Prepaid-SIM-Cards-in-Albania

Guia para encontrar la mejor tarjeta SIM prepago si vas a Albania.

Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our opinions or reviews. Learn how we make money.

Albania tiene de las mejores ofertas en tarjetas SIM prepago del mercado, lo cual te puede ayudar para ahorrar dinero. En Albania, puedes comprar 1G en las principales compañías de telefonía celular desde 300 ALL que son aproximadamente $43 pesos mexicanos. Por lo que si planeas quedarte unos cuantos días o unas semanas, puedes ahorrar mucho dinero comparando las opciones de tarjetas SIM a través de finder.com.

Details Features
Trivago Mexico
Trivago Mexico
Trivago es un eficaz buscador de hoteles en Internet. Que compara precios de otras páginas de internet para mostrar un gran número de opciones.
  • Compara mas de 1.8 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estas buscando
Go to site
Details Features
Momondo Mexico
Momondo Mexico
MOMONDO es una plataforma en linea que te permite comparar vuelos, hoteles y rentas de automoviles para tu viaje.
  • Compara los precios de vuelos de avión a tu destino
  • Compara precios de diferentes hoteles en tu destino
  • Compara cuánto cuesta rentar un automóvil en tu destino
Go to site
Details Features
Agoda Mexico
Agoda Mexico
Agoda es una comparadora de hoteles en línea que cuenta con más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo.
  • Compara más de 1.5 millones de hoteles en todo el mundo
  • Compara precios y calidad
  • Ve las calificaciones de los hoteles que estás buscando
Go to site

Articulo actualizado el día 28/04/2017

Compañias de telefonia celular en Albania

En Albania existen 4 compañías líderes en telefonía celular: Vodafone, Eagle mobile, Telekom (T-mobile) y Plus. Gente local y visitantes internacionales han probado el servicio, por lo que no hay posibilidad de ser estafado. De acuerdo al reporte OpenSignal´s 2016, Albania fue votado como un proveedor de gama media en servicios de telefonía celular, ya que su infraestructura soporta la red 4g hasta en un 61.43% superando a países como Alemania, Israel y Francia.

Analizaremos cada proveedor de telefonía celular para que sepas exactamente que te ofrece cada uno cuando viajes a Albania.

Principales operadoras de celulares en Albania

El líder del mercado en Albania es Vodafone, seguido muy de cerca por Eagle Mobile y Telekom. Plus es la compañía más pequeña pero aun así tiene buenas ofertas. Para teléfonos desbloqueados GSM existen planes 2G, 3G y 4G. En 2015 todas estas empresas lanzaron el 4G/LTE, pero sorprendentemente la empresa más pequeña Plus, es la mejor empresa para esta opción. Todas permiten 900,1800,2100 y 2600 MHz en sus redes. Hay muy pocas reglas y pasos para comprar una tarjeta SIM prepago en Albania. Básicamente solo necesitas una sonrisa y una identificación valida con foto para hacer la compra. De preferencia el pasaporte, aunque cualquier otra identificación oficial servirá.

Las 4 compañías ofrecen crédito prepago, lo que les permite a los usuarios aprovechar las ofertas locales y descuentos sin tener un contrato ni planes telefónicos a largo plazo. Puedes hacer compras de saldo en cualquier momento y prácticamente en todo Albania, desde tiendas oficiales, supermercados, farmacias, gasolineras, y en el aeropuerto internacional.

Acerca de Vodafone en Albania

Vodafone tiene cerca de 50% del total del mercado convirtiéndose en líder. Esta empresa tiene la mejor cobertura en redes 2G y 3G, también ofrece cobertura 4G/LTE en la mayoría de las ciudades de Albania.

Debido al dominio que tiene en el mercado y la cobertura que tiene, Vodafone le ofrece a sus clientes los planes más caros. Para clientes de tarjetas prepago que están buscando una solución para corto plazo y reducir costos de roaming al viajar, Vodafone ofrece su paquete club mensual con datos y adicionales. Uno de sus planes ofrece un esquema de lealtad que ofrece grandes ahorros para sus usuarios.

Las tarjetas SIM se venden en tiendas Vodafone, kioscos, supermercados en el aeropuerto, y venden mini y micro SIMs.

