FEATURED.ETHEREUM

Mejores carteras para Ethereum

Una guía para principiantes sobre las carteras más populares para almacenar y administrar Ether (ETH).

Con la segunda capitalización de mercado más grande después de Bitcoin, Ethereum es una de las criptomonedas más utilizadas del mundo. Sin embargo, si estás planeando comprar o almacenar tokens ETH, es importante que encuentres una cartera confiable para el almacenamiento seguro de tus tokens.

Existe un extenso rango de carteras compatibles con Ethereum, así que el desafío es analizarlas a todas para encontrar la que sea adecuada para ti. Por ello, te presentamos algunas de las mejores opciones para almacenar tus tokens ETH. Continúa leyendo para averiguar cuáles son.

Aprende más Dónde comprar Ether (ETH)

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade. Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

11 carteras populares para Ethereum

Name Product Wallet type Supported Cryptocurrencies
Hardware
BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA, BNB, XMR, DASH, NEO, ETC, ZEC, XTZ, WAVES, DOGE, VET & 1,000+ more
NEW – The Ledger Nano X comes with added Bluetooth functionality, more memory and a higher quality screen than its big brother, the Nano S.
Desktop Client
BTC, LTC, ETH, TRX, XMR, DGB, QTUM, XLM, ZEC, XRP, BCH, ETC, DASH, AWC, BTG, DOGE, TPAY, VET, VTHO, DCR, and 280+ more
Store, buy and sell 300+ cryptocurrencies using Atomic Wallet's in-built atomic swap exchange.
Mobile
Web
BTC, LTC, ETH, BAT, BCH, DASH, BTG, XRP
Buy, send and convert more than 35 currencies at the touch of a button.
Hardware
BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA, BNB, XMR, DASH, NEO, ETC, ZEC, XTZ, WAVES, DOGE, VET & 1,000+ more
Securely store some of the world's leading cryptocurrencies on the Ledger Nano S hardware wallet.
Hardware
BTC, BCH, BTG, LTC, DASH, DOGE, ETC, ETH, ERC20, NEM, NMC, ZEC, EXP, UBQ
TREZOR hardware wallet is a secure way to keep your cryptocurrency safe from hackers and malware.

Compare up to 4 providers

Salta a la sección...

Revisa algunas de las carteras más populares para almacenar Ether por categoría:

Qué buscar en una cartera para almacenar Ethereum

Si estás buscando la mejor cartera para almacenar tokens ETH, asegúrate de que cumpla las siguientes características:

  • Seguridad. La seguridad debería ser tu prioridad número uno al elegir una cartera, así que investiga las características y medidas que la cartera ofrece para proteger tus fondos. Por ejemplo: ¿proporciona autenticación de dos factores? ¿Cuáles es el proceso para hacer una copia de seguridad y una restauración sencilla?
  • Soporte de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes se implementan en la red de Ethereum network con una dirección pública, pero para acceder a esta dirección necesitarás una cartera de ETH que sea compatible con contratos inteligentes.
  • Llaves privadas. Busca una cartera que te permita mantener el control de tus claves privadas, ya que esto te permite a su vez tener el control de tus tokens ETH en todo momento.
  • Desarrollo continuo. Las carteras par Ethereum son una creación relativamente nueva en el mundo de las criptomonedas, así que es importante analizar al equipo de desarrollo detrás de cada cartera. Además, revisa si el equipo está trabajando constantemente para mejorar la cartera, y si otros usuarios han tenido una buena experiencia con el equipo de atención al cliente.
  • Facilidad de uso. En ocasiones, las carteras para criptomonedas pueden ser confusas y complicadas; así que lo mejor es buscar una cartera que sea fácil de usar y de entender desde el principio.
  • Compatibilidad. ¿Puedes acceder a tu cartera desde el/ los dispositivos que deseas utilizar para administrar tus criptomonedas?
  • Suporte para múltiples divisas. Si estás buscando almacenar otras monedas o tokens, ¿la cartera proporciona la posibilidad de almacenar otras divisas?

Revisa nuestra guía completa sobre cómo elegir una cartera para criptomonedas


Mejores carteras de hardware para Ethereum

Las carteras de hardware son dispositivos fuera de línea que proporcionan una forma de almacenamiento en frío para tus criptomonedas. Son ampliamente consideradas como las carteras más seguras; por encima de las versiones web, de escritorio y para dispositivos móviles.

