Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Reseña de Nexo

Gana intereses a partir de tus criptomonedas, stablecoins y moneda nacional: todo en un solo lugar.

Nexo es un exchange que ofrece intereses y créditos de criptomonedas con potenciales rendimientos elevados para los inversores que buscan generar activos pasivos con sus criptomonedas. Su token nativo, NEXO, te da acceso a mejores intereses y otros beneficios.

Hasta un 2%

Tasa de rendimiento (Yield rate)

Detalles

Nombre del productoNexo
Tasa de rendimiento (Yield rate)Hasta un 2%
Porcentaje de rendimiento anual de BTC8%
Porcentaje de rendimiento anual de ETH8%
Porcentaje de rendimiento anual de LTC0%
Criptomonedas

1

More Info

¿Qué es Nexo y cómo funciona?

Fundada en 2018, Nexo tiene como objetivo llevar los servicios financieros tradicionales al sector de las criptomonedas. Con más de 1.5 millones de usuarios y $12,000 millones de dólares en activos gestionados, Nexo se ha convertido en una plataforma referente del sector. Pueden utilizarla tanto los prestamistas que buscan obtener ingresos pasivos como los prestatarios que desean utilizar sus criptomonedas como garantía.

La plataforma ofrece entre el 3% y el 17% de interés anual (TAE) para una serie de activos digitales y monedas fiduciarias. Los activos digitales van desde criptomonedas como bitcoin (BTC) y Chainlink (LINK), hasta stablecoins, como USDC y DAI.

Su plataforma, diseñada para principiantes, es fácil de usar y se ha desarrollado para inversores a largo plazo que buscan ganar intereses a partir de sus fondos. Además, ofrece a los usuarios la posibilidad de pedir préstamos.

La plataforma funciona junto con su criptomoneda nativa, NEXO. Los titulares de tokens NEXO tienen derecho a acceder a características adicionales dentro de la plataforma, como mayores rendimientos y acceso a tasas más bajas en los préstamos.

Una cuenta Nexo ofrece acceso a tres principales características:

  • Tarjeta Nexo. Es aceptada en todos los puntos de venta de Mastercard (actualmente, más de 40 millones de comercios). A través de la aplicación Nexo Wallet, los usuarios pueden acceder a todas las funciones y movimientos de su tarjeta. También pueden obtener un 2% de cashback en todas sus compras, crear tarjetas virtuales para comprar en internet, y vincularse a Apple Pay y Google Pay.
  • Cuenta de intereses de criptomonedas. Los usuarios pueden ganar intereses sobre sus criptos y algunas monedas fiduciarias. Nexo ofrece hasta un 17% de interés anual (TAE) y un 12% de rendimiento porcentual anual (APY), con un modelo único de pago diario.
  • Líneas de crédito de criptomonedas. Los usuarios pueden depositar activos digitales como garantía y pedir préstamos en efectivo o en stablecoins. La aprobación es inmediata, sin necesidad de comprobar historial crediticio. Los intereses van desde el 0% y nunca superan el 13.9 % TAE.
Importante: Disponibilidad de Nexo en México
La disponibilidad de los productos que ofrece Nexo se extiende a más de 200 jurisdicciones. La naturaleza del mercado de criptomonedas y su regulación en todo el mundo es cambiante, y si bien México no aparece en la lista de regiones restringidas, vale la pena verificar la disponibilidad del producto de tu interés antes de crear una cuenta en Nexo.

Monedas admitidas

  • Monedas fiduciarias admitidas: EUR, GBP, USD
  • Criptomonedas admitidas: 32 criptomonedas, aproximadamente

Nexo admite tres monedas fiduciarias: el euro (EUR), la libra esterlina (GBP) y el dólar estadounidense (USD). Los usuarios pueden depositar las tres en las cuentas de interés. Las monedas fiduciarias también componen la mitad de los múltiples pares de criptomonedas disponibles en Nexo Exchange.

