Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Predicción del precio de Cardano 2022

Subirá, bajará o se mantendrá – ¿qué le depara el futuro al precio de Cardano?

Descubre por qué nuestro panel cree que ADA valdrá $0.63 dólares a finales de 2022 antes de alcanzar los $2.93 dólares en 2025, y por qué conservar la moneda hasta 2030 podría resultar en mayores beneficios. Todos los precios mencionados en este informe están en dólares estadounidenses.

Finder realiza encuestas trimestrales a expertos del sector, preguntándoles su opinión sobre el comportamiento futuro de varias criptomonedas para la próxima década. Durante la encuesta de julio de 2022, pedimos a nuestro panel de 53 especialistas de la industria que dieran sus predicciones del precio de Cardano de aquí a 2030.

Aprende más Dónde comprar Cardano (ADA)

Consulta nuestra guía completa sobre Cardano y su criptomoneda ADA

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Predicción del precio de Cardano (ADA) para 2022

Se espera que Cardano termine el año 2022 con un valor de $0.63 dólares, según el panel de especialistas en tecnología financiera de Finder. De cara al futuro, el panel cree que ADA cerrará 2025 en $2.93 y 2030 en $6.54 dólares.

En enero, antes del colapso del mercado, el panel dijo que ADA cerraría 2022 en $2.79 dólares, lo que ahora se acerca más a su pronóstico para el valor de la moneda en 2025.

También se observa un descenso considerable en las expectativas de su valor para la próxima década. La proyección actual de $6.54 dólares para 2030 es mucho más conservadora que la predicción de $58.04 dólares realizada en enero de 2022.

Esto puede ser, en parte, un reflejo del mercado de criptomonedas en general. También podría ser una reacción al hecho de que los desarrolladores de Cardano no cumplieron lo que los usuarios esperaban en cuanto al desarrollo del ecosistema (es decir, DeFi, NFT).

La Dra. Iwa Salami, codirectora del Centro de FinTech de la Universidad del Este de Londres, da una predicción de $0.60 dólares. Aunque esta cifra es ligeramente inferior al promedio del panel, considera que la moneda tendrá utilidad en el futuro:

Creo que la relevancia de la blockchain de Cardano, sobre todo porque busca fomentar la inclusión financiera en las economías en desarrollo, es muy significativa y es probable que expanda su uso a largo plazo, y por lo tanto tenga un impacto positivo en el precio de la ADA”.

Matt Lobel, fundador de PLAYN, espera que ADA ascienda a $1.50 dólares hacia finales de año. Afirma que, aunque el ritmo de crecimiento de ADA puede ser frustrante, el enfoque de su equipo administrativo, que prioriza la calidad, ayudará a que ADA “siga creciendo y no sufra algunos de los problemas de calidad que tienen otros proyectos”.

El director ejecutivo de Morpher, Martin Froehler, comparte esta opinión. Cree que ADA tendrá un valor de $1 dólar a finales de 2022 y se limita a decir que “lento y constante se gana la carrera”.

Ramani Ramachandran, director ejecutivo y cofundador de Router Protocol, no está tan convencido del uso de ADA en el futuro, y predice que la moneda terminará el 2022 con un valor de apenas $0.20 dólares.

“ADA hará la blockchain más descentralizada del mundo o no hará nada”, señala. “No habrá punto medio”.

Charles Silver, presidente ejecutivo de Permission.io, también es pesimista sobre la utilidad de ADA a futuro. Cree que valdrá $0.20 dólares, y afirma: “No creo que haya un caso de uso para Cardano, y acabará desapareciendo”.

El ejecutivo de gestión de fondos de DigitalX, Alex Nagorskii, dio un paso más allá al no ofrecer siquiera predicciones para la moneda, diciendo que en su forma actual “no es un activo que merezca la pena conservar”.

Comprar, vender o conservar

La opinión del panel es bastante bajista con respecto a Cardano, ya que solo el 26% dice que es momento de comprar la moneda y otro 26% aconseja conservarla. Casi la mitad del panel (48%) cree que ahora es el momento de venderla.

