China_FI

¿Viajas a China? Echa un vistazo a nuestra guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepago

This article contains links to products or services from one or more of our advertisers or partners. We may receive a commission when you click or make a purchase using our site. Learn more about how we make money.

Reduce tus tarifas de roaming utilizando una SIM local.

Si estás planeando un viaje a China, un buen consejo para mantener bajos los costos es cambiar a una tarjeta SIM local. Aprovecha las mejores tarifas, planes y ofertas para reducir drásticamente tus tarifas de roaming. China tiene algunas de las opciones de tarjetas SIM más baratas del mundo, pero la cobertura puede ser cuestionable en las regiones más lejanas. Puedes obtener 1 GB de datos de los principales proveedores de telecomunicaciones de China por alrededor de RMB50 ($136 MXN). Por lo tanto, si eres un viajero de corto o largo plazo, puedes ahorrar dinero al comparar tus opciones de tarjeta SIM en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site
Articulo actualizado el día 20/06/2017

Proveedores de Telco en China

Hay tres proveedores de telecomunicaciones en China: China Mobile, China Telecom y China Unicom. Tanto los lugareños como los viajeros usan tarjetas SIM de las tres redes y se les puede confiar independientemente del plan que elijan. De acuerdo con el mapa de cobertura de OpenSignal, China tiene una fuerte red de telefonía móvil alrededor de Beijing, así como alrededor de otras ciudades y pueblos principales. Sin embargo, otras áreas pueden ser débiles, y en algunas regiones del país puede ser difícil encontrar una señal en absoluto.

Operadores de China

Los operadores de China ofrecen buenas tarifas de roaming y venden saldo prepago, lo que permite a los usuarios aprovechar las baratas ofertas. Todas las redes ofrecen a los clientes 2G, 3G y 4G / LTE. Los locales llaman a sus tarjetas SIM “SIMs” o “SIM Kaa” y hay reglas y regulaciones que debe seguir al comprarlas. Los turistas sólo pueden comprar tarjetas SIM de los distribuidores autorizados después de llenar el documento de registro y mostrando un pasaporte como prueba de identificación.

China Mobile (中国 移动)

China Mobile tiene la mejor cobertura en el país y cubre todas las provincias. Por desgracia, para los turistas internacionales que usan teléfonos GSM desbloqueados, China Mobile sólo puede ofrecer servicios 2G desde que los servicios 3G y 4G / LTE de China Mobile funcionan a través de plataformas que son exclusivas de China. Estas plataformas se denominan TD-SCDMA en 3G y TDD-LTE en 4G. China Mobile puede permitirse ejecutar sus propias plataformas porque tiene la mayor base de clientes del mundo con más de 800 millones de usuarios. Si planeas permanecer en China por un período prolongado, te sugerimos comprar un teléfono relativamente barato para acceder a esta red única. Los bajos costos durante un período prolongado reducirán drásticamente tus facturas.

En la mayoría de las provincias, China Mobile vende tarjetas SIM prepago bajo nombres de planes en lugar de utilizar su propia marca. Easy Own (神州行 = Shénzhōuxínɡ) y MZone (动感 地带 = Dònggǎn Dìdài) son las dos tarjetas SIM prepago actualmente en venta. Puedes comprar las tarjetas SIM 4G de China Mobile de la mayoría de los minoristas, aunque los precios y los planes pueden variar según la provincia.

Para agregar saldo, asegúrate de que la tarjeta que compras es de la misma provincia en la que adquiriste la tarjeta SIM de lo contrario no será válida. Para actualizar tu saldo, deberás marcar 138-0013-8000 o 138-0013-8000, luego presiona “2” para las opciones de idioma inglés, seguido de “1 #” antes de ingresar tu número de tarjeta de comprobante o de recarga.

Para llamadas internacionales más baratas, ingresa a la tienda China Mobile más cercana y solicita al minorista que active el prefijo de llamada internacional especial por ti. El prefijo 12593 cuesta RMB1 por mes y te puede ahorrar cantidades sustanciales en las llamadas de regreso a casa.

Para comprobar tu saldo, envía un SMS con la palabra “ye” al 10086. Para las SIM de datos, envía un SMS con “1091” al 10086. Las respuestas de SMS te harán saber la balanza.

Los planes de MZone incluyen asignaciones de datos para el uso de Internet y en algunas provincias también para los hotspots Wi-Fi. Sus planes también tienen llamadas entrantes gratuitas y otros beneficios dependiendo de la provincia. Asegúrate de verificar qué planes y tarifas puedes agregar a la tarjeta SIM que has adquirido.