Puedes obtener un plan prepago comprando una tarjeta de recarga del tipo del que rascas la tarjeta y obtienes el código, y enviando en un mensaje de texto los 12 números al 141, o bien llamando al 142. También puedes revisar tu saldo disponible enviando un mensaje con la palabra “balance” al 141.

Opcion 1: SIM Vodafone Club

Puedes adquirir esta tarjeta SIM por ALL500 esta incluye un crédito de ALL400. Existe también una selección de promociones que incluyen lo siguiente:

Club Xtreme: Este plan ofrece 200 minutos y 3GB de datos por el precio de ALL800.

Club Superior: Este plan ofrece 2000 minutos, 20 minutos internacionales y 2GB de datos por ALL1200.

Club Extra: Este plan ofrece 2500 minutos, 60 minutos internacionales, y 3GB de datos por ALL1600.

También puedes adquirir 2GB o 4GB de datos por ALL300 o ALL500 respectivamente. Puedes adquirir estas opciones llamando al #123#.

Opcion 2: Vodafone One

Los paquetes Vodafone One le ofrecen a sus clientes leales el esquema de un sistema de bono de puntos. Esto es un poco más complicado que la primer opción, pero puede brindarte más beneficios dependiendo de cómo usarás tu celular.

Los planes que ofrece dentro de este paquete son:

24 horas100 MBALL60
7 dias1GBALL300
30 dias1GBALL550
30 dias2GBALL750

Para activar estos planes, llama al 131. Para revisar tu paquete de beneficios, puedes enviar un SMS al 131.

Acerca de Telekom en Albania (T Mobile)

Telekom (T Mobile) es la mayor competencia de Vodafone en Albania. La cobertura de red 3G en Albania ha brindado una gran experiencia a los usuarios, y ha llegado a casi 91% del territorio del país. También su cobertura 4G/LTE es extremadamente popular en todo el país.

Puedes adquirir una tarjeta SIM en tiendas Telekom. Solo tienen un tamaño de SIM que es el mini, si se requiere cualquier otra deberá ser recortada en la tienda. Puedes comprar saldo en las tiendas Telekom con una tarjeta prepago, en línea, o a través de otro numero de celular llamando al +355681000141 para añadir saldo a tu nuevo número.

Telekom ofrece planes prepago muy populares con datos y paquete de beneficios como lo es JUMP. Los siguientes planes son los que se ofrecen actualmente:

24 horas100MBALL60Para activar, envía un mensaje de texto que diga “ID” al 142
7 dias500MBALL300Para activar, envía un mensaje de texto que diga “IJ” al 142
30 dias1GBALL500Para activar, envía un mensaje de texto que diga “M” al 142
30 dias3GBALL990Para activar, envía un mensaje de texto que diga “Jdata” al 142

También puedes adquirir datos adicionales:

Puedes comprar 2GB por ALL300. Activa tus datos enviando un mensaje de texto que diga “MINT” al 142.

Puedes comprar 4GB por ALL500. Activa tus datos enviando un mensaje de texto que diga “MINT2” al 142.

Adquiere cualquiera de estos planes al #100#.

Telekom también ofrece planes con servicio de datos únicamente para tablets y computadoras llamado Telekom Mobile Broadband. El paquete de inicio incluye 3GB de datos válido por 30 días.

SIM 4G/LTE, 4GB de datosALL890
3G USB modem21Mbps, 3 meses con 3GB de datos cada mesALL2500
4G USB modem150Mbps, 3 meses con 4GB de datos cada mesALL5500

Telekom Mobile Broadband también ofrece otros paquetes de datos como adicionales:

Puedes adquirir 2GB de datos por ALL490. Para activar tu paquete, envia un mensaje de texto que diga “MBB2” al 142.

Puedes adquirir 4GB de datos por ALL790. Para activar estos datos, envía un mensaje de texto al 142.

