ripple-wallet-shutterstock1

Mejores carteras para Ripple (XRP) 2021

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Una guía completa sobre las mejores carteras para almacenar XRP (XRP).

Ripple es una empresa de tecnología estadounidense que tiene como objetivo hacer que el envío de dinero al extranjero sea más rápido, más fácil y más económico. Para lograr esto, ofrece una gama de productos y soluciones para bancos y proveedores de pagos en todo el mundo.

Esto incluye el uso de XRP, el activo nativo del libro mayor descentralizado de XRP. Puedes comprar y vender XRP en una amplia gama de exchanges de criptomonedas, pero antes de hacerlo, es esencial que configures una cartera segura para almacenar tus activos.

Existen diversas carteras donde puedes guardar XRP, así que el desafío es buscar los mejores productos para encontrar aquella que sea ideal para ti.

Aprende más Dónde comprar XRP

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade. Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Mejores carteras para almacenar XRP

Name Product Wallet type Supported Cryptocurrencies Price (USD) Disclaimer
Ledger Nano X Wallet
Hardware
BTC, ETH, XRP, BCH, ADA, LTC, BNB, EOS, XTZ, XLM & 1,350+ more
$119
The Ledger Nano X comes with added Bluetooth functionality, more memory and a higher quality screen than its big brother, the Nano S.
Guarda Wallet
Desktop Client,Mobile,Web
BTC, ETH, XRP, BCH, EOS, XVG, LTC, ADA, XLM, DASH & 60+ more
Free download
A multi-platform wallet with a user-friendly interface designed to store, manage, transfer and receive digital assets.
Atomic Wallet
Desktop Client
BTC, LTC, ETH, TRX, DGB, QTUM, XLM, ZEC, XRP, BCH and 150+ more
Free download
Store, buy and sell 130+ cryptocurrencies using Atomic Wallet's in-built atomic swap exchange.
Ledger Nano S Wallet
Hardware
BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA & 1,330+ more
$59
Securely store some of the world's leading cryptocurrencies on the Ledger Nano S hardware wallet.
Sugi Wallet
Hardware
BTC, ETH, LTC, XRP, BCH, ERC20
$73
A NFC cryptocurrency wallet card with a mobile app that supports major cryptos and select ERC20 tokens.
GateHub Wallet
GateHub Wallet
Web
XRP, BTC, BCH, ETH, ETC, REP, DASH, QAU, XAU
Free download
GateHub’s web wallet offers multi-currency support, in-built exchange features and market analytics.
Toast Wallet
Toast Wallet
Desktop Client, Mobile, Web
XRP
Free download
Toast sets out to offer a multi-platform Ripple wallet that’s “simple enough for your grandma but safe enough for a Swiss banker”.
Cryptonator Wallet
Cryptonator Wallet
Mobile, Web
BTC, BCH, BLK, BCN, ETH, DOGE, DASH, EMC, LTC, XMR, EMC, VTC, PPC, XPM, RDD, XRP, XPY, ZEC
Free download
Cryptonator wallet allows you to store multiple world-leading cryptocurrencies online.
loading

Compare up to 4 providers

Ripple vs XRP

Si estás buscando carteras para Ripple, es importante saber que Ripple y XRP son en realidad dos cosas diferentes.

Ripple es el nombre de una empresa estadounidense de tecnología cuyo objetivo es proporcionar pagos internacionales más rápidos y económicos.

XRP (XRP) es una activo digital independiente que facilita transacciones veloces en la red de Ripple, actuando como una fuente de liquidez y como un puente entre diferentes monedas fiduciarias.

Qué buscar en una cartera para XRP

Cuando busques una cartera para almacenar XRP, recuerda tomar en cuenta las siguientes características:

  • Que admita XRP. Este punto puede parecer bastante obvio, pero vale la pena mencionarlo ya que las carteras para criptomonedas no admiten cualquier activo. Asegúrate de que la cartera que elijas sea totalmente compatible con XRP.
  • Interfaz fácil de usar. Transferir y almacenar criptomonedas puede ser un proceso confuso, especialmente para los principiantes. La cartera para XRP que elijas debería tener una interfaz simple, que sea fácil de usar y de entender.
  • Desarrollo continuo y soporte. Revisa si la cartera está respaldada por un equipo de desarrollo que actualiza y mejora sus características continuamente. Además, verifica cómo te puede asistir el proveedor de la cartera en caso de que tengas algún problema con ésta.
  • Seguridad y respaldo. ¿Qué tan segura es la cartera? ¿Es una cartera fría o caliente? ¿Qué medidas toma para proteger tu información privada? ¿Hay opciones de respaldo y recuperación en caso de que algo salga mal?

