Reseña: Ledger Nano X − cartera de hardware

Ledger Nano X Wallet
Ledger Nano X Wallet
Find out more Go to site

La próxima generación de Ledger Nano te permite usar tu teléfono móvil y hacer más con tus criptomonedas.

En resumen

Fortalezas
  • Funcionalidad Bluetooth para dispositivos móviles
  • Aplicación de Ledger para iOS y Android
  • Memoria extendida y mejores características en comparación con ediciones anteriores
Desventajas
  • Más cara que los modelos más antiguos

Revisa nuestra lista completa de pros y contras o continúa leyendo nuestro análisis.

Product Name Ledger Nano X Wallet
Wallet Type Hardware
Supported Cryptocurrencies BTC, BCH, BTG, ETH, ETC, LTC, DOGE, ZEC, XRP, DASH, STRAT, KMD, ARK, EXP, UBQ, VTC, VIA, NEO, XST, XLM & 1,000+ more

Pros

  • Mobile compatible
  • Familiar and secure
  • Competitive price point
  • App features

Cons

  • More expensive than older hardware wallets
  • Requires paired apps
Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade.

Aprende más:

Images: Ledger

Criptomonedas admitidas

Al momento de escribir este artículo (enero de 2019), Ledger Nano X admite más de 1,000 criptomonedas a través de su integración con las aplicaciones de software compatibles.

Cómo configurar una cartera Ledger Nano X

La aplicación de cartera móvil de Ledger se lanzará el 28 de enero de 2019, mientras que la cartera de hardware Ledger Nano X está disponible para pre ordenar ahora y se enviará en marzo.

Cuando ésta llegue, tu nueva cartera incluirá lo siguiente:

  • La cartera de hardware en sí
  • Un cable USB
  • Un folleto de instrucciones
  • Una hoja de recuperación de tu clave privada
Compatibilidad
  • Computadoras de escritorio de 64 bits (Windows 8+, macOS 10.8+, Linux)
  • Teléfonos inteligentes (iOS 9+, Android 5+)
Para configurar tu cartera Ledger Nano X, deberás conectarla a una computadora o un teléfono inteligente vía USB o Bluetooth.

Para hacerlo a través de una computadora, deberás descargar el programa Ledger Live. Para configurarla a través de tu teléfono, deberás descargar la aplicación Ledger, que se lanzará el 28 de enero. Es posible que puedas importar cuentas de Ledger y detalles de carteras existentes a tu nuevo dispositivo.

Recibirás instrucciones paso a paso en tus dispositivos durante la instalación, y los pasos pueden variar dependiendo de si estás importando una cuenta existente de Ledger de claves privadas a un dispositivo nuevo o creando una cuenta completamente nueva. Independientemente de lo que estés haciendo, el proceso generalmente implicará lo siguiente:

  • Conecta tu cartera con la aplicación en tu teléfono móvil o computadora
  • Elige o ingresa tu información de inicio de sesión y PIN
  • Respalda tu frase de recuperación en la “hoja de recuperación” que venía con tu nueva cartera – es muy importante que mantengas esta hoja a salvo
  • Instala las aplicaciones en los dispositivos pertinentes

¿Cómo utilizar la cartera Ledger Nano X?

Ledger Nano X, al igual que otras carteras de hardware, es una vía de almacenar de forma segura tus claves privadas para que no necesites exponerlas a un ambiente potencialmente peligroso (Internet) al hacer transacciones.

En cambio, almacena las claves de forma segura, fuera de línea, y las proporciona en cada transacción. Cuando desees hacer una transacción, necesitarás presionar los botones en el dispositivo para aprobar la transacción. Esto quiere decir que es imposible robar tus fondos remotamente cuando posees las claves de tus criptomonedas únicamente en la cartera de hardware.

Para realizar transacciones, deberás sincronizarla con la cartera de software móvil o de escritorio de tu elección. Ten en cuenta que no todas las carteras son compatibles con Ledger Nano X y que las distintas criptomonedas tendrán diferentes opciones de compatibilidad.

Cómo firmar transacciones

  • Conecta tu cartera Ledger a tu teléfono o computadora
  • Inicia la transacción con la aplicación correspondiente
  • Sigue las indicaciones en la aplicación y en tu cartera Ledger para firmar la transacción
  • La última etapa de la transacción normalmente requerirá que verifiques los detalles que aparecen en el dispositivo Ledger y que presiones el botón proporcionado para aprobarla

¿Dónde puedo comprar una cartera Ledger Nano X en México?

Puedes pre ordenar la cartera Ledger Nano X en su sitio web oficial.

No se recomienda comprar una cartera de hardware de segunda mano o de algún revendedor no autorizado, pues te expone al riesgo de ataques de hackers y al robo de tus fondos.

Go to Ledger's website

¿Cuál es el precio de Ledger Nano X?

Al momento de redactar este artículo, Ledger Nano X está disponible a un precio de $2,693.89 MXN.

