Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Predicción del precio de Dogecoin (DOGE) 2021

¿Qué le depara el futuro al valor de Dogecoin (DOGE)? Nada prometedor, según nuestro panel.

Lanzada en 2013, Dogecoin es algo así como una leyenda en el mundo de las criptomonedas. Lo que comenzó como una simple broma basada en un popular meme de Internet pronto cobró fuerza y, varios años después, la moneda cuya icónica mascota es un Shiba Inu sigue figurando en la lista de las 50 criptomonedas más importantes del mundo en términos de capitalización bursátil.

Ahora, si estás pensando en comprar DOGE, probablemente te estés preguntando algo muy importante: ¿el precio de Dogecoin volverá a subir, o será que esta broma ha llegado a su fin?

Para encontrar la respuesta, hay que examinar múltiples factores que contribuyen a los movimientos del precio de esta criptomoneda entre pares (peer-to-peer). Por ello, hemos preguntado a nuestro panel de 42 expertos qué es lo que le espera a la moneda.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Predicciones del precio de Dogecoin para 2021

Los últimos 12 a 24 meses han sido enormes para quienes invierten desde casa, siendo Dogecoin uno de los activos más demandados tanto por los inversores experimentados como por los novatos que exploraban por primera vez las aguas de las criptomonedas.

Sin embargo, aunque la moneda de moda en su momento haya registrado algunos precios máximos en 2021, el futuro no parece tan brillante, ya que se espera que el valor de Doge termine el año en $0.42 dólares ― casi la mitad de su máximo histórico.

Aproximadamente el 15% del panel (o 3 de los 20 panelistas) que proporcionó predicciones del precio de Dogecoin espera que la moneda llegue a la complicada marca de $1 dólar, una cifra que ha sido el objetivo durante mucho tiempo para muchas personas que la promocionan.

Ajay Shrestha, candidato a doctor de la Universidad de Saskatchewan, es uno de los miembros del panel que cree que Doge es capaz de alcanzar esta marca; pero depende totalmente de un conocido inventor, tecnólogo… y tuitero. Sí, Elon Musk.

“[El precio alcanzará $1 dólar] sólo si Dogecoin recibe el apoyo continuo del miembro de la Real Sociedad, Elon Musk. De lo contrario, no recibiría tanto entusiasmo”, dijo.

El director general de Cake DeFi, Julian Hosp, también cree que Doge llegará a valer $1 dólar, pero dice que “será un pump and dump” (fenómeno que se podría traducir como “inflar y tirar”).

El profesor de la Universidad de Canberra, John Hawkins, también cree que Musk desempeñará un papel en el valor de la moneda, pero dio uno de los valores más bajos de los previstos para finales de 2021, de $0.15 dólares, diciendo: “Dogecoin parece depender en gran medida de los tweets erráticos de Elon Musk. Apenas se utiliza como instrumento de pago y ha demostrado ser un almacén de valor muy pobre”.

Más allá de ​2021: ¿Qué le depara el futuro a Dogecoin?

Aunque Dogecoin ha superado las expectativas más optimistas hasta de los Shiba Inu, muchos analistas creen que su aventurado camino debe llegar pronto a su fin. Si tenemos en cuenta los orígenes de esta criptodivisa, es difícil imaginar cómo se puede esperar que compita con las monedas y tokens diseñados por expertos y respaldados por profesionales que existen actualmente.

Dicho esto, Dogecoin tiene una comunidad fuerte y vibrante de simpatizantes que simplemente no quieren que la moneda muera. Su popularidad como forma de propina y micropagos en redes sociales es una gran ventaja, mientras que su extensa disponibilidad y su enfoque en la simplicidad la hacen ampliamente accesible para el público en general. Si a esto le añadimos el hecho de que ofrece transacciones rápidas y comisiones mínimas, es innegable que Dogecoin es una moneda práctica para el uso diario.

Pero, ¿bastan estos motivos para sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo? Para averiguarlo, hemos pedido a nuestro panel sus predicciones de precios para 2025 y 2030.