Los siguientes planes 4G (4G 飞 享 套餐) incluyen minutos de voz locales, datos y llamadas entrantes gratuitas:

RMB18 100MB
RMB28 100MB 50 minutos de voz
RMB38 300MB 50 minutos de voz
RMB48 500MB 50 minutos de voz
RMB58 500MB 100 minutos de voz
RMB88 700MB 220 minutos de voz
RMB138 1GB 500 minutos de voz
RMB158 2GB 500 minutos de voz
RMB238 2GB 1000 minutos de voz
RMB268 3GB 1000 minutos de voz
RMB338 3GB 2000 minutos de voz
RMB588 6GB 4000 minutos de voz

Los planes mencionados anteriormente se pueden activar en la tienda o en línea. A menos que estés familiarizado con el mandarín, que es el idioma oficial utilizado, entonces es altamente recomendable ir a una tienda y buscar ayuda de un asistente de la tienda de habla inglesa. Los planes y los precios pueden ser extremadamente complicados y pueden variar según la provincia.

Los datos no utilizados pasarán al mes siguiente. Las tasas de uso excesivo son RMB0.29 por MB y una vez que llegues a 60 RMB (a poco más de 200 MB), continuarás obteniendo datos de forma gratuita hasta llegar a 1 GB.

China Unicom (中国 联通)

China Unicom es el segundo proveedor más grande de China y compatible con la mayoría de los teléfonos internacionales. Es aconsejable comprar tarjetas SIM de tiendas oficiales o revendedores autorizados, ya que los vendedores callejeros pueden ser impredecibles. Puedes agregar prefijos de llamadas internacionales baratos a las tarjetas SIM prepago, así que pregunta al minorista qué plan funciona mejor para tus necesidades.

Las tiendas de China Unicom son conocidas como tiendas “WO”. Las tarjetas SIM de WO cuestan RMB75, que incluye 1 GB de datos y 80 minutos de llamadas locales. Comprar saldo es fácil mediante el uso de los quioscos automatizados en las tiendas o por complemento en línea. Es aconsejable buscar ayuda en la tienda si no sabes nada de mandarín porque los planes y las tarifas pueden ser difíciles de entender. Puedes escribir “tycl” al 10010 para comprobar tu saldo. La respuesta volverá en mandarín por lo que podrías tener que ponerlo en Google Translate para entenderlo.

China Unicom también tiene un paquete de valor 4G (4G 套餐) que ofrece muchos planes de voz y datos diferentes:

RMB76 400MB 200 minutos de voz
RMB106 800MB 300 minutos de voz
RMB136 1GB 500 minutos de voz
RMB166 2GB
RMB196 3GB
RMB296 4GB 1000 minutos de voz
RMB396 6GB 2000 minutos de voz
RMB596 11GB 3000 minutos de voz

La tasa estándar de uso excesivo de datos es de RMB0.15 por minuto para llamadas y RMB60 por 1GB de datos. Tendrás que pagar RMB0.1 por SMS local y RMB0.8 por un SMS internacional.

También hay una tarjeta SIM de sólo datos para módems, tabletas y enrutadores. También puedes utilizar esta tarjeta en los teléfonos, pero no tendrás acceso a voz ni texto. Puedes comprar esta tarjeta SIM por RMB480 y es válida por un año. Puedes utilizarla en la mayoría de las áreas, pero algunos planes pueden variar según la provincia, así que asegúrate de estar familiarizado con el lugar donde la compraste y con lo que te ofrece.

China Unicom ofrece a los clientes una tarjeta de relleno nacional que puedes utilizar en todas las provincias. Sin embargo, ha habido muchos problemas iniciales con este servicio y los clientes han encontrado que a veces son incapaces de actualizar el saldo en otra provincia. Prueba una pequeña cantidad para comenzar, para ver si funciona!

El APN de China Unicom es 3gnet, y su sitio web está en http://eng.chinaunicom.com/.

China Telecom (中国 电信)

China Telecom utiliza CDMA (Acceso Múltiple por División de Código) que sólo es compatible con algunas redes telefónicas estadounidenses, como Verizon y Sprint. Comprueba que tu dispositivo admite CDMA BC0. Si estás utilizando 4G / LTE, tu dispositivo debe poder funcionar en las siguientes bandas: 1, 3, 20, 40 y 41.

