Chile_FI

Una guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepago cuando viajes a Chile

This article contains links to products or services from one or more of our advertisers or partners. We may receive a commission when you click or make a purchase using our site. Learn more about how we make money.

Compra una tarjeta SIM local para reducir las facturas de roaming de tu teléfono móvil

Si estás planeando un viaje a América del Sur, cada centavo contará para la comida, los vuelos, los hoteles y los gastos básicos. Vivir con un presupuesto reducido puede ser difícil, por lo que es importante esquivar y ahorrar en cosas que no son una necesidad.

Un consejo para mantener bajos los costos es cambiar tu proveedor de telefonía celular a una tarjeta SIM local para aprovechar las tarifas, planes y ofertas locales.

Chile tiene algunas de las mejores ofertas de teléfonos celulares en el mercado, pero la fiabilidad puede ser cuestionable. Puedes obtener 1 GB de datos de los principales proveedores de telecomunicaciones de Chile por alrededor de US $ 15 ($265 MXN). Por lo tanto, si eres un viajero de corto o largo plazo, puedes ahorrar dinero al comparar tus opciones de tarjeta SIM en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site
Articulo actualizado el día 20/06/2017

Compañías de telefonía celular en Chile

Hay seis operadores de telecomunicaciones en Chile: Entel, Movistar, Virgin Mobile, Móvil Falabella, WOM y Claro. Cada uno puede ser de confianza, pero hemos seleccionado los dos primeros para ayudarte a reducir los costos.

Según el reporte de 2016 de OpenSignal, Movistar fue elegido como el mejor intérprete en Chile, mientras que Entel tuvo las mejores velocidades 3G. Por lo tanto, estos son los dos principales operadores que hemos seleccionado.

Acerca de Entel y Movistar

Tanto Entel como Movistar son dos de las principales empresas de telecomunicaciones de Sudamérica y ofrecen las mejores ofertas en el mercado chileno. Las tarjetas SIM se pueden comprar en el aeropuerto de Santiago, quioscos telefónicos o tiendas locales y supermercados, y también pueden recoger el servicio en la cercana Isla de Pascua.

Ambas redes proporcionan a los usuarios 2G en 1900 MHz, 3G en 850 y 1900 MHz y 4G en plataformas de 2.600 MHz y ofrecen una amplia gama de opciones.

Planes ofrecidos por Entel y Movistar

Tanto Entel como Movistar venden planes establecidos en lugar de saldo prepago, que permiten a los usuarios aprovechar las ofertas locales.

Una vez que hayas comprado tu tarjeta SIM, el saldo se puede comprar en cualquier momento, y en cualquier farmacia y algunos supermercados a través de Chile.

Entel

Las tarjetas SIM de Entel están disponibles para CLP $ 3,500 ($100 MXN) o CLP $ 4,000 y vienen con bonos de saldo de CLP $ 1,000.

El agente en la tienda debe activar la SIM para ti, o puedes marcar 301 una vez que tu SIM se haya colocado dentro del teléfono. La tarjeta SIM no te permitirá conectarte a los datos a menos que adquieras un paquete de datos complementarios.

Paquetes de datos actuales de Entel:

  • 40MB – 1 día: CLP $ 500
  • 50MB – 1 hora: CLP $ 500
  • 150MB – 7 días: CLP $ 1,500
  • 300MB – 15 días: CLP $ 2,500
  • 500 MB – 30 días: CLP $ 3,990
  • 1 GB – 30 días: CLP $ 7,500

La opción de sólo datos de Entel ya no está disponible en los planes de prepago.

Movistar

Movistar vende sus tarjetas SIM por CLP $ 2.000 y se aplican tasas de saldo adicionales. Se requiere una SIM habilitada para LTE para 4G, que se vende en la mayoría de las tiendas y supermercados.

Para activar la tarjeta SIM, insértala en tu dispositivo y llama al 103. Una vez que recibas un SMS de confirmación, el teléfono estará listo para funcionar.

Paquetes de datos actuales de Movistar:

El saldo se puede agregar comprando los siguientes paquetes de “bolsas”:

  • 30MB – 1 día: CLP $ 590
  • 80MB – 2 días: CLP $ 1,000
  • 200MB – 7 días: CLP $ 2,000
  • 200MB y 200MB medios sociales – 7 días: CLP $ 2,500
  • 500MB y 200MB medios sociales – 30 días: CLP $ 4,000
  • 500 MB y 500 MB de medios sociales – 50 minutos, 50 SMS – 30 días: CLP $ 5,000
  • 1GB y 500MB medios sociales – 30 días: CLP $ 7,500
  • 1GB y 500MB medios sociales – 100 minutos, 100 SMS – 30 días: CLP $ 10,000

Movistar todavía vende sus tarjetas SIM de sólo datos para enrutadores y tabletas. El acuerdo “Banda Ancha Móvil prepago” tiene los siguientes planes:

  • 4MB – 60 minutos: CLP $ 500
  • 4MB – 180 minutos: CLP $ 990
  • 4MB – 24 horas: CLP $ 2,990
  • 4MB – 7 días: CLP $ 9,990

Las tarjetas SIM de Movistar también permiten a los usuarios itinerancia ilimitada en: Brasil, Argentina, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y otras ubicaciones de Movistar. La opción “pasaporte” se puede activar a través de la marcación * 101 # y es válida por 12 horas a CLP $ 4,490 o 24 horas a CLP $ 6,990.

