FEATURED.BITCOIN1

Predicción del precio de Bitcoin (BTC) 2019

Una guía completa sobre los factores que podrían influir en el valor de bitcoin a corto, mediano y largo plazo.

Bitcoin (BTC) es la criptomoneda mejor conocida y más intercambiada del mundo. Esta moneda dio de qué hablar en 2017 cuando experimentó un crecimiento fenomenal. Ahora, a medida que el conocimiento sobre las criptomonedas continúa expandiéndose, los usuarios parecen estar ansiosos por obtener pronósticos precisos de hacia dónde se dirigirá el precio de bitcoin en las próximas semanas, meses y años.

Sin embargo, hay diversos factores que podrían influir en el precio de bitcoin. Analicemos cuáles son y qué podrían significar para el valor de esta criptomoneda en el futuro.

Aprende más Dónde comprar bitcoin (BTC)

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Datos generales

Bitcoin

Nombre de la monedabitcoin
SímboloBTC
Tipo de algoritmoSHA-256
¿Se puede minar?
Fecha de lanzamiento9 de enero de 2009

Predicción del precio de bitcoin

Si has dado seguimiento en los últimos meses a los medios que hablan sobre el precio de bitcoin, probablemente sabrás que las criptomonedas son altamente volátiles. El precio de bitcoin es influenciado por varios factores y puede subir o bajar súbitamente en un periodo corto de tiempo, así que necesitarás considerar cuidadosamente todos los elementos que podrían llevar a un incremento o caída potencial en el valor de la moneda.

Si estás considerando comprar bitcoin, asegúrate de tomar en cuenta lo siguiente:

¿Qué podría impulsar el crecimiento de bitcoin?

  • Suministro limitado. El suministro total de bitcoin tiene un límite de 21 millones, y al momento de escribir este artículo (26/02/2018); 16’886,712 BTC ya estaban en circulación. Este es un factor importante a considerar cuando se determina la relación entre el suministro y la demanda, y la influencia que ésta podría tener en el precio.
  • Prestigio y credibilidad. Al mencionar la palabra “criptomoneda”, lo primero que viene a la mente de muchos es bitcoin. Lanzada en 2009, bitcoin ha existido por un largo tiempo (si de criptomonedas se trata), y es la moneda digital más reconocida.
  • Alboroto mediático. Si bitcoin experimenta otro aumento de precios como en 2017, seguramente dará de qué hablar entre los medios. La cobertura positiva de éstos podría, potencialmente, incrementar la demanda de dicha moneda en particular.
  • Facilidad de acceso. Siendo la criptomoneda más popular (en términos de volumen de operaciones) del mundo, bitcoin puede ser intercambiada en la mayoría de los exchanges de criptomonedas. Esto facilita el acceso a la moneda, y también aumenta su credibilidad.
  • Mayor aceptación. Si aumenta el número de empresas y proveedores de servicios que aceptan bitcoin como forma de pago, esto podría incrementar la demanda de la moneda. El aumento del interés por parte de inversores institucionales, fondos de cobertura y otros proveedores de servicios financieros, también podría implicar un alza en la demanda.
  • Próximos desarrollos tecnológicos. Hay varias actualizaciones tecnológicas próximas a ocurrir y propuestas diseñadas para superar los problemas de escalabilidad de bitcoin. La primera de ellas fue la introducción de SegWit, diseñada para mejorar los tiempos de transacción y disminuir las tarifas. La segunda será el lanzamiento de la Red Lightning, una red de apoyo cuyo fin es reducir las tarifas y agilizar los tiempos de transacción aún más. De ser exitosa, ésta podría mejorar bastante la funcionalidad de bitcoin.

¿Qué podría impedir el crecimiento de bitcoin?

