Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo invertir en acciones estadounidenses desde México (2021)

Encuentra las comisiones de bróker más económicas cuando compres acciones estadounidenses desde México.

Compra acciones con un bróker en línea Compara plataformas de trading de acciones

¿Quieres comprar acciones de empresas estadounidenses como GameStop, Facebook o Tesla? Afortunadamente, en estos días es económico y fácil invertir en empresas estadounidenses desde México, siempre y cuando sepas qué hacer.

Actualmente existen unas cuantas plataformas de trading en línea disponibles en México que te conceden acceso a la Bolsa de Valores de Nueva York y NASDAQ, sin embargo, también hay algunos detalles importantes que deberías tener en cuenta respecto a los costos y características. Sigue leyendo y conoce más detalles.

Comprar acciones estadounidenses en 4 pasos

  1. Compara brókers con acceso a acciones estadounidenses
  2. Abre una cuenta y proporciona una identificación
  3. Ingresa fondos en tu cuenta transfiriendo dinero desde tu cuenta bancaria
  4. Busca y selecciona las acciones en las que deseas invertir y comienza a hacer trading

Compara plataformas de trading que operan en México

Name Product Número de acciones CFDs Acciones Mercados disponibles
eToro
2,000+
Yes
Yes
UK, US, EU
Comercializa acciones con 0% de comisión. Con eToro no pagas por márgenes, incidencias, derechos de timbre ni por gestión. Crea una cuenta en unos minutos. Pueden aplicarse otras tarifas. Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Plus500
2,000+
Yes
No
US, UK, AU, DE, FR, IT, PT, GR, JP, SG, ZA, NL, FI, BE, DK, SE, CH, ES, AT, NO, HU, CZ, IE, PL, HK
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
BlackBull Markets
BlackBull Markets
N/A
Yes
No
UK, HK, JP, MY, NZ, US
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Libertex
50+
Yes
No
En todo el mundo (ver excepciones)
Excepto por: USA / European Union / Japan / Afghanistan / Azerbaijan / Bosnia and Herzegovina / Brazil / Guyana / Iraq / Lao PDR / Yemen / Vanuatu / Uganda / Quebec of Canada / Syria / Ethiopia / Sri Lanka / Trinidad and Tobago / Tunisia / Iran / North Korea / Burundi / Cuba / Democratic Republic of the Congo / Libya / Republic of Mali / Nicaragua / Somalia / Sudan / Zimbabwe / Venezuela
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Exness
N/A
Yes
No
CH, VN, TH, PH, SG, ID, IN, UAE, ZA, SA, EG, BR, CR, MX
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Interactive Brokers
Interactive Brokers
Acceso a los mercados de todo el mundo
Yes
Yes
135 Mercados / 33 Países / 23 Monedas
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Flink
350+ NYSE acciones
No
Yes
US
Invierte desde $30 pesos sin comisiones, Flink busca hacer los mercados financieros accesibles para todos.
loading

Compare up to 4 providers

No todos los brókers o plataformas de trading brindan acceso a las bolsas de valores globales, por lo que si deseas comprar y vender acciones estadounidenses, deberás encontrar uno que ofrezca el servicio por una comisión de bróker que resulte rentable.

¿Por qué invertir en acciones estadounidenses?

Hay muchas razones por las cuales los inversores mexicanos querrían poseer acciones que cotizan en los Estados Unidos. Por ejemplo, en la última década el índice S & P500 de Wall Street ha arrojado rendimientos de alrededor del 103%.

Además, los mercados de valores estadounidenses también ofrecen una mayor diversidad de empresas que los mercados disponibles en México. La Bolsa de Valores de Nueva York y el NASDAQ son las dos bolsas de valores más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado. Muchas de las empresas más grandes del mundo, como Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (FAANG), figuran en los Estados Unidos.

Dejando a un lado las ganancias, tener un portafolio de inversión diversificado también es más seguro. Esto significa invertir en empresas de diversos sectores y países. Entonces, si la economía de México llegara a caer, las acciones que cotizan en otro país como Estados Unidos podrían mantenerte a flote. En otras palabras, lo mejor es no poner todos los huevos en la misma canasta.

¿Cómo puedo comprar acciones estadounidenses en México?

Hace un par de décadas, invertir en empresas globales era bastante costoso. Hoy en día, muchas plataformas de trading en línea permiten a los inversores mexicanos comprar y vender acciones en México, Estados Unidos y otros mercados internacionales a un bajo costo. Incluso hay algunos brókers (o corredores) que no cobran comisiones.

Sin embargo, no todas las plataformas de inversión en México ofrecen acciones estadounidenses. Algunas incluso podrían cobrar altas comisiones adicionales si deseas adquirir acciones del vecino del norte. Antes de registrarte con un bróker, es importante que verifiques qué países están contemplados y cuáles son las comisiones que se aplican.

Cada plataforma funciona de manera diferente, sin embargo, se aplican las mismas reglas generales que con la compra de acciones mexicanas, con algunas consideraciones adicionales. Por ejemplo, se te cobrarán tarifas de corretaje y por cambio de divisas (FX) cuando compres o vendas acciones. Las tarifas de corretaje a veces son más altas en las cuentas internacionales y puede haber costos adicionales, como una tarifa por inactividad.

Otra alternativa es invertir en un portafolio de acciones estadounidenses a través de fondos cotizados en bolsa (ETFs).

Back to top

¿Cuáles plataformas de trading ofrecen acciones estadounidenses?