El socio general de Pandora, Gavin Smith, menciona algunos de los problemas de ejecución con los que Cardano ha lidiado en el pasado, pero dice que con “un plan de ejecución exitoso, Cardano podría ganar mucha tracción debido a su arquitectura de software bien diseñada, superior a la mayoría de las otras blockchains”.

John Hawkins, profesor de la Universidad de Canberra, es de los que opinan que hay que vender. No ve que Cardano tenga ninguna viabilidad en el futuro, ya que “no es más que otra moneda volátil que sigue en gran medida las oscilaciones de precio de bitcoin y tiene poca utilidad en el mundo real”.

Entre quienes dicen que hay que conservar, Dimitrios Salampasis, director del programa de maestría en tecnologías financieras (MFinTech) y profesor de la Universidad Tecnológica de Swinburne, señala el “potencial” del futuro de Cardano, “especialmente después de que se complete la bifurcación Vasil”.

¿Cómo afectará la bifurcación ‘Vasil’ de Cardano a su precio?

En cuanto al impacto de la bifurcación dura de Cardano (que está diseñada para descentralizar aún más la red y aumentar su rendimiento) en el precio de la moneda, 1 de cada 5 (20%) panelistas dice que tendrá un impacto positivo a largo plazo. Otro 17% dice que al menos tendrá un impacto positivo a corto plazo.

Un 18% cree que la bifurcación ‘Vasil’ afectará negativamente al precio de Cardano, y un 9% dice que provocará un descenso de su precio a corto o largo plazo.

Salampasis cree que la bifurcación resultará en un incremento a largo plazo del precio de Cardano, porque “aportará eficiencia y optimización, ya que podrán caber más datos en cada transacción de contratos inteligentes”.

Ben Ritchie, director general de Digital Capital Management, forma parte del 34% que no está seguro de cómo afectará la bifurcación Vasil al precio de Cardano.

A nuestro entender, la bifurcación beneficiará a los desarrolladores que quieran utilizar la red Cardano y a las comunidades que aman las tarifas bajas y las redes de alta velocidad. Sin embargo, la actualización puede ser buena para el futuro de la red, a medida que más desarrolladores de proyectos puedan construir en la red Cardano con facilidad”.

Una ligera mayoría (51%) del panel dice que la bifurcación Vasil aumentará la utilidad de Cardano. Otro 34% no está seguro y el 14% no cree que tenga ningún efecto.

El panel también es bastante indiferente sobre si la bifurcación dura Vasil proporcionará a Cardano una ventaja competitiva una vez que se produzca la “fragmentación” de Ethereum – o división diseñada para soportar más usuarios – con un 46% que no está seguro de cómo será el éxito de Cardano después de la fragmentación de Ethereum. Otro 37% no considera que Cardano vaya a perder su ventaja competitiva. Solo el 17% dice que tendrá algún efecto.

Conoce a nuestro panel

Datos generales

Cardano ADA

Nombre de la monedaAda
SímboloADA
Tipo de algoritmoPrueba de participación Ouroboros
¿Se puede minar?No
Fecha de lanzamiento29 de septiembre de 2017

Dónde comprar ADA

1 - 12 of 12
Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Trading de criptomonedas eToro
Neteller, PayPal, Skrill, Transferencia bancaria, Tarjeta de débito, Banca en línea
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK & 5+ more

74
cryptocurrencies

Descargo de responsabilidad: Este producto de inversión es volátil. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debes considerar si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero.
Copia las operaciones de los principales inversores en criptomonedas en esta plataforma única de inversión social. Depósito mínimo de $200.
Exchange de criptomonedas FTX
Exchange de criptomonedas FTX
Silvergate Exchange Network (SEN), Signature SIGNET, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito
USD,EUR,GBP,AUD,HKD,SGD,TRY,ZAR,CAD,CHF,BRL