  • Problemas de escalabilidad. Bitcoin ha sido criticada por sus tiempos de transacción cada vez más lentos y sus altas tarifas. Estos son factores importantes que podrían afectar la demanda de la moneda. Sin embargo, si logra superar sus problemas, la demanda de bitcoin podría aumentar.
  • Preocupaciones en cuanto a la minería. A medida que la minería de bitcoin se vuelve cada vez más complicada y costosa, esto podría ocasionar que algunos mineros prefieran otras monedas más rentables.
  • Competencia en el mercado. El mercado de las criptomonedas es cada vez más concurrido a medida que una amplia variedad de altcoins compiten por una cuota de mercado. Aunque muchas de estas monedas no necesariamente son competidores directos de bitcoin, podrían restar peso al dominio de la criptomoneda más popular.
  • Regulaciones. Las criptomonedas aún son productos jóvenes y hay informes periódicos sobre gobiernos de todo el mundo que imponen legislaciones más estrictas para las monedas digitales. Dichos informes tienen el potencial de impactar el precio de bitcoin – por ejemplo, el valor de bitcoin cayó casi un 20% en enero de 2018 debido a rumores de medidas severas impuestas por el gobierno chino para las criptomonedas.
  • Malas noticias. Así como los buenos testimonios de los medios pueden tener un impacto positivo en su valor, las malas noticias también podrían afectar sus precios.
  • Falta de adopción de la criptomoneda. Las criptomonedas aún tienen que lograr la adopción del público general. Aunque hay muchos proyectos trabajando en llevar las criptomonedas al uso diario, la falta de aceptación de las monedas digitales podría afectar seriamente sus valores.
  • Desacuerdos entre la comunidad. Las decisiones en la organización interna de bitcoin también pueden influir en su precio. Por ejemplo, desacuerdos sobre cambios o actualizaciones de la tecnología subyacente de bitcoin podrían causar diferencias, y ocasionar bifurcaciones como de la que surgió Bitcoin Cash (BCH) en agosto de 2017.

Dónde comprar bitcoin

Además de los exchanges mexicanos como Bitso, Volabit y Coinrex; algunas de las plataformas donde puedes comprar bitcoin son:

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Supported Cryptocurrencies
Credit card
Debit card
PayPal
Wire transfer
Local Online Banking
EUR, GBP, NZD, USD, AUD, CAD, HKD, SGD, CHF, NOK, ZAR, JPY, SEK, CNH, TRY, RUB, HUF, MXN, PLN
BTC, ETH, BCH, XRP, DASH, LTC, ETC, ADA, MIOTA, XLM, EOS, NEO, TRX, ZEC, BNB, XTZ
Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk. 75% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform.
Electronic Funds Transfer
Bank transfer (SEPA)
Wire transfer
USD, EUR, GBP, JPY, CAD, CHF
BTC, ETH, XRP, BCH, EOS, LTC, ADA, XLM, DASH, XMR & 15+ more
Buy, sell and trade a range of digital currencies on this high-liquidity exchange – suitable for beginners right through to advanced traders.

