Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Índice de adopción de criptomonedas de Finder

El ranking definitivo de las criptomonedas más populares en 26 países.

El Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder mide el crecimiento de las criptomonedas alrededor del mundo a través de una encuesta periódica realizada a usuarios en 26 países.

Tendencias de adopción de criptomonedas en México según el informe de agosto de 2022

Posesión de criptos en México

12 M de mexicanos tienen criptomonedas.

Distribución por géneros

Los hombres mexicanos son 1.5 veces más propensos que las mujeres a tener criptomonedas.

Hombres 59%
Mujeres 41%

La criptomoneda más popular

21% de los propietarios de cripto tienen ₿itcoin.

Estadísticas de adopción de criptomonedas en México

México ocupa el lugar número 15 entre 26 países en cuanto a adopción de monedas digitales, según el informe de Adopción de Criptomonedas de Finder de agosto de 2022, que hasta ahora ha encuestado a 217,947 personas en 26 países determinados (10,020 en México desde abril de 2022).

La tasa de posesión de criptomonedas en México es del 13%, inferior al promedio mundial del 15%. La India lidera la lista con un 29%, mientras que Alemania se encuentra en el extremo opuesto con un 6%.

A nivel mundial, el índice de propiedad es del 15% según el informe de agosto de 2022, igualando el 15% del informe anterior.

En la actualidad, aproximadamente el 3% de los encuestados en México dice tener bitcoin (BTC), el 2% dice tener Ethereum (ETH), el 2% posee Dogecoin (DOGE) y otro 2% posee Cardano (ADA).

Criptomonedas populares en México

De las criptomonedas consideradas para la encuesta, bitcoin (BTC) es la más popular en México, seguida de Ethereum (ETH) y Cardano (ADA).

Adopción de bitcoin en México

En el informe de agosto de 2022, aproximadamente el 21% de los propietarios de criptomonedas en México dijeron tener bitcoin. Esta cifra es inferior al promedio mundial del 37%.

Australia encabeza la lista, con un 60% de usuarios que poseen BTC. México, de hecho, ocupa el extremo opuesto con el menor porcentaje de propietarios de BTC.

Popularidad de Ethereum en México

Alrededor del 14% de los propietarios de criptomonedas en México tienen Ethereum (ETH), por debajo del promedio mundial del 23%. Australia es el país con más usuarios de ETH (44%) y Venezuela el que menos con solo 13%.

Posesión de Dogecoin

La tasa de propiedad de Dogecoin (DOGE) en México se sitúa por debajo del promedio mundial del 19%, con aproximadamente un 13% de mexicanos que la poseen. Irlanda lidera la lista de propietarios de DOGE con un 26%, mientras que solo el 9% de los propietarios de cripto en Venezuela dicen tener esta memecoin.

Adopción de Cardano

La adopción de Cardano en México es de alrededor del 13% según el informe de agosto de 2022, por debajo del promedio mundial del 18%. Cardano es más popular en Hong Kong (23%), mientras que solo el 9% de los propietarios de cripto en Venezuela dicen tener ADA.

Es más probable que los hombres en México tengan criptomonedas

De las personas que poseen criptomonedas en México, el 59% son hombres y el 41% son mujeres.

Existe una gran diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la adopción de criptomonedas. De las personas que poseen criptos, una promedio del 36% son mujeres frente a un 64% de hombres. Noruega es el país con la mayor diferencia, ya que el 74% de las personas que poseen criptomonedas son hombres. Colombia es el país con la menor brecha de género, con un 56% de hombres y un 44% de mujeres que tienen criptos.

Tendencias de edad de los propietarios de criptomonedas en México

Las personas de 18 a 34 años en México lideran la distribución de criptomonedas, pues son el 46% de los propietarios. Los mayores de 55 años son el grupo menos propenso a tener criptos, ya que solo representan el 24% de los propietarios de cripto.

Metodología

Finder encuesta periódicamente a personas de 26 países para evaluar las tasas de adopción de criptomonedas, la diversificación de las inversiones y la demografía de los inversores.

Desde abril de 2022, Finder ha cambiado su método a una media móvil de tres meses. El informe de julio de 2022 será el primero en presentar los datos utilizando la media móvil de tres meses, que se compone de las respuestas recogidas entre abril y junio de 2022. El informe de agosto mostrará los datos de mayo a julio de 2022 y así sucesivamente. Hasta ahora, la encuesta con el nuevo método ha obtenido 217,947 respuestas.

La encuesta ha sido diseñada por Finder y realizada por Google en todos los territorios, excepto en la primera edición en Australia, donde la encuesta la realiza Qualtrics/SAP.

Los participantes son usuarios de teléfonos inteligentes y de Google AdMob o participantes en paneles de investigación de Qualtrics. El tamaño de las muestras oscila entre 1,000 y 2,500 personas y es directamente proporcional al tamaño de la población. Los países participantes se seleccionan en función del tráfico global del sitio Finder y de la disponibilidad en las plataformas de investigación.

Los resultados de la encuesta se analizan mediante Data Studio de Google, que proporciona medias ponderadas para las respuestas de nivel superior, junto con desgloses por sexo y edad.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site