FEATURED.STELLAR

Mejores carteras para Stellar Lumens (XLM)

Una guía sobre las mejores carteras para almacenar XLM de forma segura.

Stellar es una plataforma descentralizada de pagos diseñada para conectar a bancos, sistemas de pago y personas. Tiene el objetivo de proporcionar una red financiera a nivel mundial que permita hacer pagos transfronterizos de forma rápida, confiable y asequible.

Los Lumens (XLM) son el token nativo de la red Stellar, y al momento de redactar este artículo era una de las 10 criptomonedas más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado.

Si estás considerando comprar Lumens, primero necesitarás encontrar un lugar seguro para almacenar tus tokens. Sigue leyendo para obtener más información sobre las cinco carteras más populares, y encontrar la opción ideal para tus necesidades.

Aprende más Cómo comprar Lumens (XLM)

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade. Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Compara carteras para Stellar

Name Product Wallet type Supported Cryptocurrencies Price (USD) Disclaimer
Ledger Nano X Wallet
Hardware
BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA, BNB, XMR, DASH, NEO, ETC, ZEC, XTZ, WAVES, DOGE, VET & 1,000+ more
$119
NEW – The Ledger Nano X comes with added Bluetooth functionality, more memory and a higher quality screen than its big brother, the Nano S.
Guarda Wallet
Desktop Client
Mobile
Web
BTC, ETH, XRP, BCH, EOS, XVG, LTC, ADA, XLM, DASH & 70+ more
Free download
A multi-platform wallet with a user-friendly interface designed to store, manage, transfer and receive digital assets.
Atomic Wallet
Desktop Client
BTC, LTC, ETH, TRX, XMR, DGB, QTUM, XLM, ZEC, XRP, BCH, ETC, DASH, AWC, BTG, DOGE, TPAY, VET, VTHO, DCR, and 280+ more
Free download
Store, buy and sell 300+ cryptocurrencies using Atomic Wallet's in-built atomic swap exchange.
Ledger Nano S Wallet
Hardware
BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA & 1,300+ more
$59
Securely store some of the world's leading cryptocurrencies on the Ledger Nano S hardware wallet.
Stellar Desktop Client
Stellar Desktop Client
Desktop Client
XLM
Free download
Exclusively for XLM storage, Stellar Desktop wallet allows you to send and receive XLM through secret key encryption.
Stargazer Wallet
Stargazer Wallet
Desktop Client
Mobile
XLM
Free download
Conveniently send, receive and trade XLM on multiple devices with the Stargazer Stellar wallet.
Lobstr Wallet
Lobstr Wallet
Mobile
XLM
Free download
Lobstr provides a mobile-friendly option for iOS and Android crypto users looking to store XLM.
Astral Wallet
Astral Wallet
Web
XLM
Free download
A Stellar web wallet allowing you to earn inflationary XLM every week based on your account balance.
loading

Compare up to 4 providers

Qué características buscar en una cartera para Stellar

Si estás buscando una cartera para Stellar, ten en cuenta los siguientes consejos antes de elegir dónde almacenar tus tokens XLM:

  • Saldo mínimo. Ten en cuenta que cada cartera para Stellar debe mantener un saldo mínimo de XLM en todo momento. Este saldo mínimo previamente era de 20 XLM, pero ahora basta con tener 1 XLM.
  • Características de seguridad. Así como tienes cuidado para mantener a salvo tu cartera física, asegúrate de hacer lo mismo con tu cartera para criptomonedas. Considera las características de seguridad que ofrece cada cartera; como encriptación, autenticación de dos factores, PIN y contraseñas seguras, y más.
  • Claves privadas. Tus claves privadas son las herramientas que te permiten acceder a tus criptomonedas. Por ello, busca una cartera que te permita mantener el control de tus claves y no requiera que las otorgues a ningún tercero.
  • Respaldo y recuperación. Busca una cartera que te permita hacer copias de seguridad fácilmente, para que puedas recuperar sin problema tus tokens XLM en caso de que algo salga mal.
  • Equipo de desarrollo. ¿La cartera está respaldada por un sólido equipo de desarrollo que trabaja constantemente para actualizar y mejorar sus características, como añadir soporte para más monedas y desarrollar protección contra nuevas amenazas de seguridad?
  • Soporte para múltiples divisas. Si deseas almacenar varias monedas y tokens diferentes en una sola cartera, verifica que las opciones que estés considerando admitan todas las monedas que desees guardar.
  • Servicio al cliente. Finalmente, ¿puedes acceder al servicio al cliente rápida y fácilmente si llegas a tener algún problema con tu cartera?

