Argentina-250x250

Guía para encontrar la mejor tarjeta SIM prepago si viajas a Argentina

Reduce tus facturas de roaming – opta por una tarjeta SIM local

Argentina tiene algunas de las mejores ofertas de teléfonos celulares en América del Sur y puedes obtener 1 GB de datos por tan poco como ARS $ 10 (alrededor de $11 pesos mexicanos). También puedes utilizar tu tarjeta SIM en otros países de América del Sur,por lo que ahorrarás aún más dinero! Por lo tanto, reduce los costos de estas vacaciones comparando las opciones de tu tarjeta SIM en finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site

Articulo actualizado el día 28/04/2017

Compañías de telefonía celular en Argentina

Existen tres principales operadores de telefonía celular en Argentina: Movistar, Claro y Personal. Nextel se convertirá en la cuarta compañía nacional que ofrece servicios 4G / LTE a mediados de 2017.

Según el informe de OpenSignal, la velocidad de las redes argentinas ha disminuido debido a la reciente adopción de los servicios 4G. Las redes mejorarán con el tiempo, pero todos los proveedores están experimentando velocidades lentas en sus redes durante la fase inicial de este cambio.

OpenSignal clasificó a Argentina con promedios en su red LTE de 51% para disponibilidad de 4G y 9 Mbps para velocidades de descarga, Argentina se queda atrás de la mayoría de sus vecinos.

Movistar fue premiado con el mejor operador de telefonía móvil en Argentina después de que los clientes experimentaran una señal LTE el 63% del tiempo. Movistar fue el primero en velocidad total y empató con Personal como la red LTE más rápida.

Operadores de telefonía celular en Argentina

El líder del mercado argentino es Claro, seguido por Movistar y luego Personal. Los tres operadores ofrecen tarjetas SIM prepagadas, que se pueden comprar en tiendas, supermercados, quioscos, farmacias, tiendas oficiales y en el aeropuerto Ministro Pistarini.

Los planes 2G, 3G y 4G están disponibles para teléfonos GSM desbloqueados. 4G / LTE está disponible en todas las redes.

Puedes comprar tarjetas SIM sin ningún tipo de identificación y su número de teléfono ya está activo cuando se adquiere. Para agregar saldo a tu tarjeta, hay varias máquinas de tarjetas prepago en Buenos Aires y puede encontrar bonos en tiendas y supermercados.

A continuación, hemos dividido a cada proveedor de telecomunicaciones para resaltar exactamente lo que pueden ofrecerle durante su estancia en Argentina.

Claro

Claro es el líder del mercado argentino y ofrece relativamente buenas redes 2G, 3G y 4G.

Puedes comprar tarjetas SIM prepagadas, o fichas como los locales las llaman, en los Centros de Atención al Cliente de Claro, supermercados, gasolineras, quioscos, aeropuertos y farmacias.

Venden diferentes planes de chips para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, y comienzan alrededor de ARS $ 20.

Puedes recargar su límite mediante cupones llamados Tarjetas Prepagas. Necesitarás introducir el código en 444 para activar el saldo. Las recargas virtuales también están disponibles en línea o en tiendas seleccionadas por tan solo ARS $ 5. Puedes marcar al * 611 # para revisar tu saldo.

Claro ofrece dos planes:

  • Plan prepaguero tripilica. Este plan ofrece 50MB por ARS $ 7 por 24 horas (por día calendario).
  • Prepago nacional plan. Este plan ofrece 50MB por ARS $ 4.37 por 24 horas (por día calendario).

Puedes aumentar la velocidad hasta 3 veces al día enviando mensajes de texto “TURBO” al 252.

Claro ofrece un paquete de datos de ARS $ 40 por 7 días. Texto 7X a 454 o ingresa * 989 # para activar el paquete de datos. Cada día, a medianoche, se asignarán 50MB de datos para el próximo período de 24 horas. Después de 7 días, asegúrate de renovar el plan, ya que no se renueva automáticamente.

Movistar

Movistar es la segunda compañía de telecomunicaciones más popular de Argentina. Tiene la mejor cobertura 4G / LTE en el país y está disponible en más de 280 ubicaciones.

Puedes comprar crédito y fichas en tiendas oficiales, supermercados y farmacias. Ten cuidado al comprar tarjetas SIM de algunas tiendas, ya que pueden reempaquetar números antiguos que ya no son válidos.

Movistar ofrece dos planes de prepago:

  • Plan Prepago Multiplicar. Este plan ofrece 24 horas de datos por ARS $ 6.50.
  • Plan Prepago Nacional. Este plan ofrece 24 horas de datos por ARS $ 3.81.

Cuando compres ARS $ 50-80 en la opción Multiplicar, recibirás un bono de ARS $ 30. Para un crédito de ARS $ 100-180, recibirás un bono de ASRS $ 80. Envía un SMS a 444 para consultar tu saldo.

Movistar tiene tarifas por 24 horas por día calendario en SIMs prepagados. Internet Día te da 50MB hasta la medianoche. Comienza tan pronto cuando utilizas el Internet, recibirás un SMS “Ya estás navegando con INTERNET x DÍA PLUS!” Indicando que puedes empezar a usar tus 50MB.

