¿Qué es OmiseGO (OMG)?

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

Una guía paso a paso

¿Qué es OmiseGO?

Construida sobre la plataforma Ethereum, la visión de OmiseGO es convertirse en la plataforma número uno de exchange de criptomonedas persona a persona. OmiseGO es mucho más que una altcoin. Está diseñada para ser una plataforma financiera, con la intención de generar un cambio en las instituciones y metodologías financieras actuales. Todo está construido sobre Ethereum, una de las plataformas de aplicaciones descentralizadas más populares en el mercado hoy en día.

OmiseGO se describe a sí misma como: “La respuesta a un problema de coordinación fundamental entre los procesadores de pagos, las puertas de enlace y las instituciones financieras”. El objetivo de la plataforma no es tanto ser una criptomoneda como Bitcoin o Dogecoin, sino más bien ofrecer a los usuarios una alternativa a los intercambios en línea.

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoTipo de algoritmoSuministro máx.
OMG2013N/A~140 millones OMG

El problema con las plataformas de exchange actuales es que, para comprar una criptomoneda como Bitcoin, uno siempre debe comenzar desde una moneda fiduciaria, por ejemplo MXN (pesos mexicanos) o USD (dólares estadounidenses). Hay muy pocas opciones y poca variedad disponible en las plataformas de exchange, especialmente cuando se trata de convertir una criptomoneda en otra.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿En qué se diferencia OmiseGO de las plataformas de exchange estándar?

OmiseGO pretende revolucionar el método actual de compra y venta de criptomonedas de las plataformas de exchange. Lo hace conectando las carteras de criptomonedas existentes a una cadena de bloques OmiseGO central, sobre la que los usuarios pueden intercambiar criptomonedas de forma rápida y sencilla. OmiseGo se diferencia al ser descentralizada y ser independiente de la moneda de las siguientes maneras:

  • Descentralizada

Las plataformas de exchange, hoy en día, son operaciones centralizadas. Esto significa que las bases de datos que contienen todas las transacciones realizadas en el exchange se almacenan en un servidor (o grupo de servidores) propiedad de la plataforma, junto con todos los datos disponibles para un usuario en particular y que a menudo incluyen identificaciones como tu pasaporte y credencial de elector.

OmiseGO ofrece la misma funcionalidad de exchange pero mantiene todas sus transacciones descentralizadas y almacenadas en la cadena de bloques. Esto mantiene la seguridad de los datos porque un hacker no puede acceder a una ubicación para manipular, por ejemplo, los fondos disponibles de una persona. Un hacker tendría que convencer a todos los usuarios de la cadena de bloques, haciendo que los intentos de piratería sean prácticamente imposibles.

  • Moneda agnóstica

La mayoría de las plataformas de exchange permiten a los usuarios cambiar dinero de moneda fiduciaria a criptomoneda, y viceversa. Esta restricción hace que se retiren muchas tarifas de la cuenta de un usuario. Por ejemplo, si quisiera convertir mi BTC (Bitcoin) a ETH (Ether), primero necesitaría encontrar un exchange que opere tanto en BTC como en ETH. A continuación, tendría que enviar BTC de mi cartera al exchange. Luego convertiría mi BTC a una moneda fiduciaria común (por ejemplo, MXN). Finalmente, tendría que convertir MXN a ETH.

A lo largo de todo este proceso, los exchanges cobrarían honorarios, a menudo al vender el BTC y nuevamente al comprar el ETH.

OmiseGO elude el proceso alegando que es independiente de la moneda. No importa si estás convirtiendo ETH en MXN o ETH en BTC. El proceso y las tarifas siguen siendo los mismos: una conversión directa con una pequeña tarifa.

¿Dónde puedo utilizar OMG?

Hasta le fecha (enero 2017), OMG no es una moneda que puedas utilizar más allá de guardarla en tu cartera como un inversión en OmiseGO.

¿Cómo invertir en OmiseGO?

Para invertir en OmiseGO, deberás adquirir algunas de sus valiosas monedas OMG. Para hacer esto, puedes crear una cuenta con alguna plataforma en línea acreditada, y convertir algunos USD en OMG (aún no se pueden hacer conversiones directas con pesos mexicanos). Una vez que las monedas de OMG están en tu cartera, su valor aumentará si el valor de OmiseGO aumenta, lo que te proporciona un beneficio cuando se vende de nuevo a la bolsa.

El valor de las monedas OMG ha estado en constante aumento desde la creación de OmiseGO, pasando de $1.30 a principios de agosto de 2017, a $19.02 a mediados de enero 2018.

Sin embargo, la moneda todavía es muy joven y queda mucho por ver.

Utilizar OmiseGO

Hasta la fecha (enero 2018), el método operativo exacto de OmiseGO sigue sin estar claro, pero la visión es reunir a los proveedores de servicios y ayudarlos a cerrar las brechas entre ellos mediante el uso de la cadena de bloques independiente de monedas OmiseGO.

Por este motivo, OmiseGO no es una plataforma que pueda usarse por sí misma. Requiere que otros proveedores de servicios se conecten para que los usuarios obtengan sus beneficios. Si se ve una adopción generalizada, la mayoría de los usuarios ni siquiera sabrán que están usando la plataforma de OmiseGO a medida que utilizan su propia plataforma de criptomonedas.

Ganar dinero con OmiseGO

En el momento de escribir esta guía en enero de 2018, la única forma de ganar dinero con OmiseGO es tratarlo como una inversión. Si predices que el valor de OmiseGO aumentará, puedes comprar monedas de OMG cuando su valor es bajo y venderlas de nuevo en el mercado cuando el valor suba.

Precauciones a tomar en cuenta

OmiseGO es una plataforma muy joven, que aún se encuentra en sus etapas iniciales tanto en términos de desarrollo como de adopción (hasta el momento), por lo que no se conoce mucho más que una visión general y un tanto “por encima” por parte de su equipo.

¿Cuál es el siguiente paso para OmiseGO?

El futuro de OmiseGO es impredecible y aún queda mucho por ver. Esto es bueno, ya que la comunidad tiene mucho poder sobre a dónde irá la plataforma; y también es algo malo, ya que los inversores pueden ser cautelosos de poner dinero en la moneda.

Los expertos en mercado y criptomonedas parecen confiar en que a OmiseGO le esperan cosas buenas en el futuro, pero nada está garantizado.

Preguntas frecuentes

Fuentes de las imágenes: OmiseGO

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site