Probado y aprobado por finder.com

OurTeam_JeremyNuestro propio Jeremy Cabral, director global de Publicidad y Editorial en finder.com, viajó recientemente a Chile y tiene algunos consejos para compartir con aquellos que viajan en un futuro muy cercano.

Jeremy dice que para evitar facturas masivas de roaming, debes considerar comprar una tarjeta SIM local en Chile. El mejor proveedor de telecomunicaciones es Entel.

“Sólo se pueden comprar tarjetas SIM de los grandes almacenes y no de los proveedores de telecomunicaciones directamente. Las tiendas en las que puedes comprar una tarjeta SIM incluyendo París, Ripley y Fallabella, se encuentran en la mayoría de los principales centros comerciales “, dice Jeremy.

“Aunque Entel es la mejor, la cobertura puede ser irregular y lenta en algunas áreas. Practica la meditación mientras algunas cosas se están cargando “, añade.

Lamentablemente, no puedes recargar tu teléfono directamente en una tienda de teléfonos – debes comprar saldo en una farmacia. Por lo tanto, Jeremy ha llegado con unas frases útiles para ayudarte a comprar tu recarga, si tu español no está a la altura.

“Para comprar saldo se dice ‘queiro cargar mi cellular de Entel por favor’. Dirán ‘cuanto plata’ (cuánto dinero?).

“A continuación, puedes mostrarles la nota con que deseas pagar. A continuación, solicitará tu número de teléfono; sólo muéstralo en lugar de leerlo “, explica Jeremy.

Algunos consejos de otros usuarios de finder.com:

  • Si no sabes español, descarga Google Translate en tu teléfono antes de viajar. Descarga el español en la aplicación para que puedas utilizarlo sin conexión
  • Los chilenos llaman a una tarjeta SIM un “chip” o “chip card”
  • No todas las tiendas de Entel venden tarjetas SIM prepago, así que prepárate para caminar de tienda en tienda para preguntar si tienen alguna en stock (esto parece ser el caso para la mayoría de las telcos en Chile)
  • Si es posible, pídeles que lo configuren en su tienda. Esto te ahorrará muchos problemas más adelante
  • Trata de ir antes o a las tiendas más tranquilas pues las filas son bastante comunes

Consejos de TripAdvisor para las mejores tarjetas SIM y dónde comprarlas

Mientras que es bien conocido por los foros del consejo y por la reservación de hoteles, vuelos y vacaciones,TripAdvisor ofrece una amplia selección de comentarios de los usuarios que pueden ayudarte a encontrar las tarjetas SIM que han sido probadas y aprobadas en Chile.

Éstos son algunos de los mejores consejos de los usuarios de TripAdvisor:

  • “Para Santiago y otras grandes áreas urbanas, Entel es el mejor”.
  • “Definitivamente comprar tu tarjeta SIM en Falabella o París, ambos son grandes almacenes. La tarjeta SIM es CLP $ 11.000 con un saldo de CLP $ 10.000. “
  • “Skype-to-Go está en Chile y puedes usarlo desde tu celular. Ingresa tu cuenta de Skype para configurar los números para Santiago (código de área 2). “
  • “El único problema que he tenido hasta ahora es que los mensajes para recargar los minutos están en español (y no hablo una palabra de español). Afortunadamente, alguien me ayudó a configurarlo inicialmente. “
  • “No olvides decirle al vendedor que lo active por ti, ya que necesitas un número RUT para activar el servicio”.

Otros proveedores chilenos de tarjetas SIM

Virgin Mobile

Si prefieres seguir con una marca internacional, puedes considerar la tarjeta SIM de Virgin Mobile. El servicio utiliza la plataforma de red Movistar existente para operar en 2G, 3G o 4G.

Las tarjetas SIM se pueden adquirir en los quioscos de ventas de Virgin, supermercados, estaciones de metro o tiendas. Es posible que necesites ayuda del agente para configurar y activar la SIM para ti.

Un “chip con saldo” (su versión de un SIM básico) se puede comprar por $ 2,000 con saldo, válido por 90 días. El otro ligeramente más caro “Chip 500 Megas” se puede comprar por CLP $ 4.000 con 500MB incluidos, que debe utilizarse dentro de 30 días.

También puedes registrar tu SIM en el sitio oficial de Chile Mobile y aprovechar los muchos planes que ofrecen.

Movil Falabella

Móvil Falabella es otra compañía que opera a espaldas de otra red – en este caso, una de nuestras dos principales elecciones para el mejor proveedor, Entel.

