Finder is committed to editorial independence. While we receive compensation when you click links to partners, they do not influence our content.

Reseña de eToro en México

eToro, el gigante del trading online, te permite comprar acciones y operar con criptomonedas y CFD sin comisiones. Descubre acá cómo le va.

Posted

Fact checked
Picture not described

¿Qué es eToro?

eToro es una plataforma de trading con la que puedes negociar acciones, fondos cotizados en bolsa (ETF, sus siglas en inglés), criptomonedas, contratos por diferencias (CFD), materias primas y divisas. Junto con la inversión de bajo costo, eToro también ofrece la plataforma de operaciones OpenBook, que permite a los usuarios copiar y ejecutar automáticamente las operaciones de otro inversor.

Compara brokers online para invertir en acciones en oro, ETFs y CFDs

Data indicated here is updated regularly
Name Product Número de acciones CFDs Acciones Mercados disponibles
eToro
2,000+
Yes
Yes
UK, US, EU
Comercializa acciones con 0% de comisión. Con eToro no pagas por márgenes, incidencias, derechos de timbre ni por gestión. Crea una cuenta en unos minutos. Tu capital está en riesgo. Pueden aplicarse otras tarifas.
loading

Compare up to 4 providers

¿ eToro es una buena alternativa?

Nosotros diríamos que sí. eToro se ha ganado la reputación de ser una de las plataformas de inversión en línea más innovadoras y populares desde que fue lanzada, en 2007. En la actualidad tiene más de 10 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece una gama de servicios de inversión de bajo costo.

Junto con las plataformas de trading online como Freetrade y Robinhood, eToro ahora ofrece una cuenta de inversión gratuita. Esto significa que los usuarios pueden comprar y vender una variedad de acciones globales sin comisión.

La plataforma de trading eToro

La cuenta de acciones gratuita de eToro te permite comprar y vender una amplia gama de diferentes tipos de productos financieros, incluidas acciones y criptomonedas. Tiene acciones de las bolsas de valores más grandes del mundo y no cobra comisión. Es gratis crear una cuenta y no hay límite en cuanto a cuánto puedes comerciar.

Las principales características de la plataforma de operaciones de eToro incluyen:

  • Portafolio virtual. Consiste en una cuenta de demostración que te permite operar hasta el valor de $100,000 de dinero virtual para practicar sin usar dinero real.
  • Investigación. Esto te brinda información sobre los mercados e información de inversores expertos y analistas líderes.
  • Trading con un clic. Abre una posición con un solo clic, lo que es excelente si tiendes a repetir tus hábitos de trading.
  • Stop loss y take profit. Esta herramienta de gestión de riesgo te permite fijar un precio para abrir y cerrar posiciones y así ayudarte a proteger tus inversiones.
  • Gráficos profesionales. Puedes comparar gráficos o marcos de tiempo dentro de gráficos.
  • Trading offline. Es posible realizar algunos pedidos incluso cuando la plataforma no funciona.

A través de eToro, también puedes comprar acciones fraccionadas e invertir en empresas como Apple, Amazon, Nike, Twitter y Google.

Pero, por supuesto, no todo es gratis y hay ciertas tarifas que se aplican.

La inversión sin comisiones actualmente solo está disponible en países bajo la regulación FCA y cySEC, que incluye al Reino Unido y a los principales países europeos.

También hay un depósito mínimo de $200 USD para comenzar a operar, y luego cada depósito debe ser de al menos $50 USD. La comisión cero no se aplica a posiciones apalancadas, posiciones cortas o CFD. Además de esto, toma en cuenta que eToro solo trabaja en dólares americanos, y si bien acepta EUR, GBP, AUD, RMB, THB, IDR, MYR, VND, PHP, estas monedas serán convertidas a USD y se aplicará una comisión.

Si bien no pagarás comisión por órdenes de compra y venta de acciones básicas, deberás pagar una tarifa de retiro de $5 USD, y el monto mínimo de retiro es de $30 USD.

Trading de CFD en eToro

warning iconCuidado: Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente por el apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debes de considerar si puedes asumir el alto riesgo de perder tu dinero.

Si eres un trader más avanzado, eToro te permite negociar contratos por diferencias (CFD). Estos te permiten operar con la volatilidad del mercado sin tener que poseer el activo subyacente.
Las características de la plataforma de trading de CFD de eToro incluyen:

  • Gestión de riesgo personalizada. “Trailing Stop Loss” y “Take Profit” te pueden ayudar a proteger tus inversiones.
  • Herramientas de analysis. Incluye gráficos, consenso de analistas y transacciones internas.
  • Características innovadoras. Estos incluyen trading con un clic, alertas en tiempo real y fuentes de noticias interactivas.
  • Apalancamiento. Solicita un apalancamiento de hasta 1:30.

