cardano-featured

Predicción del precio de Cardano 2021

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Subirá, bajará o se mantendrá – ¿qué le depara el futuro al precio de Cardano?

Lanzada en 2017, Cardano fue diseñada para ser una criptomoneda todo en uno. Bitcoin, la cual utiliza la cadena de bloques para permitir a las personas enviar y recibir tokens entre ellas, fue la primera generación de la criptomoneda.

Ethereum puede ser considerada la segunda generación. Ésta reveló el verdadero potencial de la tecnología de la cadena de bloques en forma de “contratos inteligentes”, que son programas diseñados para hacer cosas automáticamente en la cadena de bloques.

Cardano podría ser la tercera generación y tiene el objetivo de superar los problemas que otras criptomonedas han enfrentado. Fue diseñada específicamente con el objetivo de ofrecer transferencias rápidas y directas, así como una plataforma para aplicaciones financieras. Sus metas son increíblemente ambiciosas, pero hay muchos problemas que Cardano tendrá que superar para conseguirlas.

Aprende más Dónde comprar Cardano (ADA)

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Datos generales

Cardano ADA

Nombre de la monedaAda
SímboloADA
Tipo de algoritmoPrueba de participación Ouroboros
¿Se puede minar?No
Fecha de lanzamiento29 de septiembre de 2017

Predicción del precio de Cardano

Predecir el precio de cualquier criptomoneda es un asunto complicado. Las criptomonedas son complejas, volátiles y altamente especulativas, y existen muchos factores que tienen el potencial de influir positiva o negativamente en sus precios. Algunos de los temas clave que podrían hacer subir o bajar el precio de Cardano se describen a continuación.

¿Qué podría impulsar el crecimiento de Cardano?

  • Construcción de bloques. Cardano fue desarrollada basándose en una investigación académica revisada, y utiliza el lenguaje de programación Haskell; el cual es ampliamente considerado como extremadamente seguro.
  • Fácil de usar. El objetivo de Cardano es ser tan fácil de usar tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Los contratos inteligentes de Ethereum tienen la reputación de ser complicados y tardados de programar, pero Cardano busca simplificar este proceso. De manera similar, Cardano también tiene su propia cartera, especialmente diseñada, llamada Daedalus. Ésta ofrece una experiencia mucho más fácil de usar que la mayoría de las carteras para criptomonedas. Por ejemplo, Daedalus ofrece direcciones de cartera legibles para las personas, en lugar de una larga cadena alfanumérica que se ha convertido en el estándar entre las criptomonedas. Cardano también planea implementar cajeros automáticos de ADA en Japón, y después en el resto del mundo, a partir de 2018 y en adelante.
  • Fácil de actualizar. Todo software necesita ser actualizado de vez en cuando, pero como las criptomonedas son generalmente descentralizadas; a menudo necesitan ser actualizadas mediante “bifurcaciones”. Esto es como una bifurcación en el camino, donde un sendero es el software actualizado y el otro es la versión actual. Actualizaciones significativas suelen requerir una bifurcación definitiva, lo que significa que las versiones antiguas y las nuevas de una criptomoneda ya no son compatibles entre ellas. Este tipo de actualizaciones implican convencer a suficientes personas de seguir el nuevo camino y dejar atrás la otra versión. Las bifurcaciones definitivas son lentas, complicadas y pueden ser formas engañosas de implementar actualizaciones; y podrían causar que una moneda se estanque, se vuelva obsoleta y, eventualmente, pierda valor. El token ADA de Cardano evita este problema ya que puede ser actualizada con “bifurcaciones suaves”. Éstas son actualizaciones compatibles con versiones anteriores, y los usuarios pueden decidir por sí mismos si desean implementarlas o no.
  • Transacciones y funciones eficientes. Las transacciones lentas y costosas están demostrando ser un problema para Bitcoin y Ethereum. Ethereum puede ser particularmente caro cuando se ejecutan contratos inteligentes más complicados, mientras que el hecho de que Bitcoin sufra bifurcaciones definitivas cada vez que necesita mejorar, significa que tiene problemas en actualizarse para satisfacer su demanda. En contraste, Cardano tiene el objetivo de ofrecer tarifas de transacción insignificantes, incluso para contratos inteligentes que sean especialmente complicados.
  • Desarrolladores. Tres organizaciones trabajan en conjunto para desarrollar Cardano:
    • La Fundación Cardano está establecida en Suiza y es sin fines de lucro. Ésta actúa como un organismo de normas para el protocolo Cardano y se relaciona con reguladores de todo el mundo.
    • Input Output Hong Kong (IOHK) es la compañía tecnológica de ingeniería responsable de la mayor parte de la tecnología de Cardano.
    • Emurgo es una compañía formada para ayudar a integrar empresas en la cadena de bloques de Cardano.

