Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder

El ranking definitivo de las criptomonedas más populares en 22 países.

El Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder mide el crecimiento de criptomonedas en todo el mundo a través de una encuesta periódica realizada a 41.645 personas de 22 países.

Principales tendencias de criptomonedas mexicanas para octubre de 2021

  • México tiene la novena tasa más alta de posesión de criptodivisas en el mundo, con un 12.1%.
  • De los que poseen criptomonedas, aproximadamente más de la mitad (53.9%) poseen Bitcoin
  • México es el segundo país con mayor proporción de criptodivisas que poseen Binance Coin, con un 24.3% de propietarios de la moneda
  • México es el único país encuestado donde la adopción de criptomonedas es mayor para las mujeres que para los hombres

Estadísticas de adopción de criptomonedas en México

Finder encuestó a 2.423 personas en México y descubrió que ocupa el noveno lugar en la lista de países estudiados, con una tasa de posesión de criptomonedas del 12.14%, por delante de Estados Unidos (10.4%) y Sudáfrica (10.4%). Esta cifra supera la media mundial del 11.4%.

Criptomonedas populares en México

De los 1 de cada 8 adultos en México que poseen algún tipo de criptodivisa, el Bitcoin es la moneda más popular para losmexicanos con el 53.9% de los propietarios de cripto. La segunda moneda más popular es Ethereum, con un 25%, y Binance Coin en tercer lugar, con un 24.3%.

Adopción de Bitcoin en México

Aunque el Bitcoin es popular en México y es la moneda más poseída, con el 53.9% de los propietarios de criptomonedas, esto sitúa a México en el puesto 17 de los 22 países en cuanto al dominio del Bitcoin. A nivel mundial, de los que poseen criptodivisas, una media del 58.9% posee Bitcoin.

La popularidad de Ethereum entre los propietarios de criptomonedas en México

Ethereum es la segunda moneda más dominante en México, con el 25% de los propietarios de criptomonedas. Esto lo convierte en el 13º país de nuestra lista de 22 países en términos de propiedad de Ethereum.

Binance Coin: La tercera moneda favorita de los mexicanos

Binance Coin es la tercera opción más popular entre los acreedores de criptomonedas en México, con el 24.3% de los adultos que poseen criptomonedas. Esto lo convierte en el segundo país de nuestra lista de 22 países en términos de propiedad de Binance Coin entre los que poseen cripto.

Las mujeres en México son las más propensas a tener criptomonedas propias

En México, las mujeres son más propensas a poseer criptodivisas que los hombres, ya que aproximadamente el 11.9% de los hombres en México dicen tener criptodivisas en comparación con el 12.4% de las mujeres.

Esto significa que de los que poseen cripto en México, el 46.3% son hombres y el 53.7% son mujeres, por lo que las mujeres son 1.1 veces más propensas a poseer cripto que los hombres. La cifra media a nivel mundial es que los hombres son 1.5 veces más propensos que las mujeres, y México es el único país que encuestamos en el que las mujeres son más propensas que los hombres a tener criptomonedas.

Estadísticas de adopción de criptodivisas por países

Principales tendencias mundiales de las criptomonedas para octubre de 2021

  • Algo más de 1 de cada 10 (11.4%) adultos poseen criptomonedas en todo el mundo
  • Nigeria, Malasia y Australia tienen las tasas más altas de posesión de criptodivisas en todo el mundo, mientras que Estados Unidos ocupa el décimo lugar
  • Japón es el país con menor adopción, ya que sólo el 4.6% de los adultos afirma poseer alguna criptodivisa
  • De los que poseen criptodivisas, el Bitcoin es el más dominante en Japón, Sudáfrica y Singapur
  • A nivel mundial, los hombres tienen 1.4 veces más probabilidades de poseer criptodivisas que las mujeres

Las criptomonedas se han disparado en los últimos años, pasando de ser un producto financiero bastante oscuro a una noticia diaria, probablemente sea esta la razón por la que el 11.5% de los adultos con los que Finder habló para este estudio dijeron que poseían criptomonedas.

Nigeria tiene la mayor tasa de posesión de criptodivisas del mundo, con un 24.2% de su población adulta que afirma poseer algún tipo de criptodivisa, seguida de Malasia (18%) y Australia (17,8%), respectivamente.

En el otro extremo del espectro se encuentra Japón, donde sólo el 4.6% de los adultos consultados para esta encuesta afirma poseer alguna criptomoneda.

Estadísticas de adopción de Bitcoin

Entre los que poseen criptomonedas, Bitcoin tiene la mayor adopción en Japón, con el 76.7% de los adultos que poseen criptomonedas diciendo que tienen Bitcoin. Esta cifra es 1.3 veces superior a la media mundial de adopción, que es del 58.9%.
Título:

Estadísticas de adopción de otras monedas

Singapur encabeza la lista de usuarios de Ethereum

Ethereum tiene su mayor número adopción entre los propietarios de criptomonedas en Singapur, con un 52.4% de adultos que poseen criptomonedas diciendo que poseen Ethereum. Esta cifra es 1.9 veces superior a la media mundial de adquisición, que es del 27.4%.

Cardano es lo más popular en Australia

Cardano ve su pico de adopción en Australia, donde el 26.3% de los adultos que poseen criptomonedas dicen tener Cardano, lo que es 1.4 veces la tasa de adopción media mundial del 18.5%.

Indonesia encabeza la lista de propietarios de Binance Coin

Binance Coin ve su mayor adopción entre los que poseen cripto en Indonesia, con el 26.9% de los adultos que poseen cripto diciendo que poseen Binance Coin. Esta cifra es 1.8 veces superior a la media mundial de adquisición del 15%.

Dogecoin es la moneda más adoptada en EE.UU.

De los que poseen cripto, Dogecoin ve su mayor adopción en los Estados Unidos con el 30.6% de los adultos que poseen cripto diciendo que poseen Dogecoin. Esta cifra es 1.6 veces superior a la media mundial de adopción, que es del 19.2%.

Datos demográficos de los inversores en criptodivisas por país

Además de la brecha salarial entre hombres y mujeres, parece haber una gran diferencia en la adopción de las criptomonedas entre hombres y mujeres. A nivel mundial, los hombres tienen 1.4 veces más probabilidades de poseer criptodivisas que las mujeres. En la actualidad, de los propietarios de criptomonedas, aproximadamente el 41% son mujeres y el 59% son hombres.

Metodología

Cada mes encuestamos a 41.645 adultos de 22 países para averiguar qué países tienen la mayor tasa de adopción, dónde se encuentran las carteras más diversificadas y qué países tienen la división más equilibrada entre hombres y mujeres inversores. La encuesta más reciente se realizó en septiembre de 2021. Las estadísticas básicas se ponderan en función del tamaño de la población.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site