar, y otro 28.3% piensa que debería conservarse.

¿Solana superará a Ethereum como la principal plataforma DeFi?

Cerca de tres cuartas partes (72%) del panel no creen que Solana sea una amenaza para Ethereum. Sin embargo, el 15% del panel cree que otra blockchain de capa-1 superará a ETH. El 13% restante cree que SOL superará a ETH, de los cuales, el 11% piensa que sucederá en algún momento entre 2022 y 2025 y el 2% dice que ocurrirá después de 2025.

La competencia de Ethereum

En un mercado de criptomonedas cada vez más concurrido, Ethereum enfrentará la competencia de muchos otros proyectos de cadena de bloques. El desempeño y desarrollo de dichos competidores podría tener implicaciones positivas o negativas en el valor del ETH.

Algunos de los principales competidores de Ethereum incluyen:

  • ADA (Cardano)
  • BNB (Binance Smart Chain)
  • NEAR
  • DOT (PolkaDot)
  • SOL (Solana)
  • LUNA (Terra)

    ¿Se ve amenazada la cuota de mercado de Ethereum por las alternativas de capa-1?

    El panel cree que un promedio del 30% de la cuota de mercado de Ethereum pasará a las alternativas de capa-1 como Solana (SOL), Terra (LUNA) y Avalanche (AVAX) en los próximos 12 meses. Grant Wilson, director de Asia-Pacífico en Exante Data, es el menos preocupado por la posibilidad de que las capas-1 le quiten cuota de mercado a Ethereum, y afirma que ninguna de ellas tiene posibilidades de competir con ETH.

    “ETH tiene el mejor equipo de desarrollo y el mayor reconocimiento de marca”, explica Wilson. “Tendrá una mayor aceptación y participación una vez que se complete la transición a la prueba de participación. Los cazadores de ETH la pasarán mal después de esto”.

    Hawkins, junto con el director de operaciones de First Digital Trust, Gunnar Jaerv, el director general de Rouge International & Rouge Ventures, Desmond Marshall, y Keegan Francis, de Finder, no está preocupado por la amenaza que suponen las alternativas de capa-1 para la cuota de mercado de Ethereum.

    Aunque ninguno de ellos ve que ETH acabe perdiendo, Francis cree que “Cardano tiene la mejor propuesta de valor de todas las demás cadenas de bloques de capa-1”, mientras que Marshall se inclina por Solana, diciendo que “SOL está ganando terreno, pero llega con muchos años de retraso. Es una cuestión de marca y exposición al público en la que ETH lleva la delantera”.

    Smith no cree en el futuro de la cuota de mercado de ETH, ya que afirma que perderá aproximadamente el 80% a manos de otros competidores, pero no está seguro de quién: “El jurado no sabe si SOL será el líder o uno de los otros. La clave del ganador en este sector será el costo de las transacciones y la velocidad de las mismas”.

    ¿Qué cambios vendrán con ETH 2.0?

    Con ETH 2.0 aún en sus primeras etapas, el 93% del panel afirma que la actualización debería ayudar a resolver al menos uno de sus problemas actuales. El principal problema que debe rectificar ETH 2.0 es la actual limitación de la escalabilidad de las transacciones, y el 78% cree que esto será cosa del pasado tras la actualización. La sostenibilidad es otra de las respuestas más populares, con un 43%, y un 22% opina que el espacio en disco es insuficiente.

    ¿Qué sigue en la hoja de ruta de Ethereum?

    Para tener una idea más clara de lo que le depara el futuro a Ethereum, también es necesario tomar en cuenta los proyectos y actualizaciones programadas en su mapa de ruta.

    Quizás la mayor actualización que llegará en algún punto del 2022 es la transición de Ethereum que pasará de ser una plataforma de prueba de trabajo a un algoritmo de prueba de participación. Conocida como Serenity, esta actualización pretende mejorar los tiempos de procesamiento de las transacciones y reducir las tasas de las mismas en la red Ethereum.

    También dejará de lado a los mineros de Ethereum y los sustituirá por “stakers”. Estos usuarios apostarán sus tokens ETH en carteras especiales y recibirán dividendos de las tarifas de la red en función de la cantidad de ETH que apuesten.

    Sin embargo, Casper todavía está en desarrollo; por lo que aún está por verse si logrará sus objetivos.

    También hay otras actualizaciones clave planeadas para el futuro. En una entrevista con BeyondBlock Taipei en noviembre de 2017, el creador y co fundador de Ethereum Vitalik Buterin habló sobre su visión para el futuro de Ethereum. Así como el cambio a Prueba de Participación, Buterin mencionó otras mejoras programadas para la red, incluyendo:

    • Fragmentación. Este proceso implica dividir la red en partes más pequeñas, permitiendo que las transacciones sean procesadas simultáneamente. Por lo tanto, la fragmentación está diseñada para incrementar la velocidad de procesamiento de Ethereum.
    • Seguridad de los contratos inteligentes. Para resolver las preocupaciones en torno a este tema, Buterin anunció que Ethereum eventualmente presentará una verificación formal para los contratos inteligentes. Viper, un nuevo lenguaje de programación para los contratos, también está en desarrollo para permitir la creación de aplicaciones más seguras

    En resumen

    Las criptomonedas son activos complejos y altamente especulativos, y comprar cualquiera de ellas conlleva diversos riesgos. Es importante comprenderlos antes de poner tu dinero en juego.

