Cook-Islands_FI

Una guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepago cuando viajes a Islas Cook

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Compre una tarjeta SIM local para reducir sus tarifas de roaming.

Las Islas Cook están en medio del Océano Pacífico Sur cerca de Nueva Zelanda y son populares entre los turistas que buscan explorar y observar animales. El uso de tu teléfono puede ser costoso, por lo que para mantener los costos bajos, debes cambiar a una tarjeta SIM local. Esto te permitirá aprovechar los mejores planes, ofertas y tarifas. Puedes comprar una tarjeta SIM prepago para turistas mientras visitas las Islas Cook, lo que podría reducir tus facturas. Por lo tanto, si estás planeando un descanso rápido, un viaje prolongado o un salto de la isla, echa un vistazo a las mejores ofertas de tarjetas SIM disponibles en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site
Articulo actualizado el día 22/05/2017

Proveedores de Telco en las Islas Cook

Las islas maoríes y de habla inglesa son parte de Nueva Zelanda, pero los lugareños también tienen el estado de las Islas Cook. BlueSky es el único operador telefónico disponible en las islas. El operador ha sido probado, aprobado y de confianza por los lugareños y visitantes internacionales. La cobertura puede sufrir en algunas partes del país, pero esto sucederá en cualquier teléfono y red que uses allí.

Rarotonga es la isla más grande y el principal punto de venta para comprar tarjetas SIM prepago. Hay planes 2G, 3G y 4G disponibles, pero sólo puedes usar sus tarjetas SIM en teléfonos GSM desbloqueados. Puedes comprar tarjetas SIM sin registrarlas, pero algunos minoristas te pedirán tu pasaporte y la dirección de tu hotel. Tu número de teléfono ya estará activo cuando la compres. Pocos operadores extranjeros ofrecen itinerancia en las islas, por lo que es mejor comprar una tarjeta SIM local para evitar tarifas de roaming astronómico.

BlueSky

BlueSky de Telecom Islas Cook es el único proveedor disponible en las islas. Puedes comprar tarjetas SIM prepago en las tiendas BlueSky y no tienes que registrar la tarjeta. También puedes comprar tarjetas SIM en la zona de llegada del aeropuerto internacional RAR, aunque las tiendas sólo están abiertas mientras los vuelos están en funcionamiento.

Puedes comprar tarjetas SIM por NZD $ 25 ($321 MNX), que incluye un saldo de NZD $ 20. Hay algunas tiendas BlueSky en la isla, así como otros vendedores que venden tarjetas SIM. Debes comprar tarjetas SIM de una tienda oficial sólo para asegurarte de que estás recibiendo lo que pagaste.

Puedes comprar saldo por NZD $ 1, que se puede comprar en tiendas oficiales, quioscos y supermercados en casi cualquier lugar de las islas. También puedes comprar y agregar adicionales en línea mediante tu tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal. Para registrarte en línea, deberás proporcionar tu nombre y una dirección de correo electrónico válida. Si ya has comprado saldo para otro número, puedes transferirlo al nuevo número marcando * 888 # y eligiendo la opción de transferencia de saldo. También puedes utilizar la aplicación de BlueSky para recargar el saldo, agregar planes y cambiar tus datos.

Tanto la tarjeta SIM como la cantidad de saldo son válidas durante seis meses después de haber realizado la última recarga. BlueSky cancelará la SIM si no hay actividad durante ese tiempo. Puedes marcar * 888 # y seleccionar ver el saldo para verificarlo.

La tasa de datos predeterminada estándar es NZD $ 0.20 por MB, y también puedes agregar los siguientes paquetes de datos:

24HR$3NZD$3100MBVálido por 24 horas
3DAY$5NZD$5200MBVálido por 3 días
7DAY$10NZD$10450MBVálido por 7 días
10DAY$30NZD$301.5GBVálido por 10 días
14DAY$50NZD$503GBVálido por 14 días

Para comprar estos paquetes, puedes marcar * 888 # y elegir uno de los planes antes mencionados. También puedes marcar * 888 # para revisar tu saldo. Una vez que alcances el 90% de tu asignación de paquetes, BlueSky enviará un mensaje SMS para notificar que estás llegando al final de tu plan y preguntar si deseas renovarlo.