China Telecom tiene la red más pequeña de todos los proveedores con una cuota de mercado del 14%. Sin embargo, tiene los precios más bajos y ofrece las mejores ofertas y planes más importantes, paquetes de bonificación con oferta para atraer a nuevos clientes. Para los clientes con teléfonos o tabletas compatibles, China Telecom ofrece las mejores ofertas. También ofrecen CDMA en USB que puedes utilizar para los paquetes de Internet. Esto te dará ahorros masivos si planeas permanecer por un período más largo.

Los visitantes que requieran las tarjetas SIM prepago de Chinese Telecom tendrán que mostrar su pasaporte como forma oficial de identificación. Es mejor comprar tarjetas SIM en tiendas oficiales porque si compras la tarjeta SIM en una tienda más pequeña, todavía tendrás que llevarla a la tienda oficial para que se registre y se active.

Ten en cuenta que puede que tengas que pagar un depósito de entre RMB50 a RMB900 dependiendo del plan deseado. Estos depósitos no son reembolsables, pero a veces se puede usar esta tarifa contra los planes mensuales, así que verifica con el asistente de la tienda cuando hagas tu compra.

Puedes agregar los siguientes paquetes de datos a cualquier tarjeta SIM prepago:

RMB50 1GB Válido por 30 días
RMB100 3GB
RMB180 6GB
RMB100 2GB Válido por 90 días
RMB200 4GB
RMB300 6GB Válido por 180 días
RMB600 12GB Válido por 365 días

Las tarjetas SIM sólo de datos se conocen como “tarjetas de Internet” (liu liang ka). Para comprar una, asegúrate de mostrar tu pasaporte y darles tu número de teléfono y dirección del hotel. Una vez que han registrado la SIM, entonces podrás irte!

Algunos de los mejores consejos del personal de finder.com:

  • Ellos hablan mandarín en China. Puesto que es altamente improbable que conozcas este idioma, descarga Google Translate en tu teléfono antes de viajar.
  • Los locales llaman a una tarjeta SIM un “SIM Kaa” o “SIM”.
  • Pídele al vendedor que configure la SIM por ti, ya que sabrá cómo hacerlo. Si no es así, sigue las instrucciones que hemos destacado arriba o ve al sitio web oficial del operador para buscar asesoramiento.
  • Actualmente hay tarifas de roaming vigentes entre diferentes provincias, viajando de Shanghai a Beijing por ejemplo, pero esto será desechado en octubre de 2017.
  • Te recomendamos que compres tu tarjeta SIM en las tiendas oficiales en lugar de hacerlo a través de un vendedor ambulante.
  • Llegar a las tiendas temprano para recibir una mejor asistencia y para evitar las multitudes.

Consejos de TripAdvisor para las mejores tarjetas SIM y dónde comprarlas

Aunque es bien conocido por comentarios, reservas de hoteles, vuelos y vacaciones, TripAdvisor tiene muchos comentarios de los usuarios que pueden ayudarte a encontrar qué tarjetas SIM se han probado y aprobado en China.

Éstos son algunos de los mejores consejos de los usuarios de TripAdvisor:

  • “Para mensajes de texto simples y llamadas dentro de China, el más barato es China Unicom por RMB100. Por RMB150, puedes hacer llamadas internacionales y obtener acceso a Internet.”
  • “Ten en cuenta: si viajas desde Shanghai a, por ejemplo, Beijing, los cargos de roaming se aplicarán! ¡Tus RMB100 desaparecerán en cuestión de minutos! “
  • “Puedes utilizar la tarjeta SIM china en tu teléfono mientras el teléfono esté desbloqueado. No confíes mucho en la conexión Wi-Fi gratuita ya que este servicio sigue siendo significativamente carente en grandes ciudades o lugares públicos como las estaciones, el metro, la zona de Lujiazui, etc. “

Pros y contras de los principales proveedores de telecomunicaciones de China

Todas las redes requieren que tengas un teléfono desbloqueado con SIM compatible GSM. Para comprobar si tienes este teléfono, ponte en contacto con tu proveedor antes de comenzar tus viajes.

Pros:

  • Buen valor para el dinero
  • Crédito prepago cuando se requiere
  • No necesitas contrato en la tienda
  • Puede ser compatible con tu teléfono actual

Contras:

  • Algunas áreas sufren de mala cobertura
  • No se ofrecen dispositivos telefónicos con los paquetes de la tarjeta SIM
  • Solo se puede usar en teléfonos SIM desbloqueados GSM
  • Comprueba si hay cargos de roaming cuando viajas a diferentes provincias
  • Las complicadas reglas y regulaciones dificultan la compra de una tarjeta SIM

¿Tienes más preguntas sobre cómo encontrar la mejor tarjeta SIM?

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site