Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Mejores carteras para VeChain (VET): 2022

Una guía sobre las mejores carteras para almacenar y administrar tokens VeChain de manera segura (VET).

Lanzada en 2015, VeChain es una plataforma de cadena de bloques diseñada para mejorar y simplificar la gestión de la cadena de suministro. El token VeChain (VET) es la moneda nativa de la plataforma, y es necesario para hacer transferencias de valor en la red de cadena de bloques y las actividades que se ejecutan en ella.

Si ya has comprado o planeas comprar tokens VET, necesitarás encontrar una cartera segura donde puedas almacenar de forma segura tus monedas. Hay varias opciones disponibles, y puedes continuar leyendo si deseas obtener información acerca de las cinco opciones más populares.

Aprende más Dónde comprar VeChain (VET)

Al momento de redactar este artículo, el autor posee IOTA y XLM.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade. Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Compara carteras para almacenar VeChain

Name Product Wallet Type Supported Cryptocurrencies Price (USD) Disclaimer
Ledger Nano X Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, XRP, BCH, ADA, LTC, BNB, EOS, XTZ, XLM & 1,350+ more
$149
The Ledger Nano X comes with added Bluetooth functionality, more memory and a higher quality screen than its big brother, the Nano S.
Exodus Wallet
Mobile wallet,Desktop wallet
BTC, BCH, BTG, LTC, ETH, DASH, ETC, FUN, DCR, OMG & 140+ more
Free download
Founded in July 2016, this free desktop wallet offers support for multiple cryptocurrencies including live chart tracking features.
TREZOR Model T Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, XRP, USDT, BCH, LTC, EOS, XTZ, LINK, XLM & 1380+ more
$280
The next generation of hardware wallet from TREZOR, the Model T includes a host of new features including a touchscreen and improved processing.
Ledger Nano S Wallet
Hardware wallet
BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA & 1,330+ more
$59
Securely store some of the world's leading cryptocurrencies on the Ledger Nano S hardware wallet.
Atomic Wallet
Desktop wallet
BTC, LTC, ETH, TRX, DGB, QTUM, XLM, ZEC, XRP, BCH and 150+ more
Free download
Store, buy and sell 130+ cryptocurrencies using Atomic Wallet's in-built atomic swap exchange.
TREZOR One Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, BCH, LTC, LINK, XLM, HT, USDC, DASH & 1280+ more
$77
TREZOR hardware wallet is a secure way to keep your cryptocurrency safe from hackers and malware.
KeepKey Wallet
Hardware wallet,Web browser wallet
BTC, BCH , DASH, DOGE, ETH, LTC, NMC
$49
Protect your digital assets from hackers with the virus- and malware-proof KeepKey hardware wallet.
Sugi Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, LTC, XRP, BCH, ERC20
$64.21
A NFC cryptocurrency wallet card with a mobile app that supports major cryptos and select ERC20 tokens.
loading

Compare up to 4 providers

Qué buscar en una cartera para VeChain

Cambio de marca de VeChain a VeChain Thor

VeChain oficialmente cambió de marca a VeChain Thor en febrero de 2018. Esto eventualmente implicará que los tokens VEN se transformen en VET. Aún no se sabe con certeza si quienes poseen VEN tendrán que hacer algo en específico durante el cambio, aunque es poco probable. Sin embargo, aún existe la posibilidad de que tengas que transferir tus tokens VET a la cartera oficial de VeChain Thor (cuyo lanzamiento está programado para el segundo trimestre de 2018) para poder obtener THOR Rewards, el cual será distribuido a los nodos que den mantenimiento a la cadena de bloques.

Si estás buscando una cartera para VeChain que pueda satisfacer tus necesidades, asegúrate de que tenga las siguientes características:

  • Compatibilidad con ERC20. VET es un token ERC20 en la red de Ethereum, por lo que deberás verificar que la cartera que elijas sea compatible con este tipo de tokens.
  • Seguridad. Investiga las características de seguridad que ofrece la cartera, tales como: protección com PIN, autenticación de dos factores, y funcionalidad multi-grado. Tampoco está de más revisar si la cartera ha sido hackeada alguna vez, o si ha habido algunos otros errores de seguridad registrados.
  • Facilidad de uso. Si no estás seguro de cómo usar correctamente una cartera digital, ¿cómo podrías almacenar tus tokens VET de forma segura? Teniendo esto en cuenta, deberías elegir una cartera con una interfaz de usuario simple que sea fácil de entender y navegar.
  • Control de tus claves privadas. Tus claves privadas son contraseñas cruciales que te permiten acceder a tus criptomonedas. Asegúrate de elegir una cartera que te permita controlar dónde almacenar estas claves.
  • Desarrollo continuo. Revisa cuándo fue la última actualización de la cartera que deseas utilizar. ¿Está respaldada por un equipo de desarrollo que introduce mejoras continuas y nuevas características?
  • Soporte al cliente. Si tienes un problema con alguna transacción o si tu cartera no funciona de forma óptima, ¿cómo te puedes poner en contacto con el servicio al cliente? ¿Tienen una buena reputación para dar respuestas rápidas y útiles?
  • Reseñas positivas. Revisa diversas reseñas independientes en línea de la cartera para descubrir lo que otros usuarios consideran como sus fortalezas y debilidades. ¿Recomendarían la cartera para alguien como tú?

