¿Qué es NEM? La guía esencial de XEM

¿Qué es NEM?

La guía esencial de XEM

Inconforme con ser “sólo otra altcoin”, NEM se propuso desarrollar una cadena de bloques más inteligente y tecnológicamente más avanzada.

Lanzada en marzo de 2015, New Economy Movement (NEM) es una plataforma que trae consigo nuevas y emocionantes características del sistema de cadena de bloques. Comenzando como poco más que una prueba de concepto, ha sido recogida por la cadena de bloques comercial Mijin, causando que el valor de XEM, la moneda de la plataforma, se eleve.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

What is NEM?

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoTipo de algoritmoSuministro máx.
XEM31 de marzo de 2015N/A8,999,999,999 XEM

NEM comenzó como una encrucijada de NXT, otra criptomoneda de código abierto y una plataforma de red de pago, pero pronto obtuvo su propia base de código luego de que el equipo de desarrollo de la Fundación NEM.io decidió reconstruir el sistema.

NEM.io Foundation es una organización sin fines de lucro fundada en Singapur, y es la fuerza impulsora detrás del desarrollo de la plataforma NEM.

Name Product Deposit methods Fiat Currencies Cryptocurrencies
Cryptocurrency
USD, GBP, CAD, EUR, CNY, RUB, TRY, NGN, UAH, KZT & 23+ more

181
cryptocurrencies

Trade an extensive range of reputable coins on this world-renowned exchange, popular for its high liquidity and multi-language support.

US residents: As of September 2019, US-based users can only trade USD on the American dollar onramp of Binance, Binance.US.
UK residents: In addition to normal crypto trading services, Binance offers margin lending. As this is a regulated activity which they are not authorised to offer in the UK, we advise you not to use this service. If you're interested in margin trading, see authorised providers.
Cryptocurrency
Bank transfer (SEPA)
SWIFT
Wire transfer
Faster Payments Service
GBP, EUR, USD

89
cryptocurrencies

BC Bitcoin is a UK-based cryptocurrency brokerage that buys and sells more than 100 different cryptocurrencies.
Credit card
Debit card
USD, EUR, GBP

115
cryptocurrencies

Access competitive crypto-to-crypto exchange rates for more than 35 cryptocurrencies on this global exchange.
AdvCash
Cryptocurrency
Payeer
Perfect Money
Capitalist
USD, RUB

1419
cryptocurrencies

Pay in USD, RUB or trade crypto to crypto at this Russian-based cryptocurrency exchange with hundreds of coins listed.
Cryptocurrency
-

119
cryptocurrencies

Browse a variety of coin offerings in one of the largest multi-cryptocurrency exchanges and pay in cryptocurrency.
Cryptocurrency
-

118
cryptocurrencies

Buy and trade 100+ cryptocurrencies on this global cryptocurrency exchange.
Bittrex Digital Currency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
USD

236
cryptocurrencies

Buy from one of the largest cryptocurrency exchanges with a selection of over 190+ cryptocurrencies and 3 USD pairings.
ShapeShift Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
-

51
cryptocurrencies

Quickly swap between more than 40 cryptocurrency assets or use your credit card to instantly buy bitcoin.
Huobi Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
GBP, USD, AUD, EUR, INR, BRL, KHR, CAD,CNY, NZD & 15+MORE

234
cryptocurrencies

Huobi is a digital currency exchange that allows its users to trade more than 190 cryptocurrency pairs.
Bithumb Cryptocurrency Exchange
Cryptocurrency
Wire transfer
KRW

110
cryptocurrencies

A global platform where users can make KRW and cryptocurrency deposits to purchase up to 15 popular cryptocurrencies.

