crypto-cfds-featured

Una guía simple sobre los CFDs de criptomoneda

Revisa más a fondo los riesgos y las potenciales recompensas de intercambiar CFDs de criptomoneda.

El reciente aumento de la popularidad y conocimiento público de las criptomonedas ha impulsado un número creciente de plataformas de intercambio que ofrecen a sus clientes acceso a los mercados globales de criptomoneda. En particular, una amplia gama de proveedores ha comenzado a ofrecer “contratos por diferencia” (CFD) para una serie de criptomonedas populares.

Entonces, ¿qué son exactamente los CFD de criptomonedas, cómo funcionan y cuáles son los riesgos involucrados al intercambiarlos? Continúa leyendo para averiguarlo.

Disclaimer: This information should not be interpreted as an endorsement of cryptocurrency or any specific provider, service or offering. It is not a recommendation to trade. Cryptocurrencies are speculative, complex and involve significant risks – they are highly volatile and sensitive to secondary activity. Performance is unpredictable and past performance is no guarantee of future performance. Consider your own circumstances, and obtain your own advice, before relying on this information. You should also verify the nature of any product or service (including its legal status and relevant regulatory requirements) and consult the relevant Regulators' websites before making any decision. Finder, or the author, may have holdings in the cryptocurrencies discussed.

Compara las plataformas donde puedes intercambiar CFDs

Los CFDs de criptomoneda son un producto cada vez más popular en varias plataformas de exchange de CFDs en línea. Los detalles de algunas de estas plataformas y sus opciones de exchange de criptomonedas se incluyen en la siguiente tabla:

Name Product Payment Methods Supported Fiat Currencies Cryptocurrencies Minimum Deposit
eToro Cryptocurrency Trading & CFDs
Credit card, Debit card, Neteller, PayPal, Skrill, WebMoney, Wire transfer
USD
BTC, BCH, DASH, ETC, ETH, LTC, XRP, MIOTA, XLM, ADA, NEO, EOS, LCC, BNB, ZCASH
USD$200
Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk. 66% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Copy the trades of leading cryptocurrency investors on this unique social investment platform.
TradeDirect365 Trading Platform
Credit card, Debit card, POLi, BPAY, Bank transfer
AUD, GBP, USD, JPY, EUR, CAD, CHF
BTC, ETH, XRP
None
Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
A trading platform which offers cryptocurrency CFDs where traders speculate on the price movement of cryptocurrencies such as BTC, ETH and XRP.
easyMarkets Cryptocurrency CFDs
Credit card, Debit card, Electronic Funds Transfer, Neteller, SOFORT, Skrill, iDeal, WeChatPay, Giropay, China Union Pay & more
USD
BTC, ETH, XRP
0.25 BTC, 1000 XRP, or 1 ETH
Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
This online trading platform based in Poland, Cyprus and Australia offers several deposit methods for international users.
City Index Cryptocurrency CFDs
Credit card, Debit card, BPAY, Electronic Funds Transfer
EUR, USD, AUD, JPY, GBP
BTC, ETH, LTC, XRP
None
Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
Go long or short on bitcoin and other popular cryptos without owning the asset.
Pepperstone Cryptocurrency CFDs
Credit card, Debit card, BPAY, POLi, Neteller, PayPal, China UnionPay, Wire Transfer, Fasapay, Qiwi, Skrill, WebMoney
AUD, EUR, CAD, CHF, GBP, JPY, NZD, SGD, USD, HKD
BTC, BCH, ETH, LTC, DASH, XRP
USD$200
Disclaimer: Highly volatile investment product. Your capital is at risk.
As a forex and CFD trading platform based in Australia, Pepperstone gives local and international users access to trade cryptocurrency against USD.

Compare up to 4 providers

¿Qué son los CFDs de criptomoneda?

Las criptomonedas son activos digitales diseñados para actuar como un medio de intercambio. Utilizan cifrado para rastrear compras y transferencias, apoyándose en Internet para garantizar su valor y confirmar transacciones. La criptomoneda más conocida es bitcoin (BTC), pero algunas otras opciones populares son Litecoin (LTC), Ether (ETH), Ripple (XRP) y Bitcoin Cash (BCH).

Un CFD es un acuerdo basado en un activo subyacente; normalmente una acción, un índice, materias primas o pares de divisas. Cuando llevas a cabo una operación con CFDs, estás especulando si esperas que el valor de ese activo subyacente aumente o disminuya. En realidad, nunca posees el activo, sino que predices aumentos o caídas en su valor.

Por cada punto que el precio se mueva hacia la dirección que predijiste, se te pagarán múltiplos de la cantidad de unidades que hayas comprado o vendido. Sin embargo, si el precio se mueve en la dirección opuesta, perderás dinero.