268
cryptocurrencies

Regístrate a través de Finder para obtener un 5% de descuento en todas las comisiones de trading. Aplican T&Cs.
FTX es un exchange creado por traders para traders, con una gama de mercados de derivados – como opciones y futuros–, apalancamiento profundo y mercados spot estándar.
Exchange de criptomonedas Binance
Credit card, Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria (ACH)
USD, AUD, GBP, EUR, RUB, TRY, NGN, UAH, PHP, CZK & 20+ more

374
cryptocurrencies

Obtén un 10% de descuento en tus tarifas al registrarte a través de Finder.
Negocia una amplia gama de prestigiosas monedas en este exchange de renombre mundial, popular por su alta liquidez y soporte en varios idiomas.
Exchange de criptomonedas Kraken
Osko, SEPA, Apple Pay, Transferencia bancaria, Criptomoneda, Google Pay, SWIFT
USD, EUR, GBP, JPY, CAD, CHF, AUD

195
cryptocurrencies

Compra, vende y opera una variedad de monedas digitales en este exchange con gran liquidez – apto tanto para principiantes como para traders avanzados.
KuCoin Exchange de criptomonedas
PayPal, Tarjeta de crédito o débito, SEPA, Transferencia electrónica, Criptomoneda
USD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND & 40+ moreaUSD, EUR, GBP, RUB, CNY, AUD, KRW, JPY, TRY, VND

654
cryptocurrencies

Regístrate y obtén hasta $10 USD en recompensas. Realiza operaciones para obtener hasta $500 USD en recompensas. Aplican TyCs.
Explora una variedad de ofertas de monedas en uno de los mayores exchanges de criptomonedas y paga con tus criptos.
Exchange de criptomonedas Gate.io
Exchange de criptomonedas Gate.io
Criptomoneda
USD, EUR, GBP, HKD, SGD, AUD, CHF, MXN

1479
cryptocurrencies

Oferta exclusiva de Finder: Los nuevos usuarios obtienen $90 USD en puntos Gate.IO y un regalo de $5 USD en GateTokens si el volumen de operaciones supera los $100 USD en su primera semana. Aplican términos y condiciones.
Un exchange repleto de funcionalidades que opera con más de 1,100 tokens, incluyendo derivados, cultivos de rendimiento y productos de préstamo.
App Crypto.com
PayPal, TransferWise, SEPA, Tarjeta de crédito, Criptomoneda
USD, AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, NZD, SGD, JPY, ZAR

286
cryptocurrencies

Compra +260 criptomonedas, gana hasta 14.5% anual sobre tus activos, paga con tus criptos y obtén cashback en tiendas, consigue préstamos y mucho más con esta plataforma integral de criptofinanzas.
Exchange de criptomonedas Kriptomat
Exchange de criptomonedas Kriptomat
Credit card, Neteller, SOFORT, Skrill, SEPA
EUR, USD, GBP, BGN, HRK, CZK, HUF, PLN, SEK, TRY

332
cryptocurrencies

Exclusivo de Finder: Regístrate con el código FINDER15 y obtén 15 EUR en BTC la primera vez que gastes más de 100 EUR. Aplican términos y condiciones.
Compra una gran variedad de criptomonedas al instante con tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Guarda tus criptomonedas fácilmente en la cartera multidivisa de Kriptomat.
Okcoin Cryptocurrency Exchange
Okcoin Cryptocurrency Exchange
Bank transfer (ACH), Epay, Credit or Debit Card, SEPA, Prime X
USD, EUR, SGD

79
cryptocurrencies

Get $50 worth of BTC when you buy $3000 or more in crypto.
Buy, sell and earn cryptocurrency with this user-friendly exchange and smartphone app.
Exchange de criptomomedas StormGain
Exchange de criptomomedas StormGain
Criptomoneda
USD, EUR, AUD, CHF, CZK, DKK, GBP, HUF & 5+ more

23
cryptocurrencies

Stormgain tiene como objetivo facilitar el trading de criptomonedas. También puedes comprar criptomonedas con monedas fiduciarias a través de Simplex.
Exchange de criptomonedas Paybis
Exchange de criptomonedas Paybis
Neteller, Skrill, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito
EUR, GBP, USD, AUD, CAD, PHP, SGD, CHF, HKD, JPY & 30+ more

