Bhutan3-250x250

Una guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepago si viajas a Bután

Cómo elegir la mejor tarjeta SIM prepago en Bután.

El Reino de Bután es uno de los mejores destinos turísticos para experimentar la región montañosa del Himalaya. Rica en cultura, la pequeña nación sin litoral ofrece toda una serie de ofertas que ahorran costos tanto para los lugareños como para los turistas.

El uso de tu teléfono celular puede ser costoso, así que considera cambiar a una tarjeta SIM local para aprovechar las mejores ofertas. Bután tiene algunas de las mejores tarjetas SIM prepago en el sur de Asia, con ofertas que realmente pueden reducir tus facturas. Puedes comprar 1GB de datos por tan poco como BTN150 ($42 MXN). Por lo tanto, si estás planeando un viaje corto, unas vacaciones o una gira por el Himalaya, echa un vistazo a las mejores opciones de tarjeta SIM disponibles en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site

Articulo actualizado el dia 28/04/2017

Compañías de telefonía celular en Bhutan

Hay dos operadores principales de teléfonos celulares en Bután: B-Mobile y TashiCell. Ambos operadores han sido comprobados ser de confianza tanto por los lugareños como por los viajeros, y pasan por un estricto proceso de aprobación antes de que se les permita operar.

Según el informe de OpenSignal, Bután tiene una fuerte red de telefonía celular en todo el área de Thimphu. Otras áreas pueden ser débiles, y en las regiones montañosas también puede ser extremadamente difícil encontrar una buena señal.

Los operadores de Bhután ofrecen buenas tarifas de roaming y venden saldo prepago, lo que le permite a los usuarios aprovechar sus ofertas locales. Ambas redes ofrecen a los clientes servicios 2G, 3G y 4G. Los lugareños llaman a sus chips tarjetas SIM, existen reglas para poder comprarlas.

Los turistas sólo pueden comprar tarjetas SIM de los distribuidores autorizados, después de llenar un montón de papeleo y el suministro de una fotografía de tamaño de pasaporte. Una vez que su pasaporte ha sido revisado y el papeleo aprobado, puedes comprar una tarjeta SIM en la tienda.

Acerca de B-Mobile

La estatal Bhutan Telecom es el proveedor líder de telecomunicaciones en el país y gestiona la red B-Mobile. Es el proveedor más grande con una cuota de mercado mayoritaria, y se ejecuta en plataformas 2G, 3G y 4G. 2G está en 900 y 1800 MHz, 3G en 850 MHz y 4G / LTE en 1800 MHz.

Los servicios 4G / LTE operan en Thimphu, Punakha, Wangdue, Paro y Phuentsholing. Los SIMs 4G son gratuitos y empezarán a funcionar una vez que realices una recarga de saldo. Las tarjetas SIM se pueden comprar en tiendas oficiales, distribuidores autorizados y el Aeropuerto Internacional de Paro.

Te aconsejamos comprar una tarjeta SIM tan pronto como llegues para ahorrarte molestias posteriormente. Recuerda, debes mostrar tu pasaporte y llenar los formularios pertinentes. El stand para comprar tu SIM está al lado del mostrador de cambio de dinero, tan pronto como pases por el control de pasaportes.

Las tiendas venden micro y nano SIMs, pero la mayor parte del tiempo el asistente de ventas lo cortará al tamaño que lo requieras usando un cortador especial para tarjetas SIM como lo hacen algunos operadores en Mèxico.

B-Mobile vende dos tarjetas SIM diferentes:

  • SIM Turístico – por BTN100, incluye la misma cantidad de saldo.
  • SIM prepago – por BTN100, incluye la misma cantidad de saldo.

Atención: la tarjeta SIM turística sólo es válida durante un mes y los visitantes no pueden contratar paquetes de datos adicionales. La SIM prepago es una mejor opción si se utiliza una gran cantidad de datos, y tù intención es permanecer más de un mes en Butàn.

El saldo se puede comprar a tràves de tarjetas de recarga en las tiendas B-Mobile y distribuidores en las ciudades. Desde BTN25, 50, 100, 200, 300 y 500. Las recargas eLoad también estan disponibles en supermercados y tiendas de conveniencia. Los paquetes de servicios extras cuestan entre BTN5 y 500 dan 14-60 días de validez.

La tarifa estàndar es de BTN0.1 por 50KB, después de lo cual la tasa normal es de BTN0.0003 por KB.

Los siguientes planes de datos se pueden agregar a las tarjetas SIM prepagadas:

Daily Easy Pack166.25MB24 horasBTN19
Daily Lite Pack256.50MB24 horasBTN29
Weekly Student Pack332.50MB7 dìasBTN39
Weekly Lite Pack422.75MB7 dìasBTN49
Weekly Medium Pack855MB7 dìasBTN99
Monthly Student Pack1.72GB30 dìasBTN199
Monthly Lite Pack2.84GB30 dìasBTN299
Monthly Medium Pack5.23GB30 dìasBTN499
Monthly Heavy Pack7.7GB30 dìasBTN699

Bután Telecom también ofrece un servicio telefónico por satélite que utiliza el sistema de Thuria, y permite la marcación directa desde cualquier lugar del país, incluso en una caminata del Himalaya. La mayoría de los operadores turísticos tienen estos teléfonos o se pueden alquilar. Aunque garantizan una señal, las cargas son mucho más altas que las ofertas estándar de SIM. Sin embargo, recomendamos que tu o tu guìa turístico lleve uno de estos si planeas hacer senderismo a través de las montañas durante varios días.