¿Qué podría impedir el crecimiento de Cardano?

  • Aún está en sus inicios. El lanzamiento inicial de Cardano no ofrece contratos inteligentes ni muchas de las otras características que menciona en su hoja de ruta. Hasta que éstas estén disponibles, no hay garantía alguna de que Cardano pueda lograr los objetivos establecidos y funcionar como planea en circunstancias del mundo real. En los próximos meses y años, competidores nuevos y existentes podrían cambiar el panorama de Cardano. De cualquier forma, habrá que darle seguimiento a los lanzamientos y actualizaciones de Cardano planeados para este año.
  • La competencia. Ethereum es una plataforma para contratos inteligentes que ya está bien establecida y es mucho más conocida. Ethereum también planea introducir un sistema de minería de prueba de participación más eficiente y otras soluciones de escalamiento; mientras que Bitcoin está configurado para ser compatible con complementos de contratos inteligentes en el futuro. También existen otras plataformas de contratos inteligentes en diferentes etapas de desarrollo, incluyendo Lisk, NEO y EOS. Tendrás que considerar si la creciente funcionalidad de las monedas existentes, así como de las nuevas, podría afectar el crecimiento de Cardano.
  • No es indispensable. Cardano está diseñada con el objetivo de ser una moneda todo en uno, utilizable para casi todo. Esto contrasta con la mayoría de las nuevas criptomonedas emergentes que tienden a ser construidas para aplicaciones altamente específicas. Necesitarás considerar si las funciones de Cardano podrían ser demasiado burdas como para lograr una adopción rápida, y si su visión deja demasiado espacio para errores y retrasos.

Dónde comprar ADA

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
eToro Cryptocurrency Trading & CFDs
Bank transfer, Credit card, Debit card, Neteller, PayPal, Online banking, Skrill
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

16
cryptocurrencies

Disclaimer: Volatile investment product. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.
Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform. $200 minimum deposit.
Binance Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

304
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Crypto.com App
Credit card, Cryptocurrency, PayPal, TransferWise, SEPA
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR & 9+ more

68
cryptocurrencies

Finder Exclusive: Get 0% fees on credit/debit card purchases for 30 days after signup.
Buy 80+ cryptocurrencies, earn up to 8% p.a. on holdings, pay with your crypto for cashback at stores, get loans and more with this complete crypto-finance platform.
Coinmama Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD, EUR, AUD, CAD, GBP, JPY

10
cryptocurrencies

Founded in 2013, CoinMama lets you buy and sell popular cryptos with a range of payment options and quick delivery.
StormGain Cryptocurrency Exchange
StormGain Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
USD, EUR, AUD, CHF, CZK, DKK, GBP, HUF & 5+ more

23
cryptocurrencies

Stormgain aims to make cryptocurrency trading easy, and also lets you buy crypto with fiat via Simplex.

UK residents: In addition to normal crypto trading, Stormgain offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service.
Kraken Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Cryptocurrency, SWIFT, Wire transfer, Osko, SEPA
USD, EUR, GBP, JPY, CAD, CHF, AUD

53
cryptocurrencies

Buy, sell and trade a range of digital currencies on this high-liquidity exchange – suitable for beginners right through to advanced traders.
Bittrex Global
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, Debit card
USD

273
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
CEX.IO Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Credit card, Cryptocurrency, SWIFT, SEPA, Faster Payments (FPS)
USD, EUR, GBP, RUB

22
cryptocurrencies

Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Use your USD, EUR or RUB to buy and sell cryptocurrency at competitive exchange rates and with high maximums for verified accounts.
Changelly Crypto-to-Crypto Exchange
Credit card, Cryptocurrency
USD, EUR, GBP, AUD, CAD, CHF, HKD, JPY, PHP, ZAR & 30+ more

