Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Reseña de Interactive Brokers: bróker de compraventa de acciones en línea

Sus tarifas de corretaje son de las más bajas del mercado, aunque la plataforma podría resultar complicada para los principiantes.

La plataforma de trading de acciones de Interactive Brokers ofrece una impresionante gama de herramientas para los inversores activos o profesionales. Aunque sus tarifas parecen atractivas, su complejo diseño dificultará su uso a los principiantes.

Dicho esto, si eres un operador con experiencia que busca un servicio totalmente personalizable, vale la pena considerar esta plataforma.

En pocas palabras

Ventajas
  • Ideal para traders activos o profesionales
  • Bajas tarifas de corretaje
  • Seguimiento del portafolio y actualizaciones en vivo
  • Trading de acciones internacionales
Desventajas
  • No ideal para principiantes
  • Los datos del mercado tienen un costo adicional

Sobre Interactive Brokers

El Grupo Interactive Brokers nació en Estados Unidos hace más de 40 años. En la actualidad, es una de las plataformas de trading de acciones más antiguas del mercado, y da servicio a 135 mercados mundiales.

Su conjunto de productos incluye acciones, opciones, futuros, divisas y renta fija. Está totalmente autorizada y regulada por la SEC, FINRA, NYSE, y la FCA, además de otros organismos reguladores de todo el mundo.

Resumen de la plataforma de Interactive Brokers

La plataforma de trading de Interactive Brokers (IB), también llamada Traders Workstation (TWS), puede utilizarse tanto en computadoras como en teléfonos móviles. Es posible que los nuevos inversores consideren que la plataforma de IB es complicada, pero lo positivo es que casi todo en Interactive Brokers se puede configurar para adaptarlo a tu estilo de inversión personal, ya sea que operes con acciones, opciones, futuros, divisas o una combinación de todas ellas.

Desafortunadamente, para optimizar tu cuenta a través de la TWS tendrás que entender muy bien tus objetivos de inversión – lo cual no es tarea fácil para los principiantes. Además, la configuración es tan compleja que incluso los traders avanzados podrían necesitar algo de tiempo para entender bien el proceso. Por ejemplo, cuando colocas una operación, ésta es tu lista de opciones:

Picture not described

Fuente: Interactive Brokers Portfolio Builder | Julio 2019

Si no comprendes cómo se aplican los términos de trading mostrados anteriormente, probablemente no estés preparado para utilizar la TWS. Como Interactive Brokers señala en su página web, la plataforma está dirigida a inversores avanzados. Asegúrate de consultar la versión de prueba de la TWS para así comprobar si estás preparado para usar la versión real.

Principales características del mercado de acciones de IB

Si estás pensando en abrir una cuenta de Interactive Brokers desde México, éstas son algunas de las características que puedes encontrar:

Cuenta única para acciones, divisas y CFDs

A diferencia de otras plataformas de trading en las que necesitas varias cuentas para operar con diferentes productos, IB te permite acceder a acciones, futuros, opciones, renta fija, CFDs y ETFs desde una sola cuenta.

Invierte en mercados globales

Puedes comprar y vender acciones y otros valores de más de 20 países diferentes desde una sola cuenta 24 horas al día, 6 días a la semana. Desgraciadamente, IB no indica sus tipos de cambio en el sitio web. Para saber qué tasa ofrece IB para cada conversión divisa, tendrás que introducir manualmente los datos en la plataforma de trading.

Inversión fraccionada

Interactive Brokers ofrece ahora la posibilidad de invertir de forma fraccionada en acciones estadounidenses, sin necesidad de realizar una operación mínima. Esto significa que puedes operar en cantidades de dólares, en lugar de acciones individuales. Así, por ejemplo, si quieres invertir en acciones de Google, que cotizan a unos 1,300 dólares cada una, puedes invertir sólo 100 dólares de la acción.

Tarifas de corretaje muy bajas

Interactive Brokers ofrece comisiones de corretaje considerablemente bajas en comparación con algunos de sus competidores. Eso sí, los precios más bajos suelen aplicarse únicamente cuando operas con grandes cantidades de dinero, lo que puede parecer engañoso.

Gran variedad de tipos de órdenes

En las plataformas de trading para particulares, los inversores suelen poder elegir entre uno o dos tipos de órdenes: órdenes limitadas u órdenes de mercado. Interactive Brokers ofrece una selección mucho más amplia para adaptarse a los traders profesionales. Además de las órdenes limitadas y de mercado, puedes elegir entre las siguientes:

  • Stop
  • Stop Limit
  • Límite al cierre
  • Mercado al cierre
  • Trailing stop
  • Trailing Stop Limit

Portfolio Builder para monitorear inversiones

Portfolio Builder es una herramienta adicional que te permite crear estrategias de cartera personalizadas utilizando datos históricos y de investigación. Estas son algunas de sus principales características:

  • Te permite comparar y analizar fácilmente tu cartera con un índice de referencia.
  • Te ofrece una serie de noticias en directo y notificaciones en tiempo real sobre compras, ganancias, vencimiento de opciones y mucho más.
  • Te permite comparar tu cartera y tu estrategia con la de otros inversores destacados.
  • Puedes ajustar tu estrategia hasta que el rendimiento histórico se ajuste a tus estándares.