TREZOR

  • Seguridad, almacenamiento de una amplia variedad de criptomonedas, configuración y uso rápido
  • Costo

TREZORwallet

TREZOR fue la primera cartera de hardware desarrollada para el almacenamiento de bitcoin, por lo que es una opción bien establecida; pero ahora también proporciona soporte para Ethereum. De hecho, admite todos los tokens ERC20 en la red de Ethereum, así como Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC), Dash (DASH), Zcash (ZEC), Bitcoin Cash (BCH) y más.

Para administrar el Ether almacenado en tu TREZOR, necesitarás utilizar una cartera web de Ethereum. TREZOR recomienda MyEtherWallet, una cartera en línea que revisaremos más adelante en esta página, que puede integrarse con TREZOR. De forma similar, si deseas crear, desplegar e interactuar con contratos inteligentes; también necesitarás usar MyEtherWallet en conjunto con tu cartera de hardware.

Lee nuestro análisis completo sobre la cartera TREZOR

La mayor ventaja de esta cartera es su seguridad. Las carteras fuera de línea ya tienen una ventaja inherente sobre las careras en línea, móviles y de escritorio; pero TREZOR además ofrece una amplia gama de otras características para proteger tus tokens de Ethereum. Entre ellos: autenticación de dos factores, criptografía avanzada, y una pantalla que te permite verificar los detalles esenciales de la transacción antes de confirmar.

Sin embargo, tiene un par de inconvenientes. El primero es que puede ser un poco más complicada de utilizar que otras carteras y toma algo de tiempo acceder a tus monedas, por lo que podría no ser una opción de almacenamiento conveniente. El otro factor es su costo: al momento de redactar este artículo, el precio es de €89. No es una suma muy pequeña, pero podría valer la pena si posees una gran cantidad de ETH que necesitas almacenar de manera segura.

Go to TREZOR's website

Ledger Nano S

  • Seguridad, facilidad de uso, puede almacenar una variedad de monedas y tokens
  • Costo, grandes retrasos en los envíos (al momento de redactar este artículo)

Ledger Nano S

Otra cartera de hardware popular para almacenar tokens Ethereum y una otras monedas y tokens es Ledger Nano S. Combina la facilidad de uso con una serie de características de seguridad.

Se conecta a cualquier computadora a través de USB y ofrece soporte para una amplia gama de criptomonedas; incluyendo Ethereum, Bitcoin, Litecoin, Ethereum Classic y otras altcoins. Incluye aplicaciones complementarias para Ethereum, Ethereum Classic y otras monedas, con el fin de ayudar a simplificar el proceso de administración de tus criptomonedas.

Lee nuestro análisis acerca de Ledger Nano S

Una vez más, la principal característica de esta cartera es el nivel superior de seguridad que brinda. Proporciona autenticación de dos factores, la habilitación de un código PIN para bloquear el dispositivo y la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tu cuenta en una hoja de recuperación. Nano S también cuenta con una pantalla OLED integrada que puedes usar para verificar los detalles de la transacción con sólo tocar un botón.

Al momento de redactar este artículo, Ledger Nano S figuraba a un precio de €79 en el sitio web de Ledger; por lo que es más barato que TREZOR, pero no deja de ser costosa. La popularidad de esta cartera de hardware podría implicar que sus compradores tengan que lidiar con una larga espera para recibir los pedidos durante los períodos de alta demanda.

Go to Ledger's website

KeepKey

  • Seguridad, soporte multi divisa
  • No es barata, compañía relativamente nueva

KeepKey es otra cartera de hardware USB que admite Ethereum y también te permite almacenar Bitcoin, Litecoin y algunas otras criptomonedas. Lanzada en 2015, KeepKey es una cartera jerárquica determinista (HD) con un diseño atractivo y una larga lista de características de seguridad.

Debido a que es una cartera HD, puede generar y almacenar un número ilimitado de claves privadas. Cada transacción que realices utilizando tu KeepKey debe revisarse y aprobarse a través de la pantalla OLED y el botón de confirmación del dispositivo, proporcionando una capa adicional de protección; y también puedes configurar un código PIN y una frase de recuperación durante la instalación.

Lee más en nuestra reseña de la cartera KeepKey

El proceso de configuración es simple y directo, y deberás descargar dos aplicaciones de Chrome: la primera genera una cartera y la segunda te permite conectarte a KeepKey a través de Chrome. La interfaz de usuario es fácil de entender y, si bien no es tan importante, el diseño del dispositivo KeepKey en sí ha sido del gusto de muchos.

En cuanto a los inconvenientes; KeepKey sigue siendo una empresa relativamente nueva, por lo que no tiene una reputación tan grande como otras carteras de hardware. También tiende a vender al por menor a precios que superan los $2,700 MXN, por lo que deberás estar dispuesto a cubrir este costo si eliges esta opción para almacenar tus tokens de Ethereum.