UK residents: In addition to normal crypto trading, Kraken offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Cryptocurrency
-
BTC, XRP, BCH, ETH, NEB, XVG, TRX, NEBL, ETH, NEO & 140+ more
Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: US-based users have been restricted from Binance since June 2019.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Cash
Credit card
Debit card
Bank transfer (SEPA)
USD, EUR
BTC, ETH, ETC, BCH, LTC, ADA, QTUM, XRP
Buy coins like Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin and Bitcoin Cash with credit card.
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD, CAD, SGD, AUD, JPY, MXN
BTC, ETH, BCH, XRP, LTC, EOS, XLM, USDT, ADA, XMR, TRX and 50+ more
BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Volabit Cryptocurrency Exchange
Volabit Cryptocurrency Exchange
Cash
SPEI Transfer
MXN
BTC, LTC, XRP, BCH
Buy and sell bitcoins through an exchange based in Mexico that has cash and SPEI Transfer payment options
SatoshiTango Cryptocurrency Exchange
SatoshiTango Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cash
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
ARS, USD, EUR
BTC, LTC, XRP, ETH, BCH
SatoshiTango is an Argentina-based marketplace that allows you to easily buy, sell or trade Bitcoins.
Cryptocurrency
Bank Wire
USD, EUR, GBP, JPY
BTC, BCH, BTG, IQ, TRX, GNT, AVT, DASH, DATA, EDO & 140+ more
Cryptocurrencies are a highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Spot trade all of the major cryptos on this full-featured exchange and margin trading platform.
Bank transfer (ACH)
Credit card
Bank transfer (SEPA)
Faster Payments Service
USD, EUR, RUB, GBP & 125+ more
BTC, BTG, BCH, LTC, DASH, ETH, XRP, ZEC & 3+ more
Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Use your USD, EUR or RUB to buy and sell cryptocurrency at competitive exchange rates and with high maximums for verified accounts.
Indacoin Cryptocurrency Exchange
Credit card
Debit card
USD, EUR, RUB
BTC, BTG, BURST, BYC, CANN, CFI, CLAM, CLOAK, CLUB, COVAL, CPC, CRB, CRW, CURE, CVC, DASH, DCR, DCT, DGB, DMD, DNT, DOGE, OMG & 140+ more
Use your credit or debit card to buy bitcoin and other cryptocurrency without having to verify your identity.
Credit card
Debit card
USD, EUR
BTC, BCH, ETH, XMR, ZEC, DASH, XRP, ETC, LTC, DOGE, XLM,1ST, ADX, AMP, ANT, BAT, & 75+ more
Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
Credit card
Wire transfer
USD, EUR
BTC, ETH
A global exchange where users buy and sell cryptocurrency in exchange for USD or EUR.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD
BTC, ETH, XVG, SC, XRP, DOGE, STRAT, XMR, ADA, OMG & 220+ more
Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
USD, RUB
BTC, BTG, DASH, ETH, LTC, DOGE, WAVES, LSK, BCC, TRX & 1400 + more
Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Cryptocurrency
-
BTC, XMR, DAG, ETH, XRP, EOS, LTC, TRX, NEO, ONT & 100+ more
Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Cryptocurrency
Express Polish Post Office 24/7
Wire transfer
GBP bank transfers
USD, EUR, PLN, GBP
BTC, ETH, XRP, BCH, TRX, LTC, DASH, XMR, XLM, OMG & 20+ more
This Polish-based exchange offers a variety of accessible payment methods, including Express Polish Post Office 24/7 service and Express DotPay.
Bitstamp Cryptocurrency Exchange
Credit card
Cryptocurrency
Debit card
Bank transfer (SEPA)
Wire transfer
USD, EUR
BTC, BCH, LTC, ETH, XRP
A global cryptocurrency exchange that facilitates crypto to fiat transactions, where you can use EUR or USD to buy bitcoin and popular altcoins.
Cash
Credit card
Cryptocurrency
PayPal
Western Union
AUD, USD, EUR, GBP, CAD, CNY & 50+ more
BTC
Connect with bitcoin buyers and sellers through this peer-to-peer marketplace that accepts cash, credit and more than 300 other payment methods.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
BTC, BCH, BTG, ETH, ETC, FUN, 1ST, ANT, BAT, BNT, BLK, CVC, CLAM, DASH, DCR, DGB, DNT, GAME & 29+ more
Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Bitso Cryptocurrency Exchange
Cash
SPEI Transfer
MXN
BTC, BCH, XRP, ETH, LTC, BAT, MANA, GNT
Trade through a Mexican cryptocurrency exchange where payment can be made through cash or SPEI Transfer.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-
BTC, ETH, HT, LTC, PAI, BCH, XRP, DASH, IOST, EOS, TRX, ETC, OCN, ONT, ELF, ABT, CMT, ELA, & 78+ more
Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW
BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, EOS, BSV, XLM, TRX, XMR & 90+ more
A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.
OKEx Cryptocurrency Exchange
Bank transfer
Cryptocurrency
WeChat
USD, CNY
BTC, ETH, LTC, EOS, TRX, ETC, BCH, TRUE, XRP, ABT & 130+ more
Listing over 100 cryptocurrencies, OKEx offers its users a variety of payment methods and coins to choose from.
Cryptocurrency
-
BTC, ETH, XRP, BCH, EOS, XVG, LTC, ADA, MIOTA, TRX, NEO, DASH, XMR, XEM, VET, ETC, ICX, QTUM, OMG, & 70+ more
Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Cryptocurrency
EUR, GBP
BIX, ETH, BTM, BTC, LBA, FSN, HPB, BOT, BTO, SXUT & 15+ more
Trade crypto to crypto with a choice of over 60 currencies on this global exchange based in China.
Bitit Cryptocurrency Marketplace
Cashlib
Credit card
Debit card
Neosurf
USD, EUR, GBP, JPY, CNY, KRW, AUD, CAD, DKK, NOK, SEK, TRY, HKD, SGD
BTC, ETH, XRP, DASH, LTC, BCH, ETC, OMG, ZRX, CVC, BNT
Buy cryptocurrency with cash or credit card and get express delivery in as little as 10 minutes.

Compare up to 4 providers

Lo que viene en el mapa de ruta de bitcoin

Bitcoin es un proyecto de código abierto y, como tal, no tiene un mapa de ruta oficial. Sin embargo, sí hay ciertos desafíos y desarrollos clave que esperan a bitcoin en los próximos meses; liderados por sus intentos por resolver sus problemas de escalabilidad. Tras la cancelación de la actualización SegWit2x en noviembre de 2017, seguido de la bifurcación SegWit2x (B2X) de bitcoin, han surgido diversas propuestas para resolver los problemas con las tarifas y tiempos de transacción cada vez mayores de bitcoin.