Picture not described

Fuente: Interactive Brokers Portfolio Builder | Julio 2019

Tarifas de Interactive Brokers

Interactive Brokers se anuncia a sí misma como la plataforma de trading más económica del mercado. Puede que sea cierto, pero hay ciertos costos a tener en cuenta:

Tarifas de corretaje

Aunque las tarifas de corretaje son bajas, también se te cobrarán una serie de comisiones adicionales, como el tipo de cambio o una tarifa de suscripción para acceder a datos en directo. Además, las comisiones varían en función de la estructura de tarifas que elijas (por niveles o fija), de los productos en los que inviertas y del país en el que coticen.

Tarifas de corretaje en México

En la página de tarifas de Interactive Brokers, las comisiones para México sólo están disponibles bajo el esquema de comisiones fijas y para ciertos activos. Éstas varían según el activo en el que se invierta:

ActivoTarifa en pesos mexicanos (MXN)
Acciones, ETFs y warrants0.1% del valor negociado (mín. $60/orden)
Opciones
  • $25 por contrato AMXL (mín. $25/orden)
  • $20 por contrato NAFTRAC (mín. $20/orden)
  • $30 por contrato QQQQ (mín. $30/orden)
  • $40 por otros contratos (mín. $40/orden)
Futuros y FOP
  • $20 por Futuros sobre Forex (USD) (mín. $20/orden)
  • $25 por AMXL, CEMEXCPO, FEMSAUBD, GCARSOA1, TELMEXL y Futuros sobre fórex (EUR) (mín. $25/orden)
  • $40 por BONO3 y Opciones sobre IPC (mín. $40/orden)
  • $50 por IPC y BONO10 (mín. $50/orden)

Tarifas de las acciones internacionales

Las comisiones de IB sobre las acciones internacionales dependen del país en el que éstas cotizan y de la estructura de comisiones que hayas elegido (fija o por niveles). Por ejemplo, las acciones que cotizan en EE.UU. y Canadá cobran comisiones de corretaje por acción y no por valor, lo que dificulta predecir cuánto se te cobrará por futuras compras o ventas de acciones estadounidenses. Las acciones que cotizan en Europa utilizan el valor de la operación para fijar las comisiones. Estas son algunas de las comisiones de las acciones internacionales:

LugarTarifa de corretaje
US (<= 300,000 acciones al mes)Nivelada: $0.0035 por acción con un límite del 1% del valor negociado.
Fija: $0.005 con un límite del 1% del valor negociado
Reino Unido (por un valor de hasta £50,000 GBP)Nivelada: £1 libra por pedido o 0.05% del valor de la operación
Fija: £6 libras
Reino Unido (por un valor mayor a £50,000 GBP)Nivelada: £1 libra por orden o 0.05% del valor negociado hasta £40,000,000
Fija: 6 + 0.05% (del valor incremental de la operación > £50,000)

Métodos de pago

Puedes enviar dinero a tu cuenta de Interactive Brokers a través de una transferencia bancaria.

¿Cómo abrir una cuenta en Interactive Broker?

Abrir una cuenta de Interactive Brokers es relativamente sencillo; sin embargo, conlleva algunos retos adicionales. En primer lugar, tendrás que confirmar que eres un inversor experimentado con más de 100 operaciones en tu historial. Si no puedes comprobarlo, IB te pedirá que primero realices simulaciones de operaciones con la versión demo. También requiere que tengas un capital neto líquido de al menos $20,000 USD.

Posteriormente, tendrás que proporcionar la siguiente información:

  • Tu nombre
  • Fecha de nacimiento (debes ser mayor de 18 años)
  • Datos de contacto y domicilio
  • Información sobre activos e ingresos
  • Nombre y dirección de tu empleador
  • Prueba de identidad – por ejemplo, tu pasaporte o licencia de conducir
  • Datos bancarios a efectos de financiación
  • Objetivos de inversión y experiencia previa

Tipos de cuentas

Hay once diferentes tipos de cuenta en Interactive Brokers, que se dividen en dos grandes grupos: cuentas individuales y cuentas institucionales. Algunas de las principales son:

