Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Cómo invertir en el S&P 500 desde México

Descubre formas fáciles y rápidas de invertir en el índice S&P 500 desde México.

Conoce los fondos más rentables Mejores fondos del S&P 500
Compara plataformas de trading Ve sus características

El S&P es un índice que reúne a las 500 empresas cotizadas más importantes de Estados Unidos. Incluye algunas marcas reconocidas, entre ellas, muchos valores del sector tecnológico como Twitter y Netflix.

Los diez valores más grandes del índice representan el 21% del mismo, y los cuatro primeros son del sector de la tecnología: Microsoft, Amazon, Meta Platforms (antes Facebook) y Alphabet. Aquí te contamos a detalle cómo puedes invertir en el S&P 500 desde México, cuál es el índice S&P 500 más popular del país y mucho más.

¿Qué es el S&P 500?

El Standard and Poor’s 500 (S&P 500) es un índice bursátil que agrupa a las 500 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, con base en su capitalización bursátil. Su nombre proviene de la empresa que se creó al fusionarse las compañías Poor’s Publishing y Standard Statistics Company. Se creó un índice compuesto por 90 empresas, que posteriormente se amplió a 500.

¿Puedo invertir en el S&P 500 desde México?

Sí, hay varias formas de invertir en el S&P 500 desde México. El S&P 500 es un índice bursátil que sigue la evolución de 500 empresas estadounidenses líderes que cotizan en bolsa. Esto significa que no puedes invertir directamente en el S&P 500, pero puedes comprar acciones de las empresas que lo componen o adquirir un fondo (ya sea mutuo o cotizado) que siga el rendimiento general del índice S&P 500.

Cómo invertir en el S&P 500

  1. Busca un ETF, fondo indexado o fondo de inversión del S&P 500. Algunos fondos dan seguimiento a la evolución de los 500 valores del S&P, mientras que otros solo siguen a unos cuantos. Lo ideal es elegir el que mejor se adapte a tus objetivos de inversión.
  2. Abre una cuenta de trading de acciones. Para invertir en un fondo del S&P 500, tendrás que abrir una cuenta con un bróker o plataforma de trading. Ten en cuenta que cada plataforma puede ofrecer fondos diferentes. La mayoría de los proveedores que aparecen en nuestra tabla comparativa te permiten invertir en acciones estadounidenses, y en la siguiente sección enlistamos algunos fondos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
  3. Haz un depósito. Añade dinero a tu cuenta para comenzar operar. Algunos brokers podrían cobrar tarifas de depósito o una tasa por convertir tus pesos en dólares.
  4. Compra el fondo. Por lo general, se cobra una pequeña comisión anual por invertir en estos instrumentos.

¿Qué ETFs del S&P 500 puedo comprar en México?

Hay algunos ETFs del S&P 500 que cotizan en la BMV y en los que puedes invertir desde México, y podrías tener acceso a todavía más opciones si abres una cuenta en una plataforma de trading o con un corredor de bolsa que ofrezca acceso directo al mercado bursátil estadounidense.

Los ETFs del S&P 500 más populares en México incluyen:

  • Vanguard S&P 500 ETF
  • Direxion Daily S&P 500® Bear 3X Shares
  • Direxion Daily S&P 500® Bull 3X Shares
  • iShares Core S&P 500 ETF
  • SPDR S&P 500 ESG ETF
  • SPDR S&P 500 ETF Trust
  • iShares S&P 500 Health Care Sector UCITS ETF
  • iShares S&P 500 Information Technology Sector UCITS ETF
  • iShares S&P 500 Financials Sector UCITS ETF USD (ACC)
  • iShares S&P 500 Consumer Discretionary Sector UCITS ETF USD (ACC)
  • SPDR Portfolio S&P 500 Value ETF
  • iShares S&P 500 Industrials Sector UCITS ETF USD (ACC)
  • SPDR Portfolio S&P 500 ETF
  • Vanguard S&P 500 UCITS ETF (USD) Accumulating
  • iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (DIST)
  • iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD ACC

¿Cuál es el mejor ETF del S&P 500?

Debido a que todos los fondos del S&P 500 siguen al mismo conjunto de valores, los rendimientos ofrecidos por cada uno deberían ser bastante similares. Por lo tanto, a la hora de comparar tus opciones, es importante tener en cuenta las comisiones que cobran; medidas en función del TER (Total Expense Ratio, o gastos totales del fondo).

