Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Mejores carteras para Bitcoin Cash (BCH) 2021

Comparamos 6 de las mejores carteras para almacenar, enviar y recibir Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash (BCH) fue creada en agosto de 2017 como una bifurcación de bitcoin. Diseñada para proporcionar transacciones más rápidas y tarifas más bajas, al momento de escribir este artículo, Bitcoin Cash se ha convertido en una de las cinco criptomonedas más populares por capitalización de mercado.

Si deseas comprar Bitcoin Cash, también necesitarás encontrar una cartera para criptomonedas que te permita almacenarla de forma segura. Sin embargo, la amplia variedad de carteras disponibles hace que elegir sea un proceso difícil. Sigue leyendo para conocer los detalles de algunas de las mejores carteras para almacenar Bitcoin Cash disponibles en este momento, y así encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Aprende más Compra Bitcoin Cash (BCH)

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Mejores carteras para Bitcoin Cash

Name Product Wallet Type Supported Cryptocurrencies Price (USD) Disclaimer
Ledger Nano X Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, XRP, BCH, ADA, LTC, BNB, EOS, XTZ, XLM & 1,350+ more
$119
The Ledger Nano X comes with added Bluetooth functionality, more memory and a higher quality screen than its big brother, the Nano S.
Exodus Wallet
Exodus Wallet
Mobile wallet,Hardware wallet,Desktop wallet
BTC, BCH, BTG, LTC, ETH, DASH, ETC, FUN, DCR, OMG & 140+ more
Free download
Founded in July 2016, this free desktop wallet offers support for multiple cryptocurrencies including live chart tracking features.
TREZOR Model T Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, XRP, USDT, BCH, LTC, EOS, XTZ, LINK, XLM & 1380+ more
$195
The next generation of hardware wallet from TREZOR, the Model T includes a host of new features including a touchscreen and improved processing.
Ledger Nano S Wallet
Hardware wallet
BTC, XRP, ETH, BCH, EOS, XLM, LTC, TRX, ADA, MIOTA & 1,330+ more
$59
Securely store some of the world's leading cryptocurrencies on the Ledger Nano S hardware wallet.
Atomic Wallet
Desktop wallet
BTC, LTC, ETH, TRX, DGB, QTUM, XLM, ZEC, XRP, BCH and 150+ more
Free download
Store, buy and sell 130+ cryptocurrencies using Atomic Wallet's in-built atomic swap exchange.
TREZOR One Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, BCH, LTC, LINK, XLM, HT, USDC, DASH & 1280+ more
$63
TREZOR hardware wallet is a secure way to keep your cryptocurrency safe from hackers and malware.
KeepKey Wallet
Hardware wallet,Web browser wallet
BTC, BCH , DASH, DOGE, ETH, LTC, NMC
$49
Protect your digital assets from hackers with the virus- and malware-proof KeepKey hardware wallet.
Sugi Wallet
Hardware wallet
BTC, ETH, LTC, XRP, BCH, ERC20
$69.59
A NFC cryptocurrency wallet card with a mobile app that supports major cryptos and select ERC20 tokens.
Coinbase Wallet
Mobile wallet,Desktop wallet
BTC, BCH, LTC, ETH
Free download
As well as being a cryptocurrency exchange, Coinbase offers one of the most popular web wallets accessible by mobile.
Coinomi Wallet
Mobile wallet,Desktop wallet
BTC, ETH, ETC, BTG, DOGE, LTC, LCC, BCH, DASH, NBT, PPC, RDD, MONA, DGB, DGC, NEOS, XVG, VTC, BTA, ABN & 100+ more
Free download
A multi-coin crypto wallet designed for storing multiple cryptocurrencies on your mobile, including bitcoin and Ethereum.
loading

Compare up to 4 providers

Qué buscar en una cartera para almacenar Bitcoin Cash

Si estás buscando una cartera para almacenar Bitcoin Cash que cubra todas tus necesidades, no olvides tomar en cuenta las siguientes características:

