Kosovo_Featured_Image

Una mega guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepago cuando viajes en Kosovo

Compra una tarjeta SIM local para reducir tus facturas de roaming.

Kosovo tiene una economía en crecimiento con algunas ofertas increíbles de la tarjeta SIM local que podrían reducir tus facturas. Puedes comprar 1 GB de datos de su proveedor líder de telecomunicaciones por tan solo EUR1.50 ($32 MXN). Por lo tanto, si estás planeando unas vacaciones de una semana o un viaje a largo plazo, echa un vistazo a las mejores opciones de tarjeta SIM disponibles en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site

Articulo actualizado el día 31/08/2017

Proveedores de Telco en Kosovo

Existen dos operadores telefónicos principales en Kosovo: IPKO y Vala. Ambos operadores pasan por un estricto proceso de aprobación antes de poder operar en el país, y cada uno compite con el otro para ofrecer las mejores ofertas. Ambos han sido probados y aprobados por los lugareños y visitantes, y se puede confiar. Sus acuerdos están entre los mejores del mundo. Según el mapa de cobertura de red de OpenSignal, Kosovo tiene una cobertura buena o por encima de la media en todo el país. Las tarjetas SIM prepago se pueden comprar en tiendas oficiales y distribuidores autorizados, y el saldo se puede recoger de los mismos minoristas.

Ambos operadores ofrecen buenos servicios 2G, 3G y 4G. Los pasaportes deben ser mostrados como una forma válida de identificación y el saldo prepago puede agregarse en cantidades variables. IPKO y Vala tienen cabinas de ventas en el aeropuerto de Pristina, que se pueden encontrar fácilmente en el vestíbulo de llegadas. Ambos proveedores pueden establecer y registrar una tarjeta SIM antes de salir del aeropuerto. A pesar de que el euro es la moneda oficial, Kosovo no forma parte de la UE o del EEE, por lo que no se aplican los límites de datos de la UE. Usando tu teléfono casero sin duda será más caro por lo que definitivamente vale la pena comprar una tarjeta SIM local. A continuación, hemos dividido a cada proveedor de telecomunicaciones para resaltar exactamente lo que pueden ofrecerte durante tu visita a Kosovo.

IPKO

IPKO es el proveedor más grande y ofrece buenos servicios 2G, 3G y 4G / LTE. Los precios son buenos y también los paquetes de voz y datos que se ofrecen. Las tarjetas SIM prepago se pueden comprar en tiendas oficiales o distribuidores autorizados, y también pueden recargarse. La tarjeta SIM se puede comprar por 3 euros, y el saldo puede añadirse en las siguientes cantidades:

  • EUR5 – Válido durante 90 días
  • EUR10 – Válido durante 180 días
  • EUR20 – Válido por 330 días

Marca * 123 * <código de 16 dígitos> # para agregar saldo.También se pueden añadir adicionales por cantidades variables entre EUR1 y EUR50. Los datos deben estar activados en tu tarjeta SIM antes de poder ser utilizados. Envía “Plus GPRS” al 121; marca * 321 # para activar. Las tarjetas SIM vienen en dos variantes diferentes, una para los planes 2G y 3G, otra para 4G. La tasa de datos estándar por defecto se cobra en 0,21 EUR para los primeros 100KB, y cada 10KB después de eso cuesta EUR0,001. Los siguientes paquetes de datos se pueden agregar marcando el número que aparece en la columna de la derecha.

7 días1GB5GBEUR1.50*900*1#
14 días2GBEUR2.50*900*2#
21 días3GBEUR3.50*900*3#
30 días5GBEUR5.50*900*5#
7GBEUR7.50*900*7#

Marca * 123 * 1 # para comprobar los datos. Todos los planes mencionados anteriormente también se pueden utilizar en el servicio Wi-Fi. También hay varias asociaciones de roaming disponibles en esta red: Albania (Eagle, Telekom Albania o Vodafone), Macedonia (One / Vip), Montenegro (m: tel) y Turquía (Vodafone). Los siguientes paquetes móviles están disponibles y los datos también se pueden utilizar en Kosovo:

1 día200MBEUR1.50Marca *478*1# para activar
1 semana1GBEUR5Marca *478*2# para activar
1 mes2GBEUR10Marca *478*3# para activar

Marca * 478 # para comprobar el uso de datos.