Según la media del panel, Doge debería alcanzar un valor medio de $1.21 dólares en 2025 y de $3.60 dólares en 2030. Sin embargo, hay un valor atípico que hace subir el precio promedio.

Si observamos la predicción mediana en comparación con el promedio pronosticado para finales de 2021, estos números son bastante cercanos, ya que la predicción mediana se sitúa en $0.40 dólares, en comparación con el promedio mencionado de $0.42 dólares. En el futuro, las cifras apuntan en direcciones opuestas.

La predicción mediana para Doge en diciembre de 2025 es de $0.15 dólares, muy lejos del promedio de $1.21 dólares. El 30% del panel prevé que el valor de Doge será de $1 dólar o más en 2025, y el profesor de la Brighton Business School, Paul Levy, predice que el valor más alto de la moneda será de $10 dólares.

El tecnólogo y futurista de Thomson Reuters, Joseph Raczynski, ofrece uno de los rangos más bajos sobre Doge, prediciendo que perderá valor.

"Dogecoin acabará cayendo a $0. Hay al menos otros 100 o 200 proyectos de criptomonedas que deberían valer más que Doge. Es increíble ser testigo de lo que puede hacer [una] celebridad...", dijo.

Y el abismo entre la mediana y el promedio de las predicciones crece respecto a las especulaciones para 2030, ya que la mediana se sitúa en $0.04 dólares frente al promedio de $3.60 dólares. Una vez más, Levy es el más optimista sobre la moneda, pero admite que el valor de estas monedas es difícil de precisar.

"Habrá cierto crecimiento, pero es realmente difícil de predecir. Esta criptomoneda está muy ligada al estado general de turbulencia en el mercado de las criptomonedas", dijo.

¿Es Dogecoin una burbuja que está a punto de estallar?

Se puede decir que el panel está al margen de Doge. El 80% del panel dice que Dogecoin es una burbuja, mientras que el 10% dice que no lo es, y el 10% restante no está seguro.

¿Cómo ha influido el éxito de Dogecoin en el mercado de las criptomonedas?

Uno de los temas de conversación más controvertidos fue el efecto de las memecoins en la legitimidad de las criptomonedas como producto financiero. Nuestro panel se mostró dividido al respecto: el 46% dice que el "éxito" de Dogecoin y otras memecoins reduce la legitimidad del mercado de las criptomonedas, mientras que el 38% dice que no han tenido ningún impacto.

El analista de investigación de CrossTower, Martin Gaspar, cree que el aumento de las memecoins es problemático, ya que muestra al público que es posible que algo que fue diseñado como una broma valga más que las monedas con casos de uso legítimos.

"Demuestra que monedas con poco caso de uso y desarrollo pueden alcanzar valoraciones superiores a las de las criptodivisas legítimas", dijo Gaspar.

Raczynski comparte este sentimiento:

"Doge es una broma. No estaba destinada a ser tomada en serio desde el principio, y el crecimiento de su perfil hace un mal papel para la industria. Aunque aumenta la visibilidad de las criptomonedas, el hecho de que tenga poca orientación subyacente ― sin tasa fija de tokens, sin planes de gobernanza hasta hace poco ― y su entusiasmo por parte de unos pocos es desafortunado. Esto no significa que el valor no vaya a aumentar debido a las fuerzas del mercado".

La otra cara de la moneda la encontramos en las palabras de Jonathan Zeppettini, jefe de operaciones internacionales de Decred: "Doge es una distracción divertida que no tiene el impulso de desarrollo necesario para conseguir algo importante".

Y para el fundador y principal asesor de CoinFlip, Daniel Polotsky, el fenómeno Doge no es nada nuevo:

"El comportamiento humano aparentemente irracional ha existido durante siglos; esto no es nada nuevo. Hemos gastado 60 millones de dólares en una pintura de un cuadrado negro, y el sentimiento general siempre ha sido un factor poderoso para determinar los precios de las inversiones".

