Este artículo contiene enlaces a productos o servicios de uno o varios de nuestros anunciantes o socios. Es posible que recibamos una comisión cuando hagas clic o realices una compra a través de nuestro sitio. Obtén más información sobre cómo ganamos dinero.

Flink: trading de acciones

Invierte en más de 350 empresas de la bolsa de Nueva York de la mano de la Fintech mexicana Flink.

Updated

Fact checked
Picture not described

¿Qué es Flink?

Flink comenzó como un neobanco dentro de la oleada fintech que aterrizó en México y se levantó como una alternativa bancaria 100% nacional con una app y tarjeta internacional de tipo prepago de fácil obtención.

Pero no se quedó ahí, y siguiendo su objetivo de democratizar el acceso a los servicios financieros en en país, al poco andar comenzó a incursionar en el mundo de las acciones para hacer que la inversión en los mercados financieros sea más accesible e intuitiva. Con esto se convirtió también en una plataforma para hacer trading de acciones de forma online comenzando por montos tan bajos como $30 MXN por fracciones de acciones, y sin comisión.

Compara brokers online para invertir en acciones en oro, ETFs y CFDs

Data indicated here is updated regularly
Name Product Número de acciones CFDs Acciones Mercados disponibles
Flink
350+ NYSE acciones
No
Yes
US
Invierte desde $30 pesos sin comisiones, Flink busca hacer los mercados financieros accesibles para todos.
loading

Compare up to 4 providers

¿Flink es una buena alternativa?

Se puede decir que sí, porque tiene ciertas características que lo hacen llamativo, pero igualmente debes tener cuidado.

Es tentador saber que no cobra comisiones y que puedas invertir en fracciones de acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York (como Apple, Tesla, Amazon, Nike, Twitter, Google y más) que arrancan en tan solo $30 MXN. Pero pon atención, porque no todas las empresas permiten comprar fracciones y algunas –sobre todo las grandes compañías– exigirán compres una acción completa; en ese caso, tu presupuesto puede llegar a cifras que quizás no quieras (ni puedas) pagar.

Para evitar esto, y sobre todo si eres principiante, Flink te permite definir cuánto quieres invertir y ellos te ayudan a adquirir una parte de alguna empresa que te interese, sin gastar de más.

La plataforma de trading Flink

Las principales características de la plataforma de operaciones de Flink son:

  • Simplicidad y accesibilidad. Poder invertir con Flink es bastante sencillo y al alcance de muchos mexicanos, pues lo único que necesitas es ser mayor de edad y tener una cuenta activa en Flink.
  • Posibilidad de comprar acciones fraccionadas. ¿No quieres invertir en una acción completa sino que en parte de una? Con Flink es posible comprar acciones completas o bien fracciones de una, a partir de $30 MXN.
  • Portafolio. Con tu portafolio tienes el control sobre lo que haces y lo que quieres. Así, puedes hacer seguimiento de tus movimientos de trading, personalizar tu cuenta con fracciones de diversas empresas en las que quieras invertir y recibir notificaciones en tiempo real.
  • Sigue a tus empresas favoritas. ¿Tienes algunas empresas en mente en las que te gustaría invertir? Entonces puedes darles seguimiento o bien crear una lista que sea 100% personalizada.
  • Los montos de inversión. Para comenzar a invertir debes hacer un depósito inicial de $100 MXN y, luego, puedes invertir cuanto desees, comenzando por $30 MXN. Eso sí, averigua los límites que posee tu cuenta.
  • Invierte lo que deseas. Solo basta con que tengas dinero en tu cuenta general de Flink (recuerda que el primer depósito debe ser de depósito inicial de $100 MXN) para que puedas comenzar a invertir.
  • Invierte en la bolsa de Nueva York. La plataforma de inversión de Flink te permite invertir en acciones de más de 350 empresas que se encuentren en la bolsa de Nueva York. ¿Cuáles empresas encontrarás aquí? Algunas de las más populares, como Apple, Tesla, Amazon, Nike, Twitter, Google y más.
  • Protección para evitar lo especulativo. No puedes hacer operaciones intradía, o sea, comprar ni vender la misma acción el mismo día. ¿Por qué? Para evitar especulaciones (si tienes más de 600 mil pesos, en tanto, sí puedes hacerlo).

¿Flink es seguro?

Sí. Flink opera bajo lo establecido en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera como Institución de Fondos de Pago Electrónico bajo el artículo octavo Transitorio. Además, está supervisado por la Comisión Nacional Bancaria (CNBV), el Banco de México y la Secretaría de Hacienda. Eso sí, considera que

Ten en cuenta que Flink solo te permite realizar el pago de las órdenes de compra y venta que colocas. Esto se debe a que la entidad financiera con la que colaboran (llamada DriveWealth LLC) es quien tiene autorización por la SEC y miembro de la FINRA/SIPC para realizar la intermediación en la compra y venta de acciones.

Desventajas de Flink

Si bien Flink te da la opción de comenzar a invertir en fracciones de acciones tan bajas como $30 MXN y en una importante bolsa como lo es la de Nueva York, debes saber que por lo pronto solo puedes invertir en empresas que coticen en esta bolsa.

Además de esto, solo podrás hacer inversiones en pesos mexicanos, pues la plataforma únicamente admite esta moneda. Recomendamos revisar si se genera un margen de pérdida al momento de comprar acciones (o fracciones de ellas), por el tipo de cambio aplicado ( de momento, aún no aparece en la plataforma cómo se fija este cambio). Asimismo, las ventas tardan 48 horas en aparecer en tu cuenta, para que puedas considerar que no verás ese dinero de inmediato.

Registrarse en Flink

Si quieres invertir con Flink, solo debes tener una cuenta en Flink. El procedimiento es estándar, y es el que aplica a la hora de crear una cuenta:

  • Ser mayor de edad
  • Bajar la aplicación de Flink
  • Ingresar tus datos personales
  • Subir una fotografía y configurar la cuenta
  • Recibir una llamada para comprobar tu identidad
  • Hecho esto, haz tu depósito inicial de $100 MXN y puedes comenzar a invertir

¿Qué acciones puedo negociar en Flink?

Como te comentábamos antes, puedes invertir en acciones o fracciones de ellas, en 350 empresas diferentes que cotizan en la bolsa de Nueva York.

Pros y contras de Flink

Pros

  • No se aplican comisiones
  • Más de 350 acciones en la bolsa de Nueva York
  • Su uso y configuración son gratuitos
  • Sin límite de inversión
  • Puedes invertir desde $30 MXN por fracciones de acciones

Contras

  • No todas las empresas permiten comprar fracciones de acciones
  • Las compras y ventas solo se realizan en pesos mexicanos
  • Sin apalancamiento
  • Las ventas tardan 48 horas en aparecer en tu cuenta
  • Posible margen de pérdida al momento de comprar acciones, por el tipo de cambio

Preguntas frecuentes

Descargo de responsabilidad: Esta información proporcionada es únicamente de carácter general y no tiene en cuenta tus objetivos personales, situación financiera o necesidades. El trading de futuros, acciones, ETF, CFD y más, implican un riesgo sustancial de pérdida y, por lo tanto, no es apropiado para todos los inversores. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Busca asesoramiento profesional y considera tus circunstancias personales antes de tomar una decisión basada en esta información.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site