Acerca de Eagle Mobile

Eagle Mobile es el tercer proveedor de telefonia celular mas grande en Albania. Su cobertura es extremadamente limitada, ya que solo ofrece cobertura para red 3G, y únicamente ofrecen cobertura 4G/LTE en la ciudad de Tirana. Sin embargo es igual de barato que Plus. Clientes de prepago pueden tomar ventaja de los planes estándar de Eagle con datos y servicios adicionales. El paquete inicial cuesta únicamente ALL200, que incluye ALL100 de crédito. Puedes comprar esta SIM en tiendas Eagle y con proveedores ALBtelecom.

Puedes comprar el siguiente paquete de datos para tu SIM:

24 horas1GBALL100Para activar envía un mensaje de texto que diga 100 al 138
7 dias1GBALL300Para activar envía un mensaje de texto que diga 300 al 138
30 dias2GBALL400Para activar envía un mensaje de texto que diga 400 al 138
30 dias4GBALL600Para activar envía un mensaje de texto que diga 600 al 138

Para revisar tu saldo, puedes enviar un mensaje de texto al 138.

Acerca de PLUS

Plus es la empresa más pequeña de telefonía celular en Albania, abarca únicamente un 7% del mercado. Tiene una cobertura de territorio muy limitada. Su cobertura 3G es relativamente nueva y tiene bastantes quejas sobre la calidad del servicio. Sin embargo, si estarás en una de las áreas que sí tienen buena señal, que en su mayoría son las ciudades grandes, Plus tiene el mejor precio y ofertas.

Puedes comprar su tarjeta SIM en tiendas oficiales o en otros comercios. Su plan “PLUS Unik” prepago es muy popular entre los jóvenes de Albania gracias a lo que ofrece. Adicionales por ALL1000 o más puedes darte un bono de 100MB válido por 30 dias. Los paquetes de datos disponibles son:

24 hours150MBALL60To activate, text “PI60” to 131
7 days500MBALL200To activate, text “PI200” to 131
30 days1GBALL300To activate, text “PI300” to 131

Algunos consejos del equipo de finder.com

  • Si no tienes conocidos en Albania, descarga Google Translate a tu celular antes de viajar. No olvides descargar el idioma Albanés en la aplicación para que puedas utilizarlo sin conexión.
  • Pide en la tienda que configuren la SIM en tu teléfono celular. Esto te ahorrará mucho tiempo y te evitará problemas, especialmente por el idioma.

Consejos de TripAdvisor sobre la mejor tarjeta SIM y donde comprarla:

Aunque se conoce mejor por sus reseñas, para comprar vuelos de avion y paquetes vacacionales, TripAdvisor tiene muchos comentarios de personas que han viajado y sus experiencias en Albania.

Aquí hay algunos consejos de usuarios de TripAdvisor:

“Es bastante fácil (en Albania). Encuentras tiendas de muchas compañías para comprar tarjetas SIM. Solo debes presentar una identificación o pasaporte y listo”.

“Podrás encontrar muy facilmente una tienda T Mobile (Telekom) o Vodafone en Tirana. El costo de una tarjeta SIM es de 3 euros e incluso podrás usar red 4G”

“Use PLUS y pague 1000 Lek por un mes con llamadas locales y SMS, adicionalmente me dieron 3000 mb de datos. Si quieres llamar o mandar mensajes de texto al extranjero te cuestan 500 lek por 20 minutos.”

Pros y contras de los principales proveedores de telefonía celular en Albania

Todas los proveedores requieren que tengas un teléfono desbloqueado, GSM, compatible a las redes internacionales. Para asegurarte de que cuentas con esta opcion, o si es posible desbloquear tu teléfono, contacta a tu proveedor de servicios antes de partir a Albania.

Pros:

  • Buenas ofertas por el costo final
  • Albania tiene mayor cobertura que el promedio en otros países
  • Te ofrece saldo prepago
  • No hace falta tener un contrato
  • Puede ser compatible con tu teléfono actual
  • Venden audifonos-manos libres muy económicos en las tiendas

Contras:

  • Al comprar la tarjeta SIM no te ofrecen ningún equipo celular.
  • Solo puedes usar las tarjetas si tienes un teléfono desbloqueado GSM
  • Solo puede ser usado en Albania
  • Plus tiene muy poca cobertura

¿Tienes mas preguntas sobre cómo adquirir la mejor SIM?

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site