Mejores carteras web para Ethereum

Las carteras web, a veces también llamadas carteras en línea, se ejecutan en la nube y se puede acceder a ellas desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Si bien son fáciles de configurar y de usar, y brindan un acceso conveniente a tu ETH; el hecho de que estés almacenando tus tokens en línea te expone a mayores riesgos de seguridad que otras opciones.

MyEtherWallet

  • Acceso simple y conveniente, recuerda tu clave privada, interacción con contratos inteligentes
  • Riesgos de seguridad

MyEtherWallet es una cartera web diferente a las demás. Mientras que la mayoría de las carteras en línea controlan tus claves privadas, MyEtherWallet te permite almacenar tu clave para Ethereum en tu propia computadora en lugar de hacerlo en servidores de terceros. Esto ofrece un mayor nivel de seguridad en comparación con algunas carteras web y es una razón clave por la cual esta cartera de código abierto es tan popular en la comunidad de Ethereum. Sin embargo, también significa que deberás recordar hacer una copia de seguridad de tu cartera regularmente.

No necesitas proporcionar información personal para crear una cartera, y MyEtherWallet ofrece la práctica función de poder escribir y acceder a contratos inteligentes. También ofrece integración para carteras de hardware como Ledger Nano S y TREZOR, lo que te permite administrar tu Ether en la plataforma de exploración de MyEtherWallet.

Otras características incluyen una exchange de ETH a BTC incorporado y soporte para Ethereum Classic y cualquier otro token ERC20 en la plataforma Ethereum.

Sin embargo, algunos usuarios de MyEtherWallet informaron haber sido víctimas de ataques de phishing y piratas informáticos, por lo que deberás recordar tomar precauciones de seguridad al utilizar esta plataforma gratuita.

Descubre más en nuestro análisis completo de MyEtherWallet


Coinbase

  • Fácil acceso, almacena múltiples monedas
  • No tienes el control de tus claves privadas, riesgo de seguridad de almacenamiento en un exchange

Coinbase wallet app

Debido a los riesgos de seguridad relacionados, muchos usuarios de criptomonedas con experiencia no recomiendan almacenar tokens Ethereum o cualquier otra criptpmoneda en una plataforma de exchange durante un período de tiempo prolongado. Sin embargo, algunas personas están dispuestas a hacer una excepción con Coinbase.

Con un servicio deexchange y una cartera, Coinbase ofrece una de las carteras web más populares. Probablemente también sea la opción más fácil y conveniente de esta lista, ya que proporciona una interfaz intuitiva y un acceso rápido a tus tokens ETH siempre que lo necesites; además de una opción de almacenamiento más avanzada conocida como Coinbase Vault.

Lee nuestra reseña sobre Coinbase

Después de crear una cuenta en Coinbase, puedes intercambiar algunas monedas fiduciarias con Ether, Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin; y luego almacenar tus criptomonedas en tu cartera Coinbase.

Hay otros inconvenientes a tener en cuenta. Principalmente, el hecho de que no conservas el control de tus claves privadas. Esto significa que no tienes control total sobre tus tokens ETH, y Coinbase podría cerrar tu cuenta si así lo desean.

[deals id=”153615″]

Almacenar Ethereum en la cartera de un exchange

Así como en el ejemplo anterior de Coinbase, otra opción para almacenar Ether es guardar tus tokens en tu cuenta del exchange de criptomonedas que utilizas. Esto es útil para cuando planeas hacer un intercambio en el futuro próximo, asegurando acceso rápido a tu ETH cuando lo necesites.

Sin embargo, no se recomienda almacenar grandes cantidades de criptomonedas en un exchange, ya que esto pone en riesgo la seguridad de tus activos. Además de que los exchanges son un objetivo común de los hackers, también ha habido incidentes de operadores de exchanges menos respetables que roban a sus clientes. Con esto en mente, trasladar tus fondos a una cartera privada en otro lugar generalmente se considera la opción más segura.


MetaMask

  • Fácil acceso a la red y dapps de Ethereum, interfaz fácil de usar, protección con clave privada.
  • No tan segura como las carteras de hardware, puede ser algo confusa al principio

MetaMask

MetaMask es otra cartera para Ethereum extremadamente popular. Es una extensión para navegadores que proporciona fácil acceso a la red de Ethereum, y permite almacenar y enviar Ether así como acceder a dapps en el sistema de Ethereum.

Aunque el diseño es algo intuitivo, podría tomar algo de tiempo acostumbrarse las primeras veces que se utilice. Sin embargo, sí ofrece el beneficio de encriptar tus claves privadas y almacenarlas en tu computadora, y no tienes que proporcionar tu información personal para registrarte.