La tarjeta Móvil Falabella SIM se vende exclusivamente en tiendas propiedad del grupo Falabella: Falabella, Homecenter Sodimac, CMR Falabella y Tottus.

Hay muchas opciones de tarjeta SIM para elegir. Se pueden comprar SIMs por CLP $ 10,000, incluyendo saldo CLP $ 10,000 y 150MB (para ser usado dentro de los tres meses), o también se pueden comprar cantidades menores de saldo.

WOM

Originalmente llamada Nextel, WOM es el operador de red más pequeño de Chile, pero es un proveedor barato y confiable. Opera en una plataforma 3G, pero desafortunadamente no puede ofrecer un servicio 2G / GSM.

WOM usa Claro para roaming debido a su inadecuada disponibilidad de servicio en el país. WOM también ha lanzado un servicio 4G / LTE en Santiago y Viña del Mar. Los costos de roaming son bajos pero no tan bajos como los otros operadores que hemos listado.

Las tarjetas SIM de WOM se venden exclusivamente en tiendas o quioscos WOM. Una vez que la tarjeta SIM ha sido registrada y activada, puedes comprar complementos en las farmacias de Cruz Verde. Este pequeño pero respetado telco por lo general tiene tres paquetes de tarjeta SIM de inicio en oferta; precios y ofertas varían mes a mes.

Claro

Anteriormente conocido como Smartcom o Chilesat, Claro es el tercer operador en Chile con una buena cobertura y una reputación muy respetada. Fue el primer operador que ofreció servicios LTE a clientes prepago y tiene una gran presencia en el país sudamericano.

Los paquetes iniciales de Claro, conocidos como “chips”, se venden por CLP $ 1, 000-2,500. Las tarjetas SIM se pueden comprar en el aeropuerto de Santiago, tiendas, supermercados o puestos de periódicos, y una amplia gama de ofertas y planes están siempre disponibles para reducir costos.

Nuevas normas chilenas

Se recomienda a los proveedores de teléfonos celulares que soliciten a los turistas que entreguen su pasaporte como prueba de identificación o un número RUT, un número de impuesto chileno, al comprar tarjetas SIM.

Aunque es altamente improbable que poseas un número de RUT, todavía es posible comprar una tarjeta SIM dando el número de nueve dígitos requerido como 999999999.

A partir de marzo de 2017, el regulador chileno Subtel ha anunciado que los usuarios de teléfonos inteligentes deberán registrar previamente sus números IMEI antes de que puedan ser utilizados. El objetivo es comprobar este número con una lista de dispositivos robados para reducir los 400.000 teléfonos robados cada año.

¿Cuál es el estado de las redes de telefonía celular en Chile?

Anteriormente hemos abordado brevemente el informe del país de OpenSignal, que detalla cómo Entel y Movistar fueron elegidos los mejores proveedores de telecomunicaciones en Chile.

Sin embargo, OpenSignal de hecho puso bajo el microscopio a los cuatro principales operadores de todo el país – WOM, Movistar, Entel y Claro – y los reconoció en de acuerdo a:

  • OpenSignal reconoció a WOM y Movistar por tener la mejor disponibilidad. Los probadores fueron capaces de obtener una conexión 3G o mejor el 92% del tiempo y una señal LTE aproximadamente el 60% del tiempo
  • Claro ganó la mejor velocidad de 4G, descargas de 27,3 Mbps en promedio. Movistar y Entel también superaron los 20 Mbps
  • OpenSignal encontró que la disponibilidad de 4G para Movistar era mayor que Entel y Claro, lo que significa que los usuarios podrían aprovechar las mejores conexiones LTE
  • Los cuatro operadores proporcionaron a los usuarios una conexión 3G o mejor el 87% del tiempo

¿Cómo usar cupones y códigos de descuento para Entel y Movistar?

Hay varias opciones de tarjetas de recarga de Entel disponibles en MobileRecharge.

Muchos cupones Movistar y códigos de descuento se pueden encontrar en línea.

Pros y contras de los principales proveedores de telecomunicaciones de Chile

Las tarjetas SIM de Entel y Movistar requerirán un teléfono celular desbloqueado internacional GSM 1900 compatible con SIM. Para comprobar que tienes esta opción en tu teléfono, o si es posible que tu proveedor actual lo desbloquee, ponte en contacto con ellos antes de salir a tus viajes.

Pros:

  • Buen valor para el dinero
  • Gran cobertura
  • Planes de mes a mes
  • No se requiere contrato en la tienda
  • Se puede utilizar en Chile, Argentina, Isla de Pascua y otros países sudamericanos
  • Puede ser compatible con tu teléfono celular actual

Contras:

  • No se ofrecen dispositivos de teléfono celular
  • Solo se puede usar en teléfonos SIM-desbloqueados GSM
  • Nuevas reglas, reglamentos y números RUT pueden obstaculizar a los usuarios

¿Tenías más preguntas acerca de encontrar la mejor SIM?

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site