Compare up to 4 providers

GLOSARIO: ¿QUÉ ES UN “FORK”?
Cuando los desarrolladores de software trabajan en proyectos de código abierto, cargan su base de código en línea para que todos los que trabajen en el proyecto puedan descargar, modificar y actualizar fácilmente el código. Se produce un fork (o encrucijada) cuando un grupo de desarrolladores decide que quiere crear una versión del código basada en la fuente original, pero diferente. Tal vez quieran agregar nuevas funciones que no estén alineadas con la visión del proyecto original. Tal vez quieran cambiar las características existentes sin interrumpir el proyecto actual.

Cuando decimos “NEM comenzó como una encrucijada de NXT”, significa que los desarrolladores de NEM hicieron una copia del código fuente abierto de NXT, y luego comenzaron a cambiar ese código para que coincidiera con su visión.

La belleza de los códigos y proyectos de código abierto es que esto no sólo está permitido, sino que también se fomenta.

NEM trajo muchas actualizaciones a lo que existe actualmente en términos de tecnología de cadena de bloques, actualizaciones que veremos en la siguiente sección. El valor de XEM ha crecido considerablemente durante el muy corto período de tiempo en que la moneda ha estado en operación, y los especuladores predicen que su uso aumentará.

¿En qué se diferencia NEM de bitcoin?

La plataforma NEM y su moneda asociada XEM se propusieron construir una mejor cadena de bloques, y aquí hay dos estrategias clave:

Cosechar

Una alternativa a la minería, la recolección es un sistema diseñado por NEM para generar XEM, con el fin de ayudar a mantener la integridad de la cadena de bloques NEM. Cada vez que alguien lleva a cabo una transacción, la primera computadora que ve y verifica la transacción notificará a los usuarios cercanos de dicha transacción, creando una cascada de información. Este proceso se llama “generar un bloque”. Cada vez que una persona con más de 10,000 XEM con derechos adquiridos genera un bloque en NEM, recibe las tarifas de transacción en ese bloque como pago.

GloSario: ¿QUÉ ES UN “bloQUE”?
Todas las transacciones en una cadena de bloques se almacenan en archivos llamados “bloques” y cada bloque se puede considerar una página que contiene una lista de registros o transacciones, similar a la forma en que funciona un libro contable.

Cada vez que se produce una transacción en una cadena de bloques, los mineros (o recolectores, en el caso de NEM) procesan la transacción y la colocan en un bloque. A veces, si se trata de un nuevo bloque, por ejemplo, los mineros reciben una bonificación por hacer el trabajo.

Los bloques están unidos al final de la cadena de bloques (de ahí el nombre) y una vez adjuntados y aceptados por la red, nunca se pueden modificar ni eliminar.

Adjudicación de XEM y la prueba de importancia

Bitcoin y la mayoría de las otras criptomonedas mineras usan un sistema de prueba de trabajo: su computadora hace el trabajo para la cadena de bloques y tú recibes monedas a cambio. Cuando se trata de cosechar, NEM utiliza un sistema de prueba de importancia en su lugar.

La importancia es una medida de cuánto inviertes en el sistema NEM. Los activos de XEM en tu cartera se vuelven “conferidos” después de un período de tiempo determinado. Una vez que hayas adquirido 10,000 XEM, podrás generar nuevos bloques y ganar las tarifas de transacción para todas las transacciones llevadas a cabo en ese bloque.

XEM se adjudica a una tasa del 10% del XEM no adquirido en tu cartera, por día. Como se ve a continuación, con 20,000 XEM no adjudicados en tu cartera, tomaría 7 días alcanzar el mínimo requerido de 10,000 XEM con derechos adquiridos.

¿Dónde puedo utilizar NEM/XEM?

Actualmente (enero ), NEM y su moneda XEM están todavía en las primeras fases de la plataforma. Aunque NEM ha sido adoptada por Mijin, XEM solo se utiliza actualmente para pagar a otros miembros de NEM y para pagar tarifas de transacción en la plataforma NEM.

¿Cómo invertir en NEM?