Obtén más información sobre carteras para criptomonedas en nuestra guía completa.

5 carteras que admiten Stellar Lumens (XLM)

Ledger Nano S (cartera de hardware)

  • Seguridad, fácil de configurar y de usar, puede almacenar múltiples criptomonedas
  • Costo

Ledger Nano S

Si deseas almacenar una gran cantidad de XLM, hacerlo sin conexión en una cartera de hardware es ampliamente considerada la opción más segura. Ledger Nano S es una de las carteras de hardware más populares, que ofrece un lugar simple y seguro para almacenar tus criptomonedas.

Es un dispositivo pequeño y portátil que se conecta a tu computadora vía USB, y es compatible con Lumens (XLM), Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Dash (DASH) y muchas otras monedas digitales. El proceso de configuración es sencillo, y, para permitirte administrar tus activos; Nano S funciona con las aplicaciones complementarias propias de Ledger, de otros softwares compatibles, y de algunas carteras en línea.

Lee nuestro análisis completo sobre la cartera Ledger Nano S aquí

Sin embargo, la principal ventaja de esta cartera es su seguridad. Nano S presenta un dispositivo seguro y una arquitectura de doble chip, y tus claves privadas están protegidas por un PIN seguro y nunca se proporcionan a nadie más. La autenticación de dos factores también es una opción, y cuenta con una pantalla OLED incorporada y botones que te permiten verificar transacciones manualmente.

En cuanto a sus desventajas, la mayor de todas es que Nano S no es gratis. Al momento de redactar este artículo, (26/02/2018), tenía un precio de €79 más impuestos en el sitio web de Ledger.

Go to Ledger's website

Cliente de Escritorio de Stellar (cartera de escritorio)

  • Código abierto, relativamente fácil de usar, diseñada pensado en XLM
  • No puede almacenar otras criptomonedas

Esta cartera de escritorio de código abierto está disponible para su descarga en los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux. Te permite encriptar tu clave privada de XLM y luego almacenarla en tu propia computadora, asegurando que no tengas que entregarla a terceros. No se requiere registro y las transacciones se firman sin conexión.

Es fácil enviar y recibir XLM desde esta cartera, y proporciona la opción de depositar y retirar yuanes chinos (CNY). Si estás buscando una cartera simple diseñada con el propósito de administrar, ésta es una opción que vale la pena considerar.

Sin embargo, hay otras carteras que tienen interfaces más atractivas. Asimismo, considera que esta cartera sólo es para XLM. Si deseas almacenar múltiples criptomonedas, necesitarás buscar otra opción.

Stellar Desktop Client


Stargazer (cartera móvil y de escritorio)

  • Disponible para múltiples dispositivos, es fácil enviar y recibir XLM
  • No disponible para dispositivos iOS, tiene algunas reseñas negativas

Stargazer es una cartera para Stellar, disponible tanto para escritorios como para ciertos dispositivos móviles. Puedes descargar Stargazer en los sistemas operativos de Windows, Mac OS X y Linux, y también está disponible para los dispositivos de Android en Google Play. Desafortunadamente, no hay aplicación para iPhone.

Diseñada para ser tan simple y sencilla como sea posible, Stargazer facilita el proceso de enviar y recibir Lumens. Se adapta a múltiples cuentas y a múltiples activos, ofrece soporte en diferentes idiomas, te permite configurar direcciones federadas y cuenta con funcionalidad multi-firma.

Sin embargo, tiene ciertas desventajas. De las 51 reseñas de la aplicación de Stargazer en Google Play al momento de redactar este artículo, 25 le daban calificación de 1 estrella de 5. Muchos usuarios señalan que la razón por la cual no están satisfechos son los errores internos de la aplicación.

