Aruba2

Guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepagada si viajas a Aruba

Aruba no sólo tiene grandes playas y lugares para el surf, también tiene algunas de las mejores ofertas de tarjetas SIM disponibles, ofertas que pueden reducir tu factura de celular.

tu puedes comprar 1GB de datos del proveedor líder de telecomunicaciones de Aruba por tan poco como AWG15 (US $ 9). Por lo tanto, si tu estás planeando un viaje corto o una gira por la isla, echa un vistazo a las mejores opciones de la tarjeta SIM disponibles en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site

Articulo actualizado el dia 28/04/2017

Compañías de telefonía celular en Aruba

Existen tres operadores principales de telefonía celular en Aruba: Digicel, Setar y Mio Wireless.

Los tres operadores deben pasar por un proceso y ser aprobados, cada uno compite con los demás para ofrecer las mejores ofertas. Los servicios han sido probados por los lugareños y viajeros.

Según el reporte OpenSignal, Aruba tiene una buena señal de telefonía celular en Oranjestad, pero se vuelve más débil a medida que te alejas de la isla. Digicel parece tener la mejor señal. A continuación, hemos dividido a cada proveedor de telecomunicaciones para resaltar exactamente lo que está en oferta durante su visita a Aruba.

Acerca de los operadores de telefonía celular de Aruba

Parte de las Antillas Holandesas, Aruba, junto con islas hermanas Bonaire y Curaçao, son los lugares más turísticos. Las tarifas son buenas y los tres operadores venden saldo prepago, lo que permite a los usuarios aprovechar las mejores ofertas.

Los operadores de Aruba ofrecen una buena cobertura 2G, 3G y 4G. Los arubanos llaman a sus tarjetas SIM “chips” como en México, y pueden ser comprados sin ningún tipo de identificación. Puedes recargar saldo en tiendas oficiales, supermercados y el Aeropuerto Internacional Queen Beatrix.

Aunque la moneda local es Aruba Florin, el dólar de EE.UU. es aceptado en la isla. Ten en cuenta que todos los precios están sujetos a un impuesto local del 3,5%.

Acerca de Digicel

Digicel ofrece un buen servicio 2G y 3G que se puede utilizar en las islas hermanas sin costos de roaming. Por lo tanto, si planeas salir de la isla entonces este es el mejor SIM para comprar. Su cobertura general es buena, pero puede ser un poco lenta. Digicel empuja una gran campaña publicitaria “4G”, pero aunque este servicio 4G es el más rápido, no es 4G / LTE, sino 3G / HSPA con una velocidad de 7,2 Mbps.

La compra de la tarjeta SIM puede ser costosa por AWG35, pero puede convenirte pagar si eliges un buen plan. La tarjeta SIM y los paquetes de datos se pueden comprar en su tienda oficial, supermercados o el aeropuerto Queen Beatrix. Para activar la tarjeta SIM, marca 146 desde tu teléfono.

Los paquetes de saldo se pueden comprar de la siguiente forma desde AWG5, 10, 15, 25 o 50, cada uno válido por 30 a 90 días. Los paquetes también se pueden comprar en línea usando tu tarjeta de crédito. Marca al * 142 # para revisar tu saldo en cualquier momento y para comprar otro paquete, marca al * 141 * <selecciona el paquete> #. Si no usas tu tarjeta SIM en los siguientes 60 días después de haberla comprado se cancelará automáticamente.

Paquetes de datos para navegar en internet:

El costo por cada MB es de AWG1 antes de comprar cualquier plan y la velocidad máxima es de 128 kbps. Si ya has adquirido un plan, el costo se convierte en AWG0.45 por MB.

75MBAWG3 Válido por 1 día
300MBAWG9 Válido por 1 día
250MBAWG5 Válido por 3 días
600MBAWG10 Válido por 3 días
750MBAWG15 Válido por 3 días
1GBAWG29 Váido por 7 días
1.25GBAWG20 Válido por 7 días
2GBAWG35 Válido por 14 días
3GBAWG39 Válido por 14 días
3GBAWG50 Válido por 14 días
4GBAWG65 Válido por 14 días
6GBAWG85 Válido por 14 días
8GBAWG84.99 Válido por 14 días
10GBAWG135.99 Válido por 14 días

Marca al * 123 # para activar cualquiera de los planes anteriores. Los planes de un día se renuevan automáticamente. Todos los demás planes deben renovarse manualmente.