Zog Mobile

Zog Mobile es un operador de red virtual móvil (MVNO) de IPKO y muy popular entre el público más joven. Ofrece servicios de 2G, 3G y 4G / LTE. Las tarjetas SIM prepago se pueden comprar en tiendas oficiales o distribuidores autorizados y se pueden adquirir recargas de los mismos minoristas. Zog ofrece excelentes ofertas de voz y datos, y sus paquetes están preparados para la audiencia juvenil en línea. Las tarjetas SIM se pueden comprar por sólo EUR1 y se pueden activar marcando el código * 800 * 1 # y seleccionando la opción 1. Los datos se cobran en EUR0.021 por los primeros 100 KB; cada 10 KB después, se cobra en sólo EUR0.01.El APN de IPKO es: Ipko, su sitio web: www.ipko.com

Vala

Vala es el segundo proveedor más grande de Kosovo y ofrece servicios de 2G, 3G y 4G / LTE. Las tarjetas SIM prepago se pueden comprar en tiendas oficiales o distribuidores autorizados y se pueden comprar recargas de los mismos minoristas. Vala ofrece excelentes ofertas de voz y datos, y sus paquetes son de muy buena calidad. Las tarjetas SIM prepago se pueden comprar por EUR3, que viene con 1 EUR de saldo y 700 MB de datos. El saldo se puede comprar en cualquier lugar entre EUR1 y EUR50 y son válidos para diferentes cantidades de tiempo, dependiendo de cuánto recargas. La tasa de datos estándar por defecto se cobra a sólo 0,01 euros por MB. También están disponibles los siguientes paquetes, cada uno válido por 28 días:

  • Paquete S: EUR3.99, incluyendo 100 minutos domésticos, Internet 500MB y 100 SMS nacionales. Manda “Pako S” al 50555.
  • M: 9,99 euros, incluidos 200 minutos nacionales, 1 GB de Internet, 300 SMS nacionales, 10 minutos para los países europeos (Alemania, Francia, Suiza, Austria), así como datos de itinerancia de 100 MB. Manda “Pako M” al 50555 para activar.

También se pueden agregar los siguientes paquetes de datos:

7 días1GBEUR1.50Opción 3
15 días2GBEUR2.50Opción 4
25 días3GBEUR3.50Opción 5
31 días5GBEUR6.00Opción 6

Llama al 161 y selecciona la opción correspondiente para activarla. Vala también ofrece asociaciones de roaming con los siguientes países: Turquía (Vodafone), Montenegro (m: tel y Telenor), Albania (Vodafone, Plus y Telekom), Macedonia (todas las redes) y Bulgaria (Mobitel). Los siguientes paquetes de datos están disponibles para itinerancia y también pueden utilizarse en Kosovo:

1 día60MBEUR1.99“Región 1” para la activación
4 días200MBEUR4.99“Región 4” para la activación
10 días300MBEUR6.99“Región 10” para la activación

Manda el código relevante al 50555 para activar. Vala también tiene muchos hotspots Wi-Fi repartidos por todo el país. Todos los paquetes de datos se pueden utilizar con estas ubicaciones Wi-FI.El APN de Vala es: vala, y su sitio web: www.valamobile.com

Algunos consejos del personal de finder.com:

  • Albanés y serbio se hablan en Kosovo, por lo que si no conoces esos idiomas, considera la posibilidad de descargar Google Traductor en tu teléfono antes de viajar.
  • Los locales llaman a una tarjeta SIM un “Karte” o “SIM”.
  • Pide a los vendedores que establezcan la SIM por ti, porque sabrán cómo hacerlo. Si no es así, sigue las instrucciones que hemos destacado arriba o ve al sitio web oficial del operador para buscar asesoramiento
  • Intenta llegar a las tiendas temprano para evitar las multitudes.

Consejos de TripAdvisor para las mejores tarjetas SIM y dónde comprarlas

  • TripAdvisor tiene muchos comentarios de los usuarios que pueden ayudarte aencontrar las tarjetas SIM que han sido probadas y aprobadas en Kosovo. Éstos son algunos de los mejores consejos de los usuarios de TripAdvisor:
  • “Si tu teléfono está desbloqueado puedes obtener una tarjeta SIM para ponerla en el. Muchos de los planes de teléfono se adjuntan a la tarjeta / número de teléfono. Me dijeron que como extranjero, tuve que comprar una tarjeta SIM que trabajaba en un sistema de pre-pago, que es muy fácil. “Si no tienen una tarjeta micro-SIM, puedes ir a cualquier servicio telefónico y pedirles que corten la tarjeta SIM. Te costará 1-2 euros.

Pros y contras de los proveedores de telecomunicaciones en Kosovo

Todas las redes requieren que tengas un teléfono internacional SIM-desbloqueado, compatible con GSM. Para comprobar que tienes este teléfono, o si es posible desbloquear tu dispositivo, ponte en contacto con tu proveedor antes de salir.

Pros:

  • Buen valor para el dinero
  • Kosovo tiene buena cobertura
  • Saldo prepago cuando se requiere
  • No necesitas contrato en la tienda
  • Puede ser compatible con tu teléfono actual
  • Los teléfonos baratos se venden en la tienda

Contras:

  • No se ofrecen dispositivos telefónicos con los paquetes de la tarjeta SIM
  • Solo se puede usar en teléfonos SIM desbloqueados GSM
  • No forma parte del pacto de itinerancia de datos de la UE

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site