Un CFD de criptomoneda te permite predecir el cambio futuro en el valor de criptomonedas específicas. Muchos CFDs te permiten hacer contratos sobre el rendimiento de una criptomoneda en relación con una moneda fiduciaria, generalmente dólares estadounidenses (USD); pero algunos proveedores también ofrecen CFDs de criptomoneda/ criptomoneda, como BTC / ETH.

¿Cómo funcionan los CFDs?

Los CFDs de criptomoneda te permiten especular sobre el valor de un par de divisas, como las siguientes:

  • BTC/USD
  • BCH/USD
  • ETH/USD
  • XRP/USD
  • LTC/USD
  • BTC/ETH

Si crees que el valor de una criptomoneda aumentará, puedes “ir largo”; si esperas que disminuya, puedes “ir corto”. Esto ofrece el potencial para que obtengas ganancias tanto en mercados en alza como en caída.

Uno de los conceptos clave que deberías comprender antes de operar con CFDs de criptomoneda es el apalancamiento, que puede ser tanto un beneficio clave como una desventaja. Para hacer una operación con CFDs, sólo necesitas depositar un pequeño porcentaje del valor total de la operación. Esto podría ser el 20%, 5% o incluso menos del total de la transacción; y se conoce como el requisito de margen. Por lo tanto, si estás haciendo una operación por valor de $10,000, por ejemplo, es posible que sólo tengas que pagar un depósito de $500. Sin embargo, aún podrías recibir el 100% de las ganancias si el precio se mueve de la manera en que tú lo predijiste.

Por un lado, el comercio con margen te permite ampliar tus rendimientos, brindando la posibilidad de obtener un rendimiento mucho mayor de una cantidad inicial relativamente mínima. Por otro lado, también significa que tus pérdidas se magnifican, ya que se calculan en función del valor total de la posición. Esto significa que podrías terminar perdiendo mucho más que tu depósito inicial. Éste es un riesgo clave que deberías tener en cuenta antes de operar con CFDs de criptomoneda.

Términos clave

Si estás considerando intercambiar CFDs de criptomoneda, asegúrate de entender todos los términos importantes y la teoría primero. Algunos de los términos clave que necesitas conocer son los siguientes:

Precio Ask (precio máximo de compra). Este es el precio al que puedes comprar un CFD.

Precio Bid (precio mínimo de venta). Este es el precio al que puedes vender un CFD.

Apalancamiento. El apalancamiento es una herramienta de intercambio que te permite comprar y vender CFDs con más capital del que realmente tienes. Como los CFDs están apalancados, sólo necesitas depositar cierto porcentaje del valor total de la operación para abrir una posición. Por ejemplo, si abres una posición de una criptomoneda con $1,000 y seleccionas apalancamiento de 5:1, tu operación valdrá cinco veces tu inversión inicial – es decir, $5,000 en lugar de los $1,000 que pusiste por adelantado. Usar apalancamiento te permite obtener mayores ganancias si el precio se mueve a tu favor, pero también significa que sufrirás mayores pérdidas si el precio se mueve en tu contra.

Margen. Esta es la cantidad de dinero que deberás depositar para abrir una posición de CFD. Por ejemplo, si el requisito de margen es 20% y estás colocando una operación por valor de $1,000; deberás depositar $200.

Orden Stop loss (u orden de corte de pérdidas). Una orden de corte de pérdidas es una herramienta de intercambio que te permite establecer un nivel de precio predeterminado en el que se cerrará tu posición de CFD. Esto te permite minimizar tus pérdidas si el mercado se mueve en tu contra.

Orden Take profit (tomar ganancias). Una orden Take Profit funciona de forma muy parecida a la orden Stop loss, pero con la diferencia de que establece el nivel de precio al que se cerrará tu posición para que puedas asegurar los beneficios antes de que el mercado se mueva en tu contra.

Intercambiar CFDs de criptomoneda vs intercambiar criptomonedas en un exchange

Cuando la mayoría de la gente compra y vende monedas digitales, lo hace a través de una plataforma de exchange de criptomonedas. Esto implica el uso de monedas fiduciarias o digitales para comprar las criptomonedas que desees. Normalmente, los usuarios las almacenan por un periodo de tiempo con la esperanza de que aumenten de precio, y poder venderlas para obtener ganancias en un futuro. Es una forma de beneficiarse (potencialmente) del aumento de los precios de las criptomonedas; y los intercambios se pueden realizar en plataformas de exchange centralizadas o descentralizadas.