Si comparas tu opciones, serás capaz de encontrar una cartera con todas las características y funcionalidades que necesitas.

Obtén más información acerca de cómo almcacenar tus criptomonedas de manera segura en nuestra guía sobre carteras

Ledger Nano S (cartera de hardware)

  • Énfasis en la seguridad, la experiencia del usuario, acepta diversas criptomonedas
  • Alto costo, un poco incómoda de usar

Ledger Nano S

Si la seguridad es tu prioridad, la mayoría de los usuarios de criptomonedas recomendarían adquirir una cartera de hardware. Ledger Nano S es una de las carteras de hardware más populares que existen actualmente.

Es un dispositivo USB que te permite almacenar tus claves privadas de criptomoneda de forma segura, y que está protegido por un PIN. La pantalla OLED incorporada te permite verificar y confirmar las transacciones, brindando un nivel adicional de seguridad; mientras que el proceso de configuración y administración es simple y directo.

Lee nuestro análisis acerca de Ledger Nano S

Nano S también te permite almacenar una amplia variedad de otros tokens, incluyendo Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

El principal obstáculo para algunos usuarios es que Nano S no es gratuito. Al momento de redactar este artículo (14 de marzo de 2018), un Nano S nuevo cuesta €79 (alrededor de $1,750 MXN) más impuestos.

Go to Ledger's website

TREZOR (cartera de hardware)

  • Fácil de usar, incluye varias características de seguridad, acepta diversas criptomonedas
  • Costo, no tan conveniente como otras opciones

TREZORwallet

TREZOR es uno de los competidores clave de Nano S, y otra opción popular para cualquiera que valore la seguridad por encima de todo. Se conecta a tu computadora o dispositivo Android mediante un micro USB, e incluye una pantalla y botones integrados para verificar manualmente las transacciones.

También está protegido con un PIN, y cada vez que se ingresa un PIN incorrecto en sucesión; el tiempo de espera para que puedas volver a intentarlo aumenta en una potencia de dos.

Lee nuestra reseña acerca de la cartera TREZOR

El proceso de configuración es fácil de completar y la cartera también es bastante sencilla para el uso del usuario. Además, si deseas almacenar otras criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Dash y Ethereum; éstas también son admitidas.

Sin embargo, su costo también podría ser un problema para algunos usuarios. Tiene un precio de €89 (alrededor de $1,970 MXN) al momento de redactar este artículo (marzo de 2018); por lo que quizás no sea una opción viable para algunos usuarios.
Go to TREZOR's website

Almacenar VET dentro de un exchange

Si sólo necesitas almacenar tokens VET durante un periodo de tiempo breve, te recomendamos que los guardes en una cartera dentro de un exchange. Ésta es una opción simple y conveniente, pero podría no ser la mejor opción si lo que buscas es almacenamiento a largo plazo.

Los exchanges de criptomonedas son un objetivo extremadamente popular para los hackers, y existen varios ejemplos de fondos de usuarios que fueron robados. Almacenar tus fondos en un exchange también significa que no tendrás el control de tus claves privadas, por lo que generalmente se recomienda trasladar tus tokens a una cartera segura y privada.

Consejos para almacenar VET de manera segura

Los siguientes son algunos de los pasos simples que puedes seguir para maximizar la seguridad de tus tokens VET:

  • Considerar almacenamiento fuera de línea. Las carteras “frías” (fuera de línea) ofrecen un nivel de seguridad más alto que las carteras “calientes” (en línea). Por ello, generalmente las carteras de hardware son consideradas la opción más segura. Si necesitas almacenar una gran cantidad de tokens, considera trasladarlos a una cartera fuera de línea para mayor seguridad.
  • Haz tu propia investigación. No se recomienda transferir tus fondos a una cartera de la que no has hecho una investigación a fondo previamente. Revisa la reputación del proveedor de la cartera, sus características de seguridad, y si ha sido hackeada alguna vez.
  • Usa todas las características de seguridad disponibles. Sea cual sea la cartera que elijas, asegúrate de aprovechar todas las medidas de seguridad que ésta ofrece. Por ejemplo, habilita la autenticación de dos factores, usa la funcionalidad multi-grado, y crea un PIN seguro para tu cuenta.
  • Ingresa una contraseña fuerte. Crea una contraseña aleatoria que esté compuesta de muchas letras, números y otros caracteres. Si utilizas una contraseña simple y fácil de adivinar para tu cartera, serás más susceptible a ser víctima de algún hacker.
  • Actualiza tu protección antivirus. Asegúrate de tener la versión más reciente de tu anti-virus y algún software anti-malware instalado en los dispositivos donde vayas a acceder a tu cartera.
  • Protege tus claves privadas. No puedes acceder a tus tokens sin tus claves privadas, así que asegúrate de que estén almacenadas en algún lugar seguro, y de nunca compartirlas con nadie más.
  • Sigue otras prácticas de seguridad. Establece un firewall seguro, nunca hagas clic o descargues nada de un enlace que provenga de algún usuario o sitio del cual no confíes, y nunca accedas a tus carteras en línea utilizando una conexión de Wi-Fi pública. Asimismo, recuerda actualizar tu cartera siempre que haya una nueva versión disponible.

Revisa nuestra guía completa sobre cómo elegir una cartera para criptomonedas


Imágenes: Shutterstock

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site