¿Qué es Lisk? Desarrollo de software sobre la cadena de bloques

¿Qué es Lisk?

Desarrollo de software sobre la cadena de bloques

Todo lo que necesitas saber sobre Lisk, la nueva plataforma innovadora para crear aplicaciones sobre la cadena de bloques.

Al construir un marco en el popular lenguaje JavaScript, el equipo de Lisk planea abrir las puertas para que miles de desarrolladores creen nuevas aplicaciones utilizando la tecnología de la cadena de bloques.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. Finder, o el autor, pueden tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

¿Qué es Lisk?

ÍconoSímboloFecha de lanzamientoTipo de algoritmoSuministro máx.
LSK24 de mayo de 2016EdDSA, SHA-256No hay máximo

En los últimos años, muchas empresas, instituciones y organizaciones han comenzado a explorar las posibilidades de incorporar la tecnología de la cadena de bloques. Sin embargo, encontrar y financiar desarrolladores capaces de codificar una infraestructura de cadena de bloques personalizada desde cero puede ser un desafío significativo.

Lisk planea proporcionar esa infraestructura. En lugar de tener que escribir ellos mismos el código central de la cadena de bloques, los programadores podrán desarrollar aplicaciones personalizadas, específicas de la industria, que funcionen sobre el marco de la cadena de bloques de Lisk.

Mientras todavía está en desarrollo, Lisk apunta a ser fácil de usar y está orientada a la adopción masiva. Lisk lanzó su propio token digital (LSK) en mayo de 2016 para ayudar a recaudar fondos para financiar el proyecto. El token de Lisk también se usa para manejar tarifas y transacciones dentro del ecosistema de Lisk.

¿Cómo es diferente a bitcoin?

Aunque hay una criptomoneda asociada, Lisk es principalmente una plataforma de desarrollo de software. El token de Lisk (LSK) se utiliza para pagar tarifas o realizar transacciones dentro de las aplicaciones basadas en el marco de Lisk. Bitcoin, por otro lado, fue diseñada para ser una moneda digital independiente que es universalmente accesible.

Lisk vs Ethereum

Al igual que Ethereum, Lisk es una plataforma que crea aplicaciones descentralizadas. A diferencia de Ethereum, que requiere que la mayoría de los desarrolladores aprendan el lenguaje de programación Solidity, Lisk está construida con JavaScript, que es un lenguaje más conocido y popular.

Cadenas laterales en lisk
Gran parte del desarrollo actual que rodea a la tecnología de la cadena de bloques involucra una cadena de bloques única o requiere una solución personalizada y privada. Las aplicaciones creadas con Lisk pueden implementarse en su propia “cadena lateral”, una alternativa flexible que se integra con la infraestructura principal de la cadena de bloques de la red Lisk, mientras que simultáneamente les da a los desarrolladores control total sobre sus proyectos.

Dónde puedo pagar con LSK

Los tokens Lisk (LSK) se pueden usar para financiar la creación de proyectos en la plataforma Lisk. El equipo detrás de Lisk está trabajando para crear un marco que facilite la construcción de aplicaciones completas utilizando la tecnología de la cadena de bloques. Para ejecutar el software dentro de estas aplicaciones, los usuarios deberán pagar tarifas con el token Lisk.

Cómo invertir en Lisk

Puedes comprar Lisk en las plataformas extranjeras de exchange de criptomonedas más populares, como Bittrex y Poloniex. Antes de comprar Lisk, querrás asegurarte de descargar la cartera de Lisk para guardar tus fondos. En la mayoría de los casos, no puedes comprar Lisk directamente con una moneda fiduciaria; necesitará usar Bitcoin.

¿Puedo ganar dinero con Lisk?

Aunque la plataforma Lisk todavía está en desarrollo, el token de Lisk (LSK) ha experimentado un crecimiento considerable desde su lanzamiento inicial en 2016. Los mercados de criptomonedas son notoriamente volátiles, y el valor final de LSK probablemente se volverá más claro una vez que las aplicaciones comiencen a usar el marco de Lisk. Aquellos que ven potencial en el marco de Lisk pueden optar por invertir en el token con la suposición de que aumentará su valor a medida que se desarrolle el proyecto.

Precauciones a tomar en cuenta

Actualmente (enero 2018), la plataforma central Lisk y el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Lisk todavía están en la etapa de desarrollo. La comunidad que rodea esta nueva plataforma está creciendo rápidamente, pero solo el tiempo dirá cuándo llegará el éxito de Lisk en términos de adopción general.

Si bien la plataforma Lisk tiene muchas características únicas, hay otros marcos de cadenas de bloques compitiendo en este espacio. A medida que más aplicaciones comiencen a implementar la infraestructura de Lisk, obtendremos una imagen mucho más clara de lo que depara el futuro para esta nueva tecnología.

¿Cuál es el siguiente paso para Lisk?

Después de lanzar su primera aplicación principal – la nano carterta de Lisk – en junio de 2017, el equipo de Lisk continúa desarrollando el proyecto. A mediados y finales de 2017, Lisk puso énfasis en su estrategia de mercadotecnia, en la construcción de su marca y en el crecimiento de la comunidad.

Preguntas frecuentes

Fuente de las imágenes: Lisk

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site