Cuando hayas agotado tus 50MB, recibirás un SMS de 772 indicando que has agotado tu límite. Responde “SI” al 772 para comprar otro 50 MB, tendras internet para el resto del dia pero a una velocidad mucho más lenta.

Movistar también ofrece un paquete de 7 días para ARS $ 35 (aproximadamente $40 pesos mexicanos), y recibirás 50MB por día durante 7 días. Si has superado el límite en cualquier día, puedes activar los paquetes diarios de los que ya hablamos, enviando mensajes de texto “INTERNET” al 2345.

También tienen un acuerdo de roaming todo incluido en el que puedes pagar US $124 pesos por 24 horas en los siguientes países de América del Sur: Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. Hay otros proveedores y países incluidos en este acuerdo, como el Reino Unido y los Estados Unidos, así que comprueba el sitio web o pregunta en la tienda para estar seguro.

Movistar también ofrece una tarjeta SIM de sólo datos llamada Internet Prepago. Puede obtener 200MB de datos en 4G por ARS $ 18 (aproximadamente $20 pesos). Una vez que hayas utilizado tu asignación de 200 MB, recibirás un mensaje de texto que activará automáticamente un nuevo ciclo a menos que escribas “NO” u “OPCIÓN” en 772. Para agregar otros 200 MB, puedes escribir “SI” en 772.

Personal

Personal tiene un muy buen servicio 4G / LTE y opera en la mayoría de las ciudades y áreas de toda Argentina. Aunque es la tercera compañía de telecomunicaciones más popular de Argentina, siempre ha sido votada como la mejor por varios organismos líderes y le está ganando terreno a Movistar.

Puedes comprar tarjetas SIM y saldo en tiendas oficiales, supermercados y quioscos por ARS $ 20-40, con ARS $ 10 de saldo.

Los bonos de recarga de Recargas Prepagadas oscilan entre ARS $ 30, 40 o 50 y se pueden comprar en línea, en supermercados o en estaciones de servicio. Debes marcar * 150 # para revisar tu saldo.

Oferta personal varios planes de prepago:

  • Prepago Nacional. Este plan ofrece 50MB por día calendario para ARS $ 7.99.
  • Personal con Tarjeta. Este plan ofrece 50MB por día calendario para ARS $ 4.37.
  • Plan Digital Tarjeta. Este plan ofrece 100MB por día calendario por ARS $ 12.

A medianoche, tu plan de datos se renovará y cuando tus datos se agoten, también recibirás un SMS del 152 para ampliar el plan. Puedes responder “SI” al 152 para comprar otros 50 MB de datos para ARS $ 7.99.

Personal ofrece datos ilimitados para WhatsApp, que incluye mensajes, llamadas y video. Esto depende de cuánto quieres gastar.

Hay también dos paquetes ilimitados muy populares ofrecidos:

Puedes obtener Internet ilimitado por siete días a un costo de ARS $ 34.90. Para aprovechar este plan, necesitarás enviar un mensaje de texto que diga “ACT SIMPLE” al 152.

También puedes obtener Internet ilimitado por 30 días a un costo de ARS $ 109.90. Para activar este plan, necesitas enviar un mensaje de texto “ACT INTERNET30” al 152.

Algunos consejos del equipo de finder.com:

  • Los argentinos llaman a la tarjeta SIM un chip como nosotros en México.
  • Pide a los vendedores que configuren el chip en el teléfono. Esto te ahorrará mucho tiempo y problemas, pero también es útil para cubrir cualquier cosa que no entiendas.

Consejos de TripAdvisor para las mejores tarjetas SIM y dónde comprarlas:

Los comentarios de TripAdvisor puede ayudarte a escoger la opción que más te convenga.

Éstos son algunos de los mejores consejos de los usuarios de TripAdvisor:

  • “Si planeas pasar algún tiempo en Buenos Aires, Movistar vende chips de 4G por ARS $ 20, y están pre-activados “.
  • “Personal tiene una tienda en el aeropuerto de Ezeiza. Están en la farmacia, puedes comprar una tarjeta SIM y cargar allí. El trabajador fue muy amable conmigo y me ayudó a preparar todo “.
  • “Lo primero que te venderán es el chip (SIM) que está alrededor de ARS $ 30 ($106 pesos mexicanos). Una vez activado el número, que es instantáneo, puedes cargar tu nuevo número en cualquier quiosco de la ciudad. “

Pros y contras de los principales proveedores de telecomunicaciones de Argentina

Todas las redes requieren que usted tenga un teléfono celular internacional SIM compatible con GSM desbloqueado. Para comprobar si tiene esta opción, póngase en contacto con su proveedor de servicios antes de comenzar sus viajes.

Pros:

  • Buenas ofertas en los servicios de telefonía.
  • Crédito prepagado cuando se requiere
  • No necesitas hacer un contrato en la tienda
  • Se puede utilizar en otros países sudamericanos
  • Puede ser compatible con tu teléfono celular actual

Contras:

  • Asegúrate de que las tarjetas SIM no tengan ya pre cargado algún plan
  • No se ofrecen dispositivos de teléfono celular con los planes de la tarjeta SIM
  • Solo se puede utilizar en teléfonos SIM-desbloqueados GSM
  • Se puede encontrar una cobertura deficiente en todas las redes

¿Tienes más preguntas sobre cómo encontrar la mejor tarjeta SIM en Argentina?

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site