Belize2-250x250

Una guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepago si viajas a Belice

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Belice tiene algunas de las mejores ofertas de tarjeta SIM prepago en Centroamérica para ayudarte a reducir las facturas de tu teléfono celular mientras viajas.

El uso de tu teléfono celular en Belice puede ser costoso, así que te recomendamos que consideres comprar una tarjeta SIM local para aprovechar las mejores tarifas y planes. Puedes comprar 500MB de datos para tan poco como BZD10 ($90 MXN). Por lo tanto, si estás planeando unas vacaciones o un recorrido por las Américas, echa un vistazo a las mejores opciones de tarjeta SIM disponibles en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site

Articulo actualizado el dia 28/04/2017

Compañías de telefonía celular en Belice

Hay dos operadores principales de teléfonos celulares en Belice: DigiCell y Smart! Ambos operadores han sido comprobados como confiables tanto por los lugareños como por los viajeros, y pasan por un estricto proceso de aprobación antes de poder operar en el país. DigiCell funciona en teléfonos compatibles con GSM, mientras Smart! Opera a través de la anticuada plataforma CDMA. Sin embargo, Smart! Se debe cambiar a GSM este año.

Según el informe de conectividad de Speedtest, Belice tiene una red de telefonía celular promedio en comparación con otras naciones sudamericanas, alcanzando una velocidad de 8,91 Mbps, más lento que Panamá y Honduras, pero más rápido que Costa Rica y El Salvador.

Los operadores de Belice ofrecen tarifas de roaming competitivas y venden crédito prepago, lo que permite a los usuarios aprovechar las ofertas locales. Ambas redes ofrecen a los clientes servicios 2G, 3G y 4G. Ambos operadores venden tarjetas SIM prepagadas en planes a corto o largo plazo, y se pueden comprar en la mayoría de las tiendas, supermercados, oficinas de correos o distribuidores autorizados. Los locales llaman a sus chips de tarjetas SIM y hay reglas y regulaciones al comprarlos. Los turistas sólo pueden comprar tarjetas SIM de los distribuidores autorizados, después de llenar un formulario de registro y el suministro de un pasaporte.

DigiCell

DigiCell es el único operador basado en GSM en Belice, esto será motivo de que muchos elijan a este proveedor. Los usuarios CDMA de los Estados Unidos o Canadá pueden usar el Smart! Tarjeta SIM (detallado a continuación), pero otros usuarios con un teléfono mundial, que proporciona una ranura GSM SIM también pueden utilizar este servicio.

DigiCell está dirigido por la estatal Belize Telemedia Limited (BTL), y debido al monopolio que tienen sobre el mercado, las velocidades pueden ser lentas y los precios son a veces más altos que otros países centroamericanos. BTL también ofrece muchos hotspots Wi-Fi en todo el país. DigiCell ofrece servicios 2G, 3G y 4G / LTE. Para usar sus nuevos planes 4G / LTE tendrás que comprar una SIM que se puede cambiar para tu viejo DigiCell SIM, totalmente gratis. Hasta 2013, todos los servicios de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) fueron bloqueados, pero afortunadamente para aquellos que gustan de mantenerse en contacto con familiares y amigos a través de Skype, ¡se ha reactivado!

DigiCell ofrece un paquete de tarjeta SIM prepago, que incluye un saldo de BZD10, por BZD20. Esta SIM se puede comprar en cualquier tienda, supermercado o distribuidor oficial. Inserta la tarjeta SIM para activarla y el saldo aparecerá automáticamente cuando el número esté en línea. El saldo se puede comprar en tiendas oficiales, supermercados u oficinas de correos. Marca al * 10 para recargar tu saldo utilizando los paquetes disponibles y marca * 20 para verificar el saldo de tu cuenta.