El SIM de visitante de BlueSky es popular entre los visitantes a corto plazo. La tarjeta SIM sólo es válida durante 30 días y se apagará automáticamente al final de ese período de tiempo. Se puede comprar por NZD $ 49, que viene con 3 GB de datos, 300 SMS y 30 minutos internacionales. Lamentablemente, no hay paquetes de datos o planes adicionales que puedas agregar a esta tarjeta SIM. Una vez que hayas agotado los datos preestablecidos, puedes agregar más saldo en el plazo de 30 días. Cualquier saldo adicional se cargará a una tasa estándar por defecto de NZD $ 0.20 por MB.

También hay muchos hotspots Wi-Fi Bluezone disponibles en todas las islas. BlueSky opera más de 80 hotspots Wi-Fi en áreas públicas, restaurantes y hoteles en Rarotonga y Aitutaki. Todas las tarjetas SIM pueden acceder a este servicio y puedes activarlo seleccionando la opción Wi-Fi de Bluezone y cargando saldo de un vale prepago de Wi-Fi. También puedes utilizar el crédito de una tarjeta SIM de BlueSky.

Una vez que selecciones la opción Bluezone Wi-Fi, debes desviarlo automáticamente a la página de inicio de sesión. Para agregar tu vale de Wi-Fi prepago, simplemente ingresa tu nombre de usuario y contraseña y sigue las instrucciones. Recuerda cerrar sesión una vez que termines la sesión, de lo contrario seguirás acumulando cargos incluso si no estás conectado.

Puedes comprar saldo Wi-Fi en las tiendas oficiales y la mayoría de los puntos de venta en las islas. También puedes utilizar el saldo cargado en tu tarjeta SIM. Para utilizar el crédito en tu tarjeta SIM, marca * 888 # y selecciona la opción Bluezone Wi-Fi. También puedes comprar y cargar crédito utilizando tu tarjeta de crédito en línea.

Puedes comprar los siguientes pases de Bluezone Wi-Fi:

  • 200MB por NZD $ 5, que es válido por 3 días
  • 500MB por NZD $ 10, que es válido por 7 días
  • 1.5GB por NZD $ 25, que es válido por 14 días
  • 3GB para NZD $ 50, que es válido por 30 días

Algunos de los mejores consejos del personal de finder.com:

  • Los lugareños llaman a una tarjeta SIM una “Tarjeta” o “SIM”.
  • Pide al minorista que te ayude a configurar la tarjeta SIM ya que son vendedores oficiales y estará encantado de ayudarte.
  • Hay tiendas limitadas en la isla, por lo que debes tratar de visitar una tienda oficial o configurar tu tarjeta SIM en el aeropuerto para ahorrar tiempo y molestias.

Consejos de TripAdvisor para las mejores tarjetas SIM y dónde comprarlas

Los comentarios de TripAdvisor pueden ayudarte a encontrar las tarjetas SIM que han sido probadas y aprobadas en las Islas Cook.

Éstos son algunos de los mejores consejos de los usuarios de TripAdvisor:

  • “El trato turístico viene con una SIM. El paquete que hemos vendido sólo se puede utilizar en hotspots. Por lo tanto, asegúrate de obtener el producto adecuado. “
  • “Puedes comprar tu tarjeta SIM de Visitante (cargada con datos) en la oficina de BlueSky ubicada al lado de Avis en el aeropuerto. Mira hacia la derecha al salir de la sala de llegadas. Abrieron para vuelos internacionales. “
  • “El personal de BlueSky programará el teléfono con tu tarjeta SIM y comprobará que el sistema está conectado cuando visite sus tiendas minoristas”.

Pros y contras del proveedor de telecomunicaciones de las Islas Cook

BlueSky requiere que tengas un teléfono internacional desbloqueado con SIM compatible GSM. Para comprobar si tienes esta opción, o si es posible desbloquear tu dispositivo, ponte en contacto con tu proveedor antes de comenzar tus viajes.

Pros:

  • Crédito prepagado cuando se requiere
  • No necesitas contrato en la tienda
  • Puede ser compatible con tu teléfono actual

Contras:

  • No se ofrecen dispositivos telefónicos con los paquetes de la tarjeta SIM
  • Solo se puede usar en teléfonos SIM desbloqueados GSM
  • Hay tiendas limitadas en las islas

¿Tienes más preguntas sobre cómo encontrar la mejor tarjeta SIM?

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site