146
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for 150+ cryptocurrencies on this global exchange.
KuCoin Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency, Interac e-Transfer, PayPal, Wire transfer, Credit or Debit Card
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND & 40+ more

211
cryptocurrencies

Finder Exclusive: Get up to 10 USDT in trading fee rebates for signing up and making a deposit, and up to 30 USDT in trading fee rebates after buying with fiat. T&Cs apply.
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Huobi Cryptocurrency Exchange
AdvCash, Cryptocurrency, SWIFT, Wire transfer
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+ more

218
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
KRW

118
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer, Cryptocurrency, iDEAL, PayPal, POLi, SEPA, Faster Payments (FPS)
USD, CNY, EUR, ARS, AUD, BGN, BRL, CAD, CHF, COP & 20+ more

269
cryptocurrencies

Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Bitit Cryptocurrency Marketplace
Bank transfer, Cashlib, Credit card, Neosurf, SEPA
EUR, USD, JPY, DKK, GBP, SEK, NOK, TRY & 5+ more

50
cryptocurrencies

Buy cryptocurrency with cash or credit card and get express delivery in as little as 10 minutes.
loading

Compare up to 4 providers

Lee nuestra guía simple sobre cómo comprar Cardano (ADA).

Próximos pasos de Cardano

Los planes y desarrollos programados para cualquier proyecto de criptomoneda podrían tener una gran influencia en su futuro precio. Esto aplica especialmente para aquellos proyectos como Cardano que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo.

Afortunadamente, la comunidad de Cardano cuenta con un mapa de ruta impresionante e integral que describe sus planes para los próximos meses y años. En la primera fase del mapa de ruta, denominada “Byron”, ocurrió el lanzamiento de la red principal de Cardano en septiembre de 2017. La siguiente fase, “Shelley”, está diseñada para asegurar que todos los elementos clave estén preparados para que la plataforma pueda convertirse en un sistema completamente descentralizado y autónomo.

Durante el segundo y el tercer trimestre de 2018, se ejecutarán las características de “Shelley”; entre ellas:

  • Testsnets de grupo de delegación y de participación. La capacidad de las partes interesadas para delegar la participación en los denominados “grupos de interés” es vital para la descentralización de la red.
  • Transacciones multi firma. Agregar soporte para transacciones de múltiples firmas permitirá que la cartera Daedalus de Cardano brinde seguridad adicional a los usuarios.
  • Incentivos de consenso y tarifas. El equipo tiene como objetivo diseñar un esquema de incentivos que ofrezca recompensas apropiadas para operar nodos completos, incentivos para delegar la participación, un mecanismo para establecer tarifas de transacción, y más.
  • Firmas resistentes a Quantum. Esto permitirá una mayor protección contra el robo de fondos.
  • Atención al cliente simple. Esto permitirá a los usuarios comenzar a usar la cartera Daedalus de Cardano sin tener que esperar a que se descargue toda la cadena de bloques.
  • Direcciones sencillas para las personas. Esta función está diseñada para crear direcciones de cartera más cortas que sean más fáciles de compartir y de usar.
  • Centro de votación. Cardano planea tener un centro de votación donde se puedan proponer actualizaciones del software y del protocolo, y los usuarios puedan votar sobre esas propuestas.
  • Soporte de carteras de papel y cartera Ledger. Esto proporcionará opciones de almacenamiento fuera de línea para quienes posean tokens ADA.
  • Tarjetas de débito. El lanzamiento de una tarjeta de débito Cardano está planificado para permitir que las personas usen tokens ADA para sus compras cotidianas.

Después de “Shelley” seguirá la fase “Goguen”, que presenta una serie de objetivos importantes incluyendo los siguientes:

  • La introducción de cadenas laterales para mejorar la capacidad de transferir ADA dentro de Cardano, mejorar la escalabilidad y permitir la adición de nuevas características sin bifurcaciones.
  • La integración del lenguaje de programación Plutus Core a la capa de Establecimiento de Cardano y a la Capa de Cálculo.
  • La creación de IELE, una máquina virtual con un marco de lenguaje universal para traducir y ejecutar contratos inteligentes.
  • Un conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear e implementar contratos inteligentes.

Es importante destacar que una versión de red de prueba de IELE en el cliente Ethereum Mantis está programada para su lanzamiento en abril de 2018 y permitirá a los desarrolladores hacer pruebas con contratos inteligentes.