Para prestar: Cuenta remunerada Nexo

Una de las características más populares de Nexo es la cuenta de intereses. Los prestamistas pueden abrir una y comenzar a ganar recompensas en una variedad de criptomonedas, stablecoins y monedas fiduciarias. Los intereses se pagan diariamente, y no es requisito congelar los activos digitales por un tiempo determinado para poder retirarlos.

Actualmente, Nexo ofrece cuentas de interés para 32 criptomonedas y stablecoins diferentes. El interés más alto se ofrece a aquellos que depositan el token nativo NEXO en una cuenta de intereses.

Al abrir una cuenta de intereses, los usuarios tienen la opción de seleccionar “Ganar en especie” o “Ganar en NEXO”. Ganar en especie significa que el interés se paga en la criptomoneda subyacente de la cuenta. Ganar en NEXO significa que el interés se paga en tokens NEXO. Los usuarios reciben un 2% APY adicional cuando los pagos de intereses se cobran en NEXO.

No solo ofrece tipos de interés sumamente competitivos con varias criptomonedas, sino que la plataforma también permite a los usuarios ganar intereses en moneda fiduciaria al abrir una cuenta de intereses en EUR, GBP o USD.

Los tipos de interés para las criptomonedas oscilan entre el 1% y el 15% APY (rendimiento porcentual anual), o el 3% y el 17% TAE (tasa anual equivalente). Esto depende de la criptomoneda elegida, de la cantidad de tokens NEXO que haya en la cartera del usuario y de si desea recibir los intereses en tokens NEXO. Los tipos de interés para las monedas fiduciarias oscilan entre el 10% y el 12%.

Picture not described

Para pedir prestado: Líneas de crédito de Nexo

Nexo ofrece a los usuarios la oportunidad de obtener préstamos instantáneos utilizando sus criptomonedas como garantía. Las criptos que pueden usarse como garantía incluyen BTC, ETH, DAI y USDC. La empresa ofrece una póliza de seguro de hasta 375 millones de dólares para la custodia de dichos activos.

Al crear un préstamo, la tasa de porcentaje anual (TAE) de un usuario depende de la cantidad de tokens NEXO que tenga en su cartera. Sin tokens NEXO, la TAE de los préstamos de la plataforma comienza en 13.9%. Con tokens NEXO, puede reducirse al 0%. Es importante mencionar que los pagos de los préstamos se redondean siempre a 30 días. Si un usuario devuelve un préstamo dentro de un periodo de 30 días, se le seguirán cobrando intereses por los 30 días completos.

El valor de las criptomonedas que utilices como garantía del préstamo influirá en gran medida en la cantidad de crédito que te ofrezca la plataforma. Si el valor de las criptos disminuye, tal vez tengas que devolver una parte del préstamo para cubrir la diferencia. Si el valor de las criptomonedas aumenta, se ofrecerá más crédito.

Trading: Nexo Exchange

Nexo Exchange ofrece a los usuarios la posibilidad de operar con más de 300 pares de divisas diferentes. La plataforma implementa un innovador “sistema de direccionamiento inteligente”, que se conecta simultáneamente a 10 herramientas de exchange diferentes para encontrar el mejor precio y luego divide las órdenes en función del volumen de precios.

Al intercambiar criptomonedas, la plataforma sí cobra un spread, que es la diferencia entre la tasa que recibes al intercambiar y el precio real de los activos en el mercado. El spread suele destinarse a los “makers” de las órdenes de mercado para proporcionar liquidez al mismo.

Cómo registrarse en Nexo

El registro es bastante fácil. Para acceder a las funciones básicas, solo tienes que verificar tu email.

Hay tres niveles de verificación:

  1. Verificación inicial. Solo se requiere un correo electrónico. Permite depósitos de criptomonedas ilimitados, pero solo puedes retirar el equivalente a $500,000 dólares al día.
  2. Verificación básica. Proporciona tu nombre completo, país de residencia, domicilio y número de teléfono. Se imponen los mismos límites que en el nivel inicial, pero los retiros para una línea de crédito de cartera pueden ser de hasta $2’000,000 de dólares al día.
  3. Verificación avanzada. Se requiere una identificación oficial para poder depositar y retirar monedas fiduciarias vía transferencia bancaria. Los límites de retiro de criptomonedas también se incrementan.