Ledger Nano X vs Ledger Nano S

Las siguientes características son las principales diferencias entre Ledger Nano S y Ledger Nano X:

  • Compatibilidad Bluetooth para uso móvil
  • Una memoria mucho más grande (al rededor de 6 veces mayor) para soportar más aplicaciones y almacenar más criptomonedas
  • Una pantalla de mayor calidad (128×64 píxeles en lugar de 128×32 píxeles)
  • Un chip más potente y sensible, pero comparablemente seguro

A pesar de que tiene características nuevas, Ledger Nano X podría no ser la opción ideal para cada situación. Según Ledger, Ledger Nano S continuará vendiendo al por menor a un precio más bajo, lo que podría convertirla en un dispositivo de respaldo más rentable o una cartera de hardware alternativa.

¿Qué tan segura es Ledger Nano X?

Como cartera de hardware, Ledger Nano X ofrece un mayor nivel de seguridad que las carteras de software por sí mismas. Esto se debe a que introduce un elemento de seguridad física al proceso de hacer transacciones de criptomoneda, lo cual protege a los usuarios de una amplia variedad de riesgos potenciales.

Tratada y probada

La compañía Ledger es una de las empresas más reconocidas en el mundo de las criptomonedas, y sus productos tienen un excelente historial de seguridad efectiva.

Seguridad del Bluetooth de Ledger Nano X

A diferencia de la opinión popular, la adición de Bluetooth no implica un gran riesgo de seguridad, ya que tus claves privadas nunca abandonan el dispositivo de hardware (que es bastante seguro).

Básicamente, la conexión Bluetooth permite que la aplicación de tu teléfono complete una transacción; en lugar de tener que ingresar tus claves privadas a tu teléfono. Sigue siendo tan segura como Ledger Nano S.

Además, la conexión Bluetooth está encriptada de extremo a extremo por tu privacidad, e incluso en el evento improbable de que alguien lograra hackear la comunicación Bluetooth entre tu teléfono y tu cartera de hardware, aún necesitaría tener tu PIN de Ledger y el acceso físico al a cartera para poder robar tus fondos.

Medidas de seguridad

Por seguridad, es importante garantizar que tu frase de respaldo esté a salvo de daños y bien escondida. Puedes usarla para respaldar y restaurar el acceso a tus criptomonedas en caso de que algo le suceda a tu cartera de hardware; pero también permitirá que otros accedan a los fondos de tu dispositivo si cae en las manos equivocadas.

Go to Ledger's website

¿Qué más debería saber acerca de Ledger Nano X?

Ledger lanzó su primera cartera de hardware en 2014 durante un gran apogeo donde las carteras de hardware y los sistemas de almacenamiento de bitcoin comenzaron a aparecer en el mercado a gran escala.

Pronto empezó a convertirse en una de las carteras de hardware más populares, y dos años después consolidó su reputación como una de las mejores empresas en el ámbito con la popular cartera Ledger Nano S, que la compañía lanzó en 2016.

Actualmente, la cartera Ledger Nano X es la muy esperada actualización de Nano S, aportando funcionalidad móvil, almacenamiento adicional, una pantalla más grande y otras características a una de las carteras de hardware más populares.

Al momento de redactar este artículo (enero de 2019), Ledger Nano X está programada para ser una de las dos únicas carteras de hardware que usan Bluetooth para conectarse a dispositivos móviles (la otra es CoolWallet S). Es extremadamente difícil crear carteras de hardware que cuenten con compatibilidad Bluetooth, pues proporciona accesibilidad a un rango mucho más amplio de teléfonos inteligentes compatibles.

En resumen

Pros

  • Compatibilidad móvil. Lleva tu Ledger a todos lados con la compatibilidad Bluetooth para dispositivos móviles.
  • Familiar y segura. Es un producto más de la famosa empresa Ledger, pero que incluye más características.
  • Precio competitivo. Sólo existen dos carteras de hardware con compatibilidad Bluetooth para dispositivos móviles, y esta podría ser la más económica de las dos tras su lanzamiento.
  • Característica para apps. La memoria adicional y mayor calidad de pantalla de Ledger Nano X ayuda a ampliar su funcionalidad considerablemente en relación con los modelos más antiguos.

Contras

  • Más costosa. Tiene un precio competitivo dentro de su campo, pero Nano X sigue siendo más cara que otras carteras de hardware más antiguas.
Go to Ledger's website

Compara Ledger Nano X con otras carteras para criptomonedas

Name Product Wallet type Supported Cryptocurrencies
Hardware
BTC, BCH, BTG, ETH, ETC, LTC, DOGE, ZEC, XRP, DASH, STRAT, KMD, ARK, EXP, UBQ, VTC, VIA, NEO, XST, XLM & 1,000+ more
NEW – The Ledger Nano X comes with added Bluetooth functionality, more memory and a higher quality screen than its big brother, the Nano S.
Desktop Client
BTC, LTC, ETH, TRX, XMR, DGB, QTUM, XLM, ZEC, XRP, BCH, ETC, DASH, AWC, BTG, DOGE, TPAY, VET, VTHO, DCR, and 280+ more
Store, buy and sell 300+ cryptocurrencies using Atomic Wallet's in-built atomic swap exchange.
Mobile
Web
BTC, LTC, ETH, BAT, BCH, DASH, BTG, XRP
Buy, send and convert more than 35 currencies at the touch of a button.

Compare up to 4 providers

Preguntas frecuentes

Disclaimer: Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.
Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site