¿Qué es un apalancamiento?

En el sitio se hace referencia al apalancamiento como una proporción de 1:30, tal como se ve en el listado de arriba. El apalancamiento te permite abrir posiciones que son más grandes que tu capital. En el ejemplo anterior, por cada dólar que operes, tendrás el efecto de un capital de 30 dólares. Debido a esto, es posible perder más que tu inversión inicial, lo que lo hace más riesgoso. Es posible que debas tener los fondos disponibles en tu cuenta para cubrir las pérdidas.

¿eToro es seguro?

Sí. eToro está regulado y autorizado por la FCA, CySEC y ASIC, de Reino Unido, Chipre y Australia, respectivamente. Además está cubierto por el Plan de Compensación de Servicios Financieros, por lo que estarás protegido por hasta GBP £ 85,000 en caso de que la empresa quiebre.

Al igual que con cualquier tipo de inversión, es tu dinero el que está en riesgo cuando usas eToro y no hay garantía de ganancias.

Reseñas de clientes de eToro

En la plataforma de reseñas de consumidores Trustpilot, eToro tiene 2.2 de un total de 5 estrellas y una calificación catalogada como “pobre”, basada en 30 reseñas.

Las cosas son mucho más optimistas en App Store: la aplicación eToro tiene 4.7 de 5 estrellas, según 52 reseñas. En Google Play, en tanto, la aplicación eToro tiene 4 de 5 estrellas basadas en más de 36,600 reseñas.

Los comentarios positivos incluyeron la facilidad de uso y la flexibilidad para cambiar entre acciones y criptos. Los comentarios negativos están centrados en problemas técnicos y en la experiencia de la interfaz de usuario (a partir del 29 de junio de 2020).

Reseña de eToro: la visión de los usuarios de Reddit

En su mayoría, los usuarios de Reddit pensaron que eToro es fácil de usar y tiene una buena plataforma. La mayoría de los comentarios negativos abordan las comisiones ocultas, los cargos por retiros y las tarifas por inactividad.

¿Cómo eToro gana dinero?

eToro gana dinero al cobrar una variedad de tarifas en ciertos tipos de operaciones. Si bien es gratis comenzar a usar eToro, deberás pagar por varias de sus características y opciones de trading.

Comisiones y costes de eToro

Tipo de comisión Coste
Operaciones básicas Gratis
Cuenta básica Gratis
Comisión por retiradas $5 USD
Operaciones de CFD 0.09% spread
Conversion fee (EUR to USD) 50 Pips (porcentaje en puntos)
Comisión por inactividad $10 USD por mes

Desventajas de eToro

La pantalla de operaciones de eToro puede ser bastante confusa al principio, especialmente cuando se trata de administrar tu lista de seguimiento de inversiones.

A pesar de la muy publicitada opción de negociación “sin comisiones”, eToro también viene con un par de tarifas inevitables, principalmente por conversión de divisas y retiros de tu cuenta.

Para aprovechar al máximo su amplia plataforma de operaciones, también terminarás pagando una serie de comisiones estándar (y ocultas), que pueden resultar confusas para los traders principiantes. Te recomendamos revisar en detalle los diferentes costos que aplica este proveedor.

Registrarse en eToro

Se necesitan 30 segundos para crear tu cuenta de inversión a través del sitio web de eToro, pero luego deberás completar tu perfil y verificar tu cuenta. Esto puede tardar entre 10 y 15 minutos.

Necesitarás proporcionar:

  • Tu nombre
  • Tu número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico
  • Tu fecha de nacimiento
  • Tu dirección

También deberás responder una serie de preguntas sobre tu actividad comercial reciente y tus conocimientos sobre inversiones para que eToro pueda determinar tu nivel de experiencia. Luego, deberás describir tu estrategia de trading, incluido tu capacidad de riesgo y objetivos financieros.

Finalmente, tendrás que verificar tu número telefónico, proporcionar una copia de tu pasaporte o tarjeta de identificación y, además, una factura de servicios públicos o extracto bancario, para verificar tu identidad.

La verificación de tu cuenta puede demorar hasta 3 días hábiles.