Uno de lo fondos del S&P 500 más baratos es el ETF Invesco S&P 500 UCITS, que tiene un TER del 0.05%. Esto significa que si invirtieras $1,000 dólares, se te cobrarían $50 dólares anuales en comisiones. Otros fondos económicos son el ETF iShares Core S&P 500 UCITS y el ETF Vanguard S&P 500 UCITS, ambos con un TER del 0.07%.

Aunque el rendimiento de los distintos fondos del S&P 500 no debería variar demasiado, algunos han obtenido resultados ligeramente superiores a lo largo del tiempo.

Estos son algunos de los fondos del S&P 500 con mejor rendimiento según JustETF:

Nombre del fondo (Ticker)Rendimiento de los últimos 5 añosRendimiento del último año (al 27 de septiembre de 2021)
Invesco S&P 500112.1%26.6%
iShares Core S&P 500110.0%26.4%
Vanguard S&P 500110.0%26.3%
HSBC S&P 500110.6%26.4%
Xtrackers S&P 500 Swap (XSPX)88.9%37.1%

¿Cuál es el equivalente del S&P 500 en México?

El S&P 500 sigue el rendimiento de 500 de las mayores empresas que cotizan en las bolsas de Estados Unidos, y es el índice bursátil estadounidense más popular. El equivalente del S&P 500 en México es el S&P/BMV IPC, que también sigue el rendimiento de las principales empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Al igual que el S&P 500, el S&P/BMV IPC también se utiliza como representativo y referencia del mercado mexicano para medir la salud y el rendimiento relativos del mismo, así como de la economía en general.

Cómo invertir en acciones del S&P 500

Si no quieres invertir en un fondo indexado del S&P 500, puedes comprar acciones individuales de las incluidas en el mismo.

  1. Busca un bróker. Necesitarás uno que te permita invertir en acciones estadounidenses − los proveedores que aparecen en nuestra tabla comparativa pueden interesarte.
  2. Regístrate y fondea tu cuenta. Tendrás que proporcionar algunos datos personales e información sobre el origen de tus ingresos. Si compras acciones estadounidenses, es posible que también tengas que rellenar un formulario W-8BEN.
  3. Encuentra una acción en la que quieras invertir. Investiga sobre algunas de las acciones de tu interés y búscalas en la plataforma que hayas elegido. A continuación mencionamos algunas de las acciones más importantes del índice.
  4. Elige cuánto quieres invertir o cuántas acciones quieres. La plataforma debería decirte cuánto te costará.
  5. Haz tu compra. ¡Así de fácil!

Si consideras invertir en las 500 acciones por separado, ten en cuenta que es un método de inversión muy caro y que probablemente tendrás que pagar comisiones de trading por cada acción que compres. Además, algunos de los valores del S&P 500 cotizan en cientos de dólares, por lo que tendrías que invertir cientos de miles de pesos para adquirir acciones de todas las empresas del índice.

Si quieres diversificar tu cartera invirtiendo en las empresas del S&P 500, probablemente te resulte mucho más barato y eficiente invertir en un fondo indexado o ETF que dé seguimiento a la evolución del S&P 500.

¿Qué valores hay en el S&P 500?

El S&P 500 comprende 500 de las mayores empresas estadounidenses por capitalización bursátil, lo que significa que incluye algunos de los valores más conocidos y populares del mundo. Entre ellas se encuentran las siguientes:

¿Por qué invertir en el S&P 500?

El S&P 500 cuenta con algunas de las empresas más grandes y exitosas del mundo, e históricamente ha dado a los inversores un rendimiento decente de su inversión.

Si solo inviertes en valores disponibles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cantidad de activos que podrás comprar será limitada. Invertir en un fondo indexado del S&P 500 o abrir una cuenta de trading que te dé acceso al mercado de valores de Estados Unidos te permitirá diversificar tu cartera y abrir la puerta a las posibles ganancias que ofrecen las acciones estadounidenses.

¿Cuánto cuesta invertir en el S&P 500?

Si piensas invertir en acciones estadounidenses, podrían cobrarse comisiones por realizar la operación y por conversión de divisas. Compara las tarifas de los proveedores y descubre cuáles se ajustan mejor a tu presupuesto — algunas plataformas podrían no cobrar comisiones bajo ciertas condiciones.

¿Qué tanto rindió el S&P 500 en 2021?

