South_Korea_Featured_Image

¿Viajas a Corea del Sur? Echa un vistazo a nuestra guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepago

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Reduce tus tarifas de roaming utilizando una SIM local.

Si estás planeando un viaje a Corea del Sur, una sugerencia superior para mantener bajos los costos es cambiar a una tarjeta SIM local. Aprovecha las mejores tarifas, planes y ofertas para reducir dramáticamente tus tarifas de roaming mientras viajas al extranjero. Puedes obtener 1 GB de datos del proveedor de telecomunicaciones de Corea del Sur por cerca de KRW16.500 ($259 MXN). Por lo tanto, si eres un viajero de corto o largo plazo, puedes ahorrar dinero al comparar tus opciones de tarjeta SIM en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site

Articulo actualizado el día 28/08/2017

Proveedores de Telco en Corea del Sur

Hay tres proveedores de telecomunicaciones en Corea del Sur: SK Telecom, kt olleh y LG U +, que no ofrece tarjetas SIM prepago, por lo que sólo se centrará en los otros dos proveedores. Tanto los lugareños como los viajeros usan tarjetas SIM de las redes, y se les puede confiar en cualquier plan que elijan. Según el mapa de cobertura de OpenSignal, Corea del Sur tiene una gran señal en todo el país. Ofrecen servicios 3G y 4G / LTE, y las tarjetas SIM prepago se pueden recoger de minoristas oficiales o revendedores autorizados. El saldo se puede comprar desde casi cualquier lugar.

Acerca de los operadores de Corea del Sur

Puede ser bastante difícil de configurar una tarjeta SIM prepago en Corea del Sur, por lo que te aconsejamos que vayas a una de las tiendas oficiales para registrar la tarjeta SIM allí y pedirle al asistente de tienda que configure y registre el número por ti. Necesitarás tu pasaporte como prueba de identificación. Ten en cuenta que la tarjeta SIM puede tardar hasta tres días hábiles en ser aprobada y activada. A continuación, hemos destacado a los proveedores y exactamente lo que pueden ofrecerte durante tu visita a Corea del Sur.

SK Telecom

SK Telecom es el proveedor más grande de Corea del Sur. Ofrece servicios en las plataformas 3G y 4G / LTE, y la señal es buena. Las tarjetas SIM prepago se pueden comprar en tiendas oficiales o distribuidores autorizados y el saldo también se puede recoger de los mismos minoristas, o en línea con tu tarjeta de crédito. Las tarjetas SIM prepago están disponibles específicamente dirigidas a los viajeros y hay a menudo ofertas y promociones para los planes a corto plazo. El plan de PPS prepago de SK Telecom está diseñado para turistas y las siguientes opciones están a la venta:

Válido por 30 días
300MBKRW8,800
1GBKRW18,700
2GBKRW24,200
Válido por 90 días
1GBKRW22,000
2GBKRW27,500
4GBKRW33,000

El mejor lugar para comprar la tarjeta SIM es en el centro de servicio en el Aeropuerto Internacional de Incheon. Encontrarás el centro de servicio en el vestíbulo de llegadas y está abierto entre 8am y 6pm. El personal es muy servicial y será capaz de registrar la tarjeta SIM por ti súper rápido.

Los servicios prepago se ofrecen en la marca “7mobile” de SK Telecom. La SIM prepago “T-Money” se puede utilizar por KRW202 por día y también se pueden agregar los siguientes paquetes de datos mensuales:

100MBKRW5,000
500MBKRW10,000
1GBKRW20,000
2GBKRW40,000

Para un KRW110 adicional por día, puedes utilizar el servicio de Wi-Fi de T-Zone que es muy bueno en todo el país.

SK Telecom también tiene un servicio de alquiler de teléfonos inteligentes y enrutadores a corto plazo para extranjeros. Puedes recoger buenas ofertas de dos semanas, un mes y tres meses de alquiler de dispositivos de la tienda oficial. Comprueba las tiendas en el momento de la compra por las últimas ofertas.

El APN de SK Telecom es: web.sktelecom.com, su sitio web: www.sktelecom.com

kt olleh (Korea Telecom)

kt olleh está a cargo de Korea Telecom y es el segundo proveedor más grande del país. Tiene una buena cobertura y ofrece a los clientes servicios 3G y 4G / LTE, cada uno con una tarjeta SIM prepago diferente.Las tarjetas SIM prepago de kt olleh son más baratas que SK Telecom y ofrecen mejores opciones. La señal y las velocidades son también mejores.

Hay muchas “tiendas globales” de habla inglesa que las distribuyen por todo el país, y también se pueden encontrar en aeropuertos y zonas clave de las principales ciudades. Las tarjetas SIM prepago se pueden comprar en tiendas oficiales o distribuidores autorizados; el saldo también se puede recoger de los mismos lugares. El alquiler de teléfonos está disponibles para los turistas en alquileres a corto plazo.