  • Compatibilidad con Bitcoin Cash. Asegúrate de que cualquier cartera que estés considerando admita Bitcoin Cash. No deberías asumir que sólo porque una cartera te permite almacenar bitcoin también te permitirá almacenar BCH, pues son monedas diferentes.
  • Fácil de usar. Las criptomonedas son complicadas, y también lo son muchas carteras para criptomonedas, así que asegúrate de que la cartera que elijas tenga una interfaz de usuario fácil de entender que facilite y simplifique el manejo de tus fondos.
  • Desarrollo. Comprueba si la cartera que deseas usar está respaldada por un equipo de desarrollo dedicado que continúa actualizando la cartera y agregando nuevas características.
  • Servicio al cliente. Si alguna vez experimentas un problema con tu cartera, es fundamental que puedas acceder rápidamente al servicio de atención al cliente. Averigua cómo puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de tu cartera y con qué rapidez responde.
  • Control de tus claves privadas. Tus claves privadas te conceden el derecho a administrar tus criptomonedas, por lo que vale la pena buscar una cartera que te permita mantener el control sobre ellas y que no te exija compartirlas con un tercero.
  • Seguridad y respaldo. ¿La cartera ofrece características de seguridad tales como autenticación de dos factores, encriptación avanzada y/o contraseña de frase/PIN? ¿Hay alguna función que te permita hacer copias de seguridad para restaurar tu cartera si algo sale mal?
  • Buena reputación. Finalmente, toma en cuenta las reseñas de otros usuarios y el tiempo que ha estado operando el proveedor de la cartera para determinar si es una opción de almacenamiento confiable.

Aprende más sobre las carteras para criptomonedas en nuestra guía completa.

6 carteras para almacenar Bitcoin Cash (BCH)

Ledger Nano S (cartera de hardware)

  • Segura, uso y configuración simples, compatible con múltiples criptomonedas
  • Costo

Ledger Nano S

Si la seguridad es tu principal prioridad al almacenar Bitcoin Cash o cualquier otra criptomoneda, una cartera de hardware es tu mejor opción. Una de las ofertas de hardware más populares al momento es Ledger Nano S.

Esta cartera portátil se conecta en el puerto USB de tu computadora y proporciona almacenamiento seguro para tus claves privadas. Las claves se encuentran aisladas y a salvo en un elemento bloqueado por un código PIN. Además, Nano S ofrece autenticación de dos factores para mayor seguridad.

Otra de sus principales características es la pantalla OLED, que te permite verificar las transacciones de forma rápida y segura. Estas transacciones pueden ser confirmadas posteriormente presionando los botones correspondientes del dispositivo.

Lee nuestra reseña sobre la cartera Ledger Nano S

El proceso de configuración de Ledger Nano S es simple y directo. Esta cartera te permite almacenar más de 20 criptomonedas distintas, incluyendo Bitcoin Cash, bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Dash (DASH) y Ripple (XRP).

Sin embargo, la principal desventaja del Nano S es su precio. Al momento de redactar este artículo, puedes obtenerla en el sitio web de Ledger por €79 (aproximadamente $1,700.00 MXN), por lo que podría no ser la mejor opción si sólo deseas almacenar una pequeña cantidad de moneda digital.

Go to Ledger's website

TREZOR (cartera de hardware)

  • Segura, admite múltiples criptomonedas, fácil de usar
  • Costo
TREZOR

TREZOR es otra cartera de hardware popular con una impresionante reputación por su seguridad. Esta cartera también se conecta a tu computadora vía USB y está protegida por un código PIN – cada vez que ingresas un PIN erróneo, el tiempo que tienes que esperar para poder re ingresarlo incrementa el doble.

Ofrece autenticación de dos factores, y te permite crear una frase de recuperación segura para no perder criptomonedas en caso de que algo salga mal.

Al igual que Nano S, TREZOR presenta una pantalla incorporada que te permite verificar los detalles de tu transacción antes de confirmar. Asimismo, todas las transacciones necesitan tu intervención física para ser verificadas.

Lee nuestra reseña sobre la cartera TREZOR aquí

La configuración de este dispositivo también es fácil y rápida, y además de BCH admite bitcoin, Litecoin, Dash y otras criptomonedas.