La extensión de MetaMask se puede instalar en Chrome, Firefox, Opera y Brave; y se creó con el objetivo de hacer que Ethereum sea lo más accesible posible. Sin embargo, no es tan seguro como una cartera de hardware, por lo que podría no ser la mejor opción para almacenar grandes cantidades de Ethereum.


Mejores carteras de escritorio para Ethereum

Las carteras de escritorio son programas de software que se pueden descargar e instalar en tu computadora. Son conocidas por ser fáciles de usar, generalmente ofrecer una mejor seguridad que las carteras web (pero no como las carteras de hardware), y por ser compatibles con una variedad de sistemas operativos.

Mist

Mist wallet

Mist, que a veces también se conoce como la cartera de Ethereum, es la cartera oficial de Ethereum. Está diseñada para ofrecer un almacenamiento seguro y simple de ETH y cualquier otro token en la cadena de bloques de Ethereum. Y, debido a que está construida y respaldada por los desarrolladores detrás de Ethereum, es ampliamente considerada como una opción de cartera segura.

Registrarse en esta cartera gratuita es un proceso rápido y sencillo que no requiere que proporciones nada de información personal ni identificación alguna. También deberás crear una contraseña segura y asegurarte de no perderla, ya que es la única forma en que puedes acceder a tu cartera.

Otro beneficio de Mist es que te permite mantener el control de tus claves privadas, las cuales se almacenan en tu computadora. ShapeShift está incorporado para permitir intercambios de monedas rápidos, y tiene soporte para contratos inteligentes.

Sin embargo, una cartera de escritorio nunca será tan segura como una cartera de hardware. Asimismo, puede que otras carteras tengan interfaces más simples y atractivas para los usuarios. Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, quizás te tome algo de tiempo entender cómo funciona esta cartera.

Revisa nuestro análisis completo acerca de Mist


Exodus

  • Almacena múltiples divisas, interfaz agradable y sencilla de usar para el usuario
  • No tiene soporte para contratos inteligentes, no es tan segura como una cartera de hardware

Exodus wallet

Exodus es otra cartera de escritorio que brinda almacenamiento fácil y conveniente de ETH. Es una cartera multidivisa que brinda soporte para Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y más de 20 monedas y tokens, lo que la convierte en una buena opción si deseas almacenar diversas criptomonedas.

La principal característica de Exodus es su interfaz de usuario, que no sólo es relativamente sencilla de entender, sino que también es recomendada a menudo por su diseño. Si eres un nuevo en el mundo de las criptomonedas y estás en busca de una cartera fácil de usar, Exodus podría ser una buena opción.

También incluye muchas funciones útiles, como la integración ShapeShift para intercambios rápidos de divisas y un fácil acceso a tus criptomonedas en todo momento.

Desde el punto de vista de la seguridad, tiene una función de copia de seguridad fácil de usar, y tus llaves privadas nunca salen de tu computadora. Sin embargo, esta cartera nunca brindará el mismo nivel de protección para tu ETH que una cartera fuera de línea, y tampoco brinda soporte para contratos inteligentes.

Exodus está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Obtén más información acerca de Exodus en nuestra reseña


Mejores carteras móviles para Ethereum

Como su nombre lo indica, una cartera móvil se ejecuta a través de una aplicación que puede descargar a tu teléfono inteligente. Son más o menos lo mismo que las carteras de escritorio, pero a menudo son más fáciles de usar; aunque también tendrás que tomar en cuenta el riesgo de seguridad si pierdes tu teléfono.

Jaxx

  • Almacena múltiples criptomonedas, conveniente, facilidad de uso, mantienes el control de tus claves privadas
  • Algunas debilidades de seguridad

Jaxx wallet

Creada en 2014, Jaxx es una cartera gratuita y multidivisa que rápidamente ha construida una sólida base de seguidores. Su principal característica es el soporte para una amplia gama de criptomonedas, incluyendo Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin, Bitcoin Cash y más de 50 monedas y tokens adicionales.

También cuenta con una interfaz fácil de usar que incluso un novato podría ser capaz de entender de inmediato. Toda la información que necesitas para administrar tus criptomonedas es presentada de una manera fácil de digerir.

Desde el punto de vista de la seguridad, tus claves privadas se almacenan en tu dispositivo en lugar de en el servidor de Jaxx; mientras que no se requiere identificación para usar la cartera. También funciona en múltiples plataformas, con aplicaciones descargables y un software disponibles para dispositivos Android e iOS, así como Windows, OSX y Linux, además de una extensión de navegador Chrome. Podríamos haber incluido a Jaxx en la lista de carteras de escritorio anteriormente, pero su alto nivel de funcionalidad en teléfonos inteligentes la hace destacar en este ámbito.