Una de las más importantes es la Red Lightning. Actualmente en su etapa de prueba, la Red Lightning está diseñada para resolver el problema previamente mencionado con las altas tarifas y lentos tiempos de transacción. Es una red de pago superpuesta a la cadena de bloques de bitcoin, que podría influir en gran medida en la utilidad de dicha criptomoneda. Sin embargo, los efectos exactos que tendrá aún están por verse.

Competencia de Bitcoin

El ecosistema de las criptomonedas es concurrido y se está haciendo cada vez más competitivo. Si estás considerando comprar bitcoin, es importante estar al tanto de la influencia (tanto positiva como negativa) que las acciones de sus competidores podrían tener en su precio. Algunos de los principales competidores a tener en cuenta son:

  • Ethereum (ETH). Lanzada en 2014, Ethereum es una plataforma descentralizada donde los desarrolladores pueden crear y ejecutar aplicaciones. Ether es utilizada para pagar tarifas de transacción y servicios, y al momento de redactar este artículo (26/02/2018) era la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado.
  • Ripple (XRP). Ripple ofrece una red de pagos (RippleNet) y una criptomoneda (XRP), y su objetivo es permitir a los bancos y proveedores de pagos enviar transacciones rápidas y seguras alrededor del mundo. Es una de las cinco mayores criptomonedas en términos de capitalización de mercado, y puedes obtener más información sobre sus diferencias y similitudes en nuestra comparación de bitcoin vs Ripple.
  • Bitcoin Cash (BCH). Creada en agosto de 2017 a partir de una bifurcación de bitcoin, BCH está diseñada para ofrecer transacciones más rápidas y económicas que BTC. Desde entonces se ha establecido como una de las 10 mayores monedas digitales por capitalización de mercado.
  • Dash (DASH). Creada con un enfoque en las transacciones rápidas y anónimas, Dash es aceptada e intercambiada en una amplia variedad de exchanges de criptomonedas.
  • Litecoin (LTC). Comúnmente denominada “la plata al oro de bitcoin”, Litecoin fue fundada en 2011 y está diseñada para proporcionar transacciones más veloces que bitcoin. También es una de las 10 mayores criptomonedas por capitalización de mercado al momento de redactar este artículo.

Después de 2019: ¿Qué le depara el futuro a bitcoin?

Las criptomonedas son altamente especulativas, así que cualquier predicción sobre el valor futuro de bitcoin siempre debería ser tomada con mucha precaución. Dicho esto, usuarios de criptomonedas de todo el mundo suelen estar al pendiente de lo que pueda pasar con esta moneda.

Como la criptomoneda mejor conocida y más popular (en términos de volumen de operaciones), bitcoin tiene la posición envidiable de ser la moneda digital con mayor credibilidad y reconocimiento. Si las criptomonedas logran abrirse paso al uso cotidiano, bitcoin estará bien parada para tomar ventaja de cualquier incremento en la demanda.

Sin embargo, también se enfrenta a unos cuantos desafíos. El mayor de éstos es su actual problema de escalabilidad, que es un aspecto clave donde algunas criptomonedas están compitiendo por encima de bitcoin. La amenaza del incremento regulatorio en los mercados de criptomonedas por parte de gobiernos de todo el mundo tampoco es algo que deba ser tomado a la ligera, pues cambios legales y en los impuestos podrían tener un impacto significativo en el valor de bitcoin.

Los próximos 12 meses prometen ser un periodo fascinante en el que bitcoin, y el mercado de criptomonedas en general, continuarán madurando.

En resumen

Si estás considerando comprar bitcoin (BTC), lo más importante que deberías recordar es hacer tu propia investigación y familiarizarte con todos los riesgos involucrados. Aunque esta moneda digital ha generado ingresos sustanciales a sus primeros usuarios, no existe ninguna garantía de crecimiento futuro.

Si las criptomonedas pueden abrirse paso al uso cotidiano y la aceptación del público general (y no sólo entre los usuarios sino entre gobiernos de todo el mundo), esto podría significar algo positivo para bitcoin. Y si los problemas de escalabilidad que enfrenta su cadena de bloque pueden ser superados con éxito, entonces es probable que exista un potencial de crecimiento futuro para esta moneda. Por ejemplo, en enero de 2018, la confianza de los fondos de cobertura en bitcoin fue alcista por primera vez desde que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) comenzó a publicar informes sobre posiciones de bitcoin.

No obstante, no olvides que el mundo de las criptomonedas es cada vez más concurrido, y probablemente bitcoin enfrentará diferentes amenazas como la criptomoneda número uno del mundo por parte de una gran cantidad de competidores bien organizados y respaldados por profesionales. Mantente al tanto con nosotros para ver cómo se desarrolla todo.

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Imagen: Shutterstock

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site