5 carteras para almacenar XRP de forma segura

Ledger Nano S

  • Segura, admite múltiples criptomonedas, almacenamiento ilimitado de XRP
  • Su precio, retrasos en los envíos

Ledger Nano S

Ledger Nano S ofrece una forma simple y segura de almacenar XRP. Es una cartera de hardware que se conecta al puerto USB de tu computadora. Es compacta, versátil y extremadamente popular.

Es básicamente un dispositivo USB que almacena tus claves privadas. También incluye una pantalla LED (OLED) incorporada que te permite revisar tu saldo o confirmar una transacción rápidamente y de forma conveniente.

Las carteras de hardware te permiten almacenar y administrar tus monedas y generalmente son consideradas como una opción más segura que las carteras web o de escritorio. En lugar de almacenar tus criptomonedas como tal, Nano S rastrea tus activos de XRP en la cadena de bloques. También guarda y protege la información (claves privadas) necesaria para acceder a tus monedas digitales.
Lee nuestra guía completa sobre la cartera Ledger Nano S aquí

El hecho de que ofrezca almacenamiento fuera de línea significa mayor protección contra los hackers. Además, solicita que generes un PIN de cuatro dígitos que deberás usar cada vez que desees realizar un pago . Si se ingresa un PIN incorrecto tres veces seguidas, el dispositivo se restaura automáticamente. Otra de sus características de seguridad es una hoja de respaldo y opciones avanzadas de contraseña.

Esta cartera también admite muchas otras criptomonedas populares, incluyendo bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dash (DASH) y Zcash (ZEC). Por lo tanto, es un lugar seguro donde puedes almacenar muchas de tus monedas digitales.

Ten en cuenta que en los periodos de alta demanda, podría haber retrasos de hasta seis semanas en los envíos.


Toast Wallet

  • Almacenamiento gratis, se puede acceder desde diversas plataformas
  • Sólo puede almacenar XRP

Toast wallet

Esta cartera de código abierto proporciona una forma fácil y gratuita de almacenar tus activos de XRP. Los creadores de Toast Wallet afirman que se propusieron crear una cartera para XRP que fuera “lo suficientemente fácil para tu abuela, pero lo suficientemente segura para un banquero suizo” eso debería darte una buena idea de lo que puedes esperar de ella.

Toast Wallet combina una interfaz simple con la capacidad de acceso a través de diversas plataformas. Está disponible para iOS, Android, Windows, Mac y Linux, permitiéndote administrar tus monedas desde todos tus dispositivos. También proporciona características como opción de respaldo, frase de recuperación y PIN seguro. Siempre mantienes el control de tus claves privadas.

Quizás, la mayor desventaja de Toast Wallet es que sólo admite XRP. Esto no será un problema para algunos usuarios, pero si estás buscando una cartera que pueda almacenar varias criptomonedas, deberás buscar otra opción.

Puedes descargar esta cartera desde el sitio web oficial de Toast Wallet.


Almacenar XRP en la cartera de un exchange

También tienes la opción de almacenar tu XRP en la cartera incorporada de un exchange de criptomonedas. La principal ventaja de esta alternativa es que tus activos de XRP siempre estarán listos para ser intercambiados instantáneamente cuando lo desees.

Sin embargo, almacenar tus fondos en un exchange conlleva un riesgo de seguridad, ya que se han reportado numerosos casos de ataques de hackers a dichas plataformas y de clientes cuyos fondos han sido robados. También ha habido incidentes donde los operadores de ciertos exchanges poco confiables han robado a sus clientes, por lo que generalmente se recomienda que configures una cartera privada a la que sólo tú puedas acceder.

GateHub

  • Facilidad de uso, conveniente, sistema de análisis
  • No es tan segura como una cartera de hardware o de escritorio

GateHub

Si estás buscando una cartera web que puedas usar para almacenar tus monedas XRP, vale la pena considerar GateHub. Esta cartera en línea admite XRP y muchas otras criptomonedas, y te permite enviar y recibir pagos a través de Ripple, SEPA, transferencia bancaria internacional y más.

La principal fortaleza de GateHub es su simplicidad. La interfaz es fácil de entender para los principiantes, y también te permite acceder a una visión general completa de tus criptomonedas (incluyendo análisis) en un solo lugar.