Sin embargo, en junio de 2017, reportes sacaron a la luz la “vulnerabilidad” de Jaxx que dio pie al robo de $400,000 USD en fondos de los usuarios, así que asegúrate de estar satisfecho con las características de seguridad de la plataforma antes de registrarte.

Lee más en nuestra reseña sobre Jaxx


Coinomi

  • Almacena múltiples criptomonedas, facilidad de uso, control de tus claves privadas
  • No tiene app para iOS (aún)

Coinomi

La cartera móvil de Coinomi es rápida, fácil de usar y admite una amplia gama de criptomonedas. Esta aplicación de Android te permite almacenar cientos de monedas y tokens; incluyendo Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin, Bitcoin Cash y más de 200 tokens en la red de Ethereum. Si estás buscando una aplicación diseñada para ayudarte a administrar tu diversidad de criptomonedas, esta podría ser la indicada.

Como una cartera HD, Coinomi ofrece funciones de seguridad sólidas y una copia de seguridad sencilla. También te permite conservar la propiedad de tus claves privadas, que nunca abandonan tu dispositivo; y para registrarte no necesitas proporcionar información personal.

Es sencillo descargar e instalar la aplicación y crear una cartera, y la interfaz de usuario también es razonablemente sencilla. La integración de ShapeShift es otra característica clave que proporciona intercambios rápidos de criptomonedas.

El mayor inconveniente es la falta de una aplicación para iOS, aunque se informa que se ofrecerá pronto la opción para complacer a los usuarios de Apple.

Lee nuestro análisis completo sobre Coinomi


La mejor cartera de papel para Ethereum

Una cartera de papel te permite imprimir tus claves públicas y privadas y usar esa hoja de papel como cartera. Ofrece una forma segura de almacenar ETH fuera de línea, siempre que tomes las precauciones clave para garantizar la seguridad de este documento físico.

ethaddress

  • Seguridad, privacidad, almacenamiento en frío barato
  • No admite Ethereum Classic, inconveniente

Si deseas almacenar tus tokens ETH en frío, pero no deseas desembolsar tu dinero comprando una cartera de hardware, quizás desees considerar el proyecto de código abierto ethaddress. Este generador de carteras de papel te permite crear una cartera para Ethereum con tus claves públicas y privadas impresas en una hoja de papel.

Es gratis utilizarlo y ofrece todos los beneficios de seguridad del almacenamiento fuera de línea, y también puedes encriptar tu clave privada para protección adicional.

No obstante, las carteras de papel pueden llegar a ser una molestia – no sólo tienes que preocuparte por guardar en algún lugar seguro la pieza de papel más importante que podrías poseer, sino que no es tan conveniente para acceder a tus fondos en alguna emergencia. También cabe mencionar que ethaddress no funciona con Ethereum Classic.


Consejos para almacenar tus tokens Ethereum de forma segura

¿Qué pasos puedes seguir para almacenar Ethereum de manera segura? Recuerda estos simples consejos:

  • Almacena tus claves privadas en algún lugar seguro. Una clave privada debe mantenerse así, privada; así que asegúrate de guardar la tuya en un lugar seguro. Si la mantienes en línea, asegúrate de que esté encriptada.
  • Haz un respaldo. Respalda tu cartera regularmente para proteger tus fondos de accidentes inesperados o errores, y asegúrate de que tu respaldo incluya tus transacciones más recientes.
  • Salir de línea. Si posees una gran cantidad de ETH o cualquier otra criptomoneda, almacena la mayor parte de tus fondos en una cartera de hardware confiable para incrementar su seguridad. También puedes guardar una pequeña parte de tus monedas y tokens en una cartera de escritorio o en línea para tener acceso rápido a tu dinero cuando lo necesites.
  • Escoge una cartera que satisfaga tus necesidades. Algunas carteras se centran en la seguridad y pueden consumir mucho tiempo; otras son mejores para el comercio frecuente y proporcionan un acceso fácil a ETH. Asegúrate de que la cartera que elijas sea la adecuada según tus necesidades.
  • Configura la autenticación de dos factores. No olvides aprovechar al máximo cualquier característica de seguridad que tu cartera incluya. Por ejemplo, si puedes configurar la autenticación de dos factores para añadir una capa adicional de protección a tus fondos; no dudes en hacerlo.

Revisa nuestra guía completa sobre cómo escoger una cartera para criptomonedas


Fuente de las imágenes: Shutterstock

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site