Usando tu cuenta

Una vez que tus datos hayan sido verificados, es posible depositar fondos y comenzar a operar. Con la cuenta gratuita, puedes acceder a muchas de las funciones habituales de eToro, como CopyTrading, comercio virtual y análisis de acciones de expertos de TipRanks.

Puedes agregar y eliminar acciones, criptomonedas, ETF, índices, materias primas y divisas a tu lista de seguimiento, y también realizar un monitoreo de tu cartera.

Sin embargo, cuando utilices la plataforma, ten en cuenta que solo las órdenes de compra de acciones básicas están libres de comisiones. Puede ser bastante fácil dejarse llevar y comenzar a incursionar en otros tipos de activos, pero estos conllevan comisiones de trading.

¿Qué acciones puedo negociar en eToro?

Puedes invertir en más de 2,000 acciones globales diferentes de las principales bolsas del mundo, incluidas Apple, Netflix, Google, easyJet, Barclays, Airbus, Adidas. eToro ha clasificado las acciones disponibles en su sitio por categorías e intercambios para ayudarte a encontrar lo que estás buscando. Cuenta con algunos gráficos útiles para mostrarte cómo se mueven en tiempo real, de un vistazo.

¿Qué es el trading social?

eToro es la plataforma líder de trading social. Esto significa que puedes conectarte con otros para compartir estrategias de inversión y discutir sobre trading en base a las experiencias de los usuarios. También puedes copiar las acciones de otros traders en tiempo real. Esta es una buena manera de aprender a funcionar y utilizar el conocimiento y la experiencia de los demás.

La plataforma te permite filtrar los diferentes traders de los que puedes extraer diferentes cosas, como el puntaje de riesgo, cuántas personas ya los copian, cuántas semanas rentables han tenido y dónde se encuentran. También tiene traders que son “tendencia”, inversores tops e inversores según la puntuación de riesgo.

La plataforma te permite ver el puntaje de riesgo promedio de los usuarios y las ganancias en el último año. Por supuesto, como siempre, el desempeño pasado no es una indicación de resultados futuros.

¿Cuáles son los niveles del Club eToro?

El Club eToro es un programa de membresía por niveles que puedes agregar a tu cuenta de eToro, y se basa en la cantidad de capital obtenido que tienes en la plataforma. Ofrece una variedad de beneficios que incluyen descuentos en las comisiones, herramientas analíticas y acceso a eventos.

Puedes obtener beneficios y funciones adicionales con cada actualización en el Club eToro. Los niveles son:

  • Silver – Desde $5,000 USD
  • Gold – Desde $10,000 USD
  • Platinum – Desde $25,000 USD
  • Platinum+ – Desde $50,000 USD
  • Diamond – Desde $250,000 USD

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece tanto invertir en acciones y criptoactivos, como también operar con CFD.

Ten en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden fondos cuando hacen trading de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero.

El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio.

Pros y contras de eToro

Pros

  • Operaciones sin comisiones
  • Gran variedad de acciones
  • Su uso y configuración son gratuitos
  • Sin límite de operaciones

Contras

  • Comisiones por retiradas de dinero y por inactividad de la cuenta
  • Se aplican comisiones por órdenes apalancadas, cortas o de CFD
  • El proceso de verificación es muy detallado
  • La plataforma de trading puede ser confusa

Preguntas frecuentes

Descargo de responsabilidad: Esta información proporcionada es únicamente de carácter general y no tiene en cuenta tus objetivos personales, situación financiera o necesidades. El trading de futuros, acciones, ETF, CFD y más, implican un riesgo sustancial de pérdida y, por lo tanto, no es apropiado para todos los inversores. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Busca asesoramiento profesional y considera tus circunstancias personales antes de tomar una decisión basada en esta información.

More guides on Finder

Ask an Expert

You are about to post a question on finder.com:

  • Do not enter personal information (eg. surname, phone number, bank details) as your question will be made public
  • finder.com is a financial comparison and information service, not a bank or product provider
  • We cannot provide you with personal advice or recommendations
  • Your answer might already be waiting – check previous questions below to see if yours has already been asked

Finder.com provides guides and information on a range of products and services. Because our content is not financial advice, we suggest talking with a professional before you make any decision.

By submitting your comment or question, you agree to our Privacy Policy and Terms.

Questions and responses on finder.com are not provided, paid for or otherwise endorsed by any bank or brand. These banks and brands are not responsible for ensuring that comments are answered or accurate.
Go to site