Como la mayoría de los índices bursátiles, el S&P 500 experimentó una volatilidad considerable a principios de 2021 como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el S&P 500 alcanzó máximos históricos hacia finales de 2021, por lo que aquellas personas que mantuvieron o compraron activos durante la caída del mercado pudieron beneficiarse en los meses siguientes.

Históricamente, el S&P 500 ha tenido una rentabilidad media anual compuesta del 7.5%. Desde 2009, el índice ha sido rentable todos los años excepto en 2018; y en 2020, a pesar de la pandemia de coronavirus, creció un 16.11%. Con la pandemia aún en curso en 2022, está por verse cómo le irá al S&P500 en este año.

Pros y contras de invertir en el S&P 500

Pros

  • Los valores del S&P 500 suelen ser muy conocidos y tener un rendimiento bastante bueno
  • Accede a algunos de los mayores valores estadounidenses
  • Invierte con fondos indexados, mutuos o cotizados

Contras

  • Para diversificar un poco más tu cartera, deberías invertir en valores de todo el mundo
  • Comisiones por cambio de divisas

En resumen

Hogar de Disney, Netflix, Twitter y Tesla, el S&P 500 está formado por algunas de las mayores empresas del sector tecnológico — naturalmente, los inversores se interesen por ellas. Asegúrate de considerar cómo quieres operar: ¿hay empresas específicas del S&P 500 en las que quieres invertir, o buscas diversificar tu cartera con un fondo indexado o ETF del S&P 500?

No olvides tener en cuenta los costos de invertir en acciones estadounidenses, ya que, además de las comisiones, tal vez tendrás que pagar una tasa por convertir tus pesos en moneda extranjera.

Compara plataformas de trading disponibles en México

1 - 9 of 9
Name Product Número de acciones CFDs Acciones Mercados disponibles
Libertex
Acceso a los mercados de todo el mundo
No
US
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
La cuenta Libertex Portfolio te permite comprar centésimas de acciones sin comisiones de ningún tipo y con la oportunidad de ganar dividendos.
AvaTrade
Acceso a los mercados de todo el mundo
No
En todo el mundo con excepciones
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Plus500
2,000+
No
US, UK, AU, DE, FR, IT, PT, GR, JP, SG, ZA, NL, FI, BE, DK, SE, CH, ES, AT, NO, HU, CZ, IE, PL, HK
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Opera con más de 2,500 instrumentos financieros con uno de los mayores proveedores de CFDs del mundo.
BlackBull Markets
N/A
No
UK, HK, JP, MY, NZ, US
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Plataforma de trading orientada especialmente a profesional con la que puedes negociar divisas, CFD, materias primas y commodities.
Zacks Trade
Acceso a los mercados de todo el mundo
No
US, CA, MX, AT, BG, FR, DE, IT, NL, ES, NO, SE, CH, UK, HK, JP, SG, RU, AU
Opera con acciones, bonos, ETFs, opciones y más en +90 bolsas internacionales. Ofrece plataformas de trading personalizables con más de 120 indicadores técnicos para el uso de gráficas.
Eightcap
Acceso a los mercados de todo el mundo
No
UK, DE, AU
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Opera con una amplia variedad de instrumentos en las galardonadas plataformas MT4/5 con este corredor de divisas y CFDs.
Exness
N/A
No
CH, VN, TH, PH, SG, ID, IN, UAE, ZA, SA, EG, BR, CR, MX
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Disfruta de operaciones rápidas y tarifas competitivas con este galardonado corredor de divisas para traders particulares.
Interactive Brokers
Acceso a los mercados de todo el mundo
135 Mercados / 33 Países / 23 Monedas
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Aprovecha las bajas comisiones de trading, la compatibilidad con múltiples plataformas y una amplia variedad de distintos activos en los mercados mundiales, como acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos.
Flink
350+ NYSE acciones
No
US
Invierte desde $30 pesos sin comisiones, Flink busca hacer los mercados financieros accesibles para todos.
loading

Compare up to 4 providers

Preguntas frecuentes

Descargo de responsabilidad: Esta información proporcionada es únicamente de carácter general y no tiene en cuenta tus objetivos personales, situación financiera o necesidades. El trading de futuros, acciones, ETF, CFD y más, implican un riesgo sustancial de pérdida y, por lo tanto, no es apropiado para todos los inversores. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Busca asesoramiento profesional y considera tus circunstancias personales antes de tomar una decisión basada en esta información.

More guides on Finder

Go to site