cardano-wallet-shutterstock

Best wallets for Cardano (ADA)

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Una guía sobre las mejores carteras para almacenar tokens Cardano Ada (ADA) de forma segura.

Cardano es una plataforma de contratos inteligentes que ejecuta la criptomoneda Ada (ADA), la cual puede ser utilizada para enviar y recibir fondos digitales. Lanzada en 2015, Cardano es una de las 10 criptomonedas más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado al momento de redactar este artículo.

Si estás buscando dónde almacenar ADA, sólo existe una cartera compatible por el momento. Conocida como Daedalus, es la cartera oficial de Cardano. Continúa leyendo para obtener más información sobre cómo funciona la cartera y qué tener en cuenta al almacenar ADA.

Aprende más Dónde comprar Cardano (ADA)

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade. Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Mejores carteras para almacenar Cardano (ADA)

Name Product Wallet type Supported Cryptocurrencies Price (USD) Disclaimer
Ledger Nano X Wallet
BTC, ETH, XRP, BCH, ADA, LTC, BNB, EOS, XTZ, XLM & 1,350+ more
$119
The Ledger Nano X comes with added Bluetooth functionality, more memory and a higher quality screen than its big brother, the Nano S.
Atomic Wallet
Free download
Store, buy and sell 130+ cryptocurrencies using Atomic Wallet's in-built atomic swap exchange.
Ledger Nano S Wallet
BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA & 1,330+ more
$59
Securely store some of the world's leading cryptocurrencies on the Ledger Nano S hardware wallet.
Yoroi Wallet
Yoroi Wallet
Free download
Infinito Wallet
Infinito Wallet
Free download
loading

Compare up to 4 providers

Qué buscar en una cartera para Cardano

Si buscas dónde almacenar ADA o cualquier otra criptomoneda, hay algunas características clave que deberías buscar en una cartera. Algunas de éstas son:

  • Soporte. Si alguna vez tienes un problema con una transacción o con el funcionamiento de tu cartera, ¿puedes acceder rápida y fácilmente al servicio de atención al cliente? ¿El equipo de soporte tiene buena reputación para proporcionar asistencia inmediata?
  • Desarrollo continuo. Algunas carteras son lanzadas; y posteriormente abandonadas por el equipo de desarrollo, sin ser actualizadas o mantenerse en desarrollo continuo. Busca una cartera que esté respaldada por un sólido equipo de desarrollo, que siempre busque realizar mejoras.
  • Interfaz de usuario fácil de entender. Asegúrate de que la cartera que elijas ofrezca una interfaz de usuario simple y que sea fácil de entender e interactuar desde el principio.
  • Alto nivel de seguridad. ¿La cartera te permite mantener el control de tus claves privadas? ¿Ofrece autenticación de dos factores? ¿Se puede respaldar y restaurar? Considera las características de seguridad incluidas para determinar si la cartera proporcionará almacenamiento seguro para tus activos.

Cartera Daedalus

  • Es la única cartera disponible para almacenar ADA de manera segura, características de seguridad, respaldada por un equipo de desarrollo.
  • No tiene app (aún), no admite otras criptomonedas (aún), quejas de los usuarios.

Daedalus es el nombre de la cartera oficial para almacenar la criptomoneda ADA. Es un software de código abierto, disponible para su descarga en los sistemas operativos de Windows y macOS. Daedalus proporciona almacenamiento para ADA y muchas otras características para los usuarios de criptomonedas.

Daedalus ejecuta el protocolo de Cardano y participa directamente en la red. Siendo una cartera jerárquica determinista (HD), te permite administrar cualquier número de carteras y organizar tus fondos de la manera que desees.

El proceso de instalación es relativamente simple, y es tan fácil enviar y recibir ADA como revisar tu historial de transacciones. Cuando usas Daedalus, tú mantienes el control de tus claves, las cuales están protegidas por codificación avanzada. También puedes añadir contraseñas de gasto a todas tus cuentas, como una capa adicional de seguridad.