Para invertir en la plataforma NEM, deberás comprar algo de XEM. Esta moneda registró un crecimiento sorprendente durante 2017, pasando de menos de $0.03 USD/XEM a mediados de abril de 2017, a diez veces ese valor (más de $ 0.30 USD/XEM) a principios de septiembre de 2017. En enero de 2018, su valor es de $1.18 USD.

Dicho esto, el precio de XEM sigue siendo extremadamente volátil ya que los usuarios y los especuladores esperan a ver si la plataforma NEM obtendrá la adopción generalizada que los comerciantes necesitan.

Utilizar NEM para transferir dinero

La transferencia de dinero usando la plataforma NEM depende de la moneda que estás transfiriendo, ya que NEM es la tecnología de cadena de bloques, no la moneda misma.

NEM actualmente admite una cartera: la cartera Nano, disponible en el sitio web oficial de NEM.

Una vez instalada, sigue las instrucciones para enviar XEM a otros usuarios como lo harías con cualquier otra moneda:

  1. Ingresa la dirección de la cartera del destinatario o escanea el código QR proporcionado por el destinatario.
  2. Ingresa una cantidad de XEM para enviar al destinatario.
  3. Ingresa la contraseña de tu cartera y haz clic en “Enviar”.

La cantidad XEM se enviará al destinatario a través de la red NEM y se recibirá de inmediato.

Ganar dinero con NEM

  • Recibe pagos en XEM

Como XEM y NEM son aún tan jóvenes, el valor es aún muy bajo y es posible que puedas obtener mucho XEM por muy poco. Si, por ejemplo, te hubieran pagado $90 USD en XEM en abril de 2017, te habrían dado 3.000 XEM. En septiembre, esos 3.000 XEM ascenderían a $900 USD si se vendieran. Recibir un pago en XEM podría ser una inversión, no solo en el futuro de la red, sino también en el valor de tu cartera. A medida que el valor de la moneda aumenta, también lo hará el valor de cualquier cantidad de XEM que tengas.

  • Adquiere XEM

A medida que más usuarios se unen a la red NEM y comienzan a usar XEM, otra forma de ganar algo de dinero extra es comenzar a cosechar. Como se explicó anteriormente, la recolección te permite ganar pequeñas cantidades de XEM para ayudar a mantener la seguridad y la responsabilidad del sistema. Pero para hacer esto, deberás tener un mínimo de 10,000 XEM con derechos. Con el valor actual de la moneda (enero de 2018), es de $11,800 USD, por lo que no es tarea fácil si lo único que quieres comprar las monedas de una bolsa.

¿Cuál es el siguiente paso para NEM?

NEM todavía es bastante nueva, y cualquier criptomoneda tan joven sufrirá una gran cantidad de riesgos y altibajos. No sólo eso, sino que todavía no hay un camino a seguir trazado, así que tendremos que esperar y ver.

Algunos especuladores llaman a NEM “el gigante dormido”. Construido desde cero para evitar caer en las mismas trampas que las encrucijadas de Bitcoin que se convierten en nada más que “sólo otra altcoin”, el futuro de NEM parece prometedor. Su valor está aumentando y están llegando proyectos interesantes a la plataforma que hacen pleno uso de su capacidad para comercializar no sólo moneda, sino también activos.

  • Landstead. Uno de los próximos proyectos más prometedores es Landstead, un sistema de registro de tierras y propiedades que se ejecuta completamente en la plataforma e infraestructura de NEM. Esta aplicación en línea permite a los gobiernos generar y almacenar datos de ciudadanía, registrar propiedades, asignar propiedades a los ciudadanos y mucho más. La belleza, por supuesto, es que está todo en la cadena de bloques NEM, lo que significa que otros usuarios de la cadena de bloques verán y verificarán automáticamente cada transacción realizada. Sería imposible que alguien se asignara una nueva propiedad pirateando la base de datos porque el pirata informático necesitaría “convencer” al menos el 51% de la cadena de bloques, en lugar de piratear y alterar los datos directamente.

Preguntas frecuentes

Fuentes de las imágenes: NEM

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site