brunei-sim-card-feature-image

Una guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepagada cuando viaje a Brunei

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

El uso de una tarjeta SIM local reduce los costes

El uso de tu teléfono en Brunei puede ser caro por lo que considera la posibilidad de cambiar a una tarjeta SIM local para aprovechar las mejores ofertas, tarifas y planes. Brunei tiene algunas de las mejores tarjetas SIM prepagas que se ofrecen en Asia – ofertas que pueden reducir su factura. Puedes comprar 1GB de datos del proveedor de telecomunicaciones líder de Brunei por tan solo BND10 ($131 MXN). Por lo tanto, si estás planeando un viaje corto, una estancia más larga o una gira por Asia, echa un vistazo a las mejores opciones de tarjeta SIM disponibles en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site

Articulo actualizado el dia 17/06/2017

Proveedores de Telco en Brunei

Sólo hay dos proveedores de telecomunicaciones en Brunei: DST y Progresif. Ambos proveedores pasaron por un estricto proceso de aprobación antes de poder operar en el país y ambos ofrecen buenos tratos a los clientes. Cada servicio ha sido probado, aprobado y confiado tanto por los lugareños como por los visitantes.

De acuerdo con el mapa de conectividad de OpenSignal, Brunei tiene muy buena cobertura de red en Bandar Seri Begawan. Sin embargo, más allá la señal puede llegar a ser un poco débil, pero aun así puedes tener señal la mayor parte del tiempo.

Los operadores de Brunei ofrecen buenas tarifas de roaming y venden saldo prepago, lo que permite a los visitantes aprovechar las ofertas locales baratas. Ambos proveedores ofrecen a los clientes servicios de 2G, 3G y 4G. Los lugareños llaman a sus tarjetas SIM “SIM-SIMs” o “Chips” y hay reglas y regulaciones al comprarlas. Las tarjetas SIM sólo se pueden comprar una vez que haya mostrado su pasaporte y tendrá que registrar oficialmente el número de teléfono utilizando su identificación antes de poder utilizarlo.

Ten en cuenta que el país es muy religioso y el tiempo de oración es a menudo, especialmente los viernes a partir del mediodía.

A continuación, hemos dividido a ambos proveedores de telecomunicaciones para resaltar exactamente lo que está en oferta durante tu visita a Brunei.

Acerca de DST Communications

DST es el líder en el mercado de Brunei y ofrece a los clientes servicios 2G, 3G y 4G. Las tarjetas SIM se pueden comprar en tiendas oficiales de todo el país y en el aeropuerto internacional dentro del centro comercial del aeropuerto. Te aconsejamos recoger una aquí antes de dirigirTe al hotel para ahorrar tiempo y molestias.

Las tarjetas de recarga EasiLOAD se pueden comprar por BND2-100, son válidas por 2-300 días y ofrecen un bono de crédito dependiendo de la cantidad gastada. Marca * 103 * <PIN de 12 dígitos> # para completar. Marca * 102 # para verificar el saldo.

Las siguientes tarjetas SIM prepago están disponibles:

Easi: conversación y datos para los lugareños.

Easi Tourist: conversación y datos para turistas.

Go! Banda ancha: tarjetas SIM de sólo datos.

La tasa de datos estándar por defecto es de BND0.05 por MB. El paquete inicial de DST cuesta BND30, que incluye saldo BND5, válido por 7 días. Los cargos de datos son BND0.01 por 200KB como tasa por defecto.

Marca 159 para activar el plan Easi pertinente y para seleccionar si deseas tener su configuración de idioma en malayo o en inglés.

El Easi Tourist SIM se puede comprar por BND15 que incluye saldo BND5. La tasa de datos predeterminada estándar es de BND 0,20 por MB.

El paquete de sólo datos de banda ancha de Go! se puede comprar por BND30 que incluye BND10 de saldo, válido por 15 días. La tasa de datos predeterminada estándar es de BND0.01 por cada 200KB.

Los paquetes de datos se pueden agregar a cualquiera de los planes antes mencionados. Asegúrate de registrarte en el portal de ayuda de banda ancha de DST llamado DSTMBB, ya sea en la tienda o en línea. Marca * 133 # para activar cualquiera de los siguientes paquetes:

200MBVálido por 3 díasBND3
400MBVálido por 6 díasBND5
1GBVálido por 30 díasBND10
3GBVálido por 30 díasBND20

Los días mencionados se miden por el número exacto de horas utilizadas y los recordatorios se enviarán cuando esté cerca del final del plan. Marca * 133 # para agregar más paquetes.

Acerca de Progresif

Progresif tiene las mejores tarifas en Brunei pero la cobertura no es grande. Es muy recomendable usar el horario de verano si planeas viajar por el país. Sin embargo, si se encuentra en las principales ciudades durante la mayor parte del tiempo, las tarjetas SIM prepago de Progresif tienen los mejores precios.