TREZOR es compatible con los sistemas operativos de Windows, OS X y Linux, así como con los dispositivos de Android que cuentan con puerto USB. Sin embargo, también tiene un precio bastante alto, pues cuesta €89 (alrededor de $1,900.00 MXN) al momento de redactar este artículo.

Go to TREZOR's website

Jaxx (cartera móvil y de escritorio)

  • Muy fácil de usar, admite múltiples criptomonedas, accesible desde diferentes plataformas, integración ShapeShift
  • Preocupaciones en torno a su seguridad, no ofrece autenticación de dos factores

Jaxx wallet

Desarrollada con el objetivo de hacer que las criptomonedas sean más fáciles de administrar y más accesibles para las masas, Jaxx es una plataforma ambiciosa que vale la pena considerar al comparar tus opciones de almacenamiento.

La mejor característica de Jaxx es su interfaz de usuario, que es fácil de entender y de navegar desde el primer momento. Toda la información que necesitas para enviar, recibir y almacenar BCH u otras monedas y tokens se presenta de una manera simple y directa. Por su parte, la integración de ShapeShift es una función práctica que permite hacer intercambios rápidos de criptomonedas.

La otra ventaja principal de Jaxx es su compatibilidad. Admite Bitcoin Cash, bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin y muchas otras criptomonedas, por lo que vale la pena considerarla si buscas almacenar una amplia gama de monedas. Esta cartera también es compatible con una amplia gama de dispositivos, incluyendo los sistemas Windows y OS X, dispositivos Android e iOS, y ofrece una extensión para Chrome.

Donde Jaxx no está a la altura de otras opciones es en la seguridad. Si bien usa un “Masterseed” de 12 palabras para ayudarte a administrar tus claves privadas, no ofrece autenticación de dos factores ni funcionalidad multifirma. Los informes de una “vulnerabilidad” en la cartera que permitió el robo de $400,000 USD en criptomoneda en junio de 2017 también podrían ser motivo de preocupación.

Lee nuestra guía completa sobre la cartera Jaxx


Electron Cash (cartera móvil y de escritorio)

  • Almacena Bitcoin Cash, disponible en diferentes dispositivos, segura
  • No disponible para dispositivos iOS, no puede almacenar múltiples criptomonedas

Electron Cash

Electron Cash es una cartera SPV (Verificación de Pago Simplificada) para Bitcoin Cash. Electron Cash es una bifurcación de la cartera Electrum con los componentes necesarios para almacenar BCH. Está disponible para los sistemas Windows, OS X y Linux, y también hay una aplicación para Android disponible en Google Play.

Es una cartera ligera rápida de configurar y relativamente fácil de usar. Te permite mantener el control de tus claves privadas y respaldar tu cartera con una frase semilla mnemónica. La También ofrece funcionalidad multifirma para mayor seguridad.

Por otro lado, no cuenta con aplicación para iOS por lo que los usuarios de iPhone tendrán que buscar otra opción. Electron Cash sólo admite Bitcoin Cash, por lo que no es adecuada para alguien que desea almacenar múltiples criptomonedas. Asimismo, hay carteras que ofrecen interfaces de usuario más atractivas.

Almacenar BCH en la cartera de un exchange

Otra alternativa es almacenar tu BCH en la cartera adjunta a tu cuenta de un exchange de criptomonedas. Si estás por realizar una transacción pronto, esto garantiza que tengas acceso rápido y conveniente a tus fondos.

Sin embargo, estas carteras son propiedad del exchange y no tuyas, por lo que almacenar tus criptomonedas en ellas significa que no posees el control total sobre tus fondos. También ha habido numerosos casos de exchanges que han sido víctimas de ataques de hackers o que incluso han robado a los usuarios, por lo que la forma más segura de almacenar BCH generalmente es mantener tus monedas en una cartera privada.

Descubre cuáles exchanges te permiten comprar y almacenar Bitcoin Cash.

