Czech-Republic

Nuestra guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepago en República Checa

Compra una tarjeta SIM local y reduce tus facturas de roaming.

La República Checa se encuentra entre Alemania y Polonia y es uno de los países más interesantes de Europa oriental. El país tiene algunas ofertas locales de tarjetas SIM que pueden ayudarte a reducir tu factura telefónica mientras viajas. Puede comprar 1.5GB de datos del proveedor de telecomunicaciones líder de la República Checa por CZK349 ($283 MXN). Por lo tanto, si estás planeando unas vacaciones de una semana o un mes de viaje largo de Europa oriental, echa un vistazo a las mejores opciones de tarjeta SIM disponibles en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site

Articulo actualizado el dia 19/06/2017

Proveedores de Telco en la República Checa

Hay tres operadores principales en la República Checa: T-Mobile, O2 y Vodafone. Todos los operadores pasan por un estricto proceso de aprobación antes de poder operar en el país y cada uno compite con los demás para ofrecer las mejores ofertas. Todos ellos han sido probados, aprobados y de confianza por los lugareños y viajeros internacionales, por igual sus ofertas y precios son muy competitivos. La República Checa cuenta con una de las mejores redes de cobertura en el este de Europa y las velocidades son buenas.

Los operadores de República Checa ofrecen una gran tecnología, ofreciendo buenos servicios inalámbricos 2G, 3G y 4G / LTE. Los tres operadores venden saldo prepago, que permite a los usuarios aprovechar las baratas ofertas. Los lugareños llaman a sus tarjetas SIM “kartes” o “SIMs” y solo se pueden comprar en tiendas oficiales y revendedores aprobados usando tu pasaporte. El saldo se puede comprar en tiendas oficiales, supermercados y en el aeropuerto. Los complementos se pueden comprar en línea usando tu tarjeta de crédito. A continuación, hemos dividido a cada proveedor de telecomunicaciones para resaltar exactamente lo que pueden ofrecerte durante tu visita a la República Checa.

T-Mobile

T-Mobile es el mayor operador de la República Checa y tiene buenos servicios de 2G, 3G y 4G / LTE. Su tarjeta SIM prepago se llama Twist y se puede comprar en tiendas oficiales, distribuidores autorizados y en línea usando tu tarjeta de crédito. Las tarjetas SIM cuestan CZK200, que incluye la misma cantidad de saldo más datos de 100MB y es válida por 30 días. T-Mobile también ofrece tarjetas SIM gratuitas, que vienen con un valor CZK10 de saldo. Si recargas con al menos CZK300, ambas tarjetas SIM te darán llamadas ilimitadas de T-Mobile y 100MB de datos de bonificación, válidos por 30 días. Manda “NASIM VSITI” al 4603 para activar.

El saldo se puede comprar en las tiendas oficiales de T-Mobile y en la mayoría de los minoristas, así como en línea y en el aeropuerto. Los ups son válidos por 12 meses. Marca * 101 # para revisar tu saldo. La velocidad de datos predeterminada estándar es CZK0.40 por MB. También se pueden comprar los siguientes paquetes:

  • 25MB válido por un día: CZK24. Para activar envía “IDEN_A” al 4603.
  • 60MB válido por una semana: CZK49. Para activar envía “ITYDEN_A” al 4603.
  • 60MB válido por una semana, más redes sociales ilimitadas: CZK99. Para activar manda “ITYDEN_A” al 4603.
  • 500MB válido por un mes: CZK299. Para activar manda “IMESIC_A” al 4603.
  • 1.5GB válido por un mes: CZK349. Para activar manda “IGIGAPUL_A” al 4603.

T-Mobile también tiene las tarifas más bajas de roaming de la UE. Los siguientes paquetes de roaming están actualmente disponibles:

  • 40MB válido por 24 horas: CZK49. Activar en línea.
  • 200MB válido por 30 días: CZK199. Activar en línea.
  • 500MB válido por 30 días: CZK399. Activar en línea.

También vende una tarjeta SIM de sólo datos llamada Twist Online para módems y tablets. Están disponibles las siguientes opciones de la tarjeta SIM:

  • SIM-sólo: CZK200. Viene con la misma cantidad de saldo.
  • Alcatel Onetouch 4G PLUS y tarjeta SIM: CZK1,449. Viene con un valor de CZK200 de saldo.

Ambos SIM utilizan datos a una tasa de CZK0.40 por MB.

O2

O2 es el segundo proveedor más grande y ofrece excelentes servicios 2G, 3G y 4G / LTE. Los packs de arranque de O2 se pueden comprar en tiendas oficiales, distribuidores autorizados o en línea. Nano, estándar, mini y micro tarjetas SIM están disponibles.

Se ofrecen las siguientes ofertas de tarjeta SIM:

  • PředplaDENKA: CZK199. Viene con un valor de CZK200 de saldo.
  • NA! DLOUHO: CZK199. Viene con un valor de CZK200 de saldo.
  • NA! VÝBĚR: CZK199. Viene con un paquete de datos de 500 MB válido por 30 días con renovación automática y un valor de saldo de CSK50.

Envía el nombre del plan correspondiente al 999111 para activar. El saldo también se puede comprar en tiendas oficiales, quioscos, gasolineras y supermercados por CZK200, CZK300 o CZK500 para agregar a cualquier plan. Marca * 124 * # para comprobar tu saldo.

En el PředplaDENkaplan puedes añadir la opción DEN VOLÁNÍ, que permite llamadas a todas las redes checas e Internet básico por CZK20 por día (CZK25 con SMS). La siguiente asignación de datos es válida para este plan:

  • 500MB válido por 30 días: CZK150. Para activar el envía “INTERNET” al 999111 (se permiten múltiples subidas).

