Laws-and-documents_250_250

Leyes y documentos legales que se deben conocer al transferir grandes sumas de dinero a Estados Unidos

Ya sea que estés emigrando, financiando un negocio o apoyando los estudios de tu hijo en el extranjero, enviar grandes sumas de dinero a Estados Unidos puede ser complicado.

Hay mucho que considerar antes de enviar dinero a Estados Unidos, y una cosa que no se puede evitar son las leyes y el papeleo legal que conlleva la transferencia de grandes cantidades de dinero. Antes de mover tu dinero fuera de México, familiarízate con estas leyes y regulaciones.

Name Product Transferencia Minima Vel. de Transferencia Comisión por Transferencia
US$20 o su equivalente en MXN
Depende del país y método de pago, puede tardar unos minutos hasta 48 horas hábiles
Comisión de cambio: Desde 2%
CurrencyTransfer - México
CurrencyTransfer - México
100,000 MXN
1-2 dias
0

Compare up to 4 providers

¿Tengo que reportar grandes transferencias fuera de México?

Si bien no hay límite en cuanto a qué cantidad de dinero puedes enviar desde México hacia Estados Unidos; si envías más de $600,000 pesos, debes incluir toda la información al respecto de dicha transacción en tu declaración anual de impuestos.

Las empresas de transferencia de dinero, que a menudo sólo envían dinero entre países, a veces tienen que reportar montos tan bajos como $10,000 pesos.

La ley mexicana requiere que los bancos y las compañías de transferencia de dinero reporten:

  • Tu nombre e información de contacto.
  • El nombre y la información de contacto de la persona quien te envió el dinero.
  • Si se envía desde una cuenta bancaria, los datos financieros del remitente, incluidos los códigos SWIFT.
  • Tu información bancaria, incluyendo cuenta bancaria.
  • Cuánto dinero recibiste.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Un código SWIFT (Por sus siglas en inglés: Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que identifica a qué banco enviar el dinero.

Documentos específicos para enviar grandes cantidades fuera de México

Cuando vas a llevar a cabo una transferencia internacional de dinero, es necesario que llenes un formulario con los datos del emisor (o sea, tú) y del beneficiario (quien recibirá los fondos). Esto es para asegurar que la transacción sea efectiva y evitar estafas o extravíos del dinero enviado.

Es obligatorio incluir en tu declaración anual de impuestos todas las transacciones que superen los $20,257.25 pesos que estén relacionados con apuestas, uso de tarjetas de crédito no bancarias, compras y depósitos en tarjetas de prepago, y demás operaciones no reguladas; para evitar problemas ocasionados por aparentes discrepancias fiscales.

Además, si envías o recibes más de $600,000 pesos dentro o fuera del país, es tu obligación incluir toda la información financiera y legal al respecto en tu declaración anual.

¿Cuáles son las penalidades por no declarar?

Con tanta atención al dinero que ingresa al país, si no reportas las grandes sumas, o no sabes que tienes que reportarlas, o no las reportas correctamente – probablemente serás descubierto.

Para evitar penalizaciones severas (incluyendo tiempo de cárcel) por no reportar grandes sumas de dinero ingresando al país, habla con un profesional para garantizar que todo esté en orden y cumples con las leyes de todos los países involucrados.

¿Por qué el gobierno mexicano está interesado en cuánto envío?

Las leyes están en su lugar para protegerte a ti y al gobierno de actividad fraudulenta. Al monitorear las transacciones dentro y fuera de México, las autoridades pueden:

  • Proteger tu información confidencial.
  • Reducir el riesgo de transferencias ilegales y fraudulentas.
  • Identificar más claramente los planes de lavado de dinero.
  • Inhibir la facilidad de evadir impuestos en cuentas extraterritoriales no rastreables.

¿Qué debo esperar al enviar dinero al extranjero?

Para evitar que el gobierno retrase o cancele tus transferencias de dinero dentro y fuera del país, deberás presentar una identificación oficial con foto emitida por el gobierno, por ejemplo, tu INE o un pasaporte, y un comprobante de domicilio.

Si ya tienes una cuenta con el banco o una empresa de transferencia de dinero, es posible que no necesites proporcionar identificación cada vez que transfieras dinero. Sin embargo, las transferencias de dinero en línea pueden tener reglas más estrictas cuando se trata de tu identificación y puede que te pidan documentación adicional o verifiquen tu identidad por teléfono.

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site