Ofrece soporte para las siguientes monedas digitales y fiduciarias: XRP, USD, EUR, BTC, BCH, ETH, ETC, REP, DASH, QAU y XAU. Los usuarios de la plataforma pueden intercambiar divisas y criptomonedas directamente en la red de Ripple e incluso intercambiar metales preciosos como el oro y la plata.

En términos de seguridad, tendrás que configurar un perfil en GateHub y cumplir con los requisitos solicitados al crear una cuenta. GateHub también te permite configurar la autenticación de dos factores para proporcionar mayor seguridad.

Image description
Interfaz de la cartera GateHub GateHub

Uphold

  • Fácil de configurar y de usar, admite múltiples activos digitales
  • Los métodos de depósito varían según tu país de residencia

Uphold wallet

Uphold es una plataforma de dinero digital y una cartera multi divisa donde puedes comprar, convertir y almacenar XRP y muchos otros activos. De hecho, ofrece soporte para 8 criptomonedas, 20 monedas fiduciarias y 4 metales preciosos.

Lee nuestra guía completa sobre la plataforma Uphold.

Con un sencillo proceso de configuración y una interfaz simple, se puede acceder a Uphold desde tu navegador web o a través de las aplicaciones para iOS y Android. Las criptomonedas admitidas son XRP, bitcoin, Litecoin, Ether, Basic Attention Token, Bitcoin Cash, Dash y Bitcoin Gold. Asimismo, enviar y recibir activos es fácil.

Proporciona autenticación de dos factores para incrementar la seguridad de tus fondos, además de ejecutar un monitoreo de seguridad 24/7 para la tranquilidad de sus usuarios.

Uphold está disponible para usuarios en más de 180 países, pero los métodos que puedes utilizar para depositar fondos en tu cartera varían dependiendo de tu país de residencia. También se aplican tarifas de conversión, así que asegúrate de considerar esto antes de registrarte.


Cryptonator

  • Facilidad de acceso, interfaz sencilla, puede almacenar múltiples monedas
  • No es tan segura como el almacenamiento en frío

Cryptonator app

Cryptonator es una cartera en línea que proporciona soporte para XRP, bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, Zcash y otras monedas digitales. En total, se admiten 19 criptomonedas diferentes, y son fáciles de visualizar y administrar desde su sencilla interfaz. También puedes hacer intercambios instantáneos entre monedas desde tu cuenta sin cargo alguno, aunque es posible que desees comparar las tasas de Cryptonator con las de otros servicios antes de usar esta función.

Puedes administrar tu XRP en tu cuenta de Cryptonator 24/7, y otra ventaja es que puedes acceder a ella desde múltiples plataformas. Además de ingresar desde tu PC o Mac, Cryptonator también tiene aplicaciones para Android y Chrome.

En cuanto a la protección de tu información y de tus fondos, Cryptonator asegura ofrecer seguridad al nivel de los bancos. Las características incluyen una conexión SSL encriptada a través de HTTPS, autenticación de dos factores y una lista de direcciones IP de confianza.

Dicho esto, cabe señalar que ésta es una cartera en línea, y nunca será tan segura como una de hardware. Asimismo, no hay aplicación para iOS, lo cual es una gran desventaja para los usuarios de iPhone.


Consejos para almacenar XRP de forma segura

¿Deseas almacenar XRP o cualquier otra criptomoneda de la manera más segura posible? Asegúrate de tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • 20 XRP. A diferencia de las carteras para bitcoin, que suelen ser gratuitas, las carteras para XRP requieren que pagues 20 de estas monedas para reservar tu dirección de cartera. Por esta razón, lo mejor quizás sea almacenar todos tus activos de XRP en una cartera, a menos de que quieras repartir tus fondos en diferentes lugares y no te importe pagar 20 XRP cada vez que configures una nueva cartera.
  • Configura la autenticación de dos factores. Si tu cartera te lo permite, asegúrate de habilitar esta opción. Al hacerlo, proporcionas una capa adicional de seguridad a tus fondos.
  • No compartas tus claves privadas. Nunca compartas tus claves privadas con nadie. Haz un respaldo y guárdalo en un lugar seguro.
  • Respaldo. La seguridad siempre debe ser una prioridad al almacenar XRP o cualquier otra criptomoneda, así que es importante elegir una cartera que proporcione una opción práctica y sencilla de respaldo. Recuerda hacer uso regular de esta función para prevenir la pérdida de tus fondos.

Revisa nuestra guía completa sobre carteras para criptomonedas


Fuente de la imagen: Shutterstock

Related Posts

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site