Los paquetes para principiantes de Progresif están disponibles para comprarse en tiendas oficiales usando tu pasaporte para identificación; asegúrate de registrar el número antes de usarlo. Hay dos planes de prepago en oferta: Progresif Prepaid y Progresif Unlimited. Ambas tarjetas SIM son gratuitas pero tendrás que añadir crédito para comenzar a usarlo.

Se puede comprar crédito por BND5, BND10, BND15 y BND30. e-TopUps también están disponibles por BND1-100 y se pueden comprar en línea o en tiendas Progresif. Marca * 178 * <12 dígitos-PIN> # para completar. Para nuevos clientes, inserta tu SIM y marca 179 para activar. Registra la línea correctamente con la información correcta y será válida por un año.

Progresif Prepaid es el plan SIM estándar para voz y datos. Para comenzar a utilizar la tarjeta SIM compra saldo por BND10 y esto incluirá un crédito de bono del 10% que se puede utilizar en voz, datos o SMS.

La tasa de datos estándar por defecto es BND0.05 por MB. Los siguientes combo packs también están disponibles:

  • BND25: 1GB, 250 Progresif SMS, 50 minutos Progresif – Envía ‘addplan25’ al 39123 para activar.
  • BND50: 2GB, 500 Progresif SMS, 100 minutos Progresif – Envía ‘addplan50’ al 39123 para activar.

Progresif Unlimited incluye voz y texto nacionales ilimitados, pero sin datos. Para empezar a usar este plan compra saldo por BND25, que incluirá un bono del 10%.

Se pueden comprar paquetes ilimitados de voz y SMS por BND20 y se pueden agregar los siguientes planes de datos:

  • 2GB: BND10 – Envía “addunlimited2gb” al 39123 para activar.
  • 5GB: BND25 – Envía “addunlimited5gb” al 39123 para activar.
  • 10GB: BND40 – Envía “addunlimited10gb” al 39123 para activar.
  • 20GB: BND55 – Envía “addunlimited20gb” al 39123 para activar.
  • 40GB: BND70 – Envía “addunlimited40gb” al 39123 para activar.
  • 80GB: BND85 – Envía “addunlimited80gb” al 39123 para activar.

Una vez que se hayan utilizado los datos se cortarán automáticamente. Se pueden agregar los siguientes paquetes adicionales:

  • 2GB: BND10 – Envía “add2gb” a 39123 para activar.
  • 5GB: BND25 – Envía “add5gb” a 39123 para activar.
  • 10GB: BND40 – Envía “add10gb” a 39123 para activar.

Algunos de los mejores consejos del personal de finder.com:

  • Hablan malayo en Brunei, pero no deberías tener problemas para comunicarte con la gente de ahí, pues la mayoría puede hablar inglés.
  • Los locales llaman a una tarjeta SIM “SIM-SIMs” o “Chips”.
  • Pídele al vendedor que configure la SIM para ti; ellos sabrán cómo hacerlo. Si no es así, sigue las instrucciones que hemos destacado arriba o ve al sitio web oficial del operador para buscar asesoramiento.
  • Recuerda, siempre es mejor hacer las cosas temprano, antes de que las tiendas se ocupen demasiado – de esa manera es más probable que recibas una mejor asistencia y evites las multitudes!

Consejos de TripAdvisor para las mejores tarjetas SIM y dónde comprarlas

Si bien es conocido por sus comentarios, así como la reserva de hoteles, vuelos y vacaciones, TripAdvisor también tiene muchos comentarios de los usuarios que pueden ayudarte a encontrar las tarjetas SIM que se han probado y aprobado en Brunei.

Éstos son algunos de los mejores consejos de los usuarios de TripAdvisor:

  • “DST se encuentra en vestíbulo de llegada del lugar, para que puedas obtener una tarjeta SIM desde allí. Progresif también está allí “
  • “Progresif tienda, está abierta en el vestíbulo de llegada en el aeropuerto.Una SIM de viajero está disponible, cuesta US $ 10 e incluye 1GB de datos, 50mins de llamadas locales, 50 SMS locales y 10mins + 10 SMS a números internacionales “
  • “Si necesitas datos rápidos, puede ser mejor con DST, ya que tienen una red 4G / LTE que es más rápido”

Pros y contras de los principales proveedores de telecomunicaciones de Brunei

Ambas redes requieren que tengas un teléfono internacional con SIM desbloqueado compatible GSM. Para comprobar que tienes este teléfono, o si es posible que tu proveedor desbloquee su dispositivo, ponte en contacto con ellos antes de salir.

Pros:

  • Buen valor para el dinero
  • Crédito prepago cuando se requiere
  • No necesitas contrato en la tienda
  • Puede ser compatible con tu teléfono actual
  • Los teléfonos baratos se venden en la tienda

Contras:

  • No se ofrecen dispositivos telefónicos con los paquetes de la tarjeta SIM
  • Solo se puede usar en teléfonos SIM desbloqueados GSM
  • La cobertura puede ser mala en las zonas rurales

¿Tienes más preguntas sobre cómo encontrar la mejor tarjeta SIM?

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site