hsbc

Transferencias internacionales de dinero con HSBC México

HSBC es un grupo financiero de renombre internacional fundado en 1941, que llegó a México apenas a principios de la primera década de los 2000 cuando compró las acciones del banco Bital. HSBC México es hoy en día uno de los grupos financieros más grandes y populares del país.Gracias a su experiencia y expansión en el ámbito internacional, HSBC es capaz de ofrecer a sus clientes en México servicios y productos financieros competitivos, seguros, innovadores y de alta calidad. En la actualidad, HSBC cuenta con miles de sucursales en todo el país.

HSBC ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias internacionales de dinero, que te permiten enviar y recibir dinero de forma segura hacia y desde el extranjero.

Este servicio está disponible en su red de sucursales y en la banca en línea para las personas físicas, donde podrás realizar tus transacciones de forma segura.

Las transacciones con HSBC te permiten enviar o recibir dinero en casi cualquier parte del mundo. Las monedas que puedes transferir son: dólares estadounidenses, euros, dólares canadienses, libras esterlinas, yenes japoneses y yuanes chinos.

¿Cuánto dinero pagaré por realizar una transferencia internacional de dinero con HSBC?

Cuando deseas llevar a cabo una transferencia internacional de dinero con HSBC, el cargo a pagar será de lo equivalente en MXN a $30 USD + IVA.

Por otro lado, si deseas recibir una transferencia desde otro país en tu cuenta HSBC, el monto será de lo equivalente en MXN a $15 USD + IVA.

¿Cómo son las tasas de cambio de HSBC?

Al igual que la gran mayoría de los bancos mexicanos, HSBC actualiza sus tasas de cambio constantemente, pues están sujetas a los cambios del mercado.

En su página de internet puedes conocer el precio promedio al que venden y compran las divisas que manejan, pero de igual manera, será bueno que te pongas en contacto con ellos vía chat en línea, llamada telefónica, correo electrónico o atendiendo a alguna de sus sucursales para conocer a detalle el valor que manejan con cada una de las divisas.

Cabe señalar que, en ocasiones, las tasas de cambio que ofrecen los bancos son más débiles que las que encontrarías con una compañía de transferencia de dinero; sin embargo no siempre es así.

Cantidades mínimas de transferencia y países disponibles

Con HSBC no hay una cantidad mínima para poder realizar tus transacciones, sin embargo, el monto máximo es de $135,000 MXN al mes.

Acerca de los países a los cuales puedes enviar dinero, HSBC te permite hacer transferencias a prácticamente todos los países del mundo, pero hay algunas excepciones: aquellos países sancionados por la OFAC, y considerados de alto riesgo por el GAC.

Éstos son: Argelia, Afganistán, Angola, Bosnia y Herzegovina, Panamá, Papúa Nueva Guinea, República Democrática Popular Laos, Uganda, Bielorrusia, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Irak, Irán, Líbano, Liberia, Myanmar, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Ucrania, Yemen y Zimbabue.

Además, HSBC sólo maneja algunas de las monedas principales.

¿Qué tipos de transferencias puedes llevar a cabo con HSBC?

Con HSBC puedes realizar transferencias u órdenes de pago internacionales con las cuales puedes enviar tu dinero a bancos de prácticamente todo el mundo, donde tu beneficiario podrá recolectar la cantidad emitida en ventanilla, o tenerla su disposición directo en su cuenta bancaria.

Registro y proceso de transferencia

Para poder gozar de este servicio, será necesario que seas un cliente activo de HSBC, y que cuentes con una cuenta de cheques o cuenta maestra, y con el servicio de banca personal por internet o HSBC Net.

Para realizar la transferencia de dinero internacional, primero deberás de dar de alta a tu beneficiario.

Posteriormente, asiste a la sucursal de tu preferencia, accede al servicio de banca personal por internet o HSBC NET, y proporciona los siguientes datos:

  • Nombre del beneficiario en el banco destino
  • Número de cuenta del beneficiario en el banco destino
  • Dirección del beneficiario
  • Nombre completo del banco destino
  • Dirección del banco destino
  • Código SWIFT o ABA del banco destino

Las transferencias tardarán aproximadamente 72 horas en llegar al banco destino.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO SWIFT?

Un código SWIFT (por sus siglas en inglés: Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es un código bancario internacional utilizado para las transferencias entrantes. Los bancos extranjeros tienen cada uno un código SWIFT único que identifica a qué banco enviar el dinero.

Pros y contras de utilizar HSBC

Pros
  • Cobertura internacional. Ayuda a tus amigos y familiares cuando lo necesiten en la mayoría de los países del mundo.
  • Transferencias seguras. Su experiencia y renombre son una promesa de que tu dinero llegará a salvo hasta la cuenta bancaria del receptor.
  • Transferencia en línea. El servicio de banca en línea de HSBC te permite hacer transferencias internacionales en su plataforma por internet, desde la comodidad de tu hogar.
Cons
  • Tarifas. Para realizar una transferencia tendrás que pagar una tarifa de $30 USD + IVA.
  • Monedas. No manejan todas las divisas.

En conclusión

Las transferencias internacionales de dinero con HSBC son una solución segura y conveniente cuando necesitas realizar una transacción hacia el otro lado del mundo.

Sin embargo, nunca está de más comparar todas tus opciones para realizar estas operaciones, y así encontrar el proveedor que ofrezca el mejor servicio para ti.

Preguntas frecuentes

Was this content helpful to you? No  Yes

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site