El equipo de desarrollo detrás de la cartera también afirma que las versiones futuras permitirán a los desarrolladores de terceros desarrollar sus propias aplicaciones para una mayor funcionalidad, por ejemplo, para configurar pagos recurrentes o intercambiar una criptomoneda por otra.

Sin embargo, esta cartera tiene algunas desventajas que vale la pena mencionar. En primer lugar, actualmente no está disponible para los sistemas operativos Linux, y todavía no hay fecha programada para que esta versión llegue.

Las aplicaciones para iOS y Android aún no se han desarrollado. En la sección de preguntas frecuentes del sitio web Daedalus, encontrarás el motivo detrás de esto: Daedalus es un cliente “completo” que ejecuta el protocolo Cardano y participa directamente en la red, y los clientes completos generalmente no pueden ejecutar en un sistema operativo móvil. Algún día se desarrollará una plataforma “ligera”, que sólo guardará información de transacciones y claves privadas, e interactuará indirectamente con el protocolo. Revisa el mapa de ruta de Cardano para obtener información sobre cuándo podría ocurrir esto.

Asimismo, Daedalus actualmente sólo almacena ADA; pero se ha informado que pronto admitirá bitcoin (BTC) y Ether (ETH).


¿Hay otras carteras que puedan almacenar Cardano?

No. Al momento de escribir este artículo, el único lugar seguro para almacenar ADA es la cartera Daedalus, la cartera oficial del proyecto Cardano. Aunque reportes han indicado que en algún punto las carteras de hardware Ledger admitirán tokens ADA, y esto también se ha mencionado en el mapa de ruta de Cardano, no se ha anunciado una fecha concreta.

Claro está, también tienes la opción de almacenar ADA en una cuenta de un exchange..

Almacenar Cardano en una cartera de un exchange

Cuando adquieres Cardano en un exchange, tienes la opción de almacenar tus tokens ADA en la cartera que está incluida en tu cuenta del exchange. Si estás por llevar a cabo una transacción y deseas rápido acceso a tus activos, ésta puede ser una opción conveniente.

Sin embargo, las carteras de un exchange en realidad pertenecen al exchange, no a ti; por lo que tus fondos no están del todo en tu posesión. Esto también significa que corres el riesgo de ser víctima de un hacer o de robos dentro de la plataforma.

Dicho esto, si estás buscando un lugar donde almacenar ADA de manera segura por un período de tiempo prolongado, lo más recomendado suele ser que transfieras tus tokens a una cartera privada.

Consejos para almacenar Cardano de forma segura

Ten en cuenta los siguientes consejos para poder almacenar tus tokens Cardano de forma simple y segura:

  • Salir de línea. Recuerda, el almacenamiento fuera de línea elimina el riesgo de sufrir ataques de hackers; por lo que este método es más seguro que cualquier cartera que se conecte a Internet. Si posees una gran cantidad de criptomonedas, el lugar más seguro para almacenarlas es en una cartera de hardware.
  • Haz uso de las funciones de seguridad. ¿Tu cartera proporciona autenticación de dos factores, configuración de PIN o cualquier otra característica de seguridad? No olvides sacar provecho de cada oportunidad que tengas para proteger tus criptomonedas.
  • Respaldo. Asegúrate de respaldar tu cartera regularmente para mantenerla al día y así puedas acceder a tus criptomonedas en caso de que algo salga mal.
  • Utiliza el sentido común. Recuerde siempre seguir las prácticas de seguridad estándar cuando almacenes criptomonedas. Por ejemplo: usa contraseñas seguras, nunca las compartas a nadie más, instala software antivirus y anti malware, y sólo usa carteras de proveedores de confianza.
  • Ten cuidado con las carteras falsas. Ha habido reportes en los últimos meses de la aparición de carteras falsas de Cardano en línea. Asegúrate de usar únicamente carteras de proveedores con confiables y con buena reputación.

Revisa nuestra guía completa sobre cómo almacenar criptomonedas


Imágenes: Shutterstock

Related Posts

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site