  • Cuentas individuales. Tus activos se mantienen en una sola cuenta y tú eres el único titular. Tienes acceso a todas las funciones.
  • Cuentas familiares. Se trata de una cuenta maestra vinculada a varias cuentas individuales. Se utiliza para recaudar tarifas y asignaciones de negociaciones. El asesor tiene acceso a la mayoría de funciones de operación y gestión de cuenta. Los clientes no tienen acceso a las funciones de operación, pero sí a las de gestión de cuenta
  • Cuentas de gestores de cartera. Cuenta individual para clientes cuyo capital es administrado por un gestor de cartera. Los gestores sólo tienen acceso a las operaciones, transfiriendo los activos a la cuenta de cliente.
  • Cuentas de negociación por cuenta propia. Dirigida a sociedades, asociaciones y otras entidades. En una sola cuenta se mantienen los activos del titular, y es para uno o más usuarios. Puede configurarse para que los usuarios accedan a las funciones de operación y gestión.
  • Cuentas para pequeñas empresas. Cuenta diseñada para mantener los activos de la entidad titular. Puede configurarse para que los usuarios accedan a las funciones de operación y gestión.

En conclusión

Pros

  • Bajas comisiones. Las tarifas de Interactive Brokers son de las más bajas del mercado.
  • Variedad de opciones de trading. Ofrece una amplia selección de tipos de órdenes, incluyendo Stop, Stop Limit, Límite al cierre, Mercado al cierre, Trailing stop y Trailing Stop Limit.
  • Tipos de interés bajos sobre los préstamos de margen. Los tipos de IB para los préstamos de margen son aproximadamente la mitad del precio de otros en el mercado.
  • Todos los productos en una sola cuenta. Puedes operar con acciones mexicanas e internacionales, CFDs y divisas, todo desde la misma cuenta.

Contras

  • No es para nuevos inversores. La estructura de la plataforma es más complicada que la de otras opciones, pues está orientada a los traders profesionales o activos.
  • Es una plataforma dirigida a los Estados Unidos. Tendrás que desplazarte por un montón de datos del mercado estadounidense para llegar a la información relevante para México, y muchas de las funciones son sólo para clientes estadounidenses.
  • Los datos en tiempo real no son gratuitos. IB asegura contar con una gran cantidad de datos en vivo, pero hay que pagar una cuota mensual adicional de $5 a $47 USD (para los mercados mexicanos).

Compara Interactive Brokers con otros brókers

Name Product Número de acciones CFDs Acciones Mercados disponibles
eToro
2,000+
Yes
Yes
UK, US, EU
Comercializa acciones con 0% de comisión. Con eToro no pagas por márgenes, incidencias, derechos de timbre ni por gestión. Crea una cuenta en unos minutos. Pueden aplicarse otras tarifas. Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Zacks Trade
Zacks Trade
Acceso a los mercados de todo el mundo
No
Yes
US, CA, MX, AUT, BEL, FR, DE, IT, NL, ES, NO, SE, UK, CH, HK, JP, SG, RU, AU
Plus500
2,000+
Yes
No
US, UK, AU, DE, FR, IT, PT, GR, JP, SG, ZA, NL, FI, BE, DK, SE, CH, ES, AT, NO, HU, CZ, IE, PL, HK
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
BlackBull Markets
BlackBull Markets
N/A
Yes
No
UK, HK, JP, MY, NZ, US
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Libertex
50+
Yes
No
En todo el mundo (ver excepciones)
Excepto por: USA / European Union / Japan / Afghanistan / Azerbaijan / Bosnia and Herzegovina / Brazil / Guyana / Iraq / Lao PDR / Yemen / Vanuatu / Uganda / Quebec of Canada / Syria / Ethiopia / Sri Lanka / Trinidad and Tobago / Tunisia / Iran / North Korea / Burundi / Cuba / Democratic Republic of the Congo / Libya / Republic of Mali / Nicaragua / Somalia / Sudan / Zimbabwe / Venezuela
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Exness
N/A
Yes
No
CH, VN, TH, PH, SG, ID, IN, UAE, ZA, SA, EG, BR, CR, MX
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Interactive Brokers
Acceso a los mercados de todo el mundo
Yes
Yes
135 Mercados / 33 Países / 23 Monedas
Proveedor de CFD, tu capital esta en riesgo.
Flink
350+ NYSE acciones
No
Yes
US
Invierte desde $30 pesos sin comisiones, Flink busca hacer los mercados financieros accesibles para todos.
loading

Compare up to 4 providers

Preguntas frecuentes sobre Interactive Brokers

Descargo de responsabilidad: Esta información proporcionada es únicamente de carácter general y no tiene en cuenta tus objetivos personales, situación financiera o necesidades. El trading de futuros, acciones, ETF, CFD y más, implican un riesgo sustancial de pérdida y, por lo tanto, no es apropiado para todos los inversores. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Busca asesoramiento profesional y considera tus circunstancias personales antes de tomar una decisión basada en esta información.

Ask an expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked
Finder only provides general advice and factual information, so consider your own circumstances, or seek advice before you decide to act on our content. By submitting a question, you're accepting our Terms and Privacy Policy.
Go to site