Cada vez hay más plataformas de trading disponibles en México que te permiten acceder a las bolsas de valores internacionales. Algunas de las que ofrecen acceso a acciones estadounidenses son:

Cuentas de trading sin comisiones de corretaje

Varias plataformas de trading disponibles en México te permiten operar con acciones estadounidenses sin cobrarte comisiones de corretaje. Estas comisiones, cuando sí se cobran, son un cargo que hace el bróker o plataforma en cuestión por su función como intermediario cuando compras o vendes acciones.

Gracias a la creciente competencia, algunos brókers han eliminado esta tarifa por completo, y en cambio cobran una tarifa por cambio de divisas para convertir MXN a USD. Las siguientes son algunas de las plataformas que no cobran comisiones de corretaje a sus usuarios:

  • Flink
  • eToro
  • Plus500

Es importante tener en cuenta que, aunque no pagas comisiones por operar con estas plataformas, no significa que sean gratuitas. Quizás debas pagar otras comisiones, por ejemplo, por conversión de divisa de MXN a USD. También es posible que se te cobre una cuota por mantenimiento de cuenta o una comisión de “custodia”, que dependerá de las condiciones del bróker que elijas.

¿Cómo comparar plataformas de trading?

Antes de elegir al bróker con el que quieres comenzar a invertir, asegúrate de comparar tus opciones. Puedes plantearte las siguientes preguntas para analizar los beneficios que te ofrece cada plataforma de trading de acciones:

  • ¿Cuánto cobra el bróker? Compara la comisión que cobra cada bróker por la compraventa de acciones estadounidenses. Ten en cuenta que esta tarifa puede ser diferente a lo que se te cobraría por comprar o vender acciones que cotizan en México.
  • ¿Cuál es el tipo de cambio? Los tipos de cambio varían según la plataforma. Un bróker que no cobra comisiones de corretaje podría generar ganancias añadiendo un margen al tipo de cambio, por lo que también deberías verificar esto antes de decidir.
  • ¿Se cobra una comisión mensual? Algunas plataformas requieren que pagues una comisión mensual para mantener tu cuenta en funcionamiento o para acceder a ciertas funciones.
  • ¿Cómo se muestran los datos del mercado? Comprueba qué tan actualizados están los datos de mercado ofrecidos por cada plataforma; poder realizar operaciones en función de la información actualizada es fundamental.
  • ¿A cuántos mercados internacionales puedes acceder? Algunas plataformas sólo ofrecen acceso a los mercados internacionales más populares, mientras que otras te permiten comprar y vender acciones en una mayor variedad de mercados.
  • ¿Es fácil usar la plataforma? Verifica que tan rápido, simple y conveniente resulta ejecutar una operación y monitorear el desempeño del mercado.
  • ¿Cuáles opciones de trading están disponibles? Averigua si la plataforma sólo está disponible en línea, o si también puedes realizar operaciones por teléfono u otro medio. Asimismo, investiga si ofrece opciones como órdenes limitadas, para que puedas aprovechar las fluctuaciones del mercado.
  • ¿Ofrece recursos de investigación y educativos? Hacer trading de acciones es complejo, por lo que una plataforma que ofrece las herramientas necesarias para nutrir tus conocimientos de inversión podría resultarte bastante útil.
  • ¿El servicio al cliente está disponible si lo necesitas? Verifica cómo y en qué horarios puedes acceder al servicio al cliente.

Compara plataformas de trading

Back to top

¿Cuáles son los pros y contras de invertir en acciones estadounidenses?

Pros

  • Accedes a diferentes oportunidades de inversión. Hacer trading a través de las bolsas de valores de Estados Unidos te ofrece la libertad de aprovechar las oportunidades de inversión que no están disponibles en México.
  • Cada vez más económico. A medida que más plataformas de trading de acciones en línea compiten por ganarse a los clientes, sus comisiones de corretaje se vuelven más bajas.
  • Diversifica tu portafolio. Si todas tus inversiones dependen del desempeño de una economía nacional, es decir, la de México, ¿tu portafolio es realmente tan diverso como crees? La compra de acciones internacionales te protege de poner todo tu dinero en un solo lugar.

Contras

  • Comisiones del bróker. Deberás lidiar con comisiones de bróker potencialmente más altas cada vez que realices una operación en un mercado de acciones internacional.
  • Tipos de cambio. La tasa MXN-USD suele fluctuar, lo que podría afectar negativamente tu inversión.
  • Comisiones adicionales. Podrías que tener que pagar tarifas adicionales al crear una cuenta, como cuotas por inactividad o por conversión de divisas.
Back to top

¿Cuáles son algunos de los riesgos?

Uno de los principales riesgos que debes tener en cuenta al hacer trading de acciones estadounidenses es que, posiblemente, no tengas el mismo nivel de conocimiento y experiencia que tienes al hacer trading de acciones que cotizan en México. Invertir en un área, industria o país del que sabes poco (o menos) siempre es riesgoso, por lo que vale la pena que investigues para saber en lo que te estás metiendo.

Otro factor que es importante considerar son las implicaciones fiscales del trading internacional. No querrás cometer ningún error al declarar tus ingresos, así que familiarízate con el tratamiento fiscal de tus inversiones lo antes posible.

Preguntas frecuentes


Descargo de responsabilidad: Esta información proporcionada es únicamente de carácter general y no tiene en cuenta tus objetivos personales, situación financiera o necesidades. El trading de futuros, acciones, ETF, CFD y más, implican un riesgo sustancial de pérdida y, por lo tanto, no es apropiado para todos los inversores. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Busca asesoramiento profesional y considera tus circunstancias personales antes de tomar una decisión basada en esta información.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site