La competencia de Dogecoin

Hay varias monedas y tokens que podrían ser vistos como competidores de Dogecoin, por lo que habrá que considerar su rendimiento al momento de predecir las fluctuaciones del precio de DOGE. Los competidores a considerar incluyen:

  • Bitcoin (BTC). La criptomoneda más grande y famosa del mundo no necesita presentación. Aunque actualmente está luchando contra problemas de escalabilidad, ninguna otra moneda se le acerca en términos de capitalización bursátil o reconocimiento general.
  • Litecoin (LTC). Litecoin, la plata al oro de bitcoin, también ofrece transacciones rápidas y comisiones mínimas. Creada en 2011, es una de las 15 monedas más importantes en términos de capitalización bursátil al momento de escribir este artículo.
  • Steem (STEEM). Steem, la criptomoneda que impulsa la plataforma Steemit, se utiliza para recompensar a los creadores de contenidos populares.

En resumen

Dogecoin ocupa un lugar único y privilegiado en el linaje de las criptomonedas. Es divertida y nada intimidante, y además ofrece gran practicidad detrás de su fachada informal. Sin embargo, hay algunos interrogantes serios en torno a su capacidad no sólo de sobrevivir, sino también de prosperar en el cada vez más concurrido y especializado mundo de las criptodivisas.

Si estás pensando en comprar algo de DOGE, asegúrate de considerar cuidadosamente los factores que podrían hacer subir o bajar su valor antes de adquirirla.

Conoce a nuestro panel

PanelistaPanelistaPanelista
Sagi Bakshi, director general de CoinmamaKate Baucherel, estratega digital, Galia DigitalSarah Bergstrand, Directora de Operaciones, BitBull Capital
Konstantin Boyko-Romanovsky, director general y fundador de AllnodesJeremy Cheah, Profesor Asociado de Criptofinanzas e Inversión Digital, Universidad de Nottingham TrentJustin Chuh, trader senior, Wave Financial
Paul J. Ennis, conferenciante/profesor adjunto, University College DublinPedro Febrero, Director de Blockchain, RealFevrJosh Fraser, fundador de Origin Protocol
Martin Fröhler, director general de MorpherMartin Gaspar, analista de investigación, CrossTowerRyan Gorman, cofundador de Trade The Chain
James Harris, director de CryptoCompareJustin Hartzman, director general de CoinSmartJohn Hawkins, profesor titular de la Universidad de Canberra
Julian Hosp, director general de Cake DeFiJohn Iadeluca, director general de Banz CapitalSukhi Jutla, director de operaciones de MarketOrders
David Klinger, fundador de Coteries CorporationPaul Levy, profesor titular de la Brighton Business SchoolVetle Lunde, analista, Arcane Crypto
Nicholas Mancini, analista de investigación, Trade The ChainDesmond Marshall, director general de Rouge International y Rouge VenturesAlex Mashinsky, director general de Celsius Network
Bobby Ong, cofundador de CoinGeckoDaniel Polotsky, fundador/asesor jefe, CoinFlipForrest Przybysz, analista senior de inversiones en criptomonedas, Token Metrics
Joseph Raczynski, tecnólogo y futurista, Thomson ReutersDra. Iwa Salami, profesora titular de Regulación de las Tecnologías Financieras, Universidad de East LondonJonathan Zeppettini, Jefe de Operaciones Internacionales, Decred
Fred Schebesta, cofundador de FinderXavier Segura, socio general de Morgan Creek DigitalAvinash Shekhar, codirector general de ZebPay
Matthew Shillito, profesor de Derecho, Universidad de LiverpoolAjay Shrestha, candidato a doctor, Universidad de SaskatchewanLee Smales, Profesor Asociado de Finanzas, Universidad de Australia Occidental
Elvira Sojli, profesora asociada, Universidad de Nueva Gales del SurAleks Svetski, director general de AmberSimon Trimborn, profesor adjunto, Universidad de la Ciudad de Hong Kong
Jean-Philippe Vergne, profesor asociado de la UCL School of ManagementSathvik Vishwanath, director general de Unocoin Technologies Private LimitedImran Yusof, estratega de mercados de divisas y criptomonedas, Quantum Economics

Imágenes: Shutterstock

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Al momento de escribir este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site