404
cryptocurrencies

Compra Bitcoin y otras criptomonedas populares con tarjeta de crédito o débito en este exchange de criptomonedas digital.
Uphold - Plataforma de Dinero Digital
Bank transfer (ACH), Credit card, Debit card, Google Pay
USD, GBP, AUD, EUR, CAD, CNY, JPY, SGD, INR, NZD

216
cryptocurrencies

Utilice la aplicación Uphold para operar entre más de 200 criptomonedas y otros activos con un solo clic.
loading

Compare up to 4 providers

Lee nuestra guía simple sobre cómo comprar Cardano (ADA).

Competencia de Cardano

También es importante tener en cuenta que Cardano no es el único proyecto que se denomina como una plataforma de cadena de bloques de nueva generación. Además de luchar con competidores mejor establecidos en el mundo de las criptomonedas, también enfrentará la competencia de nuevos proyectos. Estas son algunas de las criptomonedas que podrían obstaculizar el crecimiento de Cardano:

  • Ethereum (ETH). Siendo la mayor plataforma de contratos inteligentes y la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización bursátil al momento de redactar este artículo, Ethereum lleva ventaja sobre Cardano, y tiene una sólida reputación. Sin embargo, sus esfuerzos para superar los problemas de escalabilidad durante los próximos meses serán un desafío para esta criptomoneda.
  • EOS (EOS). EOS es una plataforma de contratos inteligentes que pretende ser más escalable y fácil de usar que Ethereum. Ofrece una infraestructura para dapps de escala comercial.
  • NEO (NEO). Previamente denominado AntShares, NEO se conoce comúnmente como la respuesta de China a Ethereum. Ha sido desarrollada como una plataforma para activos digitales y contratos inteligentes.
  • NEM (XEM). Lanzada en 2015, NEM es una cadena de bloques basada en activos inteligentes creada para negocios. Está respaldada por la Fundación NEM.io, una organización sin fines de lucro establecida en Singapur.
  • Qtum (QTUM). Qtum es una plataforma de cadena de bloques creada para negocios. Combina la seguridad de la cadena de bloques de Bitcoin con la capacidad de crear dapps y contratos inteligentes.

Después de 2022: ¿Qué le depara el futuro a Cardano?

Basándose en la filosofía científica y una investigación académica revisada, Cardano ofrece un enfoque diferente a muchas de las otras plataformas de contratos inteligentes. Está respaldada por un sólido equipo de desarrollo, tiene un mapa de ruta claro para alcanzar sus objetivos y ofrece una serie de beneficios sobre la mayor plataforma de contratos inteligentes, Ethereum.

Sin embargo, todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Mientras que el equipo de Cardano está trabajando actualmente en el lanzamiento de su máquina virtual, capacidad para contratos inteligentes y una serie de otras características; sus competidores también estarán trabajando en sus propios desarrollos. En particular, Ethereum trabajará en soluciones de escalabilidad para mejorar el tiempo de procesamiento de transacciones, y el progreso que haga en esta área podría tener un gran impacto en el precio de Cardano.

En resumen

La conclusión acerca de Cardano y su criptomoneda ADA es que todavía es muy pronto para determinar muchos aspectos. Si bien es una plataforma con muchas promesas y un gran potencial, eso aún está lejos de haberse realizado plenamente. También está lejos de ser el único proyecto emocionante con grandes objetivos, y es extremadamente difícil predecir qué plataformas lograrán la adopción del público general y cuáles tendrán dificultades para ser relevantes.

Teniendo esto en cuenta, lo ideal es simplemente hacer tu propia investigación. Descubre toda la información fundamental sobre Cardano y lo que el proyecto espera ofrecer. Si eres optimista acerca de tus posibilidades de éxito y del potencial de ganancias en el precio de esta criptomoneda, entonces podrían considerar comprar tokens ADA.


Imágenes: Shutterstock

Al momento de redactar este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

More guides on Finder

Go to site