En el NA! VÝBĚRplan, se incluyen 500 MB por CZK150 y cada carga múltiple solo se carga en CZK99. Se pueden agregar los siguientes paquetes de datos:

  • S: 75MB válido por 7 días por CZK49. Para activar envía “PR DATA 2”.
  • M: 400MB válido por 7 días por CZK89. Para activar envía “PR DATA 3”.
  • L: 1.5GB válido por 30 días por CZK299. Para activar envía “PR DATA 4”.
  • XL: 5GB válido por 30 días por CZK549. Para activar envía “PR DATA 5”.

Introduce el código de activación al 999111.

Vodafone

Vodafone es el proveedor más pequeño de la República Checa, pero ofrece buenos servicios de 2G, 3G y 4G / LTE. Es muy popular entre la gente más joven porque ofrece grandes ofertas y promociones dirigidas a esa demografía. Busca las últimas ofertas porque se actualizan regularmente.

Una tarjeta SIM de arranque prepago se puede comprar por CZK200 y viene con la misma cantidad de saldo. Nano, estándar, mini o micro tarjetas SIM están disponibles para teléfonos GSM. Los SIM se pueden activar insertándolos en el teléfono e ingresando el código PIN 1234. Las tarjetas SIM se pueden comprar en tiendas oficiales, distribuidores autorizados y la mayoría de los minoristas. El saldo sólo se puede comprar en línea utilizando una tarjeta de crédito de República Checa. Sin embargo, el saldo se puede comprar de la mayoría de los minoristas con dinero en efectivo o con cualquier tarjeta de crédito. Los vales se venden por CZK250, CZK500 y CZK1.200. Marca * 22 # para revisar tu saldo.

También se pueden agregar los siguientes paquetes de datos:

150MBCZK99Manda “DATA 150 FIX” al 7700
500MBCZK199Manda “DATA 500 FIX” al 7700
1.5GBCZK349Manda “DATA GB FIX” al 7700

Vodafone también ofrece las siguientes tarjetas SIM para turistas:

  • SIM de datos para visitantes: 10 GB válido por 30 días por CZK800. Se incluyen llamadas ilimitadas a la red Vodafone CZ.
  • Hotspot para los visitantes: Navegación ilimitada en un MiFi con hasta ocho dispositivos con opciones de 2 semanas por CZK800, 4 semanas por CZK1,000 y 8 semanas por CZK1,500. Debes pagar un depósito reembolsable de CZK1.500 por el dispositivo.

Algunos consejos del personal de finder.com

  • El checo es la lengua oficial de la República Checa. Si no conoces nada de checo, puede que desees descargar Google Translate en tu teléfono antes de viajar. Sin embargo, la República Checa es muy cosmopolita y se hablan otros idiomas. El inglés se enseña en todas las escuelas y la mayoría de la gente puede hablar.
  • Los locales llaman a una tarjeta SIM un “karte” o un “SIM”.
  • Pregunta al minorista si puede configurar tu tarjeta SIM por ti, deben saber cómo hacerlo. Si no pueden, sigue las instrucciones que hemos destacado arriba o ve al sitio web oficial del operador para obtener asesoramiento.
  • Recuerda, siempre es mejor hacer las cosas antes de que la tienda esté demasiado ocupada. De esta manera, es más probable que recibas mejor asistencia y evites las multitudes.

Consejos de TripAdvisor para las mejores tarjetas SIM y dónde comprarlas

Mientras que TripAdvisor es mejor conocido por sus comentarios, reservas de hoteles y vuelos, también tiene muchos comentarios de los usuarios que pueden ayudar a encontrar las tarjetas SIM que han sido probadas y aprobadas en la República Checa. Éstos son algunos de los mejores consejos de los usuarios de TripAdvisor:

  • “Vodafone ofrece muy baratas tarjetas SIM prepago para los datos y se puede obtener en el aeropuerto muy rápidamente. Sólo se tarda unos cinco minutos. Ten en cuenta que tu teléfono debe desbloquearse para que otras tarjetas SIM funcionen. “
  • “Si llegas en avión, visita la tienda de Vodafone en el aeropuerto o visita el sitio web. También puedes visitar a otros proveedores en la ciudad, O2 y T-Mobile, que se pueden encontrar en centros, por ejemplo, Plaza Vaclav o el centro comercial Palladium.
  • “Puedes elegir entre tres proveedores que operan en la República Checa: O2, T-Mobile y Vodafone. Lo mejor es visitar las tiendas de los proveedores y comprobar lo que ofrecen actualmente “.

Pros y contras de los proveedores de telecomunicaciones en la República Checa

Todas las redes requieren que tengas un teléfono internacional desbloqueado con SIM compatible GSM. Para comprobar si tienes esto, o si es posible desbloquear tu dispositivo, ponte en contacto con tu proveedor antes de salir.

Pros

  • Buen valor para el dinero
  • La República Checa tiene buena cobertura de red
  • El saldo prepago está disponible cuando se requiere
  • No necesitas contrato en la tienda
  • La tarjeta SIM puede ser compatible con tu teléfono actual
  • Los teléfonos baratos se venden en la tienda

Contras

  • No se ofrecen dispositivos con los paquetes de la tarjeta SIM
  • Los SIM sólo se pueden utilizar con teléfonos GSM desbloqueados SIM.

¿Qué debo hacer si pierdo mi teléfono?

Tu teléfono es tu salvavidas mientras viajas al extranjero así que guárdalo bien. Si sucede que pierdes tu teléfono o si es robado, informa que falta y encuentra un reemplazo tan pronto como sea posible. Asegúrate de anotar los detalles del informe de la policía para que puedas reclamar cualquier costo adicional en el seguro cuando llegues a casa.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site