    La variedad de usos potenciales de Ethereum en el mundo real lo convierte en un proyecto popular. La forma en la que intente resolver sus problemas de escalabilidad para mejorar la velocidad de las transacciones y reducir sus tarifas será crucial.

    Asimismo, la competencia por parte de otros proyectos también podría tener un impacto en su valor. No obstante, en la conferencia de cadena de bloques de Taipei llevada a cabo en noviembre de 2017, el co fundador de Ethereum Vitalik Buterin no parecía estar preocupado por las posibles amenazas de los competidores, afirmando: “El asesino Ethereum es Ethereum, el Ethereum de China es Ethereum, el Ethereum de Taiwán es Ethereum … 2.0”.

    Sólo el tiempo dirá si esta declaración es cierta o no.

    Conoce a nuestro panel

    Grant Wilson, Exante Data, director de Asia PacíficoJohn Glover, Ledn, director de riesgosFarmer Chad, Harvest Finance, encargado de la cosechaHelen Disney, Unblocked, fundadora
    Paul Levy, Universidad de Brighton, profesor titularNicolas Van Hoorde, Delta.app, director generalKi Young Ju, CryptoQuant, director generalVetle Lunde, Arcane Research, analista
    Simon Trimborn, Universidad de la Ciudad de Hong Kong, profesor adjuntoAlex Nagorskii, DigitalX Ltd, operaciones de gestión de fondosJonathon Miller, Kraken, director general de AustraliaDesmond Marshall Rouge International & Rouge Ventures, MD
    Johannes Schweifer, CoreLedger AG, director generalJoah Santos, Aldrin, director de marketingJulian Hosp, Cake DeFi, director generalDaniel Polotsky, CoinFlip, fundador/asesor principal
    Gunnar Jaerv, First Digital Trust, director de operacionesAdel de Meyer, NFT Centrik, especialista en marketing de blockchainAkash Birla, BuyUcoin, control de calidad y operacionesDhananjay Lochave, BuyUcoin, director de marketing – branding
    Alex Svanevik, Nansen, director generalCraig Cobb, Tradercobb.com, fundadorFred Schebesta, Finder, fundadorSukhi Jutla, MarketOrders, empresario y director de operaciones
    Keegan Francis, Finder, editor global de criptomonedasLinda Kreitzman, 0xpartners.com, sociaSarah Bergstrand, Bitbull Capital, directora de operacionesCharles Silver, Permission.io, director general
    Robert Johnson, Universidad de Creighton, profesor de FinanzasMatthew Shillito, Universidad de Liverpool, profesor de DerechoGavin Smith, Panxora Crypto Hedge Fund, socio generalJustin Chuh, Wave Financial LLC, trader senior
    Nik Oraevskiy, Bitcoin Reserve, director generalMartin Fröhler, Morpher, director generalElvira Sojli, UNSW, profesora adjuntaSagi Bakshi, Coinmama, director general
    John Hawkins, Universidad de Canberra, profesor titularJP Vergne, Escuela de Administración de la UCL y Centro de Tecnologías Blockchain de la UCL, profesor asociadoJeremy Cheah, Universidad de Nottingham Trent, profesor asociado de criptofinanzas e inversiones digitalesDra. Iwa Salami, Universidad del Este de Londres, profesora asociada de Derecho
    Daniel Cawrey, Cypherpunk Holdings, director de operacionesJeremy Britton, Boston Trading.co, director financieroLee Smales, UWA, profesor asociado (Finanzas)Pedro Febrero, Realfevr, jefe de blockchain
    Joshua Fraser, Origin Protocol, cofundadorDavid Klinger, Coteries Corporation, fundadorJoseph Raczynski, Thomson Reuters, tecnólogo y futuristaSathvik Vishwanath, Unocoin, director general
    Rob Chang, Gryphon Digital Mining, director generalKate Baucherel, Galia Digital, estratega digital

    Metodología

    Finder encuestó a 50 especialistas en fintech del 24 de septiembre al 11 de octubre de 2021. Es posible que los panelistas posean algunas criptomonedas, incluyendo Ethereum. Hemos evaluado los resultados de la encuesta utilizando una media truncada, eliminando el 10% superior e inferior de los resultados periféricos.

    Ten en cuenta que Finder ha cambiado la metodología de este proyecto a partir del 1/10/21. Los datos anteriores a esta fecha se volverán a evaluar con la nueva metodología. Por lo tanto, las cifras pueden diferir ligeramente de las publicadas anteriormente.


    Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

    More guides on Finder

    Ask an Expert

    You are about to post a question on finder.com:

    • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
    • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
    • We cannot provide you with personal advice or recommendations
    • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

    Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

    By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

    Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
    Go to site