Los CFDs ofrecen una forma diferente y más complicada de intercambiar criptomonedas. Aunque son productos relativamente nuevos en el mundo de las criptomonedas, los CFDs han existido por un largo tiempo en otros mercados financieros como acciones, divisas y productos básicos. La característica que los diferencia de comprar monedas o tokens en un exchange es que cuando intercambias CFDs, en realidad nunca eres dueño de ninguna criptomoneda – en cambio, pronosticas si el valor de una moneda digital en particular subirá o bajará. Si el precio de esa criptomoneda se mueve en la dirección que tú predijiste, obtendrás una ganancia; pero si el precio se mueve en tu contra, sufrirás una pérdida.

Aunque los CFDs pueden llegar a ser más complicados e intimidantes que la compra y venta directa de criptomonedas, te permiten evitar los riesgos de seguridad asociados con los intercambios en un exchange. También ofrecen la posibilidad de obtener ganancias en mercados en alza y en baja, y el potencial de mayores recompensas, pero con estos beneficios viene un mayor nivel de riesgo.

Compara más de 30 exchanges de criptomonedas.

Beneficios de los CFDs de criptomoneda

Los siguientes son algunos de los potenciales beneficios de intercambiar CFDs de criptomoneda:

  • Operar con margen podría permitirte aumentar las ganancias
  • Puedes intercambiar criptomonedas sin tener que poseerlas
  • No es necesario obtener una cartera para almacenar activos digitales ni lidiar con exchanges de criptomonedas
  • Puede beneficiarte tanto de los mercados en alza como en caída
  • Es fácil comenzar utilizando moneda fiduciaria
  • Puedes intercambiar en plataformas reguladas
  • Las plataformas de exchange de CFDs tienden a ofrecer un servicio al cliente mucho mejor que los exchanges de criptomonedas tradicionales
  • Acceso a una creciente gama de criptomonedas populares
  • Herramientas de reducción de pérdidas y de toma de ganancias disponibles para ayudar a reducir riesgos

Riesgos potenciales

Sin embargo, también deberías asegurarte de tomar en cuenta los siguientes riesgos asociados con los CFDs de criptomoneda:

  • Operar con margen significa que las pérdidas también se magnifican
  • Podrías perder mucho más que la cantidad que deposites
  • No es adecuado para mantener a largo plazo
  • Las criptomonedas son altamente volátiles y especulativas
  • Los CFDs también son especulativos

Comprar criptomonedas vs CFDs de criptomoneda – ¿qué es mejor?

Si deseas comprar y almacenar la criptomoneda, intercambiar CFDs de criptomoneda, o incluso optar por ambas opciones; dependerá de tus preferencias personales y hábitos comerciales.

Por qué comprar y poseer criptomonedas podría ser mejor opción para ti

Comprar criptomonedas, almacenarlas durante un cierto periodo de tiempo y luego venderlas para obtener ganancias (si todo sale bien) generalmente es una opción más popular entre las personas que buscan operar a largo plazo.

A menos que la criptomoneda que compres alcance un valor de $0, existe un riesgo mínimo de perder todo tu dinero con esta opción. Sin embargo, tendrás que lidiar con mayores márgenes que los que se ofrecen en los CFDs, sin mencionar las molestias y riesgos asociados con comprar criptomonedas en un exchange (como las amenazas de seguridad y la necesidad de obtener una cartera segura para almacenar tus monedas).

Por qué los CFDs de criptomoneda podrían ser mejor opción para ti

Por otro lado, los CFDs de criptomoneda pueden ser algo que vale la pena considerar para los operadores avanzados que están dispuestos a adoptar posiciones a corto plazo. Sus márgenes más bajos permiten capitalizar movimientos de precios más pequeños, mientras que también existe el potencial de obtener ganancias independientemente de si el mercado está subiendo o bajando. Por supuesto, también está el hecho de que el margen implica que cualquier ganancia se magnifique.

Sin embargo, el margen hace que los CFDs sean muy arriesgados y, cuando se combinan con criptomonedas altamente volátiles, existe un peligro muy real de sufrir pérdidas sustanciales. En noviembre de 2017, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido incluso llegó a emitir una advertencia donde describió a los CFDs de criptomoneda como “extremadamente de alto riesgo, especulativos”; que debería ser suficiente para que cualquier usuario informado de esto opere con precaución.

Lo más importante que debes recordar es que, en las circunstancias adecuadas, ambas opciones pueden proporcionar resultados positivos, al igual que también podrías sufrir pérdidas considerables si las cosas salen mal. Cualquiera que sea la opción que elijas, depende completamente de ti y de tu estilo de negociación preferido.


Imágenes: Shutterstock

Al momento de escribir este artículo, el autor posee XLM y IOTA.

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site