Competencia de Cardano

También es importante tener en cuenta que Cardano no es el único proyecto que se denominada como una plataforma de cadena de bloques de nueva generación. Además de luchar con competidores mejor establecidos en el mundo de las criptomonedas, también enfrentará la competencia de nuevos proyectos. Estas son algunas de las criptomonedas que podrían obstaculizar el crecimiento de Cardano:

  • Ethereum (ETH). Siendo la mayor plataforma de contratos inteligentes y la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización bursátil al momento de redactar este artículo (marzo de 2018), Ethereum tiene lleva ventaja sobre Cardano, y tiene una sólida reputación. Sin embargo, sus esfuerzos para superar los problemas de escalabilidad durante los próximos meses serán un desafío para esta criptomoneda.
  • EOS (EOS). EOS es una plataforma de contratos inteligentes que pretende ser más escalable y fácil de usar que Ethereum. Ofrece una infraestructura para dapps de escala comercial.
  • Lisk (LSK). Lanzado en 2016 e incorporado en JavaScript, Lisk es una plataforma de cadena de bloques cuyo objetivo es facilitar a los desarrolladores la creación e implementación de dapps.
  • NEO (NEO). Previamente denominado AntShares, NEO se conoce comúnmente como la respuesta de China a Ethereum. Desarrollada como una plataforma para activos digitales y contratos inteligentes, NEO es una de las 10 criptomonedas más grandes del mundo por capitalización de mercado al momento de redactar este artículo (marzo de 2018).
  • NEM (XEM). Lanzada en 2015, NEM es una cadena de bloques basada en activos inteligentes creada para negocios. Está respaldada por la Fundación NEM.io, una organización sin fines de lucro establecida en Singapur.
  • Qtum (QTUM). Qtum es una plataforma de cadena de bloques creada para negocios. Combina la seguridad de la cadena de bloques de Bitcoin con la capacidad de crear dapps y contratos inteligentes.

Después de 2021: ¿Qué le depara el futuro a Cardano?

Basándose en la filosofía científica y una investigación académica revisada, Cardano ofrece un enfoque diferente a muchas de las otras plataformas de contratos inteligentes. Está respaldada por un sólido equipo de desarrollo, tiene un mapa de ruta claro para alcanzar sus objetivos y ofrece una serie de beneficios sobre la mayor plataforma de contratos inteligentes, Ethereum.

Sin embargo, todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Mientras que el equipo de Cardano está trabajando actualmente en el lanzamiento de su máquina virtual, capacidad para contratos inteligentes y una serie de otras características; sus competidores también estarán trabajando en sus propios desarrollos. En particular, Ethereum trabajará en soluciones de escalamiento para mejorar el tiempo de procesamiento de transacciones, y el progreso que haga en esta área podría tener un gran impacto en el precio de Cardano.

Tanto 2018 como 2019 serán períodos cruciales en el desarrollo de Cardano. A medida que se desarrollen y ejecuten más funciones, los entusiastas de las criptomonedas darán seguimiento a la plataforma Cardano; para observar si continúa creciendo según lo planeado.

En la predicción de criptomonedas de marzo de 2018 de finder.com.au, el pronóstico promedio de nuestro panel de expertos fue que ADA logrará un aumento de precio de 594% para fin de año; pero está por verse si esta predicción se hace realidad.

En resumen

La conclusión acerca de Cardano y su criptomoneda ADA es que todavía es muy pronto para determinar muchos aspectos. Si bien es una plataforma con muchas promesas y un gran potencial, eso aún está lejos de haberse realizado plenamente. También está lejos de ser el único proyecto emocionante con grandes objetivos, y es extremadamente difícil predecir qué plataformas lograrán la adopción del público general y cuáles tendrán dificultades para ser relevantes.

Teniendo esto en cuenta, lo ideal es simplemente hacer tu propia investigación. Descubre toda la información fundamental sobre Cardano y lo que el proyecto espera ofrecer. Si eres optimista acerca de tus posibilidades de éxito y del potencial de ganancias en el precio de esta criptomoneda, entonces podrían considerar comprar tokens ADA.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Imágenes: Shutterstock

Al momento de redactar este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Related Posts

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site