Además, hay hotspots Wi-Fi en todo el país, y el servicio ha sido recientemente votado como el mejor en el país. Los vales Wi-Fi se pueden recoger de casi cualquier minorista en Corea del Sur.

La tarjeta SIM prepago de Korea Telecom se llama “olleh”, de ahí kt olleh, o como se conoce localmente: “선불”. Se pueden agregar paquetes de saldo o de datos por cantidades variables entre KRW4,000 y KRW50,000. La tasa de datos predeterminada estándar se carga en KRW0.28 por 0.5 KB., O los siguientes paquetes de datos se pueden agregar a la tarjeta 3G SIM:

500MBKRW11,000
1GBKRW16,500
2GBKRW22,500
4GBKRW38,500

Los siguientes paquetes de datos también se pueden agregar a la tarjeta SIM prepagada 4G / LTE solamente:

500MBKRW8,800
1GBKRW14,300
2GBKRW19,800

kt olleh también ofrece una extensa red Wi-Fi con más de 100.000 hotspots Wi-Fi repartidos por todo el país. Los vales Wi-Fi se pueden recoger en las siguientes cantidades:

1 horaKRW1,100
24 horasKRW3,300

Las tarjetas SIM prepago también permiten a los usuarios elegir entre varios planes de datos diferentes. Están disponibles los siguientes planes, válidos por 30 días:

1GBKRW25,000
2GBKRW40,000

Llama al 080-770-0114 y habla con el servicio al cliente para elegir un plan y verificar tu saldo.

kt olleh también vende tarjetas SIM prepago de sólo datos en planes “sin restricciones” por un número determinado de veces:

Válido por 5 daysKRW27,500
Válido por 10 daysKRW38,500
Válido por 30 daysKRW71,500

La tasa de datos por defecto estándar se carga en KRW1.5 por 0.5 KB, pero los datos ilimitados para las tarjetas 3G y 4G SIM se pueden comprar por KRW5,000 por día.

El APN de kt olleh es: alwayson.ktfwing.com, su sitio web: krsim.net

Algunos consejos del personal de finder.com:

  • El idioma oficial es el coreano, pero la gente aprende inglés desde muy joven y se habla ampliamente.
  • Los locales llaman a una tarjeta SIM un “SIM Kaa” o “SIM”.
  • Pide a los vendedores que establezcan la SIM por ti, porque sabrán cómo hacerlo. Si no es así, sigue las instrucciones que hemos destacado arriba o ve al sitio web oficial del operador para buscar asesoramiento.
  • Te recomendamos que compres tus tarjetas SIM de las tiendas oficiales para obtener la mejor asistencia.
  • Llega a las tiendas temprano para evitar las multitudes.

Consejos de TripAdvisor para las mejores tarjetas SIM y dónde comprarlas

Mientras que es mejor conocido por los comentarios, reserva de hoteles, vuelos y vacaciones, TripAdvisor también tiene muchos comentarios de los usuarios que pueden ayudarte a encontrar qué tarjetas SIM se han probado y aprobado en Corea del Sur.

Éstos son algunos de los mejores consejos de los usuarios de TripAdvisor:

  • “Ahora puedes comprar tarjetas SIM en la primera planta de llegada en el aeropuerto de Incheon. Hay 3 tiendas de teléfono que se abren durante 24 horas, por lo que puedes comprar la tarjeta SIM que se llama KT M móvil en cualquier momento. Si no puedes insertar la tarjeta, tienen personal allí, así que no te preocupes y ten un buen viaje! “
  • “SK es el proveedor # 1 en el país, con KT un segundo cercano. Tanto sus tarjetas SIM y los precios y servicios serán idénticos “
  • “Conseguí la tarjeta SIM de Olleh KT (datos solamente) por KRW34.500 por 10 días. También tienen KRW24,500 por 5 días. Pero eso es un precio descontado si lo compras a través del sitio web de Seoul Pass. A diferencia de otras tarjetas SIM prepago, ésta ofrece datos 4G ilimitados”

Pros y contras de los principales proveedores de telecomunicaciones de Corea del Sur

La red requiere que tengas un teléfono SIM-desbloqueado, GSM-compatible. Para comprobar que tienes este teléfono, ponte en contacto con tu proveedor antes de comenzar tus viajes.

Pros:

  • Buen valor para el dinero
  • Saldo prepago cuando se requiere
  • No necesitas contrato en la tienda
  • Puede ser compatible con tu teléfono actual

Contras:

  • No se ofrecen dispositivos telefónicos con los paquetes de la tarjeta SIM
  • Solo se puede usar en teléfonos SIM desbloqueados GSM
  • Las complicadas reglas y regulaciones dificultan la compra de una tarjeta SIM

¿Más preguntas sobre cómo encontrar la mejor tarjeta SIM?

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site