Los planes “All-in-One” de Digicel pueden usarse también en las islas hermanas:

  • Por AWG7.99 – 350 minutos para llamadas, 5 SMS, 250MB – válido por 1 día
  • Por AWG29.99 – 1.600 minutos para llamadas, 25 SMS, 750MB – válido por 7 días
  • Por AWG79.99 – 3.000 minutos para llamadas, 100 SMS, 2GB – válido por 30 días

Marca al * 135 # para activar.

Acerca de Setar

Setar ofrece las velocidades más rápidas en la isla, de las redes 2G, 3G y 4G / LTE. También ofrece puntos Wi-Fi llamados “Wi-Fi Aruba” que se pueden utilizar si compras una de sus SIMs Wi-Fi. La única desventaja de esta tarjeta SIM es que no se puede utilizar en las islas hermanas.

Las tarjetas SIM prepagadas se pueden comprar a la llegada al aeropuerto Queen Beatrix, tiendas oficiales o supermercados. Recuerda que la isla es bastante pequeña y todo está cerrado los domingos. Se pueden comprar Micro, nano y mini SIM. Todos los SIMs están bloqueados con el código 0000,así que recuerda este número cuando lo estés configurando. Las llamadas estándar de Setar y SMS SIM son bastante caros (AWG35). Marca al * 123 # para activarlos.

El saldo se puede comprar por: AWG5, 10, 15, 25, 35, 50, válido por 15 a 90 días. Los paquetes se pueden comprar en línea con su tarjeta de crédito.

Planes de datos de Setar:

El costo por MB es de AWG2 y los paquetes de datos son los siguientes:

250MBAWG5Válido por 1 día
600MBAWG10Válido por 2 días
750MBAWG12Válido por 3 días
1GBAWG19Válido por 7 días
2GBAWG32Válido por 14 días
3GBAWG49Válido por 30 días
5GBAWG79Válido por 30 días

Marca al * 123 # para activarlo. Selecciona la opción 1 para los paquetes de datos, elije el plan y presiona 1 para confirmar. Se enviará un SMS confirmando tu compra. Sólo podrás comprar un nuevo paquete una vez que se haya agotado tu plan actual. Si no renuevas tu plan se te aplicaran las tarifas normales.

Los planes son los siguientes:

  • Por AWG8 – 300 minutos para llamar, 25 SMS, 250MB – válido por 1 día
  • Por AWG30 – 1.200 minutos para llamar, 50 SMS, 750MB – válido por 7 días
  • Por AWG45 – 2.000 miinutos para llamar, 100 SMS, 1GB – válido por 14 días
  • Por AWG75 – 3.000 minutos para llamar, 200 SMS, 2GB – válido por 30 días

Marca al * 123 # para activar cualquiera de los planes anteriores.

Paquetes de datos para navegar en internet:

Setar ofrece planes de datos para tabletas o computadoras:

  • Por US $ 30 – 1 tarjeta SIM, US $ 5.70 de credito – 1GB de datos, por 1 día
  • Por US $ 55 – 1 tarjeta SIM, US $ 5.70 de crédito – 4GB de datos por 7 días

Puedes comprar GB por separado:

  • Por US $ 5 – 1 GB por 1 hora
  • Por US $ 10 – 1 GB por 24 horas
  • Por US $ 35 – 4 GB por 7 días
  • Por US $ 70 – 10GB por 30 días

SIMs Wi-Fi

Setar tiene muchos hotspots WI-Fi alrededor de la isla y este servicio se puede utilizar al comprar uno de sus SIMs Wi-Fi. La cobertura es muy buena si logras estar en un área de servicio. Se pueden adquirir las siguientes ofertas:

  • 60 minutos de uso -por $ 5 US
  • 24 horas de uso – $10 US
  • 7 días de uso – $ 35 US
  • 30 días de uso – $ 70 US

El tiempo cuenta desde el primer inicio de sesión.