BTC.com (cartera móvil y web)

  • Acceso desde la web y dispositivos móviles , conveniente, fácil de usar, respaldada por una compañía de buena reputación
  • No admite otras altcoins, no es tan segura como una cartera de hardware

BTC.com wallet

BTC.com ofrece una cartera móvil y web popular respaldada por Bitmain Technologies, una compañía con sede en Beijing bien posicionada en el campo de la minería de bitcoins. La cartera de BTC.com está diseñada para que enviar, recibir y almacenar bitcoin y Bitcoin Cash sea fácil seguro.

Disponible en línea y a través de aplicaciones para iOS y Android, esta cartera fácil de usar te permite mantener el control de tus claves privadas en todo momento.

Es una cartera determinista jerárquica (HD) que te permite usar una “semilla” maestra para respaldar tus monedas. Ofrece funcionalidad multifirma y autenticación de dos factores.

La interfaz es simple y fácil de entender; y quizás te brinde mayor tranquilidad el hecho de saber que estás tratando con lo que se considera una empresa con buena reputación (que también tiene un buen equipo de atención al cliente).

Sin embargo, a pesar de sus características de seguridad, esta cartera nunca será capaz de ofrecer el mismo nivel de protección que una cartera de hardware. Además, sólo admite BTC y BCH, por lo que si también deseas almacenar altcoins esta no será la opción adecuada para ti.

Lee nuestra guía completa sobre la cartera BTC.com aquí


Coinomi (cartera móvil)

  • Almacena una amplia variedad de criptomonedas, muy fácil de usar, acceso conveniente a BCH
  • No cuenta con app para iOS al momento de redactar este artículo, no es tan segura como las carteras de hardware

Coinomi

Si estás buscando una forma sencilla y conveniente de administrar tus criptomonedas a través de tu teléfono inteligente, la cartera móvil de Coinomi definitivamente debería estar en tu lista de candidatas. Esta popular aplicación para Android cuenta con una interfaz fácil de usar y soporte para más de 100 criptomonedas, incluyendo Bitcoin Cash, bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y Tether (USDT).

Además de admitir múltiples monedas, el otro punto fuerte de Coinomi es su facilidad de uso, pues todo lo que necesitas es presentado en un diseño sencillo e intuitivo.

También es bastante segura, ya que tus claves privadas nunca abandonan el dispositivo y no solicita información personal que ponga en riesgo tu privacidad.

Coinomi también es una cartera determinista jerárquica (HD), por lo que sólo necesitas respaldarla una sola vez con una frase de contraseña.

Por otro lado, las carteras móviles son inherentemente menos seguras que las carteras de hardware. Además, su carente funcionalidad para iOS es un gran inconveniente para muchos usuarios. Sin embargo, próximamente se implementará una aplicación para iOS y una versión para escritorio.

Lee nuestra guía completa sobre la cartera Coinomi


Consejos para almacenar Bitcoin Cash de forma segura

Para garantizar que almacenes tu Bitcoin Cash o cualquier otra criptomoneda de forma segura, ten presentes los siguientes consejos:

  • Haz tu propia investigación.Investiga a fondo sobre cualquier cartera antes de decidir usarla para almacenar tus fondos. Examina sus características de seguridad, reputación, soporte al cliente y facilidad de uso para decidir si es la adecuada para tus necesidades.
  • Haz uso de todas las características de seguridad. Sea cual sea la cartera que elijas, recuerda aprovechar al máximo las características de seguridad que ofrece. Configura la autenticación de dos factores, crea un PIN seguro y asegúrate de mantener siempre el control de tus claves privadas.
  • Actualiza tu protección antivirus.Asegúrate de que cualquier dispositivo que uses para administrar tus criptomonedas esté protegido por el software antivirus y antimalware más reciente.
  • Respaldo. Recuerda respaldar tu cartera regularmente. Esto garantizará que no pierdas tus fondos si algo sale mal.
  • Almacenar grandes cantidades. Si necesitas almacenar una cantidad grande de BCH o cualquier otra criptomoneda, vale la pena considerar invertir en una cartera de hardware confiable. El almacenamiento fuera de línea es generalmente la opción más segura, por lo que es posible que desees transferir la mayor parte de tus divisas a una cartera “fría”.

Revisa nuestra guía completa sobre cómo elegir una cartera para criptomonedas.


Imágenes: Shutterstock

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site