Sobre TashiCell

TashiCell es una alternativa de propiedad privada, con una cuota de mercado mucho menor, que es solo del 30%. Tiene una menor cobertura y es más lenta que B-Mobile, pero tiene algunos precios competitivos. El 4G / LTE está disponible en Phuntsholing, Thimphu, Paro, Wangdue y Punakha dzongkhag.Sus tarjetas SIM se pueden comprar en centros de atención al consumidor en la mayoría de las ciudades, su tarifa SIM prepago se llama TalkMore. Las tarjetas SIM se pueden comprar por BTN200, que incluyen la misma cantidad de saldo, válida por tres meses. Si ya has adquirido una tarjeta TashiCell 2G o 3G SIM y deseas utilizar su red 4G / LTE, te cambiaràn la tarjeta SIM de forma gratuita y transferirán tu saldo. El crédito puede cargarse a través de cupones o recargas electrónicas.

Marca al * 777 * <código de 14 dígitos> # para activar la cantidad.

Utilizando el servicio E-top-up, puedes agregar cualquier cantidad entre BTN10 a 5.000, cada uno es válido por 15-120 días, dependiendo de la cantidad, y los bonos del 5% se añaden automáticamente a la cuenta.

Marca al * 770 # para consultar tu saldo.

Las tarifas de datos estándar dependen de la hora del día:

  • 7am a 12am: BTN0.0006 por KB12
  • 12am a 7am: BTN0.0002 por KB

Los siguientes paquetes de datos también se ofrecen en 2G, 3G y 4G / LTE:

1 dìa50MBBTN20Marca al *766*1*1# para activarBTN0.5/MB al terminarse tus datos.
7 dìas170MBBTN50Marca al *766*1*2# para activarBTN0.5/MB al terminarse tus datos.
30 dìas400MBBTN100Marca al *766*1*3# para activarBTN0.4/MB al terminarse tus datos
1.5GBBTN300Marca al *766*1*4# para activarBTN0.3/MB al terminarse tus datos
7.77GBBTN777 Marca al *766*1*5# para activarBTN0.2/MB al terminarse tus datos
3.5GBBTN500Marca al *766*1*6# para activarBTN0.3/MB al terminarse tus datos
15GBBTN1299Marca al *766*1*7# para activarBTN0.2/MB al terminarse tus datos

Todos los paquetes se renuevan automáticamente, marca al * 766 * 2 # para cancelar la suscripción. Marca al * 766 * 4 # para consultar tu saldo.

Algunos consejos del equipo de finder.com:

  • Bután es el idioma oficial en Bután. Es altamente improbable que conozcas este idioma, ya que es único para los lugareños. Descarga Google Traductor en tu teléfono antes de viajar para obtener ayuda. Lo bueno de Bhután es que el turismo es muy popular, por lo tanto, el inglés es ampliamente hablado.
  • Los lugareños llaman a una tarjeta SIM un chip o SIM. Te recomendamos llegar a las tiendas temprano, de esta manera es más probable recibir una mejor atenciòn y evitar las muchedumbres.

Consejos de TripAdvisor para conseguir las mejores tarjetas SIM y dónde comprarlas.

Algunos consejos de los usuarios de TripAdvisor:

  • “Es muy fácil obtener 3G pre-activado en tarjetas SIM locales en Bhután, sólo tienes que presentar fotocopia de tu pasaporte y se puede obtener desde el aeropuerto a la llegada o de los mercados locales en Thimphu / Paro.Costará menos de US $ 4. “
  • ” Debes llenar el formulario de tarjeta SIM de turismo que tu guía te ayudará a hacer. con este formulario, debes adjuntar una copia de tu pasaporte. No creo que necesites la tarjeta SIM de Internet, ya que cada hotel tiene conexión Wi-Fi gratuita. “
  • ” Solo necesitas llenar el formulario que recibirás del centro de la tarjeta SIM y no hay problemas. Recuerda, traer tu pasaporte, quieren verlo! “

Pros y contras de los principales proveedores de telecomunicaciones de Bután

Las dos redes requieren que tengas un teléfono desbloqueado y GSM.

Para comprobar que tienes este teléfono, pónte en contacto con tu proveedor de telefonìa antes de viajar.

Pros:

  • Buena relación calidad-precio
  • Bhután tiene una buena cobertura
  • Saldo prepago cuando sea necesario
  • No necesitas hacer contrato en la tienda
  • Podrìa ser compatible con su teléfono celular actual

Cons:

  • Los paquetes no incluyen equipo móvil.
  • La tarjeta SIM sólo se puede utilizar en los teléfonos GSM desbloqueados
  • Las reglas y regulaciones pueden ser complicadas y hacen que la compra de una tarjeta SIM sea un poco màs difícil

¿Tienes más preguntas sobre cómo encontrar la mejor tarjeta SIM?

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site