Acerca de MIO Wireless

MIO Wireless es el operador más pequeño con buenas tarifas, pero no es compatible con los teléfonos GSM que la mayoría de nosotros usamos. Funciona en la plataforma CDMA, por lo que a menos que ya está activado en esta plataforma entonces es inútil. Utiliza la plataforma EVDO para datos, que es muy barata, pero a menos que tu teléfono utilice esa plataforma, no podrás utilizarla. Sin embargo, su opción de punto de acceso Wi-Fi, el Mio “MiFi”, vale la pena comprar y es compatible con GSM también.

La tarifa para el MiFi SIM es de US $ 56 y se puede usar donde quiera en Aruba. También vende dispositivos USB y SIMs para computadoras y tabletas.

Los paquetes de datos se pueden comprar por AWG69 que te dan 5 GB de datos, AWG99 por 15 GB y AWG145 por 25 GB. Tu tarjeta SIM se facturará el primer día de cada mes y los datos se transferirán. Si te acabas tus datos, puedes agregar los siguientes paquetes: 1GB por AWG20, 2GB por AWG35, 3GB por AWG48 o 4GB por AWG60.

Consejos del equipo de finder.com:

  • En Aruba se habla el holandés y papiamento, así que si no sabes ninguno de estos idiomas, entonces te recomendamos descargar Google Translate en tu teléfono antes de viajar. Lo bueno de Aruba es que se habla ingles en la mayoría de los lugares turísticos.
  • Pídele al vendedor de la tarjeta SIM que configure tu SIM; Sabrán cómo hacerlo. Si no es así, sigue las instrucciones de arriba o ve al sitio web oficial del operador para buscar ayuda.
  • Recuerda, siempre es mejor hacer las cosas con tiempo, antes de que las tiendas se ocupen demasiado – de esa manera es más probable que recibas una mejor atención y ¡Evitarás las multitudes

Consejos de TripAdvisor para las mejores tarjetas SIM y dónde comprarlas

Si bien es bien conocido para reservar hoteles, vuelos y vacaciones, TripAdvisor tiene muchos comentarios de los usuarios que pueden ayudarle a guiar a través de las tarjetas SIM que han sido probados en Aruba.

Éstos son algunos de los mejores consejos de los usuarios de TripAdvisor:

  • “Obten una tarjeta SIM de Digicel en el aeropuerto. Se puede comprar por US $ 20 y proporciona unos 70 minutos de servicio “
  • “Si tu iPhone está desbloqueado, no tendrás problemas para comprar una tarjeta Digicel SIM y usar el teléfono para llamadas y mensajes de texto. Los datos pueden ser un problema “
  • “Con la forma en que sopla el viento en Aruba … no me gustaría preocuparme por que le entre arena a mi teléfono. Alquilar un teléfono de Aruba Discount Cell es una buena opción

Los pros y los contras de los principales proveedores de Telco de Aruba, Digicel y Setar

Requieren que tengas un teléfono celular internacional compatible con SIM desbloqueado GSM y MIO utiliza la plataforma CDMA menos popular.

Para comprobar que tienes este teléfono o si es posible que tu proveedor desbloquee tu dispositivo, pónte en contacto con ellos antes de salir.

Pros:

  • Buena relación calidad-precio
  • Aruba tiene una buena cobertura
  • No es necesaria una identificación para comprar
  • No necesitas hacer un contrato en la tienda
  • Digicel se puede utilizar en las islas hermanas

Contras:

  • No se ofrecen dispositivos de teléfono celular incluidos en los planes
  • SIMCan sólo se puede utilizar en los teléfonos SIM-desbloqueado
  • GSMMIO sólo se puede utilizar en teléfonos CDMA
  • La velocidad de datos a veces puede ser lenta

Tienes más preguntas sobre cómo encontrar el mejor SIM

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site