Nexo dashboard in spanish

¿Cómo funciona el token Nexo?

NEXO es el token nativo de la plataforma Nexo. Es el activo subyacente que contribuye a las cuentas de préstamos y remuneradas. Sus características incluyen:

  • Descuentos en los intereses. Los usuarios pueden obtener descuentos en las tasas de interés de los préstamos de criptomonedas al tener tokens NEXO en sus carteras.
  • Rendimientos adicionales. Los usuarios pueden ganar un 2% APY adicional en las cuentas remuneradas cuando los intereses se pagan en tokens NEXO.
  • Retiros gratuitos. Al mantener una cantidad determinada de tokens NEXO en la cartera, el usuario puede obtener hasta cinco retiros de criptomonedas gratuitos.

Servicio al cliente

Nexo ofrece tres opciones de atención al cliente:

  • Correo electrónico
  • Solicitud de ayuda
  • Chat en vivo

También proporciona canales de comunicación en redes sociales que son constantemente monitoreados por el equipo de soporte. Aunque las plataformas de criptomonedas suelen carecer de un servicio al cliente apropiado, Nexo ha creado un centro de ayuda superior al promedio.

¿Nexo es seguro?

El grupo Nexo tiene entidades legales en todo el mundo para seguir cumpliendo con la normativa en las jurisdicciones en las que opera. La compañía está autorizada por FinCEN en los Estados Unidos y tiene estrictas políticas KYC y AML que se adhieren a los marcos legales europeos, australianos y de Hong Kong.

Todos los fondos depositados en la plataforma están bajo custodia de Nexo. Por lo tanto, el usuario debería confiar en Nexo para cuidar sus fondos. Para cumplir con esta responsabilidad, la plataforma tiene alianzas con BitGo y Ledger. Así, la plataforma puede ofrecer una póliza de seguro de $375 millones de dólares para todos los depósitos de los usuarios. Aunque esto es prometedor, solo cubre el 2.5% de los más de $15,000 millones de dólares de activos gestionados. Nexo afirma que la mayoría de los activos se mantienen en unidades de almacenamiento “en frío” (fuera de línea), pero se desconoce el porcentaje de activos que se mantienen allí.

Si bien Nexo afirma que protege tus activos prestándolos solo a instituciones bajo una modalidad de sobre-garantía, el uso de una plataforma de criptomonedas siempre conlleva un riesgo. En general, las políticas de Nexo la hacen tan segura como otras plataformas de criptomonedas similares, pero al no tener protección gubernamental en México es más arriesgado que mantener tus fondos en una cuenta financiera tradicional.

Otros sitios como Nexo

Los competidores directos de Nexo son BlockFi, Celsius y Crypto.com. Nexo ofrece tasas de interés similares en los préstamos y créditos en comparación con estos competidores, así como niveles de seguridad y regulación similares. Un factor en el que Nexo se destaca es su política de seguros. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el seguro ofrecido no cubre todos los activos bajo gestión.

Antes de elegir una plataforma centralizada de préstamos y créditos, siempre recomendamos hacer tu propia investigación para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades y nivel de experiencia.

Conclusión

Nexo ha logrado llevar los servicios financieros tradicionales a la industria de las criptomonedas, de la mano de una plataforma que es fácil de usar incluso para principiantes. Adempas, ofrece una amplia variedad de características, un excelente interés tanto para los prestatarios como para los prestamistas, y cuenta con medidas de seguridad de primer nivel para proteger los fondos.

Si estás buscando una forma de generar ingresos pasivos de tus criptomonedas y eres consciente de los riesgos que conlleva, Nexo podría ser una opción atractiva para ti.

Pros
  • Cuentas para particulares y empresas.
  • Interfaz accesible y sencilla, ideal para principiantes.
  • Seguridad de primer nivel para proteger los fondos de sus usuarios.
Contras
  • Se necesitan tokens NEXO para acceder a mayores beneficios.
  • La póliza de seguro solo protege un pequeño porcentaje de los fondos.

Preguntas frecuentes

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.
Go to site