Planes de datos:

Los siguientes paquetes de datos están disponibles para 2G, 3G y 4G / LTE:

75MBVálido por 24 horasBZD2Marca ‘Data S’ para activar
200MBVálido por 3 díasBZD4Marca ‘Data M’ para activar
500MBVálido por 7 díasBZD10Marca ‘Data L’ para activar
1.2GBVálido por 30 díasBZD30Marca ‘Data XL’ para activar
2.5GBVálido por 30 díasBZD40Marca ‘Data XXL’ para activar

Envía un mensaje de texto con el código al 400 para activar. Los planes de datos para la SIM prepago durarán hasta que se agoten los datos o se termine la asignación de tiempo. Las notificaciones se envían vía SMS cuando tu consumo de datos alcance el 80%, y una vez que se haya terminado. Es mejor agregar más saldo una vez que recibas la notificación del 80% para evitar quedarte sin datos.

Smart!

Smart! Es el único otro proveedor en Belice que tiene una red CDMA y EVDO. En 2017, anunciaron que cambiarían a la plataforma GSM. 4G / LTE ya ha comenzado en 700 MHz (banda 13) para la banda ancha móvil.

Smart! Ofrece planes de datos llamados Zoom + para 4G / LTE, que sólo son compatibles con los teléfonos CDMA. El SIM cuesta BZD15, y viene con 1GB de datos estándar y saldo de BZD10.

Planes prepago:

Smart! Proporciona paquetes de minutos nacionales en cualquier momento, SMS e Internet. Los clientes Smart prepaid, Flex Jr., Choice o Select pueden elegir los paquetes que les convengan más. Marca * 3539 para comprar los siguientes paquetes:

Planes prepago 3G

BZD1225 min.160 SMS
BZD20500 SMS512MB
BZD2530 min.160 SMS512MB
Planes prepago 4G LTE
BZD1225 min.160 SMS
BZD20500 SMS720MB
BZD2530 min.160 SMS720MB
* Los paquetes no incluyen llamadas internacionales.*Los paquetes tienen una vigencia de 30 días.

Consejos del equipo de finder.com:

  • En Belice se habla inglés y español. El inglés es el idioma principal, ya que hasta 1981 Belice era una colonia británica. Los lugareños llaman a una tarjeta SIM un chip o SIM. Pídele al vendedor que configure la tarjeta SIM por ti. Si no, sigue las instrucciones arriba o ve al Web site oficial del operador móvil para buscar las instrucciones.
  • Belice es pequeño, así que intenta llegar a las tiendas temprano para que no tarden en atenderte. Debido a que hay algunas tiendas que suelen estar llenas por la tarde.

Principales consejos de usuarios de TripAdvisor:

  • “Recogí una SIM en la oficina de telecomunicaciones y mi iPhone estaba funcionando en 10 minutos. BZD30 durante 60 minutos y 1G. Y se puede renovar fácilmente en línea. Belice es hermosa “
  • ” Primero necesitas un telefono desbloqueado para que una tarjeta BTL SIM funcione, eso significa que si estás en un contrato de dos años con tu teléfono, no funcionará. Habla con tu proveedor antes de viajar para ver si lo puedes desbloquear “
  • “Las SIM Digicell están a la venta en la Oficina de Belice Telemedia justo al norte de la ciudad por alrededor de BZD50. Pueden informarte ahí mismo si tu teléfono funciona con una SIM local. “

Pros y contras de los principales proveedores de telecomunicaciones de Belice

Ambas redes requieren que tengas un teléfono celular desbloqueado y compatible con GSM. Para comprobar que tienes esta opción en tu teléfono, pónte en contacto con tu proveedor antes de comenzar tus viajes.

Pros:

  • Tarifas competitivas
  • Belice tiene una velocidad media para Centroamérica
  • Saldo prepago cuando se requiere
  • No necesitas hacer un contrato en la tienda
  • Puede ser compatible con tu teléfono celular actual

Contras:

  • No se ofrecen dispositivos de teléfono celular con los paquetes de la tarjeta SIM
  • Solo se puede usar en teléfonos SIM desbloqueados o en teléfonos CDMA
  • Las reglas y el registro hacen que la compra de un SIM sea complicada

¿Tienes más preguntas sobre cómo encontrar la mejor tarjeta SIM?

    Ask an Expert

    You are about to post a question on finder.com:

    • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
    • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
    • We cannot provide you with personal advice or recommendations
    • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

    Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

    By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

    Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
    Go to site