Almacenar XLM en la cartera de un exchange

Otra opción que puede considerar es almacenar Lumens en la cartera adjunta a tu cuenta de un exchange de criptomonedas. Si planeas ejecutar una operación usando XLM, esta opción asegura que se puedas acceder rápidamente a tus fondos cuando los necesites.

Sin embargo, almacenar criptomonedas en un exchange te expone a ciertos riesgos de seguridad. No sólo existe el riesgo de que tu cuenta sea hackeada, sino que la cartera en realidad le pertenece al exchange y no a ti. Esto quiere decir que el exchange, en teoría, podría cerrar tu cuenta en cualquier momento.

Por estas razones, generalmente se recomienda almacenar tus monedas digitales en una cartera segura que te pertenezca a ti y que te permita mantener el control de tus claves privadas.

Lobstr (cartera móvil)

  • Fácil de usar, excelente interfaz del usuario, es fácil administrar tus tokens XLM
  • No es tan segura como otras opciones

Lobstr wallet

Si estás buscando una cartera, diseñada para proporcionar una forma simple de almacenar y administrar tu XLM, Lobstr es ideal para ti. Desde el primer paso en el proceso de configuración, hasta llevar a cabo transacciones diariamente, Lobstr es funcional, simple y sin complicaciones.

Disponible tanto para dispositivos Android como iOS, Lobstr presenta una atractiva interfaz que los novatos de las criptomonedas no deberían tener problemas para entender. Puedes enviar y recibir fondos fácilmente, y también incluye un veloz conversor de precios de XLM para mayor conveniencia. También incluye características como: autenticación de dos factores, soporte de huellas digitales y protección con PIN de seguridad.

Sin embargo, cabe señalar que las carteras móviles nunca ofrecerán el mismo nivel de seguridad que las carteras sin conexión; y aquellos que busquen almacenar varias criptomonedas no podrán hacerlo en esta cartera exclusiva para Lumens.


Astral (cartera web)

  • Autenticación de dos factores y encriptación AES-256, acceso fácil y conveniente, inscripción automática en el grupo de inflación
  • Riesgos de seguridad relacionados con las carteras en línea

Astral wallet

Astral es una cartera web para Stellar que incluye características muy útiles. Principalmente, proporciona una forma simple y conveniente de acceder a tu XLM cuando lo desees, permitiéndote enviar y recibir Lumens según sea necesario.

Cuando te registrar para obtener una cuenta de Astral, todas las cuentas elegibles se inscriben automáticamente en un grupo de inflación, ganando tokens XLM inflacionarios cada semana según el saldo de la cuenta. La autenticación de dos factores es obligatoria, y la información es encriptada con AES-256. Asimismo, se requiere confirmación vía correo electrónico para que puedas retirar fondos a nuevas direcciones. También proporciona flexibilidad para poder generar múltiples direcciones y así organizar tus fondos de forma sencilla.

Sin embargo, antes de escoger una cartera web es importante tomar en cuenta los riesgos de seguridad asociados con las carteras en línea. Si deseas almacenar un saldo grande, una opción mucho más segura es almacenar XLM en una cartera sin conexión.


Consejos para almacenar XLM de forma segura

¿Quieres saber cómo proteger tus tokens XLM tanto como sea posible? Puedes tomar en cuenta estos consejos:

  • Claves privadas. Nunca proporciones tu clave privada a nadie más, y esto garantizará que seas la única persona que pueda acceder a tus criptomonedas.
  • Considera el almacenamiento en frío. Si buscas la forma más segura de almacenar XLM, quizás querrás considerar una cartera de hardware o de papel especialmente si posees un gran cantidad de criptomonedas.
  • Configura la autenticación de dos factores. Haz uso de características de seguridad como la autenticación de dos factores, que proporciona una capa adicional de protección a tus fondos.
  • Protege tu dispositivo. Asegúrate de tener la versión más reciente de tu antivirus y un software anti-malware instalados en tu computadora o teléfono móvil. Recuerda siempre emplear contraseñas difíciles al configurar una cartera.
  • Investiga sobre las carteras. Investiga minuciosamente sobre cualquier cartera antes de decidir usarla. Así podrás tener un panorama más claro de sus pros y contras, y del nivel de seguridad que proporciona.

Revisa nuestra guía completa sobre carteras para criptomonedas


Imágenes: Shutterstock

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site