Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Predicción del precio de Dogecoin (DOGE) 2022

¿Qué le depara el futuro al valor de Dogecoin (DOGE)?

Revelamos por qué nuestro panel piensa que Dogecoin (DOGE) valdrá $0.08 dólares a finales de 2022 antes de alcanzar los $0.19 dólares en 2025. Sin embargo, la mayoría del panel dice que es momento de vender la moneda. Todos los precios mencionados en este informe están en dólares estadounidenses.

Actualmente, Finder evalúa las predicciones de los expertos respecto al precio futuro de DOGE mediante dos encuestas. Cada semana, preguntamos a un panel en rotación de cinco especialistas en tecnología financiera si son alcistas, bajistas o neutrales en cuanto a DOGE para las próximas dos semanas. Nuestra encuesta trimestral, realizada por última vez en julio de 2022, pregunta a un panel de 54 expertos de la industria su opinión sobre cómo se comportará Dogecoin durante la próxima década.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Predicciones del precio de Dogecoin para 2022

Dogecoin podría experimentar un ligero aumento de valor en 2022, pues el panel de Finder.com conformado por especialistas en tecnología financiera ofreció una predicción promedio de $0.08 dólares para finales de año. De cara al futuro, el panel proyecta que DOGE podría valer alrededor de $0.19 dólares en 2025 antes de alcanzar los $0.64 dólares en 2030.

Las predicciones a corto plazo emitidas en julio por el panel han bajado considerablemente en comparación con los resultados de la encuesta de enero, cuando el panel consideraba que DOGE cerraría el 2022 con un valor de $0.16 dólares y el 2025 en $0.32.

Sin embargo, si miramos más allá, el panel es un poco más optimista respecto al precio de DOGE hacia el año 2030. Su proyección de julio de $0.64 es más alta que la predicción de enero de $0.54 dólares.

Curiosamente, mientras que la mayor parte del panel opina que es momento de vender Dogecoin (hablaremos más sobre esto más adelante), DOGE es el único activo de los considerados en el Informe de criptomonedas de Finder cuya predicción de julio para 2030 fue superior a la emitida por el panel en enero.

Otras altcoins recibieron predicciones para 2030 muy inferiores. La proyección de Binance Coin (BNB) emitida por el panel en julio para 2030 es un 27% inferior a la de enero, la de Solana (SOL) ha caído un 60% y la de Cardano (ADA) un 89%.

El socio general del fondo de cobertura Panxora, Gavin Smith, es bastante optimista con respecto a DOGE y afirma que la moneda podría superar los $0.24 dólares a finales de 2022 gracias a sus ávidos defensores.

Aunque DOGE se presentó como una moneda de broma, posteriormente ha desarrollado una comunidad grande y leal. Los detractores del token olvidan que la comunidad es al menos tan importante como la singularidad en el sector de las criptomonedas”.

Walker Holmes, cofundador y vicepresidente de MetaTope, también cree que DOGE podría experimentar un aumento de valor en 2022, con una predicción para finales de año de $0.40 dólares. Sin embargo, reconoce que hacen falta casos de uso para DOGE.

“DOGE tiene una gran comunidad pero poca utilidad. DOGE tiene la capacidad de atraer una cultura de creativos y creadores de contenidos”.

El director de la Universidad Tecnológica de Swinburne y profesor de innovación y emprendimiento de tecnología financiera, Dimitrios Salampasis, también es de los que opina que es momento de vender Dogecoin. Aunque considera que la moneda valdrá $0.12 dólares a finales de año, señala que DOGE no es “… más que una moneda sin seriedad, sin propuesta de valor ni utilidad. Una de las muchas que pronto desaparecerán”.

¿La actualización v.1.14.6 tendrá un impacto positivo en el precio de DOGE?

Aunque la actualización a la versión v.1.14.6 debería, en teoría, corregir algunos problemas de vulnerabilidad de DOGE y facilitar su uso, casi la mitad del panel (45%) no cree que tendrá ningún impacto en el precio de la moneda.

Alrededor de un tercio (31%) opina que la corrección tendrá un impacto positivo. El 17% dice que tendrá un impacto ligeramente positivo, el 3% un impacto moderadamente positivo y el 10% un impacto positivo significativo.

¿DOGE caerá a cero?

Los días en los que la gente pensaba que DOGE llegaría a la luna quedaron en el pasado. Ahora la mayor preocupación es que llegue a cero, algo que más de la mitad del panel (55%) dice que ocurrirá en algún punto. Solo 1 de cada 5 (21%) panelistas cree que DOGE se recuperará.

¿Comprar, vender o conservar DOGE?

La mayoría del panel cree que es momento de deshacerse de DOGE, con un 71% que dice que es hora de vender la moneda. Poco menos de una cuarta parte (24%) opina que hay que conservarla y solo el 4% dice que es momento de adquirirla.

Elon Musk es el causante de la popularidad de DOGE según algunos miembros del panel, entre ellos el director ejecutivo de Bitwave, Patrick White, que es de los que opina que es momento de vender. “DOGE era una memecoin que no debería haber llegado hasta este punto. Gracias, Elon”, añadió.

Kevin He, director de operaciones de CloudTech Group, también opina que es momento de vender y dice que DOGE no tiene futuro:

El nacimiento de Dogecoin fue originalmente una broma. Su repentino aumento de valor se debió por completo a que los primeros tokens de Dogecoin no tenían su propia cartera y al colapso de un gran número de los primeros exchanges que permitían operar con Dogecoin en ese momento, lo que llevó a una reducción de la circulación y a la difusión por parte de Elon Musk en Twitter. Creemos que las criptodivisas como Dogecoin, que son completamente inútiles y cuyo valor está respaldado exclusivamente por su comunidad, no adquirirán valor en el futuro”.

Conoce a nuestro panel

Competencia de Dogecoin

Hay varias monedas y tokens que podrían ser vistos como competidores de Dogecoin, por lo que habrá que considerar su rendimiento al momento de predecir las fluctuaciones del precio de DOGE. Los competidores a considerar incluyen:

  • Bitcoin (BTC). La criptomoneda más grande y famosa del mundo no necesita presentación. Aunque actualmente está luchando contra problemas de escalabilidad, ninguna otra moneda se le acerca en términos de capitalización bursátil o reconocimiento general.
  • Litecoin (LTC). Litecoin, la plata al oro de bitcoin, también ofrece transacciones rápidas y comisiones mínimas. Creada en 2011, es una de las 25 monedas más importantes en términos de capitalización bursátil al momento de escribir este artículo.
  • Steem (STEEM). Steem, la criptomoneda que permite el funcionamiento de la plataforma Steemit, se utiliza para recompensar a los creadores de contenidos populares.

En resumen

Dogecoin ocupa un lugar único y privilegiado en el linaje de las criptomonedas. Es divertida y nada intimidante, y además ofrece gran practicidad detrás de su fachada informal. Sin embargo, hay algunas interrogantes serias en cuanto a su capacidad no solo de sobrevivir, sino de prosperar en el cada vez más concurrido y especializado mundo de las criptodivisas.

Si estás pensando en comprar DOGE, asegúrate de considerar cuidadosamente los factores que podrían hacer subir o bajar su valor